sábado, 6 de mayo de 2017

I ❤ LOVE PET!! Vol. 2 ~Korat - Kotarou~ [ESPAÑOL]

¡Qué hay! Hoy les traigo una traducción cortesía de Usagi-chan ^^, se trata del segundo volumen de la serie I Love Pet, la versión al inglés es de paranoid rhythm. Y bueno, en este CD nuestro ligue es un gato bastante creído, jajaja, pero que cae muy bien, además Yucchi le hace la voz y es muy adorable. Total, les dejo con la traducción, ¡qué la disfruten!


*********************************

Track 1
En este mundo hay mascotas con extraños poderes. Ellos recibieron estos poderes especiales por ayudar a los dioses en el pasado. Perros, gatos y otros tipos de animales que tienen un CI humano, y que pueden convertirse en humanos cuando sus emociones se desbordan, esto es a lo que se llama “special pet”.

Fortissimo, I love pet. Volumen 2, Korat, Kotarou.

Ha~ ¡qué buen clima! Un día soleado hace que uno se sienta bien. Creo que es buena idea caminar un poco más y estirar más las piernas~. Esto es uno de los privilegios de ser un gato callejero. Ser capaz de ir dónde y cuándo quiera. Si yo fuera gato-casero, nunca podría hacer esto. ¿Vivir como un gato-casero? ¡No me gustaría eso! No estoy interesado en dejar mi libertad…

Au-auch…ju-justo ahora…¿acabo de ser atropellado por un auto? ¿Qu-quién es? Es-esto no es bueno, mi conciencia se…

Inconsciente, sentí que alguien me tomaba en sus cálidos brazos.

¿Alguien me salvó? Soy un gato callejero eso es imposi-…

Pero en realidad, lo que sentí no fue para nada un sueño.


Track 2
¿Eh? ¿Dónde estoy? Este lugar es…

Cuando abrí mis ojos, vi un techo desconocido y a alguien observándome con preocupación.

¿Quién…eres? Auch…ci-cierto, fui atropellado por un auto. ¿Tú cuidaste de mí? Pero, el vendaje se está cayendo, ¿puede que seas un poco torpe? Pero…si no me hubieras salvado en ese momento, probablemente yo… ¡Oye! ¿Podrías evitar tocarme con tanta libertad? El sangrado ya paró. Pones esa cara de preocupación por mi reacción…

A pesar de haber dicho que nunca querría ser un gato de casa, conmigo en este estado creo que tendré que quedarme aquí por un tiempo. Al parecer ella me va a cuidar de todos modos. Bueno, solo hasta que me recupere, ¿bien?


Track 3
Ha pasado una semana desde el accidente. Mis heridas se han sanado bien, y ahora puedo mover mi cuerpo con facilidad. ¡Ah! ¡Me haces cosquillas! ¡Te dije que no me tocaras ahí! ¿Eh? ¿Nombre? ¿El mío? ¡Ya parece que voy a tener uno! ¡Soy un gato libre! No me mal entiendas, yo no tengo la intención de quedarme por mucho tiempo. ¿Eh? Bueno, si tuviera un nombre sería más fácil llamarme. Pero si vas a darme un nombre, que sea uno guay, ¿vale? ¡Qu-qué! ¡¿Eh?! ¡¿Kotarou?! ¡¿Me vas a llamar Kotarou?! ¡Ni hablar! ¡Habiendo tantos nombres geniales me pones ese! No me digas que no solo eres torpe, ¡¿pero tampoco tienes buen gusto?! ¡¿Que me viene bien?! Hee...bueno, como quieras, no se puede evitar. Debo ser el único gato con un corazón tan generoso para aceptar tu mal gusto. Eres torpe y negligente, me preocupas, es por eso que me voy a quedar un tiempo más aquí contigo.

A pesar de que dije que ser un gato casero era molesto, es la primera vez que alguien me da un nombre. Bueno, por la bondad de mi corazón acepto el nombre que me diste. Ya que es el nombre que me has dado, puede que no sea tan malo.


Track 4
Finalmente me acostumbré a vivir en esta casa, pero… ¡tu torpeza es extrema! Incluso ahora, no puedes evitar echar mi comida en mi plato sin derramarla. Se acerca la hora de comer, ¿vas a derramar mi comida de nuevo? Aunque voy a lamer las partes derramadas. Creo que es hora de ir a la cocina. ¡Bien~, comida~! ¿Qué es eso? ¿Un juguete de gato? ¡¿Eh?! ¿Si no juego con eso no tendré comida? ¡Qué molesto! ¡No estoy interesado en esas cosas! ¡Vale pues! ¡No tienes por qué lucir tan desanimada! No tengo opción, jugaré con eso. Toma, toma. Ves, estoy moviendo mi pata. ¿Eh? ¿Tan feliz te pone? Solo jugando con este juguete…bueno, no es tan aburrido en realidad, no me molestaría volverlo a jugar en otra ocasión.


Track 5
Hmm~ Aun cuando eres torpe en casi todo lo que haces, si se trata de cepillar mi pelaje eres realmente hábil. Se siente muy bien cuando tú lo haces. Los humanos en verdad tienen algo en lo que destacan, aunque al principio pensé que todo mi pelaje se iba a caer si tú me cepillabas. Pero si es de este modo, quiero que lo hagas. ¿Hm? Tu cabello está escurriendo. ¿Vienes de bañarte? Secar tu pelo con una toalla y secadora es equivalente a un gato cepillando su pelaje, ¿cierto? Entonces, ¡voy a darte un gran servicio! ¡Lo haré por ti!

*transformación*

¡Voy a secar tu cabello con mis propias manos! Oye, ¿en serio tienes que estar sorprendida? ¿Eh? ¿Ropa? Los gatos no usan ropa, así que esto es normal sabes. ¿Eh? ¿No te refieres a eso? Aun cuando siempre me ves desnudo e incluso me abrazas así ahora te avergüenzas. ¿Hm? ¿Esto y eso es diferente? Pero para mí no es tan diferente si estoy en forma de gato o humano. Si sigues diciendo eso, entonces, tomaré una toalla para cubrirme. Bien, con esto debe bastar, ¿cierto? Suficiente con eso, ahora, acércate. ¿Te das cuenta de lo raro que es para mí convertirme en un humano y secar el cabello de otra persona? Bueno, esta forma es más conveniente así que está bien. ¿Eh? ¿Que si soy realmente Kotarou? ¿No es obvio? ¿Qué no me viste transformándome? Entonces, tócame para sentir que soy real; no hay necesidad de contenerte, sé que has cuidado muy bien de mí, porque siempre estoy observándote.

Ahora, siéntate, te secaré el cabello.


Track 6
Parece que la he puesto nerviosa. Lucía realmente sorprendida cuando de repente me transformé en humano. ¿No es evidente que soy distinto a otros gatos? Bueno, estamos hablando de la persona que me dio un nombre sin estilo como Kotarou, aunque ese lado suyo es algo mono. He oído que los “special pet” no pueden transformarse por voluntad propia, pero siempre he podido hacerlo por mi cuenta. Siempre he sido capaz de hacerlo perfectamente, además, es un desperdicio no poder transformarse cuando uno quiera después de todo. ¿Quizás es porque mi inteligencia es alta? Ves, puedo fácilmente cambiar mi forma de gato.

¿Pensaste que fue un sueño cuando me transforme en humano? No soy un gato normal, puedo cambiar de forma humana a mi voluntad. Ah-ah~, ¡otra vez pones cara de sorpresa! ¿Eh? ¿Ropa? Tú no me has puesto ninguna en todo el tiempo que he estado aquí-Waa! ¡No me pegues con esa toalla de baño! ¡Bien, bien! ¿Solo necesito envolverme esto? En serio, ¡no hay razón para ser violenta! Si sigues luchando así, ¡te voy a abrazar~! ¿Ves~? Tú siempre me cargas y abrazas cuando estoy en mi forma de gato, así que esta es mi paga por eso. Solo estoy haciendo lo que haces tú~ o ¿es embarazoso cuando te abrazo en mi forma humana?


Track 7
¿Mm? Ella no está aquí… ¿me pregunto a dónde fue? Voy a buscarla.
Ah, ¿se está duchando? ¿Hm? Duchando… ¡se me ha ocurrido una buena idea~!
No hay necesidad de sorprenderse. ¿Lo olvidaste?, el otro día nos bañamos juntos~.

El yo gato y el yo humano para mi es lo mismo, así que no hay problema de que nos bañemos juntos, ¿cierto? Mira, aún tengo mis orejas y mi cola, ¿ves?
¿No me digas que estás avergonzada? ¿Por qué~? No hay ninguna razón para estar avergonzada, ¿o sí? ¡¿Eh!? ¡¿Que me vaya!? ¡Qué fría~!

Eh, ¿tienes una pregunta? ¿Cuál? ¿Si recuerdo las cosas de cuando estoy en mi forma de gato? Quién sabe~ ¿Qué crees tú? Ah~ pero en mis memorias en forma de gato recuerdo haber visto algo bueno~ ¿me pregunto qué era~? ¿Te gustaría saber?


Track 8
Parece que finalmente se está acostumbrando a que me tranforme en humano. Aunque ya sabe que puedo transformarme, cuando estoy en forma de gato, siempre me abraza, pero cuando me vuelvo humano, se pone roja y ni siquiera me mira a los ojos. Ya debería acostumbrarse de una buena vez, ¿no? Aunque creo que sería un desperdicio si lo hace. Ahora que lo pienso, ¿últimamente no está llegando a casa tarde? ¡Mi hora de la comida se está viendo afectada! Me pregunto si no tardará en llegar. Si se presiona tanto en el trabajo podría terminar enfermándose. Si eso sucede, ¿quién cuidará de mí? ¡Ah! ¡Por fin llegó a casa!

Después de darme de comer, ella continúa trabajando incluso en casa. No ha jugado nada conmigo en estos últimos días.

Ah-ah~ se quedó dormida encima del escritorio. Si vas a dormir, hazlo en la cama, ¿de acuerdo? ¡Ah , eso es!

Oye~ si no te levantas, te llevaré cargando a la cama. Si no descansas bien, tu cansancio no se va a ir, ¿cierto? Allí, todo listo. Deberías dormir en la cama, ¿de acuerdo? Luces cansada, no te exijas demasiado ¿ok? ¿Hmm? ¿Está buscando algo? ¡Ah! Una almohada. Si quieres una, entonces yo seré tu almohada; dejaré que uses mi brazo como almohada~. Está calientito así, ¿no? Tu rostro durmiendo es muy lindo. Que duermas bien.

Ah, ¿ya estás despierta? ¿Eh? ¿Por qué estoy durmiendo al lado tuyo? Estabas buscando una almohada, así que yo te presté mi brazo como una, ¿no lo recuerdas? ¡Woah! ¡Eso fue peligroso! ¡No me pegues con el despertador! ¡No tienes que enojarte de ese modo! Está bien, ¿no? Y tu cara esta toda roja, no convences a nadie. Además, ¿no es de esperarse que sea yo el que esté a tu lado?
Pensándolo bien, ¿no está más cansada últimamente? ¿Es su trabajo tan absorbente? Qué lata, espero que no me haga preocuparme tanto, después de todo ella es mi preciada dueña.


Track 9
¿Oh? Finalmente llegas a casa, ¡llegaste muy temprano hoy!

¡Bienvenida~! Ah, ya veo, acabas de terminar un gran proyecto de trabajo. Cielos, ¡no tienes que hacerme preocupar tanto! ¡Ah! ¿Qué es esa cosa en tu mano? N-no me digas que ¡¿orejas de gato?! ¡¿Un cintillo de orejas de gato?! ¡De-detente! ¡No me lo acerques! ¡No cubras mis orejas con otras orejas de gato! ¿Es divertido? ¡No es divertido! ¡Rayos! ¡Sería mejor si las usaras tú!

Las orejas de gato no son para gatos, sino para que los humanos lo usen ¿no? Que, ¿sigue sorprendiéndote que me transforme? Cada vez sin falta. He estado viviendo contigo desde hace mucho tiempo, así que ¿no es momento que te acostumbres ya? Ven aquí, ¿no deberías ser tú la que usara estas orejas de gato? Así, ves, ¡te quedan súper bien!

¡¿Q-que es esta lindura?! ¡¿B-bonita?! N-no, es solo por esas orejas de gato… E-estoy seguro que es solo porque se ve como un gato…

B-bueno, entonces, e-eres mi novia ¿de acuerdo? Pe-pero solo cuando uses orejas de gato ¿ok?...


Track 10
Ahora que lo pienso, han pasado dos meses desde el accidente ¿eh? ¡A-auch! ¡Acabas de pisar mi cola! Hemos estado viviendo juntos por dos meses y ¡¿tú sigues pisando mi cola?! Aunque es mi culpa por estar ahí, pero ¡necesito tener mi revancha!

¡Pisar a una persona, no, a un gato su preciada cola es cruel! ¡Tomaré venganza! Aunque pensándolo bien, los humanos no tienen cola. Entonces, ¡haré esto! Te pondré en la cama y entonces… ¿Hmm? Tu cara está toda roja, ¿estás avergonzada? Si lo estás, entonces no hay razón para continuar…o ¿te gustaría que te hiciera cosas más embarazosas? ¡Solo bromeo! ¡No te enfades así!

Nunca pensé que viviría en esta casa durante tanto tiempo, realmente suceden los cambios de decisiones.


Track 11
¿Hmm? ¿Qué pasa? Ah, eres tú. Me haces cosquillas, ¿dónde estás tocando? Es verdad, es donde está la cicatriz del accidente ¿no? ¿Eh? ¿Si está todo bien ahí? ¡Sí está todo bien! La herida ya cerró, mira ¿ves? Solo mírala, ¡no toques! ¡Me da cosquillas! ¡Es injusto cómo te enojas cuando te toco en mi forma humana, mientras que tú puedes tocarme libremente en esta forma!

Si tanto quieres tocarme, ¡entonces yo también te tocaré! Vamos, tócame, entonces yo haré lo mismo. ¿Eh? ¿Desnudo? Pero siempre estoy desnudo, lo sabes bien. ¡Auch! ¡No me pegues con la toalla! ¿Que me cubra con eso? ¿Está bien así?
¿Tanta diferencia hace un trozo de tela? Si tú lo dices, entonces cómprame ropa la próxima vez. Si es así, ¡entonces poder salir contigo y podremos salir a citas! ¡Ah! Aunque igual siempre me cambio frente a ti. ¿Qué~? ¿Estás sonrojada otra vez? ¡Aun cuando siempre estoy desnudo contigo, eres rara~! O ¿es porque me veo atractivo en mi forma humana? ¿Estoy en lo correcto~? ¿Sí? E-eres inesperadamente honesta, ¿sucede algo? ¿Te sientes mal? ¿Te has esforzado de más como la última vez? ¿No es eso? ¿Entonces por qué haces esa cara? ¿No estás ocupada en el trabajo? Entonces, ¿Por qué?

¿Algo ha pasado? ¿Es algo que no me puede decir?


Track 12
Ya entiendo a grandes rasgos la razón por la que ella se ve cansada y sin energía.
¿Otra vez? Al parecer su exnovio la está acosando, cuando ella está en casa, él no para de llamar y llamar. Seguramente no solo en casa, también en el trabajo. ¿Algo sucedió entonces? Es como si él no quisiera dejarla ir. Si eso es problemático, ella solo debe ir a la policía, pero está cargando todo esto sola. Demonios, si solo me cambiara…. eso es, ¡hay ropa en esa habitación!
¿Por qué me transformé? ¿No crees que ya sé lo que te está preocupando? ¿Otra vez? Yo responderé esa llamada.

Oye, ¡¿qué demonios crees que estás haciendo?! ¡¿Acaso no te das cuenta que la estás lastimando?! Si no puedes, entonces eres un idiota. ¡Después de todo eres una escoria de humano! ¿Eh? ¿Quién soy? Para ti no hay necesidad de saberlo, ¿cierto? Lo único que debes saber, es que soy el hombre que la protege. No tiene importancia quien soy, ¡no voy a permitir que nadie la moleste! ¿Existe una razón para querer protegerla?

¿Qué le estoy diciendo a este acosador?

De todos modos, ¡detente! ¡Desaparece! ¡No solo eres problemático, la lastimas, le provocas malos recuerdos! Si vuelves a llamar, ¡te voy a moler a golpes!

Y tú, ¡¿por qué no bloqueas las llamadas de ese hombre?! ¿Qué? Estabas asustada; solo tenías que decirlo, no tienes que fingir valentía frente a mí. ¡No voy a perdonar lo que te hizo quien quiera que sea ese tipo! Porque yo soy quien está más cerca de ti ahora…

Un momento, esto es… como si estuviera….


Track 13
Aunque no quería, regresé a mi forma de gato. Pero, después de la llamada de antes, ahora él no para de mandarle mensajes. Presiento que algo malo va a pasar.
Solo para estar seguro, me cambiaré a mi forma humana.

¿Hm? ¿Quién será? ¡No me digas que!

El presentimiento de antes… ¡¿así que este es el acosador?!

¡¿En que estabas pensado al venir aquí?!

Está bien, es peligroso, ve a dentro.

¿Eh? ¿Quién soy? ¿Novio? Puede ser, eso no te concierne, ¿o sí? ¡No tiene nada que ver con la razón por la que estás aquí! No tienes derecho a interrogarme. ¡Vete a casa! ¡Antes de me enfurezcas más! ¡Ya no tienes el derecho de estar a su lado! ¡Vete de una vez!

Salir con ese chico solo porque sentías lastima por él, ¡eres muy amable! ¡No te acerques a ese tipo de chicos otra vez! ¡Eres medio despistada, por eso me preocupo! Pero, juro protegerte, en cualquier momento que sientas que estás en peligro, solo llámame. ¡No tienes que soportarlo sola! Está bien si confías solo en mí… ¿Eh? ¿Qué pasa con esa actitud? ¿Si realmente te amo? ¿En serio tienes que preguntar eso?

El salvarme, y luego vivir juntos, poco a poco me he ido acercando a ti, no tiene nada de raro, ¿o sí? ¿Te disgusta? ¿No me crees? ¿Es porque soy una mascota? ¿Porque solo soy un gato? ¡Pero puedo transformarme en humano! Así como tú, ¿no? ¡Es lo mismo! ¿Que no es eso? ¿Qué pasa? ¡No me mires con ojos de asustada! ¿Está mal querer protegerte? ¡¿Qué está mal con eso?!


Track 14
Ella ha empezado evadirme. Entiendo la razón. Es porque le dije estos sentimientos que están fuera de lugar en una relación de ama y mascota. Al parecer la relación entre los seres humanos y las mascotas no cambia, incluso si sus formas cambian. Conocerla y convertirme en su mascota, es una gran ironía. Hoy también me evitó incluso en mi forma de gato, y sin más se fue a trabajar. De algún modo, ese acosador ya la ha dejado tranquila. Sin embargo, parece que la he deprimido más que él.

Ahora que lo pienso, he oído una leyenda que dice que si los “special pet” experimentan algo que conmueve sus corazones, pueden transformarse en verdaderos humanos. Pero, incluso sintiendo todo lo que siento por ella, yo continúo igual. Entonces, ¿qué debo hacer para volverme humano? ¿Hm? ¿El teléfono? No sé porque, pero, en ese momento, sentí que algo muy malo había pasado. ¿Eh? ¡¿Un accidente de tráfico?!


Track 15
¡Oye! ¿Estás bien? ¡¿Estás herida?! ¿No es nada serio? Gracias a Dios… ¿Eh? ¿Que venir a buscarte después del accidente es como cuando pasó conmigo? ¡No digas tonterías! Me preocupé tanto… lo-lo siento, que una mascota como yo te abrace como si fuera tu novio… Perdón, es una molestia que tu gato mascota se te declare, ¿no? Pero incluso si solo soy una mascota, de verdad te amo. Te suplico que aunque sea sólo en este asunto no dudes de mí. ¿Eh? ¿Que qué paso con mi cola, dices? Está justo aqu- ¿eh? ¡Mi cola no está! ¡Mis orejas tampoco! ¡¿No me digas que me convertí en humano?!

¿Me pregunto si Dios reconoció mi amor por ti y me convirtió en humano?
Pero, todavía no cambia el hecho de que yo era un gato. Tú no me quieres, ¿verdad? Después de todo, tú quieres un novio propiamente humano. ¡Guaa! Todavía no estás curada al cien, ¿ciert- ¿Eh? ¿Me estás aceptando? ¿Mis sentimientos de amor por ti? Gracias, esto parece un sueño. Te amo más que nadie en el mundo. Por supuesto, también más que cualquier gato. No te dejaré, ¿ok? Siempre te protegeré, no dejaré que ningún otro chico te toque un solo dedo. Porque así soy yo, quien se enamoró de ti, así que prepárate. Voy a hacer que tengas ojos para mí y nadie más. No voy a dejarte por nada, te amaré siempre, por eso tú ámame solamente a mí, ¿sí? Con eso me basta.

Desde entonces no puedo regresar a mi forma de gato. Aunque fue divertido cambiar formas entre gato y humano libremente, y hacerle travesuras, es mejor estar en esta forma humana y así poder estar siempre a su lado.

Buenos días. ¿Dormiste bien? ¿Eh? ¿No pudiste dormir porque yo estaba a tu lado? Entonces, nunca conseguirás dormir lo suficiente, ya que siempre voy a dormir en la misma cama que tú. ¿Está bien si duermo en otro lugar? Despertar por las mañanas sin tenerte entre mis brazos aun estando tan cerca es un desperdicio, ¿no crees? Así que dormir separados está fuera de discusión. Más bien acostúmbrate a esto de una vez por todas.

Vivir como un gato no fue tan malo, pero vivir como humano es mejor, porque con estos brazos, puedo abrazarte siempre. Te amo, por siempre, ¿ok?


Track 16 - Cast comment

2 comentarios:

  1. muchas gracias! hace tiempo oí casi toda la serie sin traducción,igual es japones muy sencillo y fue fácil de darse una idea de lo que pasaba,fueron muy divertidos y lindos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡De nada!! ^^ Yo la verdad sólo he escuchado como 3, jajaja, pero han sido divertidos, para matar el rato son perfectos, jiji
      ¡Saludos!

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)