sábado, 7 de agosto de 2021

El tutorial de Twisted Wonderland que nadie pidió: Parte 6

¡Pues aquí estoy de nuevo! Muchas semanas después, jaja. Me han preguntado acerca del GROOVY y la ilustración especial, pero antes de hablar sobre eso me gustaría concluir con la sección OTHERS, que es aquella a la que accedemos por medio de la caja de herramientas que se encuentra en la pantalla de HOME:

Ay, cada día lo amo más 💜 

Cuando lo seleccionamos nos abre otra pantalla:

Si nos vamos a PROFILE nos abre la siguiente ventana:


Este es nuestro Perfil de jugadoras, ¿qué muestra? Muestra nuestra carta Favorita (FAVORITE), que es la que está en grande y la que verá la gente que nos mande solicitud de amistad. La que está en chiquito es la de Apoyo (SUPPORT), es la que les aparecerá a los demás jugadores cuando necesiten apoyo en las batallas. Los rectangulitos que están en la esquina derecha son nuestros Títulos y/o Medallas, abajo de ellas tenemos la sección NAME, el primero es el nombre del jugador y el segundo es el nombre del personaje principal (el que nosotros estaremos jugando) que por default viene como ゆう. Como podrán ver yo puse en ambos mi nombre. Abajito viene el cumpleaños del jugador, una vez puesto no se puede modificar. Luego tenemos el apartado MESSAGE, este viene con un mensaje genérico que no recuerdo, pero básicamente es para presentarnos con los demás jugadores, aparecerá en nuestra ficha cuando alguien busque Amigos. El PLAYER ID es el código que podemos dar a nuestros conocidos para que nos busquen y nos agreguen como amigos. Como podrán ver, todo en esta página es modificable, excepto el cumple y el ID de jugador, sólo tienen que presionar el botón de cambio

 y les abre la pestaña con las opciones.

Sobre los Títulos y/o Medallas, cuando presionamos el botón nos arroja el listado completo de todos los que hemos obtenido: 

Los primeros, que se encuentran en la pestaña seleccionada de morado son los Títulos, y los de la pestaña de junto son las Medallas. Los títulos son muchísimo y no los considero de gran relevancia así que no me detendré a explicar uno por uno, los iremos obteniendo naturalmente conforme vayamos avanzando en el juego, con esto me refiero a: tomar clases; leer la historia principal así como la de los eventos; ir coleccionando cartas, entrenándolas y grooveándolas. Cuando seleccionamos cualquier Título nos abre una nueva ventana:

En este caso seleccioné el de "Especialista de Historia Mágica", la condición para obtenerlo es haber tomado 500 clases de historia mágica. Y en los botones de abajo nos da la opción de colocarlo en nuestro perfil. Podemos colocar únicamente dos Títulos. Si son fangirls de un personaje entonces les recomiendo los Títulos que yo tengo puestos: Amiga Cercana de (nombre del personaje) y Cómplice de (nombre del personaje). ¿Cómo reconocerlos? Ambas tendrás la cabecita del personaje en cuestión junto al Título.


¿Cómo obtenerlas? El de Amiga Cercana se obtiene tomando 1000 clases normales (de cualquier tipo) con el personaje en cuestión.


El de Cómplice se obtiene grooveando 3 cartas del personaje en cuestión.


Y ahora proseguimos con la sección de Amigos (FRIEND):

En la primera pestaña tenemos nuestra lista de Amigos. Obvio al principio estará vacía. El botón gris que aparece allí es para eliminarlos.


La segunda pestaña nos muestra las solicitudes de amistad enviadas por nosotros. El botón gris es para retirar la solicitud.


La tercera pestaña nos muestra las solicitudes de amistad que hemos recibido. El botón negro es para aceptarla y el gris para rechazarla.


Y por último, la cuarta pestaña es para buscar amigos. Arriba del listado nos aparecen 3 pestañas, la primera es para que el juego mismo te recomiende amigos, la segunda es para que busques a algún jugador por su nombre, y la tercera para que les busques por medio de su ID. El botón negro es para mandar la solicitud.


Continuamos con Archivo (ARCHIVE):

Aquí encontraremos todas las historias que hemos desbloqueado. La primera pestaña nos muestra las de la Historia Principal.


La segunda pestaña nos muestra las de los Eventos, desde aquí podremos releer cualquier evento que hayamos concluido.


En la tercera pestaña tenemos Otras. En este caso yo tengo desbloqueadas las historias de Año Nuevo 2021 y las de mi Cumpleaños 2021.


En la sección Álbum (ALBUM) nos encontramos con la siguiente pantalla:

La primera pestaña es el Álbum de Personajes. Los personajes están ordenados por dormitorio, así que naturalmente los primeros que nos aparecen son los chicos de Heatslabyul, pero con las flechas podemos desplazarnos hacia los demás dormitorios y personajes. Cuando seleccionamos a algún chico nos lleva a la siguiente pantalla:


La primera pestaña corresponde al Perfil del chico. Aquí podemos encontrar su información básica.


La segunda pestaña es su Colección de Voz. En el recuadro tenemos una miniatura de una de sus cartas, al presionar el botón nos abre una ventana con todas las cartas que tenemos disponibles de él, esto es porque cada carta tiene colecciones de voz (diálogos) distintos. Abajo de la miniatura de la carta tenemos otras dos pestañas, la primera es la de los diálogos en común, es decir, las frases que dice el personaje cuando subimos su carta de nivel, o cuando elevamos su nivel de episodio, etc. 


La segunda pestaña es la de los diálogos exclusivos de esa carta. El primer diálogo es el de la animación cuando obtenemos la carta, el segundo es el que se desbloquea cuando la grooveamos. Los demás, que como podrán ver aún no desbloqueo, los podemos obtener haciendo de esta carta nuestra carta de bienvenida en HOME. Ya les explicaré más adelante cómo hacer esto.

Ahora, de vuelta a Álbum, en la segunda pestaña tenemos el Álbum de Cartas:

Aquí nos aparecen todas las cartas de todos los personajes. Por default nos aparecen ordenadas por dormitorio y por personaje. Los recuadros en gris con un signo de interrogación son las cartas que nos faltan. Si se fijan, antes de Lilia está Sebek, pero tengo varios recuadros en gris entre sus cartas, o sea que me faltan varias cartas de Sebek, mientras que de Lilia, hasta el momento, tengo todas. ¿Cómo podemos rellenar los espacios en gris? Jugando el gacha hasta conseguirlas, eso sí, tengan en cuenta que hay gachas especiales de Cumpleaños o de Eventos y pues si no las obtenemos en su momento ya nos quedamos con el hueco hasta que decidan hacer un Revival, de igual forma hay cartas que únicamente podemos obtener como recompensa en los Eventos.

En la tercera pestaña tenemos el Álbum del Personal de la Escuela y al igual que con los chicos, cuando seleccionamos a alguno de ellos nos abre su perfil con su información básica:


Por último, la cuarta pestaña es la del Álbum de Master Chef, no tiene gran gracia, si nos metemos nos aparecerá un listado de las recetas y el porcentaje de completitud:


Continuamos con la sección de Artículos (ITEMS). En la primera pestaña tenemos los Artículos Consumibles:


Palomitas de Maíz de la Amistad: Aumentan la Experiencia de Compañeros (Buddy EXP) en las Clases de Alquimia.
Cubos de Azúcar de la Empatía: Aumentan la Experiencia de Episodio ganada en las Clases de Vuelo.
Macarrones de Actividad: Aumentan la Experiencia de la Carta durante las Clases de Historia Mágica.
Galletas de Naipes de la Riqueza: Aumentan la cantidad de Madols ganados durante las clases.
Waffles de Candilejas: Aumenta las probabilidades de que los compañeros de clase sean elegidos para participar durante las clases.
Muffin de la Fortuna: Aumenta las probabilidades de obtener GREAT y PERFECT durante las clases.


Fragmentos de Estrellas Chico (S): Restaura 3 AP.
Fragmentos de Estrellas Grande (L): Restaura 10 AP.
Fragmentos de Luna Chico (S): Restaura 1 BP.
Fragmentos de Luna Grande (L): Restaura 5 BP.

En la segunda pestaña lateral tenemos los Artículos de Entrenamiento:

Bocadillos Secretos Chico (S): Aumentan el Nivel del Episodio (Episode LV).
Bocadillos Secretos Mediano (M): Aumentan el Nivel del Episodio (Episode LV).
Bocadillos Secretos Grande (L): Aumentan el Nivel del Episodio (Episode LV).
Néctar de Floración Chico (S): Aumenta el Nivel de la Carta.
Néctar de Floración Mediano (M): Aumenta el Nivel de la Carta.
Néctar de Floración Grande (G): Aumenta el Nivel de la Carta.


Perfume del Despertar (R): Se utiliza para hacer Limit Break a las cartas R.
Perfume del Despertar (SR): Se utiliza para hacer Limit Break a las cartas SR.
Perfume del Despertar (SSR): Se utiliza para hacer Limit Break a las cartas SSR.
Bloc Rojo: Necesario para fortalecer la magia de fuego.
Libro de texto Rojo: Necesario para fortalecer la magia de fuego.
Grimorio Rojo: Necesario para fortalecer la magia de fuego.


Bloc Verde: Necesario para fortalecer la magia de vegetación.
Libro de texto Verde: Necesario para fortalecer la magia de vegetación.
Grimorio Verde: Necesario para fortalecer la magia de vegetación.
Bloc Blanco: Necesario para fortalecer la magia variable.
Libro de texto Blanco: Necesario para fortalecer la magia variable.
Grimorio Blanco: Necesario para fortalecer la magia variable.


Bloc Azul: Necesario para fortalecer la magia de agua.
Libro de texto Azul: Necesario para fortalecer la magia de agua.
Grimorio Azul: Necesario para fortalecer la magia de agua.

Y ya todos los cosos extras que les aparezcan corresponden a artículos que fuimos ganando durante los Eventos, la mayoría de las veces sirven para elevar el nivel de magia de las cartas ganadas como recompensa en los Eventos.

La tercera pestaña lateral es la de los Artículos Especiales:

Golosina de Rosa: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Riddle.
Golosina de Corazón: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Ace.
Golosina de Picas: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Deuce.
Golosina de Diamante: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Cater.
Golosina de Trébol: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Trey.
Golosina de León: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Leona.


Golosina de Lobo: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Jack.
Golosina de Hiena: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Ruggie.
Golosina de Pulpo: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Azul.
Golosina de Aleta Dorsal: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Jade.
Golosina de Aleta Caudal: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Floyd.
Golosina de Turbante: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Kalim.


Golosina de Cobra: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Jamil.
Golosina de Corona: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Vil.
Golosina de Manzana: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Epel.
Golosina de Cazador: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Rook.
Golosina de Cráneo: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Idia.
Golosina de Alma: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Ortho.


Golosina de Dragón: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Malleus.
Golosina de Caballero: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Silver.
Golosina de Trueno: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Sebek.
Golosina de Murciélago: Se usa para hacer Groovy a las cartas de Lilia.

Y ya todo lo demás es para hacer Groovy a cartas ganadas en eventos específicos. Las Golosinas las obtenemos mandando a los chicos a clases de Alquimia. Sólo se reciben golosinas del chico principal, el compañero no recibe golosinas. Así que tienen que mandarlos a clases a todos sin excepción, o, también podemos adquirirlas en la Tienda.

En la cuarta pestaña lateral tenemos los Artículos de Historias:

Según yo aún no han sacado nada de ese tipo. Así que supongo que por el momento todos tenemos vacío ese espacio.

Y por último, en la quinta pestaña tenemos Otros:

Medalla de Alquimia: Se obtienen al realizar Clases de Alquimia. Pueden intercambiarse en la Tienda por Artículos.
Medalla de Crowley: Se obtienen al participar en Exámenes Unitarios. Pueden intercambiarse en la Tienda por Artículos.
Medalla de Examen: Se obtienen al realizar Exámenes. Pueden intercambiarse en la Tienda por Artículos.
Llave Mágica (10 piezas): Se utiliza para convocar 10 veces en el Espejo. (O sea, se usa en el gacha para sacar 10 cartas)
Llave Mágica: Se utiliza para convocar 1 vez en el Espejo.
Medallas de Reciclaje: Se obtienen al reciclar Artículos. Se utilizan en el Gacha de Reciclaje.


Y por último tenemos la sección de Ayuda (HELP), en ella encontraremos el típico apartado de Preguntas Frecuentes, y una explicación simplificada del juego y su dinámica, obvio, todo viene en japonés, y no le veo caso de ponerme a traducir eso porque es básicamente lo que les estoy explicando en este tuto sólo que menos detallado.

Y es todo por hoy. En la próxima entrada les hablaré a detalle sobre las Cartas, cómo entrenarlas sin ir a Clases, cómo hacerles GROOVY y cómo elegir qué versión de la carta queremos mostrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)