Índice

jueves, 31 de diciembre de 2020

El tutorial de Twisted Wonderland que nadie pidió: Parte 4

¡Pues ya de vuelta por aquí! Como dije en la entrada anterior, toca explicar los Rythmic. Desde nuestra HOME podemos acceder a ellos. Nos va a mandar a esta pantalla:


Aquí vemos dos pestañas del lado derecho, la que tengo seleccionada y que está de morado es la de los Rythmic que nos vamos encontrando durante la historia. Conforme avancen más y más Rythmic se irán desbloqueando. La otra pestaña es la de los Rythmic que nos encontramos durante los eventos:


Si no han participado en ningún evento entonces estará vacía, de lo contrario les aparecerá un listado como el de la imagen con el nombre del evento y la fecha, no importa si el evento ya terminó, ustedes igual podrán acceder a los Rythmic y obtener las recompensas.

Si se fijan en cada apartado dice COMPLETE y unos números. El primero nos indica el número de recompensas que hemos obtenido y el segundo el número total de recompensas a obtener.

Aquí yo accedí a los Rythmic del EPISODE 5:

La del Episode 5-21 la distorsioné para evitar spoilers.

Como podrán ver en el listado cada Rythmic tiene un título, una miniatura y el número de recompensas que hemos obtenido. Invariablemente cada Rythmic nos ofrece 10 recompensas. Hay 3 dificultades: Fácil (easy), Normal (normal), Difícil (hard). Cuando seleccionamos alguna nos da un pequeño resumen. En la imagen tengo seleccionada la Difícil y me dice que mi puntuación más alta fue de 40,675 y alcancé el rango SS. Tenemos el botón de DEMO que nos deja ver de qué va el Rythmic antes de jugarlo, y el de START que presionaremos únicamente después de haber seleccionado la dificultad deseada. El botón que resalté con un ovalo rojo, si lo tocamos nos abrirá una ventana con las recompensas a obtener y las condiciones. 

Las condiciones (en concepto general) y las recompensas son las mismas en todos los Rythmic, lo único que va variar es la puntuación solicitada.


La primera nos dice que para ganarnos los 2,000 Madols obtengamos una puntuación de X en dificultad EASY.
La segunda, para darnos los 30,000 Madols, nos pide alcanzar rango SS en dificultad EASY.
La tercera nos indica que para ganar las 5 gemas hay que hacer un Full Combo en dificultad EASY. El Full Combo consiste en sacar únicamente GREAT y PERFECT a la hora de tocar las notas.


La cuarta, para darnos los 50,000 Madols nos pide una puntuación de X en dificultad NORMAL.
La quinta nos dice que para darnos las 5 gemas hemos de alcanzar rango SS en dificultad NORMAL.
La sexta nos indica que para obtener el perfume debemos hacer un Full Combo en dificultad NORMAL.


La séptima, para ganarnos las 5 gemas, nos pide una puntuación de X en dificultad HARD.
La octava nos dice que para ganarnos el perfume hay que alcanzar rango SS en dificultad HARD.
La novena nos indica que para obtener las 5 gemas hay que jugar 5 veces el Rythmic sin importar la dificultad.
Y la décima nos dice que para darnos las 10 gemas hay que jugar 10 veces el Rythmic sin importar la dificultad.

Vale la pena dedicarle tiempo a cada Rythmic pues obtendremos ¡40 gemas! Y aunque en un principio pareciera que es fácil tener un exceso de Madols (puesto que los obtienes al avanzar la historia y al mandar a los personajes a clases), la verdad es que una vez que empiezas a entrenar tus cartas te das cuenta que ni por asomo tienes Madols suficientes.

La mayoría de veces los Rythmic tendrán una mini historia relacionada con el Episodio de la Historia o el Evento al que pertenezcan. Las mini historias avanzan en automático y están estrechamente relacionadas con los eventos del Episodio así que no hace falta que estén pausa y pausa para traducirlas, a menos que sean así súper fan obsesionadas y no se quieran perder ni una sola interacción por minúscula que sea, jaja. Durante las mini historias si se dan cuenta nos activa el botón de SKIP para poder saltárnosla e ir directo al Rythmic. 


Al presionar el botón de MENU nos aparece una ventana con una breve explicación de lo que debemos hacer en el Rythmic, y en la parte inferior tenemos 3 botones. El botón negro es para reanudar el Rythmic, el de en medio es para hacer desaparecer la ventana sin reanudar el Rythmic, y el último botón de la izquierda es para salirnos del Rythmic, y elegir uno distinto o bien recomenzar el mismo desde el principio.


Y ya para acabar con los aspectos más básicos del juego veremos rápido las STORY (Historia). Desde nuestra HOME o nuestro MENU principal podemos acceder a este apartado. Una vez que entramos a STORY nos manda a esta pantalla.


Tenemos 3 pestañas laterales, la primera es la de la historia principal. Los Episodios les irán apareciendo conforme vayan avanzando. Cuando entran a uno de los Episodios que tienen disponibles les despliega los contenidos de este. Aquí yo entré al Prólogo:


Como yo ya lo leí me aparecen todos los escenarios, pero de igual forma que con los Episodios, les irán apareciendo nuevos conforme vayan avanzando. Los escenarios marcado con una nota musical son los que incluyen un reto de Rythmic para poder completarlo, y los que tienen el Lapicero Mágico requieren que ganemos una batalla para poder completarlo. Si pierden no se preocupen, pueden repetirlo cuantas veces sea necesario hasta que consigan ganar, obvio no se trata de repetirlo a lo menso, sino de ver qué tan mal te fue, ir a entrenar tus cartas y volver a intentarlo.

La segunda pestaña lateral, la que en mi captura tiene un numerito dentro de un círculo rosa (este número indica cuántas historias tengo pendientes de leer), es de las Personal. Los personajes están ordenados por dormitorio, y allí, en cada personaje un numerito les indica cuántas Personal tienen pendientes de leer.


Cuando eligen al personaje cuyas Personal quieren leer los manda a otra pantalla donde les aparecerá el listado de escenarios disponibles, como en la historia principal, si una Personal cuenta con más de un escenario sólo nos aparecerá el primero y hasta que lo hayamos leído nos aparecerá el siguiente.


Las Personal son historias que vienen incluidas en todas las cartas, ya sean R, SR o SSR. Para acceder a ellas necesitamos cumplir unos requisitos mínimos. El primero y que aplica para todas es tener el Episode LV al máximo, de lo contrario la Personal no se desbloqueará completa.
Las Personal de las cartas R sólo cuentan con un escenario y necesitamos tener nuestra carta en Nivel 20. Las de las cartas SR tienen 2 escenarios y necesitamos tenerlas en Nivel 30. Las de las cartas SSR constan de 3 escenarios y necesitamos tenerlas en Nivel 40. 
En sí las Personal son anécdotas relacionadas con la carta, es decir, si en la carta el personaje lleva traje de laboratorio quiere decir que la historia tendrá que ver con la clase de Alquimia o algún experimento, o si lleva el ropón ceremonial pues tendrá que ver con algún evento que amerite su uso. Además, son importantes, sobre todo las de las cartas SR y SSR porque incluyen una ilustración distinta a la de la carta en el último escenario, esta ilustración será la versión GROOVY de nuestra carta, y a menos que las leamos (esto aplica también para las R, aunque en este caso únicamente cambia el fondo de ilustración) no podremos hacerles GROOVY.

Por último, la tercera pestaña es la de las Pláticas (oshaberi), a las cuales podremos acceder también desde aquí.

Y pues hasta aquí llego por hoy. En la siguiente entrada abordaré aspectos más específicos del juego.

4 comentarios:

  1. Primero que todo muchas gracias por tomarte tu tiempo y hacer este tutorial, pero tengo una duda, ya obtuve mi imagen Groovy leyendo las historias como tú mencionaste, el problema que no entiendo es como hago para que la ilustración de mi carta sea la Groovy, si obtuve la imágen pero no sé cómo cambiarla por la original (nose si me explico bien)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, entiendo tu duda. Pues aprovechando, déjame armar una entrada en estos días para explicarlo, es muy fácil realmente, pero se va a entender mejor si explico junto con capturas ^^

      Borrar
    2. Muchas gracias eres un ángel! Estaré esperando encanta <3

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)