viernes, 10 de diciembre de 2021

El tutorial de Twisted Wonderland que nadie pidió: Parte 8


Y bueno, aquí por fin con la prometida parte final del tuto. Ustedes disculparán la demora, pero los años no perdonan y una se llena de achaques (ᵕ﹏ᵕ). 

Total, comenzaré con la personalización de nuestra HOME:

Si mi destino es morir por amor, ¡que así sea! (๑•̀ㅂ•́)و
¡Venga ese segundo plato!

Desde nuestro HOME nos vamos al botón superior derecho con un engranaje (el que señalé con un corazón deforme) y nos va a mandar a esta pantalla:

Si nos vamos al botón que encerré de rojo nos abrirá el catálogo de todas las cartas que poseemos para elegir aquella que queremos poner en nuestra pantalla principal:

Una vez que seleccionan la carta que quieren usar presionan el botón inferior negro y ¡listo!

Si quieren cambiar el paisaje de fondo, en Home Setting presionan el botón que encerré de verde y les abre el catálogo de escenarios que han adquirido y entre los cuales pueden elegir:

Una vez que lo han seleccionado presionan el botón inferior negro, y con eso ya han personalizado su pantalla principal (Home).

Malleusito se ventanea solo 🤭

Seguimos con la tienda (Shop). Desde HOME nos vamos al botón inferior derecho, el que tiene una carpa y nos traslada a la siguiente pantalla:

En la Tiendita de Sam vamos a encontrar varias secciones. La primera (el primer recuadro en negro) es el Gacha de artículos de Sam, abajo de este, si hay evento nos van a aparecer unos recuadros con unas pestañas en rosa que nos indican que son por tiempo limitado, e incluso tienen señalada su fecha límite, en el caso de estos es el 13 de diciembre a las 14:59 horas, quiere decir que tendremos hasta ese momento para poder adquirir los productos ofrecidos en dicho apartado. Es importante tomar en cuenta la diferencia horaria, porque las fechas vienen en horario de Japón, yo les recomiendo siempre hacer sus compras al menos dos días antes de la fecha límite fijada para evitar riesgos.

¿Cómo funciona el Gacha de artículos de Sam? No es nada del otro mundo, si nos metemos nos lanza esta pantalla:

Aquí nos dice que necesitamos 100 medallas recicladas para poder sacar un gacha de 5 artículos. Como no vamos a tener ni una sola de estas medallas, nos vamos al botón que encerré de rojo y nos va a mandar aquí:

Es nuestra lista de artículos que hemos ido consiguiendo a lo largo del juego. Si se fijan, en la esquina derecha de cada artículo hay una pestaña con un escritorio y un numerito (como la que encerré de rojo). Esta nos indica por cuántas medallas recicladas podemos intercambiar uno de esos artículos. En este caso podemos intercambiar unas palomitas de maíz por 2 medallas recicladas, pero como se darán cuenta no son el único artículo que podemos intercambiar, así que es cosa de explorar todo nuestro inventario y ver qué nos conviene intercambiar para juntar las 100 medallas que necesitamos para el gacha. Una vez que terminamos de juntar medallas (pueden ser más de 100 si quieren) presionamos el botón que señalé de azul para que nos regrese al gacha.
Una vez de vuelta seleccionamos ahí al centro donde dice "5-GACHA" y nos va a abrir una ventana de confirmación:

Le damos OK y he aquí el resultado:


Por supuesto estos no son los únicos artículos disponibles en el gacha, en realidad nos puede salir de todo.

De vuelta en la página principal de la tienda tenemos las siguientes secciones que siempre estarán disponibles:

La primera de estas secciones es la Tienda de gemas mágicas. Todos los artículos en esta sección nos van a costar gemas. De cajón siempre tendremos estos 4 productos disponibles, pero aguas porque si se dan cuenta hay varias restricciones:


La información que encerré de rojo es la fecha hasta la cual dicho producto estará disponible, y la información que encerré de azul es las piezas que podemos comprar. Lo de la fecha no quiere decir que el producto nunca más volverá a estar disponible, si se fijan yo ya tengo un par de productos que se encuentran sombreados, esto se debe a que yo ya adquirí la cantidad máxima de dicho producto durante el periodo de tiempo estipulado, una vez que se cumpla la fecha ahí mencionada los productos me volverán a aparecer como disponibles. En pocas palabras: la tienda de gemas se renueva cada mes, y cada mes podemos adquirir uno de los productos allí ofrecidos. ¿Por qué la restricción? Porque son ofertas. Tan sólo fíjense en el set de 10 llaves mágicas, una tirada de 10 en el gacha cuesta 300 gemas, pero si compramos el set entonces podremos hacer una tirada de 10 por 250 gemas y además nos estamos llevando unos fragmentos de estrellas grandes.


Ahora nos pasamos a la Tienda de medallas de alquimia, allí encontraremos los siguientes artículos:
En esta sección los únicos artículos con restricciones son los Fragmentos lunares, todos los demás artículos pueden adquirirlos cuándo quieran y cuántos necesiten. El precio es la cantidad señalada adelante del ícono de medallas de alquimia.

Podemos adquirir los 3 tipos de cuadernos necesarios para elevar el nivel de cualquier tipo de magia.

También podemos adquirir cupcakes, waffles y galletas de póker.

Así como también los caramelos requeridos a la hora de groovear nuestras cartas.

Nos movemos a la siguiente sección, que es la Tienda de medallas de examen, y nos encontraremos con el siguiente listado de artículos:

En esta sección los únicos artículos que podremos adquirir sin límites son los Néctares de floración y los Madols, todo lo demás tiene un límite respecto a la cantidad que podemos adquirir por mes.

Aquí lo que más conviene comprar son las Llaves mágicas

y el Perfume del despertar (SR). Lamentablemente los Perfumes del despertar (SSR) no están a la venta en ninguna de las tiendas regulares, sólo en las tiendas de tiempo limitado de los eventos.

Adicionalmente también podemos adquirir Poción del despertar (R) (aunque honestamente no le veo el caso, llega el momento en que uno tiene tantas que no se sabe qué hacer con ellas, jaja); y, Fragmentos de estrella.

Las dos secciones restantes son la Tienda de Cartas, que funciona con Madols; y, la Tienda de Escenarios, que funciona con Perfume del Despertar (R). La tienda de Escenarios tiene un recuadro rosa que dice "recomendado", esto sólo es temporal, no siempre les va a aparecer, más adelante verán por qué.

En la Tienda de Cartas tenemos Cartas (R) de todos los chicos y de todos los dormitorios, pero únicamente son aquellas con el uniforme escolar.

En la Tienda de Escenarios tenemos todos los escenarios que hemos ido desbloqueando a lo largo de la ruta principal del juego. Los escenarios desbloqueados durante los eventos no los encontraremos en esta sección, sino en las tiendas por tiempo limitado de los eventos. Estos escenarios son los que usamos para personalizar nuestra HOME.


Por lo general no les van a aparecer los dos primeros que se ven en esta captura (los que tienen la franja rosa con la leyenda de "recomendado"); ¿por qué? Porque son de tiempo limitado, en el texto que encerré de rojo se nos indica que sólo estarán disponibles hasta el 7 de diciembre a las 14:59 hrs., y en el texto encerrado de azul dice que sólo podemos adquirir uno, pero esto último aplica para todos los escenarios, porque además, ¿para qué querríamos más de uno? jaja. Total, los escenarios de tiempo limitado suelen aparecer durante los cumpleaños de los chicos, en este caso apenas había sido el cumpleaños de Rook y por eso se activaron los escenarios de su recámara, de día y de noche.
Y hemos terminado con la Tiendita de Sam. 

Ahora procederé a explicarles las Misiones. 
Desde nuestra HOME o desplegando el botón de MENU nos vamos al apartado de Mission. Si tenemos recompensas sin reclamar nos va a aparecer un circulito rosa con un numerito (como en la captura) indicándonos cuántas recompensas tenemos sin reclamar, es importante recolectarlas pronto porque algunas tienen límite de tiempo.

Es que mi amorcito es un genio creativo (◡‿◡✿)

Nos va a abrir la siguiente ventana:

Como verán hay 3 pestañas laterales, la primera es la de las Misiones Semanales, la segunda es la de las Misiones Acumulativas, y la tercera es la que se activa cuando hay eventos, si no hay evento entonces sólo tendremos dos pestañas, algunos eventos activan incluso más de una pestaña extra.

Lo que encerré de rojo es el texto donde nos van a indicar hasta cuándo tenemos para cumplir estas misiones. Les repito, lo mejor es que las hagan cuanto antes o un par de días antes de la fecha indicada para evitar accidentes. Las Misiones Semanales se reinician cada lunes (hora de Japón) y si no recogimos nuestras recompensas entonces se pierden.


Las Misiones Semanales son muy fáciles de cumplir, consisten en:
Tomar 30 clases para ganar 3 fragmentos de estrella chicas.
Tomar 50 clases para ganar 10 gemas.
Ganar en 3 exámenes para ganar 3 fragmentos lunares chicos.
Ganar en 5 exámenes para ganar 10 gemas.
Completar 3 rythmic para ganar 10,000 madols.
Completar 5 rythmic para ganar 10 gemas.
Completar todas las misiones para ganar 30 gemas.

Si completamos las Misiones Semanales nos estaremos llevando ¡60 gemas gratis!

Ahora, respecto a las Misiones Acumulativas, estas no tienen límite de tiempo para cumplirse y conforme van cumpliendo unas irán desbloqueando otras:

Las recompensas son variadas, pueden ser llaves, gemas u otros artículos. Debido a que están en constante cambio no puedo enumerárselas, pero no se preocupen, estas misiones las irán completando solitas conforme avanzan en el juego, y como no tienen límite de tiempo para cumplirlas no hay mayor problema.

Y bueno, con esto he completado al fin todos los aspectos relevantes del juego. Espero les haya sido de ayuda y si tienen alguna duda pueden dejarla en los comentarios ^^

15 comentarios:

  1. Hola buenos días/tarde/noche. Me preguntaba ¿Cuáles son todas las formas de ganar gemas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Las gemas se ganan entrando todos los días al juego, cumpliendo las misiones (semanales, acumulativas, individuales, del rythmic), leyendo las historias personales, y participando en los eventos.

      Borrar
    2. Buenas. Hay un minijuego que es para decorar una habitación, en mi caso me aparece Ruggie y me pide que le muestre donde está el asiento para que pueda comer. El problema es que usualmente se queda enfrente de la mesa (que se puede acomodar en cualquier lugar, tiene una vela y una taza de té) y aún así sigue caminando. ¿Que hay que hacer? No entiendo que es lo que hay que tocar o hacer

      Borrar
    3. Hola! Si te refieres al cuarto de invitados (guest room) nosotros no podemos controlar las acciones de los personajes que nos visitan, lo único podemos hacer es decorar la habitación, según cómo la decoremos aumentan las probabilidades de que ciertos personajes nos visiten. De igual forma ciertos muebles son "interactivos", pero nosotros no podemos suscitar dichas interacciones, los personajes naturalmente van y se sientan en los sillones o, en caso de Lilia por ejemplo, yo tengo la guitarra de su carta del club de música, cuando me visita con esa ropa él solito va hacia la guitarra y la toca. La mesita que mencionas no es objeto interactivo de por sí, por eso jamás verás a ninguno de los personajes detenerse y hacer algo con ella, por lo general sólo los asientos son interactivos, los cuadros de las SSR's grooveadas activan un diálogo cuando te visita el personaje con el atuendo correspondiente, los objetos de las cartas de los clubes, y las escobas de las cartas de los cumpleaños.

      Borrar
  2. que es la estrellita de la esquina que dice 70?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el nivel de jugador, fluctúa entre 70 y 80 en las capturas porque no las tomé todas al mismo tiempo :P

      Borrar
  3. Holis, solo quiero preguntar, has comprado gemas en Twisted wonderland o eres f2p? Si compras, como lo haces? 💗🤧

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiiii! Sí, sí he comprado gemas. Yo seguí esta guía y me funcionó
      https://www.reddit.com/r/TwistedWonderland/comments/vf36gq/how_to_resolve_payment_issue_with_google/?utm_medium=android_app&utm_source=share
      Básicamente tienes que activar una VPN y ponerla en el servidor de US o JP y crear una nueva cuenta de Google. Limpias el caché de la Play Store y te cambias a tu nueva cuenta, luego vas a tener que cambiar la configuración, te vas a países y perfiles y te tiene que aparecer el nuevo país, lo seleccionas y ya ingresas tu tarjeta de crédito, a mí me pidió un código postal de Japón, entonces busqué cualquiera en internet y lo ingresé. Una vez que eso quede hecho ya puedes desactivar la VPN y listo, ya te va a dejar comprar. Probablemente tengas que actualizar el juego desde la Play Store usando la nueva cuenta para que tu información de pago se actualice dentro del juego.

      Borrar
    2. Dios! Muchísimas gracias! No sabes cuánto he estado buscando en internet una respuesta de como comprar gemas graciaaaaas ☺️👌

      Borrar
  4. Muchas gracias por esta guia 😊 tengo una duda ,si alguien me la pudiera contestar estaría muy agradecida ,resulta que le estoy tirado a las cartas de un evento,llevo 47/100, con respecto a este me queda una duda ,al momento de irse este evento ¿que pasa con esa acumulación? ¿Se pierde o queda para otro evento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ^^
      Nopi, se pierde, si acaso tal vez te lo tomen en cuenta cuando haya un revival de dicho evento (la verdad no he prestado atención a eso), pero la acumulación no se va a ver reflejada en los gachas nuevos que vayan saliendo. El único gacha en el que la acumulación se queda es en el que está permanente.

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder 😊💕aprovechando si le es posible responder tengo otra duda, a mi me encanto la nueva Carta SSR de Lilia en su versión guerrera y vi que salió hoy, fui a revisar y no estaba ,Suzumiya sabe como funcionan los eventos y cartas en la versión japonesa y inglesa? Es una diferencia de tiempo? O algunos eventos y cartas simplemente no estarán disponibles en la versión inglesa?

      Borrar
    3. La versión en inglés va atrasada con respecto a la japonesa, y de hecho es posible que algunos eventos o cartas no vayan a estar disponibles debido a licencias, censura y demás, aunque hasta el momento no se ha presentado el caso. La carta de Lilia que mencionas corresponde al episodio 4 del Libro 7, por eso no la encontrarás en la versión en inglés hasta que lleguen a esa parte de la historia.

      Borrar
    4. Muchas gracias 😊💞

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)