sábado, 8 de mayo de 2021

El turorial de Twisted Wonderland que nadie pidió: Parte 5

Sus invocaciones funcionaron y ¡he retornado de la procrastinación! Jaja.

Recientemente me preguntaron cómo recuperar los datos del juego si se cambia de equipo, y pues bueno, esto vamos a hacerlo desde nuestra HOME. Del lado izquierdo, abajo de RANK tenemos tres botones: un sobrecito que es donde encontraremos todos los anuncios internos del juego, ahí avisan sobre nuevos eventos, nuevos pick-ups, etc; abajo tenemos un cofrecito que es donde aparecen los regalos que recibimos, por lo general todo se va automáticamente a nuestro inventario, pero por ejemplo, cuando compramos cartas durante los eventos para el limit break tenemos que ir a recogerlas ahí en el cofrecito; y por último tenemos un par de herramientas, es este tercer botón de arriba a abajo (el que señalé con un corazón deforme) el que nos interesa pues nos va a desplegar un nuevo menú.

Sí mi vida hermosa, yo te consiento aunque no sea tu cumple  (๑´3 `๑) 
Accedemos a este botón y nos va a aparecer esta ventana:

Si nos vamos a CONFIG nos abre a su vez una nueva ventana con sus respectivas pestañas. La primera pestaña nos deja configurar la velocidad del texto, honestamente no le veo mucho caso moverle a menos que vayan a jugar en modo automático.

Si continuamos deslizándonos nos da también la opción de decidir si queremos ver las cartas grooveadas de otros jugadores o no. Yo tengo seleccionado que sí me muestre las versiones grooveadas, si ustedes no quieren verlas entonces seleccionan la opción izquierda.
Luego abajito nos deja decidir el volumen de la música de fondo (BGM), los efectos (SE), y las voces.



En la segunda pestaña vamos a configurar los detalles de los Rythmic.
Lo primero es sobre la velocidad al marcar las notas. Por default nos pone en ceros, la verdad no me dan ganas de moverle, ya me acoplé bastante bien a los Rythmic. Si pones algún número por debajo de cero entonces será más rápido, si por el contrario elegimos un número por encima de cero será más lento.

Luego nos deja elegir la apariencia de las notas.

Más abajo nos permite elegir si queremos que los personajes se muevan de forma fluida o limitada, yo lo tengo seleccionado para que se muevan fluido, supongo que depende del internet y de su equipo, si se les traba o algo así pues sería cosa de cambiarlo a movimientos limitados.

Y por último nos permite modificar el volumen de la música de fondo (BGM), las notas (TAP), y los efectos (SE).

En la tercera pestaña nos da la opción de jugar el juego con (ON) o sin (OFF) voz.
Abajito nos dice que si tenemos problemas con la imagen o la voz descarguemos de nuevo los datos del juego (el botón morado).

Y por último, el segundo botón morado que nos aparece en esta pestaña es para limpiar el caché del juego.

Ahora, el tema principal de esta entrada. La cuarta pestaña es donde vamos a configurar el modo de transferir nuestros datos al cambiar de equipo o si por equis o por ye tuvimos que desinstalar y reinstalar el juego.
En el primer recuadro nos aparece nuestro ID para transferir datos, en el área que yo cubrí con un cuadro negro. Junto tenemos un botón con una flecha, si lo presionamos nos copia automáticamente esta información en el portapapeles del equipo. 

El segundo recuadro es el de nuestra contraseña, en mi caso me aparece la leyenda "contraseña establecida", pero si aún no la han creado entonces se van al botón morado y les abre esta ventana:


Su contraseña no debe ser menor a 8 caracteres ni mayor a 15. En ambos recuadros deben poner la misma contraseña, una vez hecho esto le dan OK y si todo estuvo correcto les aparecerá otra ventana diciéndoles que su contraseña ha sido creada con éxito:


Le dan OK y listo: ya tienen respaldados sus datos del juego. 

Antes de mostrarles el proceso para recuperar sus datos una vez que han reinstalado el juego, cabe mencionar que hay una segunda manera de respaldar su información, esta se encuentra en la quinta pestaña:

Les da la opción de enlazar su cuenta del juego con su cuenta de LINE o de Google. Yo no lo he intentado, el juego en sí sólo está disponible en Japón por lo cual es altamente probable que se requiera que las cuentas sean japonesas, y aunque me permitiera hacer el enlace, me da cosita fiarme de este método porque qué tal y a la hora de recuperar los datos no me las acepta porque no son cuentas de Japón, ¡me da algo! Jajaja.

Y ahora sí, vamos a la recuperación de nuestros datos. Esto se hace desde la pantalla principal del juego:

En la esquina superior derecha nos aparece el botón de MENU, lo presionamos y nos abre una ventana:

El botón izquierdo es para limpiar el caché, el botón derecho es para leer las políticas de uso, y el botón de en medio, el que señalé con un corazón deforme, es el que nos va a permitir restaurar nuestros datos, si lo presionamos nos va a arrojar una nueva ventana:

Aquí nos da a elegir por qué método queremos recuperar nuestra cuenta. El izquierdo es por medio del ID y contraseña, y el derecho es por medio de una cuenta externa (LINE o Google). En este caso yo seleccioné el de ID y contraseña y me arrojó esta ventana:


Llenamos los campos con nuestra información, nuestro ID en el primer recuadro y nuestra contraseña en el segundo, presionamos el botón derecho (el que seleccioné con un corazón todavía más deforme que el anterior) ¡y listo! Juego recuperado.

Y bueno, para dar por terminada la sección de configuración, volvemos a la sexta y última pestaña de dicha sección:

Aquí nos está dando a elegir si queremos recibir notificaciones cada que se restauren nuestros AP y cada que sea el cumpleaños de algún personaje, yo las tengo activadas.


Y por hoy me despido. Espero les haya sido de utilidad, y espero continuar pronto con el resto del tutorial, aunque sea de poquito en poquito me haré el ánimo de actualizar cada semana hasta cubrir toda la info general ^^

7 comentarios:

  1. Como puedo conseguir las cartas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por medio del gacha (mirror). Funciona con gemas y/o llaves que vas adquiriendo durante el juego o que compras.

      Borrar
  2. Gracias por subir la parte de recuperación de cuenta ¡Con esto me queda más claro!

    ResponderBorrar
  3. Gracias, me fue de mucha ayuda <3, por un momento pensé que iba a perder todo mi progreso.

    ResponderBorrar
  4. Por si les sirve enlacen su cuanta del juego con google porque si ayuda a recuperar los datos en caso cambien de dispositivo.

    ResponderBorrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)