jueves, 19 de noviembre de 2020

El tutorial de Twisted Wonderland que nadie pidió: Parte 1


Pues últimamente me he obsesionado con este juego. Y más específicamente con Lilia "amor de mi vida" Vanrouge jajaja. Total que he decidido hacer un tutorial de cómo moverse dentro del juego por si alguien aún está batallando o por si están pensando instalarlo y es su primera vez jugando un juego de este tipo. Cuando recién lo instalé me quedé petrificada porque no entendía para nada qué había qué hacer, pero ya una vez que le agarré la onda ,es súper fácil su sistema. Asumo que ya saben que para instalarlo hay que instalar primero QooApp, y luego para entenderlo, porque viene en japonés, hay que instalar una app que traduzca la pantalla, yo tengo instalados EverTranslator y el Traductor de Google.

No voy a ahondar mucho en el proceso luego de la instalación porque honestamente no lo recuerdo bien, hay que ingresar el nombre de usuario y el nombre de la heroína, yo puse el mismo en ambos para quitarme de problemas y pues lo primero es leer el prólogo, el cual se puede leer "sin límites". El entrecomillado es debido a que Twisted Wonderland es uno de esos juegos en los que puedes aventarte toda la historia de jalón si se te antoja, sólo hay que aprobar ciertas pruebas. El juego maneja dos tipo: Rythmic y Battle. La Rythmic es facilísima de superar; las engañosas son las Battle porque te pide formar un equipo de 5: un invitado y 4 cartas tuyas. Conforme la historia avanza las Battle se van poniendo más difíciles de ganar, pero no es nada imposible, a la fecha voy casi al día sin problema. Pero bueno, la entrada es principalmente para explicar la navegación del juego, así como para aclarar para qué sirven los cosos que vamos consiguiendo conforme jugamos y así.

Primero que nada tenemos nuestro HOME, que es desde donde vamos a acceder a lo que sea que vayamos a hacer cada que iniciamos el juego.


El fondo y el chico que nos recibirá son de nuestra total elección (luego les enseñaré cómo cambiarlos). En este caso tengo a Malleus, quien me recibe con una variedad de pequeños diálogos, cada personaje y cada carta de dicho personaje ofrece diálogos distintos. En el globo de diálogo está la transcripción escrita de lo que dice.

En la barra superior tenemos información útil:
RANK, en este caso yo ya llegué al máximo que es 70; luego, junto está la cosita blanca, que es según un Fragmento de Estrella, nos indica cuánta energía (AP) tenemos disponible para que los chicos tomen clases, en este caso yo tengo 0/10, o sea que tengo que esperar hasta que se rellene de nuevo, si le dan clic al signo de más les dice cuánto tiempo falta para que se restaure un punto de energía, así como cuánto falta para restaurarse toda; a un ladito tenemos dos gemas moradas, las Gemas es el dinero del juego, el cual nos va a servir para jugar los gachas y conseguir más cartas, si le damos clic al signo de más nos va a lanzar un aviso de que estamos a punto de hacer una compra, preguntándonos si deseamos continuar o no.

Luego en los marcos de espejo tenemos:
LESSON, desde aquí vamos a mandar a nuestros chicos a clases. Cuando lo presionamos nos aparece la siguiente pantalla. Hay dos tipos de clases, las Regulares (pestaña lateral superior) y las Diarias (pestaña lateral inferior). Las Regulares están disponibles todos los días; las Diarias cambian a diario, son 5 tipos en total.

En las Regulares tenemos que elegir el dormitorio del chico al que queremos entrenar.


Una vez elegido el dormitorio, elegimos al personaje en cuestión. 

Si se dan cuenta, hay figuritas y numeritos bajo el nombre de cada personaje. Los globos de diálogo nos indican las "oshaberi", o en español "Pláticas" que hemos desbloqueado, 6/6 quiere decir que ya desbloquée todas, si hubiera además un globito morado significaría que tengo una o varias sin leer.

La hoja de bloc de nota de abajo indica las misiones que he desbloqueado y cumplido; en el caso de Lilia tengo 13/13, es decir, desbloquée sus 13 misiones y de igual forma las completé; en el caso de Sebek dice 2/5, eso no quiere decir que Sebek tenga sólo 5 misiones a cumplir, sino que a la fecha sólo he desbloqueado 5 de sus misiones y el 2 indica el número de misiones que he completado, conforme se van completando unas misiones se van desbloqueando otras; todos los personajes tienen un máximo de 13 misiones a desbloquear y completar (más adelante entraré en detalles respecto a esto).

En este caso elegí a Lilia, y me abre esta pantalla.


De igual forma que en nuestra HOME el chico te va a recibir con una variedad de frases referentes a las clases, en el globo de diálogo viene una transcripción de su mensaje.

En el recuadro grande tenemos el escudo de Diasomnia, el nombre del personaje, y 4 botones. El botón negro con un pergamino y una pluma es el de las clases de Historia Mágica, el botón negro con la escoba es el de las clases de Técnica de Vuelo. Abajo tenemos un botón largo que es el de las Pláticas, si lo presionan les va a mostrar las pláticas a desbloquear así como las desbloqueadas. Cada plática tiene un requisito para ser desbloqueada, generalmente implica tomar clases muchas veces y solitas se desbloquean, pero hay unas en las que hay que tener cuidado porque tienen un requisito extra del cuál les hablaré más tarde. El último botón es en el que encontraremos las Misiones individuales que antes les mencioné.

Al presionar el botón de Historia Mágica les abre una pantalla como esta:


El primer personaje de izquierda a derecha siempre será el que decidimos entrenar, si lo seleccionan se abrirá una ventana para que elijan cuál de sus cartas es la que quieren entrenar. Los otros cuatro personajes/cartas son de su total elección. Los tres botones de la parte inferior (2 cafés y un negro) no necesitan tocarlos, no hacen nada malo, pero tampoco nos son de gran utilidad, por lo que no me detendré a explorarlos. El botón importante en esta pantalla es el de START, como verán tiene un Fragmento de Estrella y un -1 indicándonos que cada clase nos costará 1 AP.

Al darle START aparece una pantalla como esta:


(Aquí estoy en una clase con Malleus por eso no aparece Lilia.)

En la parte inferior tenemos las 5 cartas que decidimos entrenar, los números al lado de las estrellas indican la experiencia obtenida. Las clases constan de 7 turnos y son completamente aleatorios, puede haber clases en las que no participe uno o varios de los chicos, pero otro haya participado 5 veces. En cada turno pueden obtener un GOOD, GREAT, PERFECT, que son los que indican cuántas estrellitas adquiere cada carta.

En esta captura aparece Crowley, el cual se quedará durante 5 turnos, su aparición significa que es una Clase Especial, lo cual permite a los personajes ganar más experiencia pues durante su aparición obtienen puros GREAT y PERFECT.

En la parte superior tenemos dos indicadores y tres botones.
El escritorio de la izquierda nos indica los suplementos que vamos adquiriendo durante las clases, estos son aleatorios. En el centro tenemos un círculo con un número, en este casi dice 7 porque apenas comencé la clase, conforme avanza va bajando hasta llegar a 0.
Del lado derecho tenemos 3 botones: LOOP, que es para que se repitan las clases elegidas con el equipo elegido hasta que se nos acaben los AP (los Fragmentos de Estrellas); a un ladito está AUTO, sirve para que la clase continúe sola sin nosotros tener que estar tocando la pantalla en cada uno de los 7 turnos; y finalmente está el MENU, en este caso tomé captura del MENU durante una clase de Alquimia, pero no se preocupen porque es el mismo para todas las clases.


El botón inferior izquierdo es para dar por terminada la clase, lo cual va a provocar que se pierda cualquier suplemento que hayamos obtenido, así como la experiencia ganada. El botón de en medio es para congelar la pantalla, si lo presionan desaparece la ventana del menú y la clase permanece pausada. El botón negro es para reanudar la clase.

Cuando termina la clase les abre una pantalla con los suplementos que ganaron y luego les muestra la experiencia que cada carta obtuvo.

Y por hoy hasta aquí dejo la entrada. En la siguiente les explicaré sobre las Pláticas y las Misiones individuales, así como sobre las clases de Técnica de vuelo. 

17 comentarios:

  1. Holaa, agradezco mucho que te tomes tu tiempo para ayudar a la gente a entender el sistema de este juego. Antes de que saliera el juego ya me había atrapado a este y lo he seguido por YouTube la historia hasta ahora, ya que no cuento con un buen celular para jugarlo. Mi duda es, si el progreso del juego queda guardado en alguna cuenta, como el Gmail, o mejor aún, en la cuenta de playstore, ya que estoy pensando en instalarlo en un dispositivo pero quiero que mi progreso se mantenga en mi cuenta y pase a mí siguiente celular. Te agradezco de antemano. Me gustó tu Blog!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! El juego no está disponible en la Playstore afuera de Japón, lo tienes que descargar de QooApp. Pero sí hay dos formas de recuperar tu cuenta cuando cambias de equipo, una es por medio de Google (Gmail) o LINE, y la otra es por medio de ID y contraseña. Ahorita no he podido continuar con el tutorial, pero espero en esta siguiente semana poder subir la quinta parte y ahí explicaré más a detalle cómo configurar lo de la recuperación de datos ^^
      ¡De nada! ¡Espero haber resuelto tu duda!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. ¡¡Muchas gracias por tu respuesta!!. Estaré esperando esa parte~.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la información
    El juego al ingresar pide consulta de entrada de contenido pero no me permite el registro... No sé si podrías ayudarme ,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con gusto :) Mándame captura de pantalla de lo que te aparece a felinacosmica@hotmail.com

      Borrar
  4. Hola, recién descargué el juego pero quisiera saber cómo utilizas el traductor de EverTranslator ya que a mí no me traduce nada, sólo me aparece en la barra de notificación pero no me sirve de nada y cuando le doy click, sólo me aparece algo en blanco y se quita rápidamente.

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo abro la app de EverTranslator antes de abrir el juego. Cuando la app se inicia te aparece una ventana preguntándote si quieres iniciar una grabación o transmisión, le das "comenzar ahora" y te debe aparecer un pequeño recuadro en algún rincón de la pantalla y automáticamente va a seleccionar la pantalla para traducir, pero tú le das cerrar (X) en el recuadro para que desaparezca la selección y puedas abrir el juego. Una vez abierto vas a presionar el botón que tiene un cuadrado en líneas punteadas y una vez más va a seleccionar automáticamente la pantalla del cel, ya tú le indicas el área que quieres traducir y presionas el botón de traducción, está a la izquierda del cuadrado de las líneas punteadas, si no te traduce o te arroja una ventana de error tendrás que moverle a los softwares de traducción disponibles en el botón a la izquierda del de la traducción, yo tuve que instalar aparte la app Traductor de Google. No sé si pude explicarme bien o te dejé en las mismas, pero si quieres mándame un correo a felinacosmica@hotmail.com y ya resolvemos tu problema por medio de capturas y/o grabación de pantalla.

      Borrar
  5. Hola la verdad yo estoy buscando como subir de rank ya que no se como y me molesta mucho ya que quiero seguir el prologo y no me deja me pueden ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para subir de Rank tienes que tomar clases. Ya sean de Historia Mágica o de Alquimia, ambas te dan PLAYER EXP, cuando acumulas suficiente subes 1 Rank y así sucesivamente hasta alcanzar el máximo. Si aún no tienes cartas tienes que obtenerlas por medio del gacha que es la pestaña que dice MIRROR.

      Borrar
  6. Hola, gracias por tu gran coperación para que las personas que no entienden el juego puedan saber el manejo, bueno tengo una duda y es se puede cargar nuevamente tu partida, osea yo guarde mi partida con 465 gemas, lo guarde y luego las gaste para tratar de conseguir la carta de cumpleaños de ortho.
    Se puede cargar la partida que guardaste?.
    Esa es mi duda espero que sí por qué si no se puede me jodi -w-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una vez gastadas las gemas no hay manera de recuperarlas 😅
      Espero al menos lo hayas conseguido 😋

      Borrar
    2. Gracias! Bueno no no lo consegui Xd F para mi, en ocaciones siempre quiero conseguir las cartas de cumpleaños pero no puedo Xd, pero gracias por tu consejo y encontre una forma de no gastar las gemas y usar creo que las 10 llaves para conseguir el personaje que quieras.
      No se muy bien si en cada cumpleaños te las dejan para que luego en otro cumpleaños lo intentes pero con esas 10 llaves que te dieron del anterior cumpleaños más el que te salio ahora.
      No se si me explico, osea por ejemplo ahora (mejor dicho mañana xd) es el cumpleaños de Riddle (en este caso me gaste las 10 llaves que me dieron y no lo consegui TwT) y me dierón 10 llaves para intentar conseguirlo si no las quiero usar y se me guardan en el siguiente cumpleaños (que es el de Jamil) me dan 10 llaves más, y las puedo usar a las 20 para tratar de conseguir el personaje que yo quiera?.
      Espero haberme explicado :"3

      Borrar
    3. Sipis, las llaves se van acumulando, ahorita ya dieron las 10 llaves del cumple de Riddle, si no las usas se te guardan para el de Jamil y aparte recibirás las 10 llaves de regalo por su cumple, o sea que tendrás 20 llaves, y si tampoco las usaras esas 20 llaves se te guardan para el siguiente además de recibir las 10 de regalo, y así sucesivamente. Igual estos juegos de llaves puedes gastarlos en cualquier gacha que salga y te llame la atención, no es necesario que los uses exclusivamente en los gachas de cumpleaños.

      Borrar
  7. Me puedes por favor decir todas las formas de obtener llaves? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Las llaves se obtienen en la tienda, cada mes puedes adquirir un set de 10 llaves y otro de 3 llaves. También puedes obtenerlas en las misiones sin límite de tiempo, en los eventos, y en los cumpleaños de los chicos.

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)