lunes, 14 de diciembre de 2020

El tutorial de Twisted Wonderland que nadie pidió: Parte 3

Padoru padoru~

¡Pues ya de vuelta por aquí! Hoy comenzaré con las clases de Alquimia, a las cuales podremos acceder desde la pestaña de Clases diarias. Como ya les había mencionado en la entrada anterior, hay 5 variedades. Cada una de las variedades tiene a sus chicos de cajón, lo que siempre siempre va a cambiar es el ELEMENT ITEM a obtener. Es decir, no siempre que toquen los chicos de la captura de abajo vamos a obtener ELEMENT ITEM de vegetación (verdes), algunas veces va a tocar de fuego (rojo), de agua (azul), o versátil (blancos). En el recuadro podemos ver la fecha y si se dan cuenta, en la esquina derecha, arribita de Lilia, hay un calendario, si lo presionan les aparecerá el detalle de los 5 días siguientes: qué día con qué chicos y con qué ELEMENT ITEM.


Una vez que eligen a quien quieren entrenar les aparecerá una pantalla como esta:


Aquí yo elegí a Vil. Cuando eligen a alguien por primera vez ambos recuadros estarán vacíos, cuando los presionen les va a abrir una ventana con sus opciones, en el de la izquierda les aparecerán las cartas de Vil, y en el de la izquierda los compañeros a elegir. Los chicos que les aparezcan dependerán de las cartas que tengan, no todas las cartas de un personaje activan las colaboraciones de alquimia. 

En esta pantalla me toca elegir al BUDDY (compañero) de Vil (con esa carta, sus otras cartas activarán distintas colaboraciones). Como podrán darse cuenta, tengo tres opciones: Deuce, Jamil y Lilia. Es esta captura tengo seleccionado a Lilia; cuando seleccionamos a alguien, en la parte inferior nos muestra el beneficio obtenido al ponerlos a tomar clases juntos. En este caso, al entrenar a Vil con Lilia, obtengo ATK UP (小) , ¿qué significa? Que cuando durante una batalla ponga la carta de Vil que elegí entrenar junto con cualquier otra carta de Lilia, el ataque de Vil va a aumentar ligeramente.

Jamil da los mismos beneficios que Lilia

Aquí seleccioné a Deuce, ponerlo a tomar clases con vil me da HP UP (中). Es decir, cuando en una batalla ponga cualquier carta de Deuce con la carta de Vil que elegí entrenar, la energía de Vil aumentará medianamente.

(小) es poco y (中) es medio.

Así son las clases de Alquimia. Estas cuentan de 5 turnos únicamente, pero de igual forma que en las anteriores puede activarse la clase especial de Crowley.

El máximo BUDDY Lv (nivel) al que puede llegar una pareja es 10. Entre mayor sea el nivel mayor será el beneficio. Hay ciertas colaboraciones especiales que activan un ataque triple, pero eso se los explicaré más adelante porque forma parte de las características particulares de las cartas.

Además de los beneficios directos sobre nuestras cartas, cuando ponemos a los personajes a tomar cualquier tipo de clase recibimos cosos útiles, no estoy entrando mucho en detalle porque pienso explicarlo detenidamente cuando hable sobre los ITEMS (artículos).

Respecto a los exámenes, como vimos en la primera entrada, en nuestra HOME tenemos un colgante que dice TEST (examen), que también se puede desplegar cuando presionamos el botón de MENU, siempre y cuando no estemos dentro de ninguna de las dinámicas del juego. De esta forma podemos desplazarnos por las distintas secciones del juego, y también desde el menú desplegable podemos volver a HOME.

Con los exámenes vamos a poner a prueba la fuerza de nuestras cartas y a cambio recibiremos artículos que nos ayudarán a hacer más fuertes a nuestros muchachos y unas medallas que podremos intercambiar por cosas, por eso les recomiendo que no descuiden los exámenes. Cuando presionamos el colgante nos aparece una pantalla como esta:

Cualquiera de los profes nos puede aparecer

Los exámenes consisten en BATTLES (batallas). Las batallas siempre se rigen por elementos. Si se dan cuenta en esta captura tenemos dos recuadros, una con una pestaña roja y el otro con una azul, indicándonos que la batalla de la izquierda será contra magia de fuego, mientras que el de la derecha contra magia de agua. De igual forma esto nos indica el tipo de ITEM que recibiremos de recompensa: unos cuadernos del elemento en cuestión que podremos usar para fortalecer la magia de nuestros muchachos. En la parte inferior de la pantalla tenemos unas medallitas, que son las que ganamos en cada batalla también; a un lado tenemos un texto y una fecha indicándonos el periodo de tiempo durante el cual estarán disponibles los exámenes de fuego y agua, llegada la fecha allí descrita se hace una evaluación promedio final (es automática) y cambian los elementos a combatir. Los dos botones cafés no los vamos a tocar porque no nos sirven de nada. Luego tenemos un rectángulo con una lunita que dice BP (Battle Points) y unos números, 5/5 quiere decir que tengo mi energía de batalla completa, esta se renueva diariamente, o sea, sólo podemos hacer 5 exámenes por día, si presionamos el signo de más nos da la opción de utilizar un artículo para rellenar nuestra energía.

Una vez que eligen qué elemento quieren poner a prueba les aparece otra pantalla. Según yo, en el recuadro donde dice TEAM (equipo), los 5 espacios estarán vacíos y tendrán que presionar el botón café.


Ya que lo hicieron les va a aparecer otra pantalla:


Aquí vamos a elegir a nuestros contendientes. En la esquina superior izquierda tenemos una pestaña que dice ENEMY (enemigo), si se dan cuenta el único elemento iluminado en el diagrama de flujo es el de agua, eso quiere decir que nos vamos a enfrentar contra enemigos que usan magia de agua, y según el diagrama es fuerte contra la magia de fuego (roja) y débil contra la de vegetación (verde), por lo que al elegir nuestras cartas debemos cuidar de que los chicos que elijamos no usen magia de fuego o estaremos en desventaja, lo óptimo es que usen magia de vegetación, también pueden usar magia de agua, no dominarán pero tampoco estarán tan perdidos, o magia versátil (el símbolo en gris debajo del diagrama de flujo).
En la parte inferior tenemos dos botones cafés que esta vez sí serán útiles. El de la derecha permite dejar que el juego seleccione automáticamente a tus contendientes. El de la izquierda nos dice los BUDDY (les llamaré duplas) activados con nuestra selección de cartas.


En esta ocasión sólo se me activan dos duplas, y si presionamos el botón me da el detalle de qué duplas (Leona/Deuce y Malleus/Leona), así como el nivel y el beneficio. Le damos OK para cerrar la ventana y ya decididos nuestros contendientes presionamos el botón negro de la derecha inferior. Y entonces volvemos a esta pantalla:


Aquí nos da a elegir el nivel de dificultad del examen: EASY (fácil), NORMAL (normal), HARD (difícil). Sin importar si pierden o ganan siempre recibirán medallas (1 por batalla si pierden y 3 por batalla si ganan), mas no cuadernos, además de que en la evaluación final, dependiendo de su puntuación recibirán más artículos. Si sus cartas no están muy bien entrenadas, digamos que sus 5 cartas están en nivel 30 más o menos, lo mejor será que elijan la fácil. Aunque todas mis cartas están grooveadas y superan el nivel 50 (excepto Leona que a pesar de ser SSR tengo marginada, jaja), apenas he conseguido ganar las batallas en dificultad normal. Yo creo que para poder elegir la difícil sí hay que tenerlas grooveadas, en nivel máximo y con un alto nivel mágico y de duplas.
Total, cuando seleccionan la dificultad les lanza esta ventana.


Si eligen el -1 entonces se activará la batalla y al terminar tendrán que repetir el proceso, si presionan el -5 (aquí yo ya usé 1 BP por eso dice -4) entonces se activará una sola batalla que valdrá por los 5 exámenes, es decir, si la pierden ya perdieron 5 veces, pero si ganan ya ganaron 5 veces.

Así se ven las batallas:


En la parte superior tenemos una barra indicándonos la HP tanto del enemigo como la nuestra, así como los turnos, cada batalla tiene 5 turnos. El la derecha superior tenemos 3 botones, el de MENÚ sirve para exactamente lo mismo que el de las clases, el de AUTO es para dejar que el juego elija automáticamente quién pelea en cada turno. Y el del símbolo de adelantar es para elegir la velocidad de los ataques, esto no afecta en nada la batalla, sólo es para ahorrar tiempo.

Yo siempre pongo mi batallas en AUTO porque soy torpe para ese tipo de cosas y se me hace más práctico dejar que el sistema elija quien con quien contra quien. PERO, a veces no hace las decisiones más sabias, por ejemplo, hay cartas que tienen magia curativa y pueden regenerar una cierta cantidad de HP, pero si el sistema lo elige de primer contendiente en un turno ofensivo pues su regeneración se desperdicia por completo y más adelante, cuando en verdad es necesaria, ya nos quedamos sin ese as bajo la manga; o también puede ser que el sistema desperdicie la posibilidad una dupla con beneficio de ataque triple. 

Terminada la batalla nos lanza a una pantalla como esta:

Si ganaron les sale WIN y sus recompensas (3 medallas y un cuaderno por batalla, si hubiera elegido hacer las 5 batallas en una entonces me darían 15 medallas y 5 cuadernos). Si pierden les dice LOSE y sólo les da 1 medalla por batalla. Mi puntuación (SCORE) fue de 5,311 lo cual sólo me alcanzó para obtener una C. Todo esto es importante para el recuento final, entre más puntaje mejor calificación y mejores recompensas.


Como verán, en mi examen de magia de vegetación mi puntuación es menor y sólo alcancé una nota C, mientras que en mi examen de magia diversa alcancé nota B, lo que se tradujo en un mayor número de medallas y madols (moneda del juego).

Y ya que estamos hablando de batallas, las batallas normales que nos encontraremos al avanzar la historia y/o durante los eventos siguen básicamente la misma dinámica, nos mostrarán la magia del enemigo a combatir y habrá que elegir un equipo que pueda hacerle frente, la única diferencia es que nos mostrarán primero una lista de GUEST (invitados) de entre los cuales podremos elegir uno para que nos apoye. Estos invitados pueden ser bien parte de nuestros amigos en el juego, o jugadores aleatorios que el sistema seleccionó. El juego siempre te va a sugerir un invitado todo chafa que denomina como invitado especial, pero vamos a ignorarlo y a buscar de entre el listado la carta más fuerte con el elemento que necesitemos (pondría una captura de ejemplo, pero no quiero líos por publicar usuarios ajenos al mío).

Aquí ya elegí a mi ayuda, es Azul, si se dan cuenta tiene un señalamiento dorado en una esquina.
Según el diagrama de flujo mis enemigos pueden usar todos los tipos de magia, por lo que yo también elegí un equipo con magia diversa. El botón café de la izquierda me dice que tengo 3 duplas activas (Leona/Vil, Vil/Lilia, Lilia/Vil). El botón café de junto, igual que en las batallas de evaluación es para que el sistema elija a tus contendientes por ti. El botón negro es para regresar a la pantalla anterior. El morado START es para comenzar la batalla.

Me gusta que los personajes pelean con las ropas que tienen en sus cartas

En esta batalla tengo desactivado el AUTO. Aquí, según el diagrama de la izquierda inferior, durante los 5 turnos me encontraré con oponentes que pueden usar los 4 distintos tipos de magia. Cada turno consta de 2 ataques enemigos y dos ataques propios, pueden ser del mismo personaje o de distintos, pero si en un sólo turno un personaje lanza dos ataques ya no podremos volverlo a elegir en turnos posteriores. Digamos que elijo a Riddle con su magia de fuego y con su magia de vegetación, para los siguientes turnos ya no me aparecerá como opción a elegir. En el recuadro de ENEMY'S CHOICE sólo me muestra uno de los enemigos, en este caso es Luke con magia de vegetación, por lo que el juego me indica que Ace con magia de fuego y Riddle con magia de fuego son los más fuertes contra él. Sin embargo, si los eligiera a los dos el segundo enemigo bien podría usar magia de agua y entonces estaría en desventaja durante el segundo ataque. Por eso les digo que aunque AUTO a veces la riega, se me hace mucha lata estar eligiendo turno por turno a los peleadores, pero es cosa de que hagan la prueba y vean qué les acomoda mejor.

Y según había dicho que explicaría los Rythmic también, pero mejor lo dejo para la siguiente entrada porque ya me extendí demasiado.

2 comentarios:

  1. Hola !! Tengo una consulta, como hago para desbloquear los test o exámenes , me aparece inhabilitado con un mensaje que dice "clear book 1 yo unlock"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes que terminar el episodio 1 que comprende el arco de Heartslabyul.

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)