Si seleccionamos el recuadro de filtro entonces nos aparecerán las siguientes opciones:
Aquí en "Filtro" decidimos qué cartas queremos que nos muestre, porque puede llegar el momento en que tengamos demasiadas y sea un fastidio estar buscando entre tantas.
En tipo se refiere a una de las especificaciones de la carta. Las Cartas se dividen principalmente en tres: Defensa, Ataque, Balance. Las de Ataque suelen tener un alto ATK y un bajo HP (Energía) mientras que las de Defensa son exactamente lo opuesto, y las de Balance mantienen un equilibrio ni tanto ATK ni tanto HP.
Ahora que hemos elegido nuestras opciones de búsqueda a nuestro gusto, elegimos la Carta con la queramos trabajar. El
que aparecerá en todos los apartados sirve para llevarles de vuelta al catálogo de cartas.
En Estatus nos encontramos con un resumen de la Carta. Lo que encerré de rojo nos indica la Rareza de la carta, en este caso SSR, así como el nombre, todas las cartas tienen un nombre descriptivo, esta se llama Scary Dress (Atuendo Espeluznante). Lo que encerré de morado es el nombre del personaje, Vil. Y los circulitos encerrados en verde indican las veces que le he hecho Limit Break a la carta, como todos los circulitos están vacíos quiere decir que no tiene ni un Limit Break. Luego tenemos la información básica: Nivel de la Carta (lo cual define nuestro HP y ATK), Nivel del Episodio, Tipo de carta (en este caso es de Balance), y tipo de Magia. Las Cartas siempre manejan 2 tipos de Magia, a veces es el mismo o combinado como esta.
Si nos movemos a la siguiente pestaña lateral, la de Nivel de la Carta, nos encontraremos una pantalla como esta (estaré trabajando con distintas cartas, pero eso no afecta en nada la explicación):
Como podrán ver abajo de Silvercito chibi tenemos un recuadro con una miniatura de la ilustración de la carta en cuestión (Silver Cumpleaños de Gala). En Lv dice 41/80 > 75/80; esto quiere decir que el Nivel máximo que puede alcanzar la carta es 80 y yo hasta ese momento la tengo en 40 ¡PERO! si uso los 1177 de los Néctares de Floración Chicos de los que dispongo puedo elevarla hasta el Nivel 75. Si se dan cuenta cada Néctar tiene un numerito que indica la cantidad de la que disponen, con el signo de suma (+) eligen manualmente la cantidad de Néctares a usar, en cambio si le dan en MAX como hice yo tomará todos los Néctares disponibles, o bien los necesarios para elevar la carta al máximo. Este atajo no sólo nos costará Artículos, sino Madols también, esta información la encerré de rojo; la primera cantidad es los Madols que nos va a costar elevar la Carta a ese Nivel, y la segunda cantidad, la que está entre corchetes, es la cantidad total que poseemos de Madols. Si están de acuerdo con todo esto presionan el botón morado, si no están de acuerdo, con el signo de resta (-) quitan manualmente los Néctares que quieran o bien pueden presionar el botón de junto que dice リセット para empezar la cuenta desde cero.
Si decidieron elevar su carta de Nivel les aparecerá una pantalla así:
Donde se nos muestran los valores iniciales de nuestra carta así como los finales (los número en rosa).
En la tercera pestaña lateral, la de Nivel de Episodio nos aparecerá una pantalla como esta:
Igual que en la pestaña anterior, abajo del Silvercito chibi tenemos el recuadro que nos indica la carta (Silver Aprendiz de Chef) y su Nivel de Episodio, en este caso la tengo en Nivel 1 de 2. Esta vez los Artículos a utilizar son los Bocadillos Secretos, y la dinámica es la misma que en el apartado anterior. Una vez que la han elevado de Nivel les mandará esta pantalla:
Como ya la tenía en Nivel 1 ya había desbloqueado la primera parte de la Historia Personal que contiene la Carta, por eso ahorita que la elevé a Nivel 2 sólo indica que desbloqueé la segunda parte de la historia. Si no les suben el Nivel de Episodio, ya sea mediante Clases de Vuelo o por este medio, entonces no podrán leer las Personal de la carta ni podrán groovearlas.
En la cuarta pestaña lateral, la de Nivel de Magia, nos abrirá la siguiente pantalla:
Aquí la cosa se pone truculenta, jaja. Como ya les había mencionado, las cartas manejan 2 tipos de Magia, por eso el Magic 1 y Magic 2. En esta captura yo estoy en Magic 2 que para esta carta corresponde a Magia de Agua. Abajo de los encabezados de Magic 1 y Magic 2 tenemos un Bloc Azul y un Libro de Texto Azul, ambos tienen unos numeritos abajo de la ilustración de muestra, el primer número es la cantidad de ese Artículo que poseemos, el segundo es la cantidad de ese Artículo que necesitamos para elevar el Nivel de Magia. Es decir, yo para elevar la Magia de Agua de esta carta del nivel 2 al 3 necesito 10 Blocs Azules y 6 Libros de Texto Azules (y como en los apartados anteriores también necesitaremos Madols). En la descripción del Ataque (Disparo de Agua) tenemos información importante de la que siempre deben estar pendientes para utilizar sus recursos de forma más eficiente. La parte que encerré en verde nos dice que el ataque consiste de dos tiros seguidos, es decir que cuando pelee en una batalla, durante su turno de usar Magia de Agua disparará dos veces. Lo que señalé de rojo es la potencia del ataque, ahorita está en Débil (弱); y lo que señalé de morado nos dice que cuando la elevemos al Nivel 5 su efectividad cambiará.
Aquí ya la elevé al nivel 5, y como es una SSR se desbloqueó el Duo Mágico. Únicamente las SSR's cuentan con este extra. ¿En qué consiste? Tomando como ejemplo esta Carta de Silver, si yo la uso en una batalla y uso cualquiera de mis cartas de Ruggie (sin importar si son R, SRs o SSRs) y los pongo juntos durante un Turno (OJO, se tienen que fijar que pongan a Silver con el Ruggie chiquito dentro del círculo, recuerden que todas las cartas tienen 2 atributos mágicos, así que tienen que usar el atributo mágico que contiene el Dúo Mágico o no se va a activar) se va a activar un ataque especial de Silver. Esto lo he explicado con ellos como ejemplo, pero funciona así para cualquier carta SSR.
De vuelta en la pantalla de Nivel Mágico podemos ver como la información del Ataque ha cambiado. Lo que subrayé de azul es la información del Dúo Mágico, nos dice que cada vez que ataque junto con Ruggie el disparo de agua no será doble sino triple y además será más fuerte que si atacara solo (esto también aplica para todas las cartas SSRs). Luego lo que encerré de morado nos indica que si elevamos su Nivel de Magia al 10 la efectividad volverá a cambiar. ¿Ahora cuál será el cambio? Si se fijan, lo que encerré de rojo, que es la potencia del ataque, sigue siendo Débil, pero si elevamos el Nivel de Magia hasta 10 entonces cambiará a Fuerte (強).
¿Cómo sé si se activó el Dúo Mágico durante una batalla? Porque les tiene que aparecer una pantalla como esta:
Y además se activa un diálogo especial entre ambos chicos.
Y bueno, a diferencia del Nivel de la Carta y el Nivel de Episodio que se pueden subir tomando clases, el Nivel de Magia sólo se puede subir con este método. Lo que sí, es que tienen que tomar Clases de Alquimia para juntar los Artículos necesarios, aunque también se pueden adquirir en la tienda no es barato, más adelante veremos eso.
Ahora seguimos con la quinta pestaña lateral, Limit Break, nos aparecerá una pantalla como la de a continuación:
En el recuadro se nos da la información del Limit Break de la carta. Nos dice cuántos Perfumes del Despertar SSR tenemos (6) y cuántos necesitamos para hacer UN Limit break a la carta (3). A todas las cartas podemos hacerles hasta 4 Limit Break. Honestamente no creo que deban esforzarse mucho en aplicárselos a las Cartas R porque son las que más salen en el gacha y va a llegar el momento en que solitas llegan al Limit Break. En este caso, tratándose de una SSR, si le quisiera aplicar los 4 Limit Break que tengo permitidos para ampliar su Nivel Máximo a 100 tendría que disponer de 12 Perfumes del Despertar SSR. Estos perfumes únicamente los podemos adquirir en la Tienda, pero no en la habitual, sino en la Tienda que se habilita durante los Eventos, y por lo general sólo podemos adquirir 1, así que hay que estar bien al pendiente y adquirirlos cuando se presenta la oportunidad, porque la otra forma de obtenerlos es como les dije al principio, por medio del gacha, sacando más de 5 veces la misma Carta SSR. Total, si estamos conformes presionamos el botón morado, y nos va a abrir una ventana de confirmación, le damos OK y listo.
Ahora puedo continuar entrenando mi carta para subirla al Nivel 85.
Cuando ya hemos maximizado una carta nos aparecerá una pantalla así:
Todo está deshabilitado, únicamente me muestra que ya le he aplicado todo los Limit Break posibles. En esta ocasión la carta es SR, por lo que necesitamos 10 Perfumes del Despertar SR para aplicarles UN Limit Break, es decir, si quisiéramos aplicarles los 4 necesitaríamos juntar 40 Perfumes del Despertar SR. Estos los podemos adquirir en la Tienda habitual, pero únicamente nos permiten comprar 3 al mes, así que de igual forma les recomiendo que estén al pendiente y los adquieran cuando estén disponibles.
A continuación pasamos a la última pestaña lateral, que corresponde a GROOVY.
¿Qué es el GROOVY? Es cuando nuestra Carta se transforma, es decir, cambia de ilustración.
Dependiendo de la Rareza de la Carta son los requerimientos para poder groovearla. En esta captura tenemos la SSR Deuce Cumpleaños de Gala; el recuadro nos indica la cantidad de Golosinas de Pica que tenemos (94) y cuántas necesitamos (5), recuerden que cada personaje necesita sus propias Golosinas. Abajo tenemos dos requerimientos más, el primero es el de subir el Nivel de la Carta a 40, el segundo es leer las 3 partes de su Historia Personal (Personal Story, deberán tener su Nivel de Episodio al máximo para poder hacerlo), como ya lo hice ya me los marca como completados (el recuadro rosado de la esquina que dice CLEAR). Una vez que hayan cumplido con estos tres requerimientos presionan el botón morado y groovean su carta.
¿Por qué es importante hacerle Groovy a las Cartas?
Porque como ya vieron, las hace más fuertes incrementando su HP y ATK, además de que si no les hacen Groovy, aunque hayan leído la Historia Personal no podrán cambiar la ilustración de la Carta.
Como les mencioné al principio, dependiendo de la Rareza de la Carta son los requerimientos:
Carta R: Nivel de Carta 20, Historia Personal (1), y, 1 Golosina.
Carta SR: Nivel de Carta 30, Historia Personal (2), y, 3 Golosinas.
Carta SSR: Nivel de Carta 40, Historia Personal (3), y, 5 Golosinas
¡Y llegamos al final! Ajaja, es bromi. En uno de los comentarios me preguntaron cómo podían hacer que su Carta se mostrara con la ilustración del Groovy en vez de la ilustración normal. Pues para hacer esto nos regresamos a la primera pestaña, la de Estatus. Si se dan cuenta ahora en la esquina superior derecha del recuadro aparece una franja rosada indicando que la carta ya está grooveada. Para poder cambiar la ilustración de la carta (en este caso yo la tengo en modo Groovy ya, pero si quisiera cambiarla a su versión normal tengo que seguir exactamente el mismo proceso que les voy a explicar más adelante) nos vamos a ir a la lupa que se encuentra en la orilla inferior derecha del recuadro (la que encerré de rojo).
Cuando la presionamos nos debe arrojar esta pantalla:
Nos encontramos ahora con 3 encabezados más: Estatus, Magia, y Configuración de los Visuales.
En Estatus vemos la misma información que en la pantalla anterior. Si nos vamos a Magia nos abre la siguiente pantalla:
Aquí nos muestra los detalles de los atributos de Magia con los que cuenta la carta, así como los Bonos de Compañeros (Buddy Bonus) y si fuera una SSR también nos aparecería el personaje con el cual hace Dúo Mágico.
Y finalmente, si nos vamos al apartado de Configuración de los Visuales nos aparece esto:
Es precisamente aquí donde elegimos la ilustración de la carta que queremos usar, también podemos elegir el vestuario del avatar que queremos que aparezca durante las Clases.
De cajón el avatar aparece con el uniforme correspondiente a la clase que esté tomando, el primero de izquierda a derecha es Clases de Historia Mágica, el segundo Clases de Vuelo y el tercero Clases de Alquimia. Sin embargo, si presionan el
debajo de cada avatar, este cambiará a la vestimenta que el personaje usa en la carta y así les aparecerá durante la clase.
Muchas gracias otra vez de todo corazón por darte tu tiempo en este tutorial, yo soy la que te pregunto por las ilusiones Groovy, de verdad mil gracias, que dios y Lilia te bendigan guapa <3
ResponderBorrar¡De nada! 🤗 ¡Fue un placer! 🥰
BorrarYo solo me pregunto cómo conseguir las llaves, sé qué cuestan gemas pero solo las puedo comprar una vez... Y eso me limita bastante, ¿No hay otra forma?
ResponderBorrarLamentablemente no, únicamente se pueden obtener por medio de la tienda con gemas o con medallas de las que ganas al hacer exámenes, igual cuando se activan las tiendas especiales de los eventos puedes comprar también, pero aparte de eso sólo cuando las regalan en los cumpleaños de los chicos :c
BorrarYo tengo una pregunta, empece a jugar, tu guia me salvo la vida, pero quiero saber donde configuro mi fecha de cumpleaños
ResponderBorrarHolaaa, en la parte 6 del tutorial menciono algo al respecto. En tu Home entras a la sección de Others (el ícono de herramientas) ya que te abra el menú de opciones entras a Profile y ahí debe venir un recuadro en blanco o algo así abajo del nombre de jugador y nombre de la prota. Así recuerdo que fue, una vez que ingresas tu cumpleaños ya no puedes modificarlo entonces ahorita a mí ya no me da la opción.
BorrarHolis, mi pregunta es si el historial de tiros de un evento ejemplo
ResponderBorrarLevo 40 tiradas en el banner de x PJ de evento, cuanto este evento se acaba y llegue el siguiente, se me reinician las tiradas a 0 o sigo teniendo las 40?