lunes, 4 de noviembre de 2013

Kindan Vampire - Lazos familiares de los personajes

En lo que Razu-san realiza la traducción del tercer volumen de Kindan Vampire (sí, el cielo escuchó las plegarias de las fans y ¡pronto tendremos otro volumen traducido! \(^o^)/), preparó una publicación en la cual esclarece la relación entre los 6 vampiros. Aquí está el link a la publicación original y a continuación les dejo la traducción que no pude resistirme a hacer, es que les juro que después de ver las relaciones y conocer un poco más de los personajes siento que he comenzado a amar la serie más de lo que ya hacía =D

[...]No estoy segura si estoy en lo correcto pero espero estar lo suficientemente cerca de.

Los personajes de los volúmenes publicados son:

Vol. 1
Max, el Rey de Rosa Roja

Vol. 2
Mateus, el Príncipe de la Rosa Blanca
Vol. 3
Rudolf, el Caballero
de la Rosa Azul
Vol. 4
Friedrich, el Criminal de Rosa Amarilla

Vol. 5
Oscar, el Sabio de la  Rosa
Púrpura
Vol. 6
Alex, el Emperador de la Rosa Negra

Alex y Max nacieron como gemelos. Desde corta edad Max era un chico muy diligente que definitivamente merecía la felicidad. Un día, Alex cometió un terrible pecado que causó la ira de Dios. Alex mató a Max y bebió su sangre. Dios no pudo perdonar semejante cosa y los convirtió a ambos en vampiros. Los primeros en existir.

Los vampiros fueron maldecidos para no poder matarse a ellos mismos. Entonces los dos vampiros tomaron su propio camino viajando alrededor del mundo para encontrar al amor de su vida. En mi opinión, debe ser muy solitario y triste vivir para la eternidad tú solo. Quizá sólo viajaron para pasar el tiempo, o encontrar una forma de morir, de cualquier modo, sus caminos se cruzaron. Max viajó alrededor del mundo, interactuó con los humanos, creó un país, o algo que después se expandió hasta volverse emperador. Y después se volvió Rey. El de la Rosa Roja, de algún modo.

Al parecer alguien intentó despojarlo del trono y creó una guerra. No puedo decir con certeza si esto sucedió después de que Max conoció a su persona predestinada y tuvo dos hijos, o antes. El punto es que Max únicamente pidió ayuda a Alex en dos ocasiones. Una en la que él estuvo en un sueño profundo y el mundo entró en caos. Y la otra fue cuando quiso que Alex cuidara de sus hijos. Se supone que los hijos de Max son Mateus y Friedrich. Pienso que Mateus nació en un pequeña villa cerca de Weiseheldenburg y después Mateus vivió en el Castillo Weiseheldenburg. Mientras Friedrich, el más joven, fue dado a Francia como rehén. Friedrich era mucho más fuerte que Mateus y tuvo mejor control de su poder. Después, ambos hermanos también encontraron a su persona predestinada, como aconteció en el volumen 1, 2, y 4. Entonces se dice que ellos vivieron felices por siempre. Mateus vivió en Weiseheldenburg, Alemania. Friedrich vivió en Paris, Francia.

Mateus tuvo un hijo llamado Rudolf, un buen y refinado joven que quería ser investigador pero que cuando viajó a América, de algún modo se vió involucrado en la guerra y se convirtió en soldado. Muchas guerras están pasando y cuando se está escondiendo en su casa privada, conoce a una princesita que se perdió en su escape de Francia a España, pero dado a su terrible sentido de ubicación terminó yendo hacia la dirección completamente opuesta, en Bélgica. En corto, ellos se enamoran y viven juntos (por favor esperen para los detalles ^^). Otro vampiro de la familia Weiseheldenburg ha conocido a su persona predestinada.

Mientras tanto, Friedrich tuvo un hijo llamado Oscar y parece que han vivio en Francia. De algún modo, en algún momento, Oscar conoció a Rudolf y hablaron... no estoy muy segura de qué pero otra cosa es que Oscar también conoció a Alex y cuando hablaron acerca del pasado, Oscar terminó sumamente decepcionado de saber la verdad. Hmm... quizá acerca de cómo comenzaron los vampiros, los pecados que Alex cometió.

Aún así, es la hija de Oscar quien luego conoce a Alex y obtiene su ayuda para aprender acerca de los poderes vampíricos. Es como un milagro que hubiera una vampiro mujer, sabiendo que hasta el momento todos habían sido hombres. Alex ha estado vivo por demasiado tiempo para ver como el mundo ha cambiado. Cuidando de los hijos de Max y su descendencia y luego viendo como uno por uno encontraban a su persona predestinada, casi renuncia a la idea de encontrar su alma gemela. Entonces, esta vampiro mujer llega, estando bajo su cuidado por alrededor de... ¿dos días? Luego, finalmente se enamora de Alex cuando es herido por una bala de plata. Alex ha estado viajando por todo el mundo, esperando, buscando, soportando su vida inmortal. La idea de ser la persona más pecadora que jamás haya existido y en soledad, cuidando de los hijos y nietos de Max, viéndolos felices con sus parejas y él es el único que ha quedado solo.

Pero toda la espera ha sido recompensada. La forma en que cuidó de la descendencia de Max, es como, haber cuidado del linaje para finalmente encontrar a su persona predestinada, es decir, la bisnieta de su hermano. Y todos son felices al final ^^.

Hummm... nadie sabe lo que depara el futuro...


Y bueno, ¡ésta es la gran reseña de Razu-san! ¿Apoco no sienten que aman más esta serie ahora que saben los lazos de familia? ¡Yo sí! Nunca me hubiera imaginado que Rudolf fuera hijo de Mateus, pero luego recuerdo su gentileza y amabilidad, y digo "de tal padre, tal hijo", ¡ya verán cómo se enamoran de él cuando esté la traducción! Y bueno, aunque Alex haya cometido un crimen imperdonable y haya sido el causante de la maldición de su linaje me ha parecido muy triste su vida, viendo como todos a su alrededor encuentran la felicidad y él en el papel de testigo solamente; creo que ése fue su verdadero castigo: atestiguar la prosperidad del hermano al que mató y de toda su descendencia. Y creo que puedo entender la decepción de Oscar al descubrir la verdad. Es una familia maldita porque Alex traicionó a su propio hermano, a aquél a quien debía cuidar, a aquél por quien debía dejarse cuidar. Y luego que tampoco se llevan muy bien Mateus y Friedrich, es como si el ser vampiros no fuera la única maldición que los aqueja, sino aquella de no poder tener una verdadera relación fraternal. ¡No sé! Es así como yo lo interpreto, pero claro, ya es de cada quien =D

Bueno espero les haya gustado tanto como a mí ésta reseña, Razu-san ha hecho un gran trabajo y aunque no tengamos las traducciones de los 6 volúmenes creo que ahora podemos estar un poco más en paz las fans de la serie porque hemos aprendido un poco más de ésta bella historia de vampiros.

P.D. Esperen por la traducción del tercer volumen próximamente ^^.
P.P.D. Los volúmenes 2 y 4 ya han sido traducidos y pueden hallarlos en éste blog =)

2 comentarios:

  1. Me has alegrado el mes diciendo que habrá traducción del tercer disco *.* ♥~
    Me quedé a cuadros con los lazos familiares, vamos sabíamos que todos eran parientes hermanos, primos quizás...pero padres, hijos...vaya, no me lo esperaba.
    Que más quisiéramos que los 6 CD's estuvieran con traducción, pero el 2,4 y próximamente el tres (mi preferido hasta ahora xD ) nos hacen mas que felices a las fans que disfrutamos de esta hermosa saga.
    Muchas gracias por la traducción de lazos familiares y a Razu-san por brindarnos la información también, esperare su trabajo y el tuyo también con ansias, por cierto me encanta tu blog *u*
    Un cordial saludo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii, ¡ya sé! Yo había asumido que eran hermanos pero cuando Razu-san me dijo que eran padres e hijos me quedé ¡boquiabierta! ¡Qué bueno que se animó a hacer una publicación al respecto! ¡Yay!
      Síii, pero pues habrá que ser pacientes, Saki-san (quien tradujo los Vols. 2 y 4) ya tiene en su lista de espera los Vols. 1, 5 y 6. La cosa es que como tiene muchas peticiones y proyectos personales pues es incierto cuando haga la traducción, jiji. ¡Qué genial encontrar a alguien más cuyo vol. favorito sea el tercero! Se me hizo tan dulce y la voz de Yasumoto-san fue perfecta para el personaje ^^.
      ¡De nada! ¡Me da mucho gusto que te sirviera la información! ;)
      ¡Yay! ¡Muchas gracias! >w<
      ¡Saludos y abrazos! ^u^

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)