martes, 30 de junio de 2015

The Oriental Bride of the Emperor - Introducción

Y llega un nuevo juego de Arithmetic. Sigue la misma linea de Seven husbands y Cinderella contract, en el sentido de que la heroina se ve en la necesidad de establecer un contrato matrimonial con un atractivo extraño de posición privilegiada; y sigue la linea de Once a fairy love tale en el sentido de que la heroína repentinamente cae en un mundo que no es el suyo. A continuación les daré un breve recorrido por el prólogo.
En éste juego parece que la heroína es una bibliotecaria y está acomodando la sección de libros prohibidos, la cual por cierto no le corresponde. Cuando se dispone a colocar un libro en particular, su contenido le da curiosidad, pero al abrirlo un brillo singular irradia de entre las páginas envolviéndola en luz. Para cuando el resplandor desaparece te encuentras (comenzaré a referirme a la heroína en segunda persona a partir de aquí) en una habitación extraña con un hombre a medio vestir frente a ti.
Éste hombre se sorprende de tu presencia pero admira cuan directa eres para entrar a la habitación de un hombre mientras se viste; intentas explicarle que no ha sido a propósito, pero antes de lograrlo él nota tu inusual ropa, le preguntas si éstas en Japón y él te dice que es obvio que estás en Cai. Éste hombre extraño e inmensamente guapo desabrocha uno de tus botones y entras en pánico, sin embargo son interrumpidos por un hombre rubio;
luego llega otro hombre castaño, de nombre Shiyou, que va a buscar al pelinegro para una audiencia y al no reconocerte te acusa de ser una espía.
Posteriormente otro sujeto de cabello negro, llamado Cangming, se les acerca y se une a la polemica de tu identidad,
para tu fortuna un hombre de cabellos largos, que más tarde se presenta como Chunji, llega y parece reconocerte, te lleva con él y te da ropa acorde, intentas preguntarle más pero no te da información.
De vuelta a los pasillos del castillo te encuentras con mas extraños guapos. Ésta vez es un rubio de apariencia principesca, llamado Thane;
junto con su guardaespaldas, un chico pelinegro precioso, de nombre Ernest.
Ellos son de otro país y sólo han ido por asuntos oficiales, sin embargo ambos te toman gusto, sobretodo el rubio. Apenas los dejas conoces a un chico divino de cabello blanco y ojos bicolor, quien se introduce como Haku, a quien logras explicarle que eres de otro mundo y que debes regresar lo antes posibles, él promete ayudarte y de hecho te auxilia para salir del palacio, se refiere al emperador por su primer nombre, lo cuál se te hace raro.
Fuera del Palacio te vuelves a topar con Thane y Ernest, quienes te llevan de vuelta al Palacio pues estás toda perdida. El rubiecito insiste en que le acompañes y se dirigen a ver al emperador, allí descubres que el emperador es el hombre en cuya habitación apareciste. Su nombre es Liyue.
Él te reconoce de inmediato y te proclama su concubina, entras en panico pues no quieres ser parte de su harem, pero te dice que te tranquilices, no hay más concubinas, sólo tú, lo que te convierte en su emperatriz. Te encarga con Chunji para que te prepare para la ceremonia de presentación, éste intenta acercarse a ti, mas, es interrumpido por Liyao, quien le dice que no puede meterse contigo como se mete con las otras mujeres puesto que eres la emperatriz, aunque si lo deja participar puede guardar silencio. Los reprendes e intentas safarte de ellos, finalmente te dejan en paz y te ponen unos aretes. Enseguida llega Shiyao por ti y le dejas en claro tu renuencia a casarte con el emperador, su actitud se torna amenazante, pero una vez mas eres salvada por alguien. Llega el dia de la ceremonia y Haku te dice que ya no le será tan sencillo ayudarte, pero si eres de otro hombre antes de volverte emperatriz puedes librarte de ése peso, sus palabras te desconciertan y Haku se ríe, sólo estaba jugando. Aunque sea difícil te ayudará. En la ceremonia le preguntas al emperador por qué te ha elegido, éste te saca del recinto y te explica que fue coincidencia, necesitaba una esposa para quitarse de encima a todos los que lo presionaban para casarse, le dices que no eres de ése mundo y que necesitas volver, él te promete que si pretendes ser la emperatriz hasta que regreses a tu mundo te ayudará, de repente todos salen a donde ustedes se encuentran y los confrontan, unos preguntan por qué se casan de repente, mientras que otros se muestran de acuerdo con su unión, tú no sabes que hacer, ¿te casaras o no? ¿De quién aceptaras ayuda?

Y a grandes rasgos éste es el prólogo, los personajes que por el momento están disponibles son sólo Liyao y Liyue, pero pronto estará disponible también Cangming; si hacemos caso a la imagen principal son 8 las rutas que eventualmente estarán disponibles, es decir, todos los chicos que conocimos durante el prólogo, ahora sólo me queda esperar pacientemente a que las rutas de Haku y Ernest estén disponibles porque con sólo verlos yo ya siento que los amo >w<


"Me perteneces"

El altivo Emperador, Cai Liyue.






"No temas. Déjame a mí"

El provocativo profesor, Guo Liyao.






"Dime todo acerca de ti"

El elegante noble, Ji Cangming.







Y hasta aquí llega mi reseña, espero les haya gustado y/o les sea de ayuda. He comenzado la ruta de Liyue, pero la verdad es que estoy jugando tantos juegos y éste en lo personal no me ha parecido tan guay, se me hace más de lo mismo, sin mencionar que como de costumbre, los personajes que realmente me interesan no están disponibles aún, y para rematar, la traducción deja mucho que desear. Por lo cual, no sé cuánto me vaya a llevar completar la ruta que he comenzado, así que no puedo prometerles más reseñas de éste juego pronto.

Ir a la ruta de Liyue
Ir a la ruta de Cangming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)