miércoles, 27 de agosto de 2014

KINDAN VAMPIRE ~SHIBARA NO KENJA~ [ESPAÑOL]

¡Hey! Aquí les traigo un volumen más de Kindan Vampire, con éste ya sólo nos resta uno para terminar ésta maravillosa serie de Drama cd's. Hoy es el turno de Kuroda Takaya, quien interpreta a Oscar Weiseheldenburg, un vampiro bastante único.
La traducción al inglés corrió a cargo de Razu-san y de su servidora Suzumiya, por lo cual le agradezco a Razu-san haberme tomado en cuenta para participar en el proyecto y por tenerme tanta paciencia, puesto que como ustedes sabrán, apenas estoy aprendiendo japonés y Kindan Vampire está en otro nivel para mí.
Para no hacerla cansada, aquí les dejo la traducción en español, ¡qué lo disfruten!


***********************************************

VAMPIRO PROHIBIDO 5 ~EL SABIO DE LA ROSA MORADA~

Oscar von Weiseheldenburg (Kuroda Takaya)


**Capítulo I: Enfermedad que lleva a la muerte**

Track 01 – Invitación del sabio en la iglesia
Kindan Vampire, shibara no kenja.

*de lejos* Bonjour, mademoiselle (buen día, señorita). *se acerca* Bonjour, mademoiselle. Oh, jovencita, siempre te encuentro. ¿Vienes a rezar como siempre? Te preguntas cómo lo recuerdo. Siempre vistes de negro. De algún modo se me quedó grabado. No hay muchos devotos como tú en estos días. ¿Sabías? Parece ser que la revolución se está esparciendo por Europa. Bueno, se considera inapropiado hablar de ello en éste lugar. Es un lugar para cualquiera que busca la salvación por medio de Dios. Como yo, y, como tú.

[01:17] Tus ojos son hermosos. Pero semejantes bellos ojos reflejan una profunda desolación. ¿Te gustaría hablarlo conmigo? Te sentirás más liviana si lo compartes. ¿Una enfermedad? ¿Una grave? Uhm, ¿te gustaría venir a mi casa? Suena un poco extraño pero, para ser franco contigo, mi casa es un lugar donde personas con enfermedades graves pasan su tiempo. No soy doctor, pero se podría decir que tengo el espíritu de uno.

[02:12] Bien, me alegra que vengas. La dirección es *rompe un papel* ésta. Si te pierdes sólo pregunta por ‘la casa de la rosa morada’ que pertenece a Osacar von Weiseheldenburg. Ése es mi nombre. Hmm, la hora, es mejor si no es muy noche. Bueno, si me disculpas. Que Dios te bendiga. Au revoir (hasta pronto).

Track 02 – La casa de la rosa morada
Ah, qué bien, has llegado, princesa. Te estaba esperando. No hay otros pacientes así que no tengo nada qué hacer por el momento. ¿Cómo te encuentras? ¿El dolor es terrible? Me imagino. El dolor es el síntoma de ésta enfermedad. El dolor y la enfermedad pueden destrozar a un humano. Sin embargo, los humanos pueden resistir, siempre y cuando continúen siéndolo. Ése es el motivo por el que abrí éste lugar. Las personas lo llaman “La casa de la rosa morada”.
[01:00] Hay algo que necesito decirte antes que nada. No tengo el poder de sanar tu enfermedad; pero puedo calmar tu dolor. Para ser honesto, puedo usar sangre vampírica y utilizar magia. Mi poder es bastante débil entre los miembros de mi familia pero, combinando mi habilidad y hierbas medicinales puede que sea capaz de reducir tu dolor. Mi habilidad es un poco diferencia de la medicina tradicional.

[01:47] Puede que esto te sorprenda al principio, no obstante, podrías tener suerte. ¿Estarás bien para tomarlo con calma? ¿Qué dijiste? ¿No tienes a nadie a quien aferrarte ya? No digas algo tan triste. Dios siempre está cuidándote. Pero te agradezco por creer en mí y dejarte en mis manos. Eres muy valiente.

Track 03 – Un encantamiento curativo
Primero que nada, por favor bebe ésta medicina. Buena chica. Ahora, por favor cierra los ojos y respira lentamente. Inhala… exhala… lentamente… puedes sentir el aire llenando tu pecho. Más lento… con calma… sí, justo así. Mientras respiras, ¿sientes que tu cuerpo se relaja?

[01:18] Tu cuerpo se calienta. Incluso tus brazos y las puntas de tus dedos gradualmente vas calentándose. Ahora estás cálida… eso demuestra que estás escuchando mi habilidad. Continuemos.

[01:50] Lentamente borraré tu dolor. Ahora soplaré mi aliento mágico dentro de tu cuerpo. El dolor desaparecerá allí donde sople mi aliento. Aquí voy. *sopla en el oído derecho* Estoy en el lado derecho de tu cuerpo. *soplando en el oído izquierdo* Éste lado también. También estaré en el lado izquierdo. Tu cuerpo gradualmente perderá sensibilidad. El dolor se ha aplacado, ¿no es cierto? *desde el oído derecho hasta el izquierdo*

[03:35] Ah princesa, ¿por qué eres tan bella? Como si fueses una princesa de cuna noble. Ni el dolor de tu prolongada enfermedad puede despojarte de tu belleza. Ah, en estos labios… oh no, no puede ser. Éste poder, después de todo es como brujería. No debo sumergirme en él.

Track 04 – El dolor en la boca poco a poco desaparece
¿Cómo te sientes ahora? ¿El dolor se ha ido? “Está bastante bien ya, pero todavía duele en varias partes”. Ah, con que es así. Bueno, no hay más remedio; utilizaré un poder más fuerte. Por favor, confía en mí. Esta vez me aseguraré de no perder el control de mi poder. Ahora lo aplicaré en los puntos que te duelen. Dime dónde te duele. ¿Tú dedo derecho? Bien. Lo siento, ¿te tomé por sorpresa? Pero para llegar al dolor no es suficiente con sólo respirar en él. Es por eso que estoy transmitiendo mi poder directamente de mi boca. Lo siento. Es porque mi poder es débil.

[01:24] ¿Dónde más te duele? ¿En tu dedo izquierdo también? Bien. ¿Tu espalda? Bien, ¿luego? Ah, en el estómago. ¿Aquí? ¿Un poco más abajo? Bien. ¿Entonces? ¿Te duele la cabeza? ¿Ambos temples, derecho e izquierdo? Bien. Qué cara tan linda… ah, ¡no debería! Lo lamento. Ahora por favor abre lentamente tus ojos. Sí, lentamente… ¿cómo te sientes ahora? ¿Mucho mejor? ¿Ha pasado tiempo desde que estuviste en paz de éste modo? Ah, me alegro mucho de escuchar eso. ¿Creerías que soy un vampiro con esto? ¿Eh, me creíste desde el principio? *ríe* Eres una persona muy rara.

[03:10] Me gustaría que vinieras aquí todos los días. El efecto de mi habilidad sólo dura un día. Veamos, la hora sería… ah, puedes venir a cualquier hora que gustes. Como te dije antes, no hay más paciente actualmente.


**Capítulo II: Existencia, tiempo y vampiro**

Track 05 – El tiempo del reloj de bolsillo sigue corriendo
Bien, entonces aquí termina la sesión de hoy, princesa. Te esforzaste mucho. ¿Hm? ¿no dejas de preguntarte porqué continúo llamándote ‘princesa’?… Bueno, eso es porque eres hermosa, pero si te disgusta dejaré de hacerlo. ¿No te disgusta, dices? Me alegro. ¿Qué tal si intentarás usar un vestido que no fuese negro tal cual haría una princesa? Oh, así que es porque perdiste a tu hermanita. Lamento escuchar eso.

[00:56] Por cierto, ¿cómo vas con el dolor? Si se intensifica házmelo saber inmediatamente. El efecto se debilitará conforme el tiempo pase. Sin embargo, el uso de ésta terapia aunado a la medicina puede que funcione. Es por eso que, gradualmente… err… uhm, parece que no basta con soplar mi aliento sobre los puntos dolorosos, tendré que lamerlos directamente. ¿Te rehusarás? ¿No lo harás? Oh, ya veo. Qué alivio. Al ser parte de la terapia no puede evitarse.

[01:53] La sesión de hoy termina aquí. Gracias. Bien, para la cita de mañana… ¿Hm? ¿Pasa algo? ¿Mi reloj te da curiosidad? Oh, lo lamento. Usé ‘boku’ para referirme a mí(1). Bueno, es importante mantener mi dignidad en frente del paciente, ¿no es así? sólo pensé que es algo infantil utilizar ‘boku’. Oye, ¡no te rías! *se ríe también para luego suspirar* Pero puedes poner una brillante sonrisa ahora. La forma en que sonríes de ése modo felizmente es muy linda.

[02:38] ¿Eh? ¿Qué yo soy más lindo? O-oh, con que es así. *suspira* Bueno, no hay remedio. Supongo que debería dejarme de formalidades contigo. Bien, ¿de qué hablábamos? Oh, mi reloj. Es un artículo bastante bueno, ¿no es así? Es un reloj alemán. En realidad nací en Francia pero mi familia vino a Alemania. La ciudad de Weiseheldenburg. ¿Me preguntas por qué mi nombre es el mismo que el de la ciudad? Bueno, tengo relaciones sanguíneas allí, pero de algún modo es algo que me incomoda. Al ser una familia con antigüedad y…

[03:45] Uhm, muchas cosas sucedieron. Sólo regresé en una ocasión y fue cuando obtuve éste reloj. Cuando me preguntaron qué deseaba como regalo de despedida dije que un reloj, y aquí lo tienes. A decir verdad sería mejor si fuera algo más ordinario pero, mientras pueda corroborar el paso del tiempo siento que la muerte se acerca más a mí. Un reloj que no sirve a mi madre, o a mi padre ni a ningún otro miembro de la familia, pero es que para mí es necesario. Lo lamento. Debe ser difícil para ti comprender lo que estoy diciendo.

[04:36] ¿Hm? ¿Tienes la sensación de que lo entiendes? ¿No conoces los detalles pero comprendes la sensación de corroborar cuánto tiempo resta antes de que tu vida llegue a su fin? Con que eso es. Puede ser eso. Aun cuando eres humana… puedes dar frente al momento de la muerte; eres mucho más fuerte que yo. Si eres tú, entonces no te dejarás perder por la desesperanza. Puede que seas capaz de afrontar el destino que Dios ha proclamado. Bueno… como la sesión de hoy ha terminado puedes volver a tu casa.

[05:23] ¿Eh? ¿No te irás a casa? ¿Por qué? ¿Porque ves la misma desesperanza en mis ojos y quieres que diga el motivo, dices? Es porque hablar podría hacerme sentir mejor. *ríe* Me has atrapado. Esa fue mi frase, ¿no es cierto? Oui, mademoiselle (sí, señorita). Comprendo. Te diré mi historia, mi princesita. Esta es la historia de un humano y del tiempo que está contado, así como de la desesperanza.

Nota:
(1)“boku” es una expresión informal para decir “yo”, es por ello que utilizarla cuando se requiere formalidad, como Oscar considera que debe ser dado que incluso habla de dignidad, puede ser vista como infantil, tomando en cuenta que es comprensible que los niños no sepan discriminar su uso.

Track 06 – Idealismo de juventud
Nací en el suburbio de Paris. Mi padre es alguien que siempre se ha encontrado en medio de la guerra. Muchas personas de rangos nobiliarios venían a mi casa. Al parecer venían por consejos. Amaba los libros más que a nada. Pasaba todo el día con mi padre quien me leía libros en alemán e inglés. Era un niño pequeño esforzándose al máximo por comprender esos libros. Mi padre solo me enseñó muchas lecciones elementales. De algún modo me las arreglé para comprender a la perfección sus lecciones. Algo como, “Gutenabend, Fräulein. Wie, bitte”. (Buenas noche, señorita. Sí, por favor)

[00:52] Durante las lecciones de mi padre había muchas clases de libros. Desde aquel entonces comencé a desarrollarme. Había un libro que leía, que se volvió mi destino. Era un libro acerca del raciocinio humano. El autor era un genio irreprochable. Pero no me interesaba. Pensaba que usaba más lógica que fe. Como iba en contra de mis creencias, decidí estudiar filosofía. Es por ello que fui a Alemania. Entonces, nunca me imaginé que algo acontecería.

Track 07 – Rehén en la ciudad de las rosas
Justo al llegar a Alemania fui arrestado. La causa; mi nombre. En aquél entonces no sabía que “Weiseheldenburg” era bastante famoso en el mundo de la política. Se me creyó un defraudador por usar ése nombre. Me arrestaron y me llevaron a Weiseheldenburg. Aun así, la acusación pronto fue aclarada. Otro miembro de la familia fue inmediatamente capaz de decir que era uno de ellos.

[00:40] Me liberan en la ciudad pero no soy bienvenido allí. Mi padre tuvo un conflicto con la familia. No obstante, era una ciudad hermosa. Llena de rosas, y en mi lugar de origen me enteré que tenía un primo de la misma edad que yo, aunque no pude conocerlo. Al parecer se fue de viaje cuando fui allí, nos cruzamos en el camino sin encontrarnos. Quería verlo pero es el tipo de persona que adora las aventuras, lo cual es bastante opuesto a mí.

[01:23] Entonces, mi familia me dijo una terrible verdad. Sabía que era un vampiro. Mi familia posee la eterna juventud que mi padre, así como mi madre permanecen jóvenes. Pero soy el único que es distinto. Todos los miembros de mi familia crecieron al mismo ritmo que cualquier otro humano cuando eran niños. Pero su envejecimiento se detuvo a cierta edad. Su poder se hace más fuerte mientras que su apariencia permanece joven. Incluso el Señor de Weiseheldenburg, sin importar su edad, luce como un hombre joven.

[02:24] Sólo mi tiempo continúa corriendo. Aun así, mi tiempo es más lento que el de un humano ordinario. Eso es todo. Éste es un caso excepcional en mi familia. Sin importar qué tan débil sea la sangre, éste caso es casi imposible de ser. Se decía que la causa se debía a una maldición que me acaeció. No me dijeron los detalles de la maldición. Parecer estar relacionada con el conflicto familiar de mi padre. Después de escuchar eso caí en la desesperanza. Con el objetivo de escapar me torné por completo a los estudios.

Track 08 – Emperador, o Mundo dialéctico mental
Intentaba encontrar una forma de salvarme por medio del estudio intenso. Quería salvarme tanto que ingresé al seminario. Pero sigo sin encontrar un camino a la salvación. En aquél entonces una gran revolución tenía lugar, más o menos por el tiempo cuando la sucesión del emperador se llevó a cabo. Regresé a Francia. Por supuesto mi familia estaba preocupada por mí, pero para ser honesto estaba interesado en el hombre que acababa de convertirse en emperador. Los filósofos estaban concentrados en el emperador que era el epítome de la historia mundial.

[00:55] Entonces sucedió que conocí al emperador y me invitó a su corte. Te mencioné que mi padre estaba involucrado en algo, ¿no es así? La era de mi padre data de una época muy lejana pero, de algún modo escuché que el emperador estaba interesado en la familia Weiseheldenburg. Particularmente en la eterna juventud. Ello se debía a que el emperador estaba enfermo. Pensé que lo mejor para mí era volver a Francia.

[01:43] Bueno, debido a varios cosas que tuvieron lugar y a la existencia de una figura peligrosa, mi padre aparentemente no deseaba quedarse cerca de la corte. Puede que sea distinto para los filósofos que son inofensivos. Desafortunadamente no poseía yo la eterna juventud. El emperador estaba desesperado. Sin embargo, como mi poder era bastante efectivo para calmar su dolor me permitió quedarme a su lado como sustituto de doctor. El tratamiento que te hice fue parte de mi investigación entonces. Oye, no te sorprendas tanto. No te equivoques. No lo lamí para nada. Humpf. Él era un hombre de gran inteligencia. Me gustaba, incluso cuando había matado a tantas personas.

[02:54] Hablábamos de muchas cosas, entre ellas mi primo, que tiene mi edad. Al parecer mi primo era un soldado en América (Rudolf, vol. 3). Era el héroe de la Revolución Americana. El emperador se quejó de lo mucho que quería conocer a mi primo, pero se encerró en su pueblo natal y permaneció inalcanzable. No obstante, nunca nadie se imaginó que al emperador le esperara un destino tal.

Track 09 – Exilio
Él se rehusaba a abandonar su puesto de emperador. Aun en el poco, no, en el tiempo restante, él siguió adelante y luchó. Yo estaba en contra de su decisión de continuar luchando pero teníamos diferentes puntos de vista. Me distancié de él. Él siguió combatiendo, mas, en algún punto recibió un disparo que le causó graves daños. Nunca se rindió. Para convertirse en emperador nuevamente, durante el tiempo que estuvo exiliado, organizó una conspiración.

[01:08] Entonces, algo sucedió y su cuerpo ya no podía resistir batalla alguna. Cuando se vio envuelto en una fatal pelea, su enemigo lo destrozó y lo envió al Sur para asegurarse de que nunca volviera. Aun así, no era necesario. Su enfermedad ya estaba en fase terminal. De algún modo en ése entonces me pidió encontrarse conmigo como sacerdote. Fue una charla muy extraña. Yo ni siquiera era un clérigo.

[02:11] Alguna vez desconfiamos el uno del otro, pero de eso había sido mucho tiempo. Accedí a verlo de nuevo puesto que su condición me importaba más que anda. Sin embargo, fue muy tarde. Aun cuando calmaba su dolor, ya no servía de nada. Su mente estaba inmersa en el dolor. Su gran orgullo y su fuerte alma habían sido vencidas por la enfermedad. Se rindió. Semejante visión se quedó grabada en mi corazón. Entonces se dio que seguí ése destino. A excepción de los miembros de mi familia… sí, el destino de todo ser humano.

Track 10 – La sonrisa de la rosa azul
Después de la muerte del emperador fui enviado de vuelta a Francia. Allí construí un monasterio para pacientes con enfermedades terminales. Intenté darles tanta paz como fuese posible para que pasaran los días que les restaban en tranquilidad. Un día, hubo una visita de un hombre Weiseheldenburg (Alex, vol. 6). Ése fue el hombre que derrotó al emperador. Aquél hombre dijo que quería saber acerca de los últimos momentos del emperador. Se encontraron en el campo de batalla, pero veía al emperador como a un amigo. Escuchó los últimos momentos del emperador y murmuró “danke” que significa “gracias”. Al ver que en silencio derramaba una sola lágrima supe que estaba siendo honesto en su agradecimiento.

[01:09] Lo cual me recuerda, aquél emperador también lucía feliz cuando hablaba de ése hombre. Incluso cuando lo derrotó dos veces y aplastó sus sueños haciéndolos pedazos. Quizá es simplemente la naturaleza de cualquier soldado. Aquél hombre miró a ésta construcción y dijo que quería darme un regalo. Por aquél entonces éste lugar aún era un desastre y terminé pidiéndole una rosa de Weiseheldenburg.

[01:50] Aquél hombre lucía contrariado, pero eventualmente río y dio su consentimiento. Pensé en tener la rosa que al emperador le gustaba. Aquél hombre preguntó qué color deseaba, y fue que dije “púrpura”. Bueno, no sabía si semejante color existía o no pero aquel hombre dijo que cualquier color es posible si se lo pides al Señor. Incluso un rosa tan imposible como la azul florecería. Al decir esto, por algún motivo que desconozco aquél hombre sonrió.

[02:32] En el lenguaje de las flores la rosa púrpura simboliza orgullo, que las personas aquí sean capaces de afrontar la muerte con orgullo. Antes de darme cuenta éste lugar se convirtió en “La casa de la rosa púrpura” y así fui llamado el Sabio de la Rosa Púrpura. Pero no soy ningún sabio. Aun cuando hasta ahora continúo en busca de una manera de encarar mi desesperanza soy incapaz de encontrarla. Fue entonces que te conocí aquí.


**Capítulo III: Afrontando solo al destino**

Track 11 – Dolor sin escapatoria
Bueno, ésta es mi historia. Así es. Hablar probablemente calma. ¿Qué sucede? El dolor te acometió de repente. Tienes un rosario. Podría ser… que… la enfermedad está en una etapa más avanzada de lo que creí. No hay más remedio, tengo que utilizar magia más fuerte. Espera. Estás sufriendo, ¿no es así? entonces, cierra los ojos. Podría doler pero aspira profundo, lentamente. Eso es. Lentamente. Y, concentra tus sentidos. Toma mi fuerza. Aquí vamos. *beso* De ésta forma la magia te limpiará directamente y el efecto será más fuerte. Debería ser suficiente para calmar el dolor.

[01:25] Ahora, aquí también. *beso* ¿Qué tal? ¿Puedes sentir mi magia? Ahora, siéntela más.  Aquí voy. Bien, primero, aquí. *beso* Luego, aquí. *beso* Y aquí. *beso* Ah, por aquí también. *beso* ¿También tienes fiebre por aquí? *beso* ¿Qué tal? Parece que todavía puedes resistir. Bien hecho. Buena chica. Ahora seguimos con tu espalda. *beso* Más abajo también. Ahora aquí también. Y aquí. Sin olvidar esta parte también. *beso* Resiste un poco más. *beso* Por último… *beso* Bien hecho, buena chica. Lo hiciste bien. ¿Cómo estuvo? ¿Se calmó? Me alegro.

Track 12 – La respuesta a la pregunta. La forma de dirigirse a la princesa
Esto calmará tu dolor por unos momentos. De no ser por ésta enfermedad jamás hubiera mostrado ésta fuerza. Mi poder ya no sirve para más. ¿Por qué te ríes? ¿Eh? Gracias a mí tienes esperanza de poder entrar al cielo en paz. ¿¡Por qué dices semejante cosa!? No, así es como debería de ser. Se suponía que ése fuera mi ideal. Aun así, ¿por qué estoy tan afectado? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué estás tan calmada? Incluso cuando no te queda mucho tiempo.

[01:01] ¿Precisamente porque no queda mucho tiempo y estoy más cerca del cruel destino es que tengo esperanza, y que puedo poner mi alma en paz, dices? ¡Cómo puedes hablar así! Todo éste largo tiempo he estado buscando una respuesta. ¿Eres tú a quien he encontrado? ¿Eres tú esa persona? ¿Eres mi persona predestinada, la que he estado buscando sin cesar? Como pensé, tú eres mi princesa. Aun así, ¿me dices que si tuviera que perderte, por ti está bien? ¡No sigas! ¡No me dejes solo! No me hagas perder la esperanza. Si no estuviera así de desesperanzado debería ser capaz de encontrar la felicidad.

[02:16] Como era de esperarse, en verdad eres algo. Así es, porque eso mismo predico: no puedo permitirme caer en la desolación. Aun así, aun así. Si tan sólo poseyera un poder fuerte, como los demás miembros de mi familia. Maldición. Hay otra forma. ¿Cuál es la otra forma, preguntas? Convertirte en miembro de mi familia. Pero, no puedo hacer eso. Es imposible con mi magia. Para hacer uso de mi poder y convertirte en miembro de mi familia, hay condiciones. Una ya está satisfecha, aunque me pregunto si la otra también lo será.

[03:21] Si fallo, perderás lo que te resta de vida. Sería terrible matarte con mis propias manos. Aaa. Tengo miedo. ¿Qué estás haciendo? ¿Rezando? ¡En estos momentos! No, es precisamente en estos momentos que la gente confía en Dios. Por favor Dios, salva a mi princesa, te lo ruego. Entiendo. Tú y yo juntos, lucharemos contra el destino. Quedará hecho con un beso.

[04:21] Te daré un beso contractual. Debería ser capaz de convertir a mi amada en mi familiar. Mis padres, así como sus padres lo hicieron. Obtuvieron la vida eterna. Para lograrlo hay condiciones: tales como amar. Te lo diré claramente, te amo. Si me amaras de vuelta entonces las condiciones estarían cumplidas. Con que así es como es. Entonces, con éste beso te haré parte de mi familia. *beso* *bebe sangre*

Track 13 – El despertar
¿Estás despierta? ¡Me alegro! De verdad me alegro. Con esto te has unido a mi familia. Tal vez seas distinta a mí, quizá tú sí seas capaz de tener vida eterna. La diferencia se está haciendo más grande. Aun así, ¿está bien con eso? Como era de esperarse, mi princesa lo aceptaría sin reparos. *beso* Puede que sea porque encontré el método de la maldición. Eso debe ser. La esperanza no debe ser desechada. Tú me lo enseñaste. Mi princesita es una sabia, ¿verdad?

[01:10] Sabes, cuando puedas caminar de nuevo, hay un lugar que quiero visitar. Descansa un poco más. *beso* ¿Qué fue eso, preguntas? Un beso de buenas noches. ¿De nuevo, dices? No hay más remedio. Entonces, una vez más. *beso* Bonsoir, mademoiselle.

Track 14 – El voto purificador
Bueno, hemos llegado. Es aquí. La iglesia donde nos conocimos. Aquí, frente a Dios, haremos un voto de amor. Un familiar maldito como yo no puede tener una ceremonia matrimonial pero un beso de amor eterno sí me está permitido, ¿no es verdad? Así que, acepta esto. Con el anillo con forma de rosa te has vuelto mi pareja. Ahora, hagamos nuestros votos.

[05:50] En la prosperidad como en la adversidad, así en la salud como en la enfermedad, te amaré y respetaré. Seré tu apoyo, tu consuelo, seré tu fuerza. Hasta que la muerte nos separé yo te amaré. Deseo que vivamos justos. Gracias. Una vez más déjame besarte como muestra de mi voto ante Dios. *beso* Bien, volvamos a casa.


**Capítulo IV: En ocasiones cual tonto**

Track 15 – Como recién casado por primera vez
Bueno, somos una pareja casada ante Dios. Así que, no nos contengamos más. ¿A qué me refiero con contenernos, preguntas? Es obvio, ¿no es así? Que te has vuelto mía. Entonces, cierra los ojos. *beso* Eso es. Un beso. De nuevo. *beso* Más. *beso* Y entonces, *suspira* no puedo. Ya no puedo más. Más y más. No puedo controlar el deseo de tocarte más. Así que, intimemos por allá. *risita*

[01:05] No donde siempre te recuestas durante el tratamiento médico. Sino en mi cama. ¿Qué voy a hacer, preguntas? Lo sabes, ¿no? No se trata de aliviar tu dolor. Te haré cosas más placenteras. Entonces, también me recostaré a tu lado. Ahora, acércate más, seré tu almohada. ¿Qué tal? El calor del brazo de alguien se siente bien, ¿verdad? Voy a besarte, justo aquí. *beso* Luego, aquí. *beso* Aquí también. *beso* Que oreja más coqueta. *beso* Oh no…

[02:19] No, está bien cuantas veces la trace con mi lengua, ¿verdad? Entonces, de nuevo. *beso* Te besaré aquí también. *beso* ¿Por qué se ha puesto cálida, dices? Es el poder mágico de los besos. Esta vez te haré sentir mejor que nunca. Relájate. Bien, aquí vamos. *beso* En verdad eres linda, ¿no? también lameré por aquí. *lame* Y, aquí. *lame* ¿Se siente bien? ¿Es la primera vez que te sientes así? aún es muy pronto para ti. Oye, devuélveme mi monóculo. Mi visión del ojo derecho es débil. No puedo admirar tu fina figura. Vamos, dámelo. *ríe* Estás avergonzada. Ése lado tuyo también es lindo. *beso* Pero hay más. Debería castigarte por bravucona. Entonces, esta vez serás tú quien me abrace. Fuerte, fuerte. Estando aquí, esta existencia nos da suficiente tiempo. Eso es. Se siente muy bien. Pensar que mi princesa es una criaturita tan tierna y delicada.

Track 16 – Sabiéndose vampiro
Ahh, estoy sediento. No, ¿es ésta la sed de sangre? Esta es la primera vez que me doy cuenta de que soy un vampiro. Tengo tantas ganas de beber de ti que no puedo contenerme. Al tiempo que te besaba mi sed de vampiro era intolerable. ¿Lo entiendes? Quédate quieta. Sí, justo así. *bebe*
[02:03] Uhmm, tu sangre es deliciosa. Es tan dulce. Se está fundiendo, ¿no es cierto? Como si se fundiera en mi poder. Dímelo. Lo has dicho. Qué chica tan buena. Entonces, beberé un poco más de tu sangre. *bebe*
[03:39] Ahh… al beber la sangre nos acercamos más el uno al otro…

Track 17 – Hasta que la muerte nos separe
Para ser honesto, es la primera vez que experimento éste sentimiento de plenitud. *beso* Así es. Ser capaz de conocer y vivir con ése alguien salva a las personas de la desesperanza, ¿no es así? Tengo el presentimiento de que encontraremos la puerta a la respuesta. Es por eso que quiero estar contigo siempre. Hasta que la vida nos separe. Seré tuyo para toda la eternidad. *beso*

[00:47] Vayamos a encontrar juntos la respuesta. Nuevamente sellemos nuestra promesa en un beso. *beso* Me pregunto si en ésta ocasión el beso saldrá de ti… ¿No puede ser? ¿Por qué? ¿Porque no estás acostumbrada, dices? Mmm, entonces habrá que acostumbrarte primero. Cierra los ojos. *beso* Tus labios son suaves. Ven, acércate más. Tu aliento gradualmente se torna dulce, y tu cuerpo aumenta su temperatura. *beso* *risita* Gracias.

[02:00] Estar contigo de ésta manera me hace muy feliz. ¿Puedo amarte más? Quiero que siempre estemos unidos. De ahora en adelante serás mía para siempre. Te agradezco por elegirme. Te amo. A partir de ahora vivamos felices por siempre. Quiero que sonrías a mi lado. Ich liebe dich. Je t’aime. Te susurraré palabras de amor en cuantos idiomas haya, en todo momento. Te amo. Para toda la eternidad.
Vampiro prohibido, el sabio de la rosa morada.

Track 18 – Canción: Oda al amanecer
[Kanji, romaji y traducción al inglés aquí]

Solo
Caminando
A través del tiempo que sin duda ha de terminar

Miro hacia arriba y pregunto
Más allá del cielo gris
Reiteradamente, millones de veces,
Pero no hay respuesta

Incluso si las lágrimas se secan

¿Por qué nací?
¿Cuál es la razón de mi existencia?
Hasta las aves que cantan en los campos
Saben la respuesta

En algún punto he olvidado
La pequeña flor que se suponía debía buscar

Solo, camino
Sin saber a dónde ir
Solo, camino
En ésta noche sin fin

Pasando de largo los diversos rostros
De personas que no conozco
¿Desde cuándo he añorado
Aquélla sonrisa que aún no puedo ver?

En algún lugar he grabado
El nombre del sueño que he buscado

Solo, camino
Con éste herido y cansado cuerpo
Solo, camino
Sosteniendo éste corazón a medio romper

Con tan sólo una estrella en ésta noche de abrumadora oscuridad
Me tambaleo de cansancio
Aun así estiro mi mano
Y me sostengo de lo que allí hay

¿Qué es éste calor
que volvió al tiempo en que mis manos fueron sostenidas?
En ésta oscuridad en la cual nada puede verse
Tú estás aquí

Juntos caminamos
Con nuestras palmas manchadas afianzadas
Juntos caminamos
Llevando trazas de los colores del amanecer

Juntos, caminamos
Llenos de interminable esperanza
Juntos, caminamos
En éste tiempo que sin duda ha de terminar


**Capítulo V: Un pequeño discurso**

Track 19 –  Charla libre
Muchas gracias por adquirir Kindan Vampire Shibara no Kenja. Soy Kuroda Takaya, la voz de Oscar Weiseheldenburg. Me esforzaré para que todos disfruten de la charla libre también. Kindan Vampire, Kindan para abreviar, fue grabado usando el micrófono dummy head. Para que todos disfruten de ésta charla libre, también estaré usando el micrófono durante la grabación. Me pregunto de qué forma les entusiasmará más durante la charla. Hay muchas formas.

[00:42] Me pregunto si por detrás. Aquí, ¿debería hablar desde atrás? ¿Qué tal? Ne, ¿qué lado es su debilidad? De ésta forma, mi yo vampiro. ¿Lo sienten aquí? ¿Les da escalofríos de éste lado? Si fuera mi caso, ¿de dónde me gustaría ser mordido? La parte izquierda frontal del cuello. Aah, de frente sería. Si yo, Kuroda Takaya, fuera a beber sangre, lo haría por detrás. Abrazando por detrás y del lado derecho del cuello.

[01:26] ¿Cómo fue interpretar a un vampiro? Ocasionalmente pensaba que me gustaría interpretar a un vampiro, así que me sentí feliz. De algún modo anhelaba un rol de vampiro, supongo. Quiero hacerlo, pensaba. Como tengo tantas ganas de hacerlo me esforzaré al máximo. Por eso, no hubo problema. No, no es a lo que me refería(2), pero siempre pensé que quería hacer un papel de vampiro así que estuve feliz.

[01:58] Entonces, ¿cuáles fueron tus impresiones interpretando a Oscar? Verán, hay melancolía, y la maldición de envejecer es un poco triste. De algún modo da la sensación de ser muy gentil. Eso me hizo sentir que tenía que estar a la altura de su gentileza y de la profundidad que demuestra, de ésa forma lo interpreté. ¿Cuáles fueron tus impresiones respecto al diseño de personaje? Primero, su ilustración va acorde. La ilustración fue hecha hermosamente.

[02:53] Saben, las frases de Oscar estaban llenas de grandeza, pero contenían dolor y enfermedad; hubo momentos en que creí que su personalidad iba a derrumbarse. Parecía que íbamos a ser testigos de su derrumbe; algunas de las frases se sentían así. Incluso teniendo muchas cosas sobre su espalda, una seria enfermedad, o muchas más cosas, puso mucho esfuerzo para no derrumbarse. Los diálogos eran muy verosímiles; el escenario también le sentó bien.

[03:32] Por eso me esforcé interpretando su personaje. Si lo disfrutaron y consideran que hice un buen trabajo sería bueno que lo recomendaran a otros. Para tener un excelente final, en el twitter oficial, el staff pidió frases que les gustaría que Oscar dijera. Ahora voy a elegir algunas de ellas y a susurrárselas en el micrófono.

[04:11] Jovencita, espérame, está bien si hoy andamos juntos. Quiero que me muestres tu verdadero yo, solamente a mí y a nadie más. Lo digo en serio. *risita* Señorita, debes hacerte responsable. *beso* Eres mi princesa, incluso si hicieses algo cruel aún querría compartir la eternidad contigo. Así de mucho quiero arrebatarte. *beso* Mi adorable princesa, ¿hay algo que te preocupe? Si es por el bien de mi adorable princesa, haré uso de todo mi conocimiento; de continuar las preocupaciones, buscaríamos una solución por medio del sendero del amor.

[05:14] *risita* ¿Qué sucede? Es algo lindo que tengas pesadillas a éstas horas de la noche. ¿Eh? Es por eso que quieres dormir conmigo hoy. Es un poco problemático. ¿No crees que soy más aterrador que cualquier pesadilla? Prepárate para quedarte despierta toda la noche, ¿sí?

[05:41] Bien, esas fueron todas las frases. ¿Qué tal? ¿Las disfrutaron? Gracias por enviarnos tantas frases hermosas. Danke schön. Gracias. Desafortunadamente ha llegado la hora de despedirnos. Muchas gracias por escuchar hasta el final. Por favor continúen apoyando a Oscar de Kindan Vampire, Shibara no kenja. Con ustedes, Kuroda Takaya. Auf wiedersehen. Por último, quiero dejarles un mensaje de Oscar. Por favor, escúchenlo.

[06:24] Vaya. ¿Qué sucede? ¿Aún no puedes dormir? Trasnochándote. Eres una chica malportada, ¿no crees? ¿Estás interesada en éste libro? Puedes intentar leerlo también. Siéntate aquí, por favor. ¿Mm? ¿Por qué estás tan confundida? ¿Podría ser por el hecho de tomar mi regazo como asiento? ¿Es vergonzoso, dices? Jaja. ¿A qué viene eso ahora? has hecho cosas mucho más embarazosas conmigo, ¿no es cierto? Me encanta ése lado tuyo tan tierno. *beso*

[07:06] Muéstrame tu verdadero yo, solamente a mí. Me hace muy feliz que me preguntes cosas con franqueza, teniendo tanto intereses. Aunque es complicado. Me pregunto si estás interesada en mí. ¿Por supuesto que lo estás, dices? Hmmm, es porque no está escrito en ningún libro. Ya veo. Quiere decir que necesito decirte acerca de mí de primera mano. Hay cosas que sólo una princesa puede explicar a un sabio; ¿me enseñarás muchas cosas? Acerca de ti. Acerca del amor.

[07:53] El tiempo que paso contigo es muy agradable. Soy tratado como un sabio, mas frente a mi señorita quedo reducido a un tonto. El amor es algo que te atonta, ¿no es cierto? ¿Qué sucede? ¿Por qué haces una cara tan triste? Está bien. Estoy aquí para ti. No volverás a llorar nunca más. Vamos. Ven a mis brazos. Hay sentimientos que no pueden ser expresados con palabras. Soy yo quien debería comprenderlo casi por completo, aun así no puedo evitar sentirme frustrado. Así que por favor, permíteme besarte incontables veces para demostrarte mis sentimientos. *beso*

[08:42] Soy muy feliz de haber sido capaz de conocerte. Pero me preocupa que ése sentimiento no llegue a ti. Es por eso que quiero alcanzar tu mano y abrazarte siempre de éste modo. ¿No se puede? Me tienes loco por ti, princesa. Entonces, ¿me enseñarás todo de ti? *beso* Cuando te sostengo entre mis brazos mi corazón se siente en paz.

[09:26] De ahora en adelante eres mía solamente. Pensé que no había nada que fuera por mí desconocido en éste mundo, sin embargo, me hiciste darme cuenta de que aún hay cosas que no conozco, tales como el amor, y tú. He pensado, cuando veo tu sonrisa y escucho tu voz, que más que un vampiro o un sabio, soy tan sólo un hombre. Te agradezco por aceptarme por quien soy. Juro protegerte, a ti y a tu sonrisa, gracias. Te amo de todo corazón.

Notas:
(2)Aquí, Kuroda-san utiliza el verbo “yaru”, que es con frecuencia utilizado para expresar que se tienen relaciones sexuales, aunque también significa “hacer”, por lo cual, al decir “yaritai” se puede malinterpretar como “quiero tener relaciones” en vez de “quiero hacerlo (el papel de vampiro)”, es por eso que luego explica que no quería dar a entender lo primero, sino lo segundo xD

Volumen anterior: Kindan Vampire 4 ~Kibara no Toganin~
Volumen siguiente: Kindan Vampire 6 ~Kurobara no Koutei~

6 comentarios:

  1. Que bonito! No puedo crees que sea tan corto. Este has ido uno de los que mas me ha gustado.
    Muchas gracias por la traduccion! Te falta un volumen ¿no? Lo esperaré pacientemente.

    Cuidate!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¡Me alegra que te gustara el buen Oscar! ^^
      ¡Sí! Ya nada más un volumen para terminar ésta maravillosa serie :D ¡Intentaré no hacerte esperar demasiado!

      ¡¡Saludos!!

      Borrar
  2. ¡¡Otro cd que escucho con retraso!! ¡Yay! :'D
    Dejando de lado que al principio yo... digamos que estaba embargada por el escepticismo (quiero decir, un tipo de edad se acerca a ti en la iglesia y dice que te recuerda de otras veces, que si te vas a tu casa y que, si te hace cosas raras no te asustes. Fuera de este Cd yo sólo pienso que dicho señor me quiere llevar al huerto. #yomalpensada? #nah), y que en este CD ni siquiera me he podido identificar un poquito con la prota, por lo cual parecía que lo estuviera viendo "desde fuera", el Cd me ha gustado.
    Y la razón principal es que Oscar es lo más cursi que me he encontrado hasta el momento ¡ay por favor! Me ha emocionado con lo de la boda de una manera... no sé, es que es un trocito de pan (no podía tomarlo en serio cuando se pone más pervertido, lol). Además, mientras que en el resto de la saga la parte de la historia del vampiro se me hace un poco larga, en ésta hasta me ha emocionado (y la manera en que ha retomado lo del emperador me ha gustado mucho, junto con las menciones al resto de familiares).
    No es de mis favoritos (por ejemplo, creo que se podría haber sacado más partido a las "escenas de enfermo" -que sí, ya las tuve con Rudolph/Manolo (?), pero ¡nunca hay suficientes escenas de enfermo!-) en cuanto a Cd, pero el personaje de Oscar sí que me ha gustado muchísimo.
    Por otro lado ¡menudo seiyuu más seriote! O.O Aunque la voz me ha parecido acertadísima, eso sí.

    Y también ¡¡muchas gracias por tu (doble) esfuerzo al traducir este Cd!!
    Ah, ahora tengo ganas de volver a escuchar a Friederich y a Manolo! A eso que voy, pues.
    Att.
    Cotic

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí, debo admitir que Oscar da una muy mala impresión al principio, y fuera de éste drama cd me echo a correr xD Sí, sorprendentemente la historia es un poco más fluida en éste cd, supongo que porque no está tan plagada de sucesos históricos...
      Jajaja, de verdad te gustan mucho las escenas de enfermos! Sí, Oscar es un gran personaje, en serio que ésta familia está llena de joyas, ponen difícil el elegir un favorito >m<
      Sísísísí, totalmente de acuerdo! No podría imaginármelo con otra voz.

      ¡¡De nada!! Valió la pena el esfuerzo ^o^
      ¡Un saludo y un abrazote!

      Borrar
  3. Muy buena la traduccion! Enserio me encanto (>w<)/ sigue asi porfavor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apoyo! ^^ Me alegra mucho que te gustara =D

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)