viernes, 30 de junio de 2017

Nobu no 10 no "Happy": Extracto de Okamoto Nobuhiko 10th Anniversary Photo Book: HAPPY

Y así como esta bella foto hay muchas más :)
(Por favor no la publiquen en otros lados)

Se suponía que no iba a comprar el photobook por el décimo aniversario de Nobu como seiyuu debido a mi pobreza, pero soy débil y prefiero quedarme en números rojos un par de meses que quedarme con las ganas de comprar algo, jiji. Lo cierto es que valió cada centavo, en verdad, ¡las fotos son de preciosas lo que le sigue! Además trajo un listado de todos sus roles como seiyuu hasta la fecha, 2 entrevistas y una especie de top ten. Como ya saben, pues no sé bien japonés, entonces no sé si vaya a poder traducir las 2 entrevistas, pero lo que sí pude traducir (con mucho esfuerzo, y estoy segura que con algunos errores que espero no sean muy graves) es el top ten ^^
Por cierto, esta es la sorpresa que mencioné en face hace algunos meses, jaja. Es que en serio, había algunas frases que no entendía ni tantito y frustrada dejaba botada la traducción, luego lo volvía a intentar y me volvía a frustrar y así varias veces más, hasta hoy que POR FIN pude terminarla.



*************************************


10 cosas que Okamoto Nobuhiko relaciona con "Feliz"


1. El Océano
Me gusta hospedarme en un hotel en la costa y dormir por la noche con el sonido del mar. Beber alcohol mientras me relajo. Aa, qué felicidad. ¡“¿¡Si esto no es felicidad entonces no sé lo que es!?” me digo a mí mismo! Mis recuerdos de cuando fui a Fiji de niño se fueron haciendo borrosos, y cuando menos me di cuenta ya creía que el mar era sucio; y que el mar límpido era algo creado para televisión (risa).

Ir a Hawaii fue lo que rectificó mi impresión errónea.



2. El Sol
Sin duda los días en que el sol brilla deslumbrante ponen de buen humor, ¡dan felicidad!

Lo mejor es entrar a la piscina después de hacer ejercicio al aire libre en verano hasta sudar a raudales. Pero lamentablemente al parecer soy un “hombre llovizna”. Tan pronto comienzo a caminar, por algún motivo el clima comienza a tornarse lluvioso (risa).



3. Platillo carnívoro
Hay un feliz que hace 6 años no había: poder comer deliciosa carne. Al llegar a la segunda mitad de mis veintes tal vez, cuando comía costillas experimentaba una sensación de pesadez. Ya había escuchado algo así de mis senpais pero, impactado… no podía aceptarlo y me decía “mienten, ¡espero!”. Y así, mientras comía comencé a pensar que quería probar todo tipo de carne. La carne que más me gusta es el chateaubriand(1). Creo que los gamers entenderán, en pocas palabras, me gusta lo inalcanzable, los “objetos raros”.  En sabor, supongo que me gusta la aguja de res.  Probablemente algo interesante de la carne son las preferencias tan dispares, como cuando me dicen que un restaurante que me gusta usa demasiada grasa. Además, puede servir de tema para saltar la brecha generacional. También voy solo a restaurantes de yakiniku(2), pero en ocasiones especiales es divertido ir a comer carne con mucha gente.

El yakiniku que se come después de dar vueltas y vueltas en una partida de airsoft(3) es super delicioso (risa).

(1) Es un corte de carne que se obtiene a partir del solomillo de vacuno.
(2) Carne a la parrila.
(3) Deporte de estrategia basado en la simulación militar.


4. Chocolate
El chocolate es mi “switch de energía”, después de comerlo puedo dar lo mejor de mí.

Desde pequeño era un gran favorito mío, sin embargo, mis padres me prohibían comerlo. Dicha restricción se fue volando cuando cumplí los 20. Es una escena recurrente el que me pregunten “¿te regalaron ese chocolate?”, pero en realidad voy a abastecerme al super cada tercer día. Es solo que me preocupa que a media noche termine comiéndolos por accidente. Antes de cumplir los 30 me hice un chequeo médico, como mis niveles de azúcar salieron bien, al día siguiente me comí con tranquilidad una caja de chocolates de almendra de los que venden en la tienda de conveniencia (risa).  El chocolate más feliz hasta ahora ha sido el que me dio Ono Yuuki en un día cualquiera, un Gare(1) de Hirsinger(2). ¡Si no haces reservación no puedes entrar allí! El balance del chocolate bañado en merengue blanco era una cosa maravillosa.

(1) Gare es una golosina recubierta de merengue blanco rellena de chocolate oscuro con almendra.
(2) Hirsinger es el nombre de una reconocida chocolatería.

Si quieren ayuda visual pueden visitar esta página



5. Estímulo
Todos dicen que soy “S”(1), pero yo creo que soy “M”(2).

Ciertamente tengo mi lado S, como cuando pienso “si digo esto le va a molestar” y riéndome lo digo, sin embargo, en todo caso lo que busco es “emoción”.  Con frecuencia busco aquello que me saque de la rutina. Últimamente lo más estimulante que he experimentado fue esta vez en Hawaii con el Jetlev(3).  Como algo tuvo que ver mi deseo de subirme a un robot con convertirme en seiyuu(4) la sensación de pilotar fue lo máximo. Y después sería, la primera vez que me subí a la montaña rusa. Cualquier montaña rusa por increíble que sea, al subirla la segunda vez se le pierde la diversión. Solo la Fujiyama de Fuji-Q Highland sigue siendo divertida sin importar cuantas veces la suba, me parece que es la montaña rusa más emocionante en todo Japón.

(1) Sádico.
(2) Masoquista.
(3) Jetlev Flyer es una mochila propulsora de alta tecnología.
(4) La verdad no tengo idea a qué se refiere, si alguien sabe, dígamelo, jaja. O si es un error de traducción mío también dígamelo, la frase original dice así:
ロボットに乗りたいがために声優になったところもあるので、あの操縦感覚は最高でした。(Robotto ni noritai ga tame ni seiyuu ni natta tokoro mo aru node, ano soujuu kankaku ha saikou deshita.) 



6. Emoción
Aquello que logra conmoverme son las experiencias extraordinarias. Hasta ahora lo que más me ha conmovido son los paisajes que no pueden encontrarse en Japón… el Gran Cañón y el Monte Saint-Michel. También, cuando en los conciertos escucho al público cantar, me siento enormemente conmovido. 

¡Al punto de preguntarme si puede haber algo más conmovedor!



7. Juegos
En lo que a multijugadores se refiere, para mí “Pokémon” tiene cierto parecido al “shogi”. Claro que también juego “Pokémon GO”, pero estoy a la espera del nuevo “Sun” “Moon”.  En los juegos, hay un “orgullo” al continuar hasta el final. “Estoy feliz de haber ganado la batalla”, o “con solo esto me volví fuerte” o así. Por otro lado, también me gusta el tipo de juegos como “DARK SOULS” en los que cada uno construye la historia a su modo.



8. Música
La música es una buena forma de cambiar la atmósfera. En el trabajo dejo correr el reproductor del celular, generalmente escucho la música que me gusta en casa. Lo que más me gusta son los soundtracks de juegos. Cuando reproduzco esas canciones recuerdo con nostalgia esos días. También me agradan las versiones instrumentales. La música de Ghibli de Hisashi Joe-san penetra el corazón, la música de Disney con solo escucharla pinta una sonrisa en el rostro, es mi “feliz” de toda la vida.



9. Películas
Me gustan las películas. 

Últimamente he ido a ver las películas más populares, o las he visto dentro del avión. Me gustan las películas del tipo “El efecto mariposa” con un giro extraño, pero si tuviera que elegir una película favorita sería “Toy Story 3”. Recuerdo haber llorado un montón con la escena donde se despide de sus muñecos para ir a la universidad. El momento en el que iba llorar fue así de “aa, voy a llorar con esto”, y consciente de ello lloré y aunque parecía el tipo de llanto para liberar estrés, simplemente fue que me hizo llorar.



10. Sonrisa
Sin duda alguna lo más representativo es la sonrisa.

Algo que me hace reír mucho es “el inglés de Degawa”(1) de “Sekai no hate made itte Q!”(2). Las habilidades comunicativas de Degawa Tetsuro-san son increíbles, son de respetar. Igual cuando en medio de la conversación mientras jugamos “Jin-Roh” o algún juego de mesa, caigo en cuenta de lo que trama mi adversario naturalmente se me forma la sonrisa. Aunque fue un gran shock cuando Osaka (Ryouta)-kun me dijo que mi sonrisa daba repelús (risa). También, indiscutiblemente, soy feliz al ver las sonrisas de todos cuando doy un concierto.  Cuando digo “los conciertos son una ceremonia”, riendo responden “qué cosas dice Okamoto”, sin embargo, sería genial si pudieran ser un lugar donde se sienta bien estar. Lo cierto es que quisiera hacerles sonreír mucho mucho más. Quiero continuar ideando muchas cosas con ese propósito.

(1) Es un segmento donde Degawa Tetsuro sale a las calles y habla inglés con extranjeros (o algo así).
(2) Es un show de variedades japonés.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!! Muchas Gracias!!!!! ♥♥♥♥♥♥♥ Lamento tanto leerlo recién TwT. Yo también quisiera tener ese photobook, pero la probeza ataca TwT. Aprendi tantas cositas nuevas de mi niño lindo ♡. XD me reí mucho con lo que dijo mi bebé Ohsaka xD. Gracias de nuevo !! Espero ver más de esa revista :'DDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡De nada!! Siempre es un placer compartir información de Nobu ♥
      A mí también me dio muchísima risa lo que dijo Ohsaka xD

      ¡Saludos y un abrazo!

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)