lunes, 23 de noviembre de 2015

Un recorrido por los MVs de Okamoto Nobuhiko

En vísperas del nuevo mini album de Nobu-chan he decidido hacer un recorrido por sus MVs. Siendo ésta sección del blog nueva, no he podido reseñarlos por separado en su momento.

Primero tenemos "Mirai Sketch", su canción debut, perteneciente a su primer mini album "Palette".

(♡∀♡ )
Ésta canción es muy significativa para mí. Sé que maneja un tema recurrente en muchas canciones japonesas, pero para mí, que apenas comenzaba a escuchar canciones que no fueran openings o endings de anime, fue como una revelación. Me costó trabajo digerirla, considerando mi infinita amargura y mi eterna depresión, pero una vez que lo hice fue como si un camino hasta entonces oculto para mí, se hubiese alumbrado. Me ayudó a ver las cosas de otra manera, a dejarme de andar con prisas y de compararme con otros, porque cada quien vive la vida a su paso, y está bien; he cometido infinidad de errores y seguiré cometiendo muchos más, pero son precisamente estos los que me ayudarán a bosquejarme un mejor mañana ^^ (ay sí, ay sí xD). Es una canción que nunca falla en hacerme sonreír de oreja a oreja (aquí pueden encontrar la traducción de Mirai Sketch, por si les interesa).
Y bueno, después de mi profundiosa reflexión xD ahora sí a hablar del video. Es verdaderamente simple en realidad. Simple pero bonito, bonito porque Nobu está en él, y porque es muy kawaii verlo pintando, jiji.

El video comienza con un cuarto inhabitado y un cielo nublado observándose a través de la ventana.

Pronto Nobu aparace, abre la ventana e insatisfecho con el paisaje nublado toma el ventilador y sopla lejos las nubes grises.



Ya con un cielo despejado se sienta frente al caballete y comienza a dibujar su paisaje soleado.



Hasta que llegamos al final del MV con Nobu al lado de la ventana y un arcoiris que incluso traspasa los muros de la habitación.

Sencillo, ¿no? Pero muy disfrutable y adecuado a la canción.

Ahora el Making of Mirai Sketch.
Primero que nada Nobu y el director del video comentan acerca del atuendo. Es algo casual y común pero lindo.

En la parte superior lleva una chaqueta ligera, y una playera blanca de cuello v con un estampado de reloj de arena.

En la parte inferior porta un pantalón de mezclilla con pintura de distintos colores a lo largo de las piernas y unos botines café claro.

Como podrán ver no es nada del otro mundo su vestimenta, pero para el concepto del video creo que ha sido bastante adecuada, sobresale de entre los colores apagados del cuarto sin ser innecesariamente llamativa.

Aquí podemos ver al director y a Nobu mirando la grabación de las primeras escenas para corregir errores. Al parecer Nobu exageró en sus movimientos y lo sabe, jajaja.

Durante la grabación Nobu nos comenta que a pesar de que el video da la sensación de un día soleado, en realidad está lloviendo, y de hecho fue el sonido de la lluvia lo que lo despertó por la mañana. Más adelante nos comenta cómo se sintió al grabar Palette.

Fue una experiencia completamente nueva, pues nunca antes había cantado como Okamoto Nobuhiko, así que fue difícil, cada una de las canciones del album representó un reto para él. Lo mismo rodar el video ha sido educativo; ha aprendido que si se mueve demasiado no está padre y si se mueve muy poco tampoco está padre xD así que hay que buscar un balance. Es una experiencia que ha disfrutado mucho.

Es algo referente a las escenas donde sale pintando, creo xP

Su retrato del director; Nobu es todo un artista xD
Aquí pueden ver el video, sólo deben esperar a que termine el comercial y enseguida comienza ^^

Continuamos ahora con "Good Luck", canción que forma parte de su segundo mini album "Enjoy☆Full" (cuya traducción pueden encontrar aquí).
Por si alguien se lo pregunta, sí, muchos de los dibujitos en el arte del disco los hizo Nobu (● ∀ ●)
Es una canción super positiva y llena de energía, tal como el título sugiere. El video una vez más es un concepto muy sencillo, pero divertido, dinámico y colorido. Es simplemente tan Nobu, jiji. Además, el perrito del video causó gran envidia entre las fans, muchas deseamos ser ése perro xD

El video comienza con una casa de playa inhabitada, cuyos muebles están cubiertos con mantas blancas para resguardarlos del polvo.

Enseguida llega Nobu a llenar de vida y vitalidad la casa.

Haciendo un poco de limpieza

Fiu fiu, ¿intentas seducirme acaso? ( ͡° ͜ʖ ͡°) jijiji.

Chapoteando felizmente

Después de su arduo trabajando limpiando es hora de prepararse un merecido postre

Después de comerse la copa de crema batida con frutas meciéndose en la hamaca, la envidia de todas las fans aparece en pantalla.


¡¡Abusada la perrita!! jajaja

Su ropa en ésta ocasión fue mucho más alegre, con un pantalón azul con trozos de tela de un estampado medio exótico, pero que a mí me parece que combina perfecto con la personalidad de Nobu, jiji. Uno tenis choclos azules, bastante sobrios.

Y en la parte superior viste una playera blanca, con estampados diversos en el pecho y un sueter amarillo de una tela muy ligera, que en lo personal me ha encantado.
Simplemente adoro su cabello *-*

Me parece un atuendo muy juvenil y alegre, en armonía con los colores del set utilizado.

Proseguimos con el Making of Good Luck.

Aquí una vez más, Nobu en compañía del director está revisando las tomas en busca de mejoras. Como está haciendo muchísimo frío un miembro del staff provee a Nobu de un abrigo.

Las tomas donde está tallando el piso son las más graciosas pues Nobu no da una xD En ésta de plano se le cae la escoba cepillo y tienen que repetir la toma desde el principio xD

Aquí el cepillo se safa de la escoba mientras talla la madera, jajaja.

Practicando los estilos de salto.

Aquí Nobu nos habla del fuerte viento que hace y de las grandes olas que se forman en el mar, dice que nunca había visto unas iguales.

Listo para comer su super bento.

Conociendo a su compañera de escena, que si mi oído no falla se llama "Alice".

Filmando la escena final del video.

Nobu luchando por atrapar a Alice.


Festejando el final de la grabación. 

Y bueno, como dato curioso, ha sido el mismo director de Mirai Sketch y comentó que le gusta trabajar con Nobu porque es kawaii y tiene la vibra de un hermano menor =3

Aquí pueden ver el video.


Seguimos con "Shunkan Beat", canción que da nombre a su primer sencillo (la traducción pueden encontrarla aquí).

Éste video causó impacto entre las fans. Además de ser una canción distinta a todo lo que había cantado hasta el momento, en el video ¡baila! Sí, Nobu baila, ¡Nobu! Y es la cosa más ultra mega kawaii de éste universo. Juro que había días en que repetía el video hasta por más de una hora sin interrupciones, jaja. Y es que también le hicieron un cambio de look. No ha sido muy radical, pero lo que sobresalta son sus cejas depiladas y el corte de cabello mucho más rebajado de lo que suele llevarlo. La verdad que se ve maravilloso en éste video, babeo mil (ㆀ♡Q♡); pero el Nobu de cejas espesas (las cuales no le gustan, pero que yo siento le quedan divinas) y cabellera más abultada es mi Nobu favorito, y creo que también es su look favorito de él, porque ya no le han vuelto a depilar las cejas ni a cortar tanto el cabello, jajaja.
Pero bueno, el concepto del video no es nada del otro mundo, es Nobu en una habitación llena de chucherías bailando y divirtiéndose en grande =D

La habitación está llena de accesorios diversos, aquí podemos ver desde una tabla de surf hasta una bandera estadounidense.

En ésta parte de la habitación hay de tooodooo: juguetes, ropa, balones, globos, patinetas, libros...

Aquí tenemos desde un tapete para pared, muy estilo peruano, según yo xP, hasta una guitarra eléctrica y unos ositos de peluche muy monos.

Kakkoii!!

¡¡Es la perfección encarnada!! (≡3≡)♡ 

afsdfasdafsdagsd (amo su nariz, jiji)

Chou kawaiii (≧ω≦)
¡Sisisisisisisisi! Kisu shiyou yo! (つ♡3♡ )つ

Yo también quiero juegar!! =3
Y bueno, a grandes rasgos ése el video. En ésta ocasión no hubo Making of Shunkan Beat, supongo que porque no había mucho que explicar, jaja. Pero en el blog de Kiramune subieron fotillos de la grabación, la cual fue hecha con ayuda de un riel circular por el cual la cámara se deslizaba para muchas de la escenas, y Nobu comentó que el staff se burló de sus habilidades para bailar xDD

La ropa como ya vimos, consiste de dos cambios:

El primero es un sueter color mostaza de tela ligera, una camisa a rayas, blanco con azul de los hombros y café con blanco a partir del pecho, una palestina blanca con rayas verdes, que no puede faltar en el atuendo de Nobu, jiji. Y un pantalón azul muy oscuro con negro a cuadros.

Y el segundo cambio es una sudadera también color mostaza, un pantalón bien exótico, color caqui con lunares blancos y zapatos cafés.

Ambos atuendos muy simples pero llamativos, sobretodo el segundo, y que se mezclan perfecto con el eclecticismo reinante en el cuarto donde el video es llevado a cabo.

El director ha sido el mismo de sus videos anteriores, me gustaría preguntarle cómo fue que se inspiró para hacer algo así, es un verdadero visionario xD

Aquí pueden ver el video, no es la mejor calidad pero algo es algo xP


Y por último tenemos "Show☆Time", canción que forma parte de su tercer mini album "Parading" (la traducción pueden encontrarla aquí).

Sinceramente el video me decepcionó un poco. Había visto fotos y el PV y me había creado grandes expectativas, cuando lo vi se me hizo simple en demasía. Sí, es bonito ver a Nobu haciendo trucos de magia y siendo kawaii, pero está demasiado estático todo, no hay dinamismo en el video, y la canción tampoco es mi hit, jajaja. Otra historia sería si "Master BadMoon" hubiese sido la canción principal del album, pues es toda Halloweenesca y perfecta y el video habría sido una cosa harto esplendorosa estoy segura, pero mi consuelo es que la cantó en el Kirafes de éste año y estoy esperando con ansias locas a que salga a la venta (OwO). Y ya me desvíe del tema xD

El video comienza con un escenario y el telón abajo.

Una vez que el telón se alza Nobu entra al escenario.


 Y comienza a hacer trucos de magia. En éste cambia el color de su bastón, de negro al rojo del pañuelo.

Aquí tenemos una jaula con papel picado dorado.

Y de repente, ¡una paloma blanca aparece!
Kawaii =3

En otro de los trucos, Nobu abre el libro de Merlín y nos muestra un adorable dibujín de un conejito algo colocado/dopado xD

Cierra el libro, chasquea los dedos y al abrirlo de nuevo, ¡un conejito de peluche aparece!

Ya acercándonos al final, estrellas y espirales plateadas caen colgando del techo y adornan el escenario. En lo personal me ha encantado y quisiera decorar mi cuarto así, jaja.

En uno de los trucos finales Nobu sostiene una flor, le quita un pétalo brillante y

 la enciende de rojo.
¿¡Para mí!? Aaawww, qué romántico (ㆀ˘*з*˘)

Y fin.

Me he saltado algunos de los trucos, pero básicamente así va el video. Su atuendo es el de un mago: un traje negro con lunares negros, una corbata amarilla con guinda, camisa blanca y sombrero de copa. En ésta ocasión tampoco tenemos Making of Show☆Time, pero al igual que con Shunkan Beat, Kiramune subió fotos de la filmación y comentaron que un mago estuvo durante el rodaje ayudando a Nobu con sus trucos ^^.

Bueno, el director es el mismo de siempre, y creo que aquí sí se le acabó un poquito la inspiración, jaja, aunque no demasiado, no hay que ser tan cruel xP

El video pueden verlo aquí.

¿Qué les ha parecido el pequeño tour? =)
¿Ya listas para el nuevo mini album? Yo síii, preparadísima. Tengo mucha curiosidad de ver y escuchar el concepto de éste nuevo cd. El video luce interesante, una dualidad entre el bien y el mal, y los títulos de las canciones también prometen, ya pronto andaré trayendo las letras y la traducción ^^.

Ver reseña de HOLY HOLY

4 comentarios:

  1. Me encantó leer tus descripciones, a mi también me gustan muchos los videos de Noburin que es el ser mas tierno del mundo >o< y debo decir que hasta ahora mi video favorito es Mirai Sketch *o* pero todos son buenos, por eso los guardo en mi cel, nuevamente excelente post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wiiiiiii (≧▽≦) ¡¡Muchas gracias!!
      ¡¡Ya sé!! Es el niño más tierno de éste universo (ㆀ˘・з・˘)
      Ooooh, ¡Mirai Sketch es muy bueno! Yo no logro decidirme por uno, es una decisión ultra difícil >m<

      ¡Saludos y un gran abrazo! ♡

      Borrar
  2. Ahhh Como me dieron ganas de ver de nuevo los videoclips de Noburin me pasé por aquí para ver tus comentarios y ... no me decepcionaron :'v. No puedo creer lo lindo y tierno que puede llegar a ser este niño bello !!! Ya que de por sí es una ternura, en los videos sobrepasa los límites de lo tierno *w*!!! Mi video favorito es Good Luck porque nos muestra su lado "hogareño" y lo tanto torpe que puede ser en eso jaja (la escoba please!!!), ya quisiera tenerlo en mi casa para que mí >w< y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya séee!! Cuando piensas que no puede ser más lindo hace algo que te derrite al instante >w< Jajajaja, ¡ya sé! Yo me boté de risa con lo de la escoba, su torpeza es A-DO-RA-BLE ♡

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)