lunes, 7 de julio de 2014

DRAMAtical Murder - Reseña y opiniones de la ruta de Mink [SPOILER][+18][BL]

Ahora desbloqueé la ruta de Mink, muy a mi pesar; ya saben, es ése tipo de personaje que no quieres conocer más pero que tienes que jugar por el bien de la trama. Desde un principio ése hombre no me dio buena espina, así que me preparé psicológicamente para una ruta cruda y violenta. A partir de ahora comienzan los SPOILERS. Les cuento de qué va.

Bueno, pues cuando secuestran a la abuela de Aoba, y éste a su vez es secuestrado por Mink y su grupo de prisioneros prófugos, el chico la pasa bastante mal, puesto que los prisioneros estos casi abusan de él por órdenes de Mink, y es que éste hombre parece saber del poder que la voz de Aoba ejerce en las personas. Éste episodio es invariable en todas las rutas, si no lo he mencionado hasta ahora es porque me parece desagradable e irrelevante para el desarrollo de los eventos, sin embargo, ahora que hablamos de Mink pues no está de más mencionarlo. Después sucede que el grupito raro formado por Mink, Clear, Noiz, Koujaku y Aoba (ver la ruta de Koujaku para más información sobre la trama del juego) van al rescate de Tae-san, abuela de Aoba, ésta les cuenta la verdad sobre el poder del peliazul y los planes siniestros de Toue, por lo cual deciden hacer algo al respecto e infiltrarse a Platinum Jail, pero al final los únicos que logran hacerlo son Aoba y Mink.

A Aoba, como en las rutas anteriores le llega una invitación con la cual consiguen entrar a Platinum Jail sin problemas; les es asignado un escenario donde el peligro es latente y el elemento sorpresa nunca falta, se dice que es un escenario para gente madura. En éste lugar, un día a Mink se le ocurre llevar a Aoba a un antro donde la gente se droga con luces. El chico se pone mal mal, su lado "oscuro" sale y hace lo impensable: le pide a Mink que lo destruya, que lo rompa de la forma más inimaginable.
Mink se sorprende por un segundo, para luego llevarlo a un pasillo solitario del antro, ahí el otro Aoba se excita tanto que comienza a masturbarse; Mink le hace un comentario de que por fin está mostrando su verdadero yo, y dice que si quiere que él haga su parte, Aoba debe comenzar, en otras palabras, que Aoba lo debe poner duro para que pueda metérselo, en consecuencia el peliazul le hace un oral. Luego es penetrado por Mink, y a pesar de la fuerza que éste ejerce, Aoba pide más, quiere que sea más rudo, que se mueva con más fuerza, así hasta que ambos se vienen.

Al llegar al apartamento donde se están quedando, el Aoba habitual recobra el sentido. Vagos recuerdos de lo que sucedió en el club lo asaltan y se siente avergonzado. No puedo decir que me disgustara del todo ésta parte porque se me hizo muy interesante ver un poco más del otro lado de Aoba, ése que permanece escondido y sólo se muestra cuando utiliza Scrap. Aunque obvio, no me complació que Mink a sabiendas de que Aoba no estaba completamente consciente hiciera eso, ¡pero qué se podía esperar de él! Un hombre insensible y cruel, prisionero prófugo de la justicia que secuestró a Aoba por motivos aún desconocidos. Cuando el chico le cuestiona su propósito, el hombre le dice que va tras Toue aunque no se explica más, de hecho constantemente ignora las preguntas del peliazul. Después de esto, dos episodios de violación suceden; durante el primero Aoba permanece desvalido soportando las vejaciones a las que Mink le somete hasta que pierde el sentido. Para su sorpresa, el exprisionero ha tenido mínimo la delicadeza de cargarlo hasta su cama para que durmiera. Durante el segundo episodio, Mink primero le da una paliza monumental como castigo por haber intentado escapar. Aoba se rinde ante Mink, se siente incapaz de luchar en contra de él, de vencerlo, digamos que se somete a la voluntad del hombre ése; es en dicha situación que el otro Aoba se hace presente, infiero que al haberse abandonado, su "lado oscuro" vio la oportunidad de salir, ¡y vaya que lo hace! de inmediato se impone ante Mink ¡e inlcuso le infunde miedo! él no se dejará someter, al contrario, Mink se someterá a él, ¡aún a costa de la integridad física del pobre Aoba! puesto que comienza a ordenarle que lo penetre con más fuerza, así hasta que pierde la consciencia.
Al despertar, ya es el Aoba habitual de nuevo quien se encuentra recostado en la cama. No sabe qué ha pasado, piensa que se ha desmayado en medio de la violación. Al recorrer la habitación con los ojos, se percata de la presencia de Mink, sentado junto a la ventana, mirando hacia el exterior como rezando. Aoba todavía con la idea de resignación y sometimiento piensa que quiere conocer más de Mink, del Mink que desconoce y parece estar rezando mientras mira por la ventana. Cuando el chico vuelve a perder la consciencia se ve a Mink acariciando el flequillo de Aoba,
¿qué significa éste gesto? ¿tendrá algo que ver con el episodio donde el otro Aoba tomó el control? Aunque no se explicita éste punto, la posterior conducta de Mink da a entender que alguna relación hay, ya que comienza a contestar las respuestas del chico y su actitud se podría decir que es ligeramente menos hiriente que antes. Finalmente, el exprisionero decide que es tiempo de ir por Toue. Cuando lo encuentran, Aoba se entera de que la familia de Mink poseía el secreto para la elaboración de una fragancia (misma que caracteriza a Mink) capaz de influenciar a las personas, ¿será por eso que Aoba terminó rindiéndose a él o será cosa muy aparte? Total, Toue asesinó a la familia de Mink al no poder conseguir el secreto y ahora busca que éste se lo diga. Como es de esperarse se niega a dárselo, pero Toue tiene un as bajo la manga. De la nada aparece un hombre enmascarado que recuerda bastante a Clear (el chico con máscara de gas que llama "amo" a Aoba).
Dicho extraño comienza a cantar, provocando que tanto el peliazul como Mink colapsen, sin embargo el más afectado es Mink, quien se encuentra completamente perdido. Aoba decide utilizar Scrap e intentar que recupere el sentido. Si lo hace con éxito se desbloquea el final bueno, de lo contrario el final malo es lo que obtenemos.

En el final bueno, Aoba presencia la masacre sufrida por la familia y el pueblo de Mink a manos de Toue, sin poder hacer nada puesto que se trata del pasado continúa su camino en busca del ex-prisionero. Llega de repente a una especie de sótano lleno de cadenas, distingue entre todo el metal colgante una silueta, es Mink, envuelto también en cadenas, inconsciente. Aoba intenta liberarlo, sin embargo, las cadenas le queman, entonces hace uso de su poder de "persuación" y le dice "puedes moverte".
Sólo una cadena se rompe, al tratar de deshacer las demás, se ve atacado por las cadenas que lo rodean y sus brazos son desmembrados, aun así, busca acercarse a Mink haciendo uso del resto de su cuerpo, dientes incluídos, no puede dejarlo, está decidido a salvarlo. Al final Mink abre los ojos, y aunque las cadenas no se mueven despiertan a la realidad, de algún modo el Scrap ha funcionado. Todo indica que Mink no quiere ser liberado de su carga: vive con el único propósito de vengarse. Al despertar, Aoba tiene un terrible dolor de cabeza, consecuencia de haber utilizado su poder, Mink le observa y le dice que se ve fatal... ¿? ¡qué onda con eso! Ambos se dirigen al último piso, lugar donde Toue se encuentra, no obstante, Aoba sigue sintiéndose mal, Mink le dice que vaya con sus compañeros de Scratch, los cuales se encuentran peleando contra Akushima (un policía bien zafado y corrupto) en la planta baja. Aoba hace como le es dicho, a pesar de que sabe que al dejar a Mink enfrentar solo a Toue es como permitirle suicidarse, aquél ha planeado desde siempre matar a Toue y enseguida morir él mismo. Aoba intenta persuadirlo, no tiene por qué morir, Mink lo refuta diciéndole que ya está muerto desde hace mucho tiempo, el peliazul insiste, lo toma del brazo, "estás vivo". Mink sigue con su plan inicial; Aoba sigue sus instrucciones de dirigirse a la planta baja. Allí encuentra a los compañeros de Mink, quienes han volado la torre por órdenes de aquél y ahora están por escapar. El plan de Mink siempre fue terminar con Toue y con él mismo, sin sacrificar a sus miembros ni a Aoba. Mientras tanto durante la reunión de Mink y Toue se descubre que la canción antes utilizada para knockearlo junto con Aoba, tiene la función de escarbar en el interior e intensificar cualquier herida emocional al punto de destruir la sanidad mental de la persona. Toue antes de dejar que el exprisionero cumpla su venganza le dice "vivirás por siempre, nunca serás capaz de morir". Mink está desconcertado, ¡ha usado Scrap! Toue le saca de su error pronto, no es Scrap, aunque sí algo muy parecido, él mismo se ha sometido a los experimentos de manipulación mental, resultando en el poder de "sembrar" ideas en la mente de las personas. Ahora que no puede morir ¿qué hará? Vivía sólo para vengarse y morir enseguida, aunque le mate, no tendrá satisfacción. Sin embargo, Toue se equivoca, sí, su control mental ha surtido efecto, pero Aoba había "sembrado" una idea, accidentalmente, en la mente de Mink antes de que Toue hiciese su parte "porque estás vivo puedes morir". En un giro inesperado el exprisionero mata a Toue y mientras enuncia una oración a su familia y seres queridos que le cuidan desde el más allá espera a que la torre se derrumbe...

De vuelta en Old Residents District todos los planes de Toue son sacados a la luz y su poderío es derrocado. Midorijima poco a poco vuelve a la normalidad. Todos los amigos y conocidos de Aoba están sanos y salvos. Sus dolores de cabeza han desaparecido y su cabello ya no le duele tanto al contacto. Continúa visitando a los exmiembros de Scrap, quiere saber más de Mink, quiere conocer al hombre de la voluntad de hierro que planeó todo hasta el final para que nadie más que él muriese. Sus excompañeros aún están de luto por él, lo quieren a morir, y es que en la prisión, todos estaban siendo drogados con luces y controlados mentalmente con canciones, Mink les devolvió la cordura a base de golpes, le están eternamente agradecidos por haberlos despertado. Siento que en toda esta parte se intenta redimir la imagen de Mink. Se nos presenta ahora como un hombre cruel y sin sentimientos por voluntad propia, sabía que el sentimentalismo sólo se interpondría en su meta, por ende durante años bloqueó esa parte suya, evitando que cualquiera se acercase demasiado a él. ¿Será que todo el maltrato hacia Aoba fue con el propósito de hacerse odiar? Mmm... puede ser, pero a mis ojos sigue siendo un hombre detestable. Ya para terminar, Aoba decide creer que Mink sigue vivo en algún lado y emprende un viaje en su búsqueda. Después de recorrer muchos lugares, finalmente encuentra el lugar que vio durante Scrap, y observando el horizonte la figura "hermosa", en palabras de Aoba, de Mink se hace visible. Es el Mink sin máscaras que fue en el pasado y el peliazul, feliz de hallarlo con vida se dirige a su encuentro.

En el final malo Aoba observa como masacran a la familia de Mink, el chico intenta salvar a las personas que se encuentra, sin saber que el hacerlo tendrá consecuencias fatales. Cuando se encuentra con Mink, éste le dice que es hora de marcharse y parecen regresar al mundo real, sólo para pronto descubrir que continuan en la mente de Mink. Y es que al Aoba intervenir con los recuerdos del otro, confundió su mente y empeoró su estado. Mink de repente comienza a hablar acerca de salvar a Aoba y a decir cosas extrañas de su dios. Luego explica que la única forma de protegerlo es arrancando su cabeza, cosa que logra sin mayor esfuerzo.


En conclusión: está ruta es importante porque conocemos más de Aoba y su poder, también podemos ver un poco del inmisericorde Aoba que hacía Rhyme, al tiempo que descubrimos un poco más de la identidad del infame Toue. Eso sí, aunque entiendo los motivos de Mink y todos los atenuantes involucrados, sigue sin agradarme (aparte de que, la neta, se me hace re-feo el hombre xD). Repruebo totalmente el abuso del que Aoba fue sujeto y también repruebo el que Aoba se desviviera por salvarlo y que emprendiera una búsqueda implacable por encontrar a aquél hombre. ¡En serio que los protagonistas de Nitro+CHiRAL (al menos los 2 que hasta ahora he tenido el gusto de conocer) son santos! Su capacidad de perdonar es increíble. Entre el final bueno y el malo ni a cual irle, pero supongo que me quedo con el malo, honestamente fue el que más se adaptó a mis exigencias xD

Ir a la ruta de Koujaku
Ir a la ruta de Noiz (eliminada por blogger)
Ir a la ruta de Clear (eliminada por blogger)
Ir a la ruta de Ren

Ir a Re:connect

19 comentarios:

  1. Mink abusaba de aoba porque el creia que quien dominaba el cuerpo de aoba era sly blue, o sea, pensaba que todo el tiempo le mentia a todos para aprovecharse en algun momento de ellos, por eso lo trataba tan mal, queria dominar a sly blue, pero, cuando lo violo esa vez en la que aoba perdio la consciencia y sly blue aparecio el se dio cuenta de que sus ideas eran equivocadas, por eso se le ve rezando y acaricia su cabello de ese modo, se dio cuenta de que estaba mal en lo que le estaba haciendo, que estaba lastimando a un inocente u.u
    Yo adoro a mink bastante (mis razones tengo) y todos siempre lo odian xD me parte el alma que todos lo vean asi, pero solo queria dejar mi humilde opinion, mink queria herir a sly blue, no a aoba uwu

    independientemente de mi opinion, fue una buena reseña uvu!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh, ya veo, más o menos entendí eso cuando jugué re:connect. Digamos que considera a Aoba poseído por el demonio o algo así, jaja. Gracias por dejarme tu opinión y tomarte el tiempo de explicar las razones de Mink. En lo personal aún cuando comprendo su posición y sus creencias, sigue pareciéndome bastante desagradable el personaje, pero me alegra saber la perspectiva de alguien a quien sí le agrada. Y bueno, es que en éste juego hay para todos los gustos :D

      Borrar
    2. La verdad mink es el mas tierno de todos en el cd drama se ve esa hermosura :D

      Borrar
  2. A mi me gusta el sadismo de Mink :c y en lo personal creo que es un maduro muy sexy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo ya depende de gustos, jiji. Por más que intento verle el lado bueno a éste hombre no más no puedo, jaja. Es de esos personajes que no pasan desapercibidos, o los odias o los amas no hay más :P

      Borrar
  3. falta la de mizuki D: esta excelente tu pagina felicidades n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ^^
      Ammm... Mizuki no tiene ruta, al menos no en la versión para PC, donde sí tiene como una mini-ruta extra es en re:connect

      Borrar
  4. Muy buena resena , me gusto mucho esta como todas las demas. pero debo admitir que mink es uno de mis favoritos, aunque no lo era al principio, en un incio solo me gusto como lo desarrollaron ,fuera de eso nada relevante, en el recoonect pues es parte importante de su cambio, la verdad pues me agrado su cambio como en su personalidad y su nuevo diseno, aun asi tampoco lograba tener un puesto relevante, para lograr ser uno de mis favoritos fue un proceso largo de verdad muy largo, que hoy en dia no me la creo. Pero bueno digamos que le di otra pasada el juego y me decidi a ponerle mas atencion , ya que la verdad para nada me gusto lo que le hiso a Aoba , pero termine dandome cuenta de detalles que se juntaron y al convinarlos con la segunda ruta hisieron que mink se hisiera uno de mis personajes favoritos.

    En un inicio me dio la impresion de que Mink fue creado para ser odiado, su personalidad, sus actos, entre otras cosas, como que era el tipico odialo primero luego conoce su pasado para que lo entiendas, es una impresion mia simplemente, ya me ha ocurrido con otros personaje con un tono similar(no tan brutal como con MInk claro)y resulto ser cierto, dicho por los mismos creadores de esa obras.

    Por otro debo agradecer,ya que es un alivio, que el abuso solo ocurrio de entrada en una primera parte y no acapara (esepto en el bad ending) la otra parte de la ruta, por que pudieron haberlo hecho y mas en la continuacion que para mi sorpresa no ocurrio y tomo un tono mas amable,y que bueno, era inecesario continuar con tanta brutalidad, independiente de que me gustara o no la ruta o mink, necesitaba culminarla para desbloquear la de ren

    Por otro lado su cambio en recoonect me gusto, le sienta muy bien y lo prefiero a si, tambien el anterior, ya que son parte de el para que se desarrolle, segun mi opinion. Bueno sea como sea entiendo cuando dicen que no les gusta el personaje, ni a mi me gusto lo que le hiso Aoba, tienes razon Aoba es todo un santo, ya no se encuentran de eso en estos, dia bueno bay cuite he insisisto muy buena resena, me gusta como narras, espero ver mas de tus trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tus opiniones! Me parece muy interesante la perspectiva que me has dado y entiendo muy bien lo que dices en cuanto a que es de esos personajes para ser odiados y luego reivindicar. Lamentablemente conmigo no funcionan muy bien, jaja, soy muy inflexible en ése aspecto. Aunque sí, su ruta en re:connect fue más llevadera y aunque cambió en muchos aspectos, los creadores supieron mantener su esencia.
      ¡Gracias! Yo también espero seguir contando con tu apoyo en mis futuros trabajos ^^

      Borrar
  5. me gustó mucho tu reseña, gracias!

    ResponderBorrar
  6. Como lo odio >:V
    A duras penas terminé su ruta, oc me la salte con la N xd, solo la quería terminar para tener la ruta de Ren, realmente creo que nunca le cogeré algo de cariño a este hombre :'v como Aoba lo soporto tanto ;-; incluso prefiero a Virus antes que a Mink.(A Trip no, a ese kbron si lo odio >:v )
    Amo tu reseña, porque muestras tu desagrado hacia Mink <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wiiiii!! A veces pienso que soy demasiado hater en mis opiniones pero me alegra ver que hay quien comparte mi odio xDD Y te entiendo completamente, yo también sufrí horrores para terminar ésta ruta, pero como bien señalas, si no la hacemos no podemos llegar a Ren ¬m¬
      ¡¡Muchísimas gracias por leer y comentar!! Me has alegrado la noche ^^

      Borrar
    2. No odien tanto a mink si ver el cd drama, ahí explican todo sobré porqué era como era, su pasado, y su vida de matrimonio con aoba :V
      La verdad cuando yo ví el cd drama me quedé boquiabierta con lo tierno que es mink, lo hogareño y como cuida a aoba, no pensé verlo así jamás, estuve todos los videos con una sonrisa de idiota, deberian verlo allí se muestra la verdadera personalidad de mink es hermoso, el reconnect no es nada comparado al cd drama :3

      Borrar
    3. :O Lo buscaré! Ya me dejaste intrigada

      Borrar
  7. UnU la mayoria odia a mi Canelita...XD la mayoria que conozco odian a Aoba y le dicen puta unu </3 XDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, pobre Aoba, a mí me agrada, y pues es el protagonista del juego, obvio debe ligarse a todos, no entiendo a qué viene eso de llamarle puta, jajajaja.

      Borrar
  8. Hola me podrias explicar de como va esto es que realmente quiero jugar el juego pero no comprendo Como hacerlo y el anime no lo entiendo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué es lo que se te complica? ¿La instalación del juego? ¿El parche?

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)