jueves, 22 de mayo de 2014

Togainu no Chi - Reseña y opiniones del Final Verdadero (Nano)[SPOILER][+18][BL]

El final verdadero que es la ruta de Nano... no sé qué opinión formarme, fue triste, bizarra y al mismo tiempo linda. Es aquí cuando ya se descubre a detalle todo lo relativo al proyecto Nicole, se descifran los extraños sueños de Akira, la verdadera relación de Emma con Nano, etc. Había leído en algún lugar que el verdadero final era el más triste de todos, sin embargo, no estoy segura de estar de acuerdo... Total, a continuación les digo de qué va la ruta de Nano, así que les advierto que habrá muchos SPOILERS.
Pero bueno antes de comenzar con mi reseña quiero dejar bien en claro que por nada del mundo estoy de acuerdo con el hecho de violar, esclavizar y/o torturar a alguien, esto es pura ficción y estoy basando mis opiniones precisamente con la mentalidad de que es un juego BL R-18 que se desenvuelve en un mundo enfermo y degradado. Dicho esto creo que ya puedo proceder a expresarme libremente, jeje.

Akira intentando seguirle la pista a Keisuke, después de que éste desaparece tras el mal entendido en el hotel y consumir Line, se encuentra casualmente con Nano, quien yace dormido al pie de un árbol sosteniendo un libro entre sus manos. A Akira le parece extraño ver a alguien dormir tan plácidamente a la intemperie en un lugar despiadado como lo es Toshima, al percatarse de que no cuelga placa alguna de su cuello concluye que debe ser un habitante común de la ciudad. Cuando Nano despierta Akira se ve envuelto en el aura casi fantasmal del otro, cae en una especie de hechizo. Aquel sujeto pareciera fundirse con el paisaje, y al mismo tiempo pareciera devorar la realidad, llevándolo a uno a su estado etéreo. Nano le dice algunas cosas que le parecen incomprensibles a Akira, e incluso le formula un acertijo. Luego éste hombre intenta comer un trozo de rama del árbol bajo el cual yacía, Akira lo detiene, Nano le ofrece dicha ramita y Akira debe decidir si le da una probada o lo rechaza, al decidir probarlo se desbloquean más escenarios con Nano. Así transcurren más encuentros entre estos dos, encuentros que siempre dejan a Akira intrigado, ¿quién es ése hombre? ¿por qué su presencia es tan absorbente y efímera a la vez?
Luego llega el momento en que se encuentra con Keisuke y tienen una avivada pelea bajo la lluvia. Keisuke accidentalmente bebe la sangre de Akira y comienza a sufrir una reacción adversa. Nano aparece y se quiere llevar a Akira con él, pero éste se rehúsa a dejar el lugar sin Keisuke, así que Nano opta por llevarlos a ambos a una especie de apartamento con lo que antes había sido un invernadero. Al despertar, Akira ya se encuentra en dicho lugar junto con Keisuke, quien permanece dormido. Akira va al invernadero donde encuentra a Nano, éste le explica que le ha dado somníferos a su amigo para que descanse y el Line pueda abandonar su organismo en un par de días. Luego Akira nota a un pequeño gato negro herido afuera del invernadero y quiere ayudarle, le reclama a Nano no hacer nada por salvarlo; el extraño hombre comienza a hablarle del destino, de como está ya todo decidido, tanto la muerte de Keisuke como la de gatito, el destino a morir no se puede modificar. Akira se acalora y lo rebate, mete al gatito en la casa y lo atiende, como desafiando las creencias de Nano. Al día siguiente Akira vuelve al invernadero y Nano que se encontraba fuera regresa empapado de lluvia y al parecer salpicado de sangre, tira una katana en el suelo y Akira infiere que ha matado a Shiki. ¿Cómo aquél hombre que parece a punto de romperse pudo vencer al más fuerte en todo Igura? Antes de descubrirlo, sucede algo que a mi gusto estuvo de más, no creo que fuese realmente necesario: Nano abusa de Akira. Lo recuesta sobre un sofá y comienza a manosearlo sujetándolo con fuerza tal que Akira se ve inmovilizado, el roce de su piel es eléctrico, literal.
De poco en poco lo va desvistiendo hasta que lo penetra, provocando en Akira espasmos de dolor mezclado con placer. Akira no entiende el cambio radical en Nano, ¿por qué lo humilla de ése modo? Nano por su parte permanece silente, la forma en que lo toca, en que lo embiste es como si quisiera transmitirle algo que no puede poner en palabras. Después deja a Akira ahí tendido y se va. Al día siguiente que Akira despierta escucha un alboroto afuera del invernadero, por lo que considera inseguro continuar en aquél lugar, cargando a Keisuke sale de allí y lo lleva a un lugar que considera seguro. Luego sale en busca de Nano, a quien encuentra a pocas calles de su nuevo escondite junto con Emma y Gwen y aquí toda la verdad es revelada; acerca de ENED y el proyecto Nicole. Nano es el arma humana por excelencia, su sangre fue manipulada para darle fuerza sobrehumana y sus emociones fueron disminuidas al mínimo. Él fue el único que tuvo compatibilidad perfecta con el virus Nicole. Akira y Keisuke después también fueron sujetos de experimentación, buscando más sujetos que fueran compatibles, sin embargo, antes de alcanzar cualquier resultado ENED fue desmantelada y los niños fueron enviados a un orfanato, es por eso que Keisuke al entrar en contacto con el Line lo asimiló tan bien y cambió tan drásticamente; por su parte, Akira desarrolló una nueva forma del virus que reaccionaba cual inhibitorio del primero, le llaman el anti-Nicole, razón por la que el contacto entre Akira y Nano es eléctrico, ambos poseen el mismo virus pero con efectos opuestos. Durante la etapa de experimentación en Nano, conoce a Emma con quien comienza una especie de relación amorosa, mas luego escucha a unos investigadores decir que ella está interpretando un papel para obtener resultados acerca de qué tan insensibilizado está en los diferentes aspectos emocionales.
Creo que es allí cuando Nano renuncia a la poca humanidad que le quedaba y decide matar a todos en el laboratorio y huir. En cuanto a Emma, resulta que Nano le arrancó un brazo, como símbolo de las relaciones fracturadas entre ellos y de su decisión de renunciar a las pocas emociones que le restaban para sumergirse en un mundo monocromático y desolador. Ella clama que era mentira lo que aquellos hombres dijeron, sus sentimientos fueron siempre sinceros, y en un intento de "salvar" a Nano de volver al mismo infierno de los laboratorios trata de matarlo, pero Nano se lo impide atravesándole el torso con su brazo.

Cuando parece que todo ha terminado llega Motomi a intentar matarlo, no puede permitir que la CFC vuelva a poner sus manos sobre Nano y el horror comience de nuevo. Akira intenta hacerlo entrar en razón, le dice que Nano es una víctima más, él no decidió volverse así, fue en sujeto de experimentación, así como él, además de que de matar a Nano también tendría que matarlo a él, puesto que su sangre también contenía el virus. Motomi parece dudar, no obstante le dice que Nano ya no es humano, es una máquina de matar, en eso están cuando llega Keisuke guiado por su olfato; aunque el Line ha dejado su organismo, el efecto potenciador sobre su fuerza y sentidos continua. Después aparece el ejército de la CFC, quienes quitan del camino a Motomi con un golpe. Keisuke le dice a Akira que se vaya de allí, que entre Nano y él pueden luchar contra el ejército. Akira consciente de su debilidad en esa situación se aleja, sin embargo, se detiene no muy lejos, para mirar la escena que se está llevando a cabo. Nano se mueve con una agilidad impresionante, y entre ambos terminan con todo el ejército. Todo indica que la batalla ha concluido, cuando súbitamente se deja escuchar un disparo en dirección a Akira, Keisuke se lanza frente a él y recibe la bala en su lugar. Un soldado que había quedado con vida fue quien jaló el gatillo. Akira se lamenta el haberse detenido a observar los sucesos, de haberse ido Keisuke no habría tenido que recibir el disparo en su lugar. Está en shock, no puede aceptar que ahora que por fin tiene a Keisuke de vuelta le sea arrebatado de tal modo.

Aquél le dice que tomó Line para serle de ayuda y sin embargo, sólo había logrado herirlo, pero que estaba feliz de haber podido salvarlo ahora; entonces muere. Akira lo llora amargamente, Nano no lo comprende. Es un momento muy importante, puesto que es aquí cuando Akira logra hacerle ver a Nano que no todo está escrito, que cada quien toma sus decisiones y dirige su vida conforme a ellas. Las posibilidades existen. Nano comienza a creer en las palabras de Akira y le dice que quiere irse de Toshima con él, que si va a empezar una nueva vida llena de opciones quiere que sea al lado de Akira. Le pregunta si volvería a tomar su mano; su mano bañada en sangre.  Los sueños de Akira son dilucidados: en su infancia conoció a Nano, un hombre solitario sentado en la banca de un parque;
Akira sintió el impulso de acercársele, de hacerle compañía. Mantienen una pequeña conversación, Akira le pregunta si quiere que se quede a acompañarlo, pero el hombre se niega, Akira insiste diciéndole que entonces se hagan compañía en otra ocasión. En algún punto de su encuentro Akira le toma la mano, el hombre se sorprende de que sujetara aquella mano, aquella mano llena de pecado, y le promete que cuando vuelvan a encontrarse se acompañarán y como un símbolo de la promesa le regala un pequeño puñal que Akira siempre anda cargando. También le dice que la inscripción del puñal significa "deseo"; el deseo de encontrarse nuevamente, quizá. Motomi recobrando la consciencia intenta detenerlos, no obstante, Nano sale en defensa de ambos, dando las primeras muestras de emoción. Motomi nota el cambio y los deja ir, él iba a matar a un robot sin sentimientos, no a un humano. Entonces Akira y Nano se van del lugar llevándose el cuerpo de Keisuke para al menos resguardarlo de la lluvia antes de abandonar la ciudad. Akira pregunta a Nano su verdadero nombre, y la primera sonrisa gentil de éste enigmático ser se esboza en su rostro, mientras su nombre continúa siendo desconocido para nosotr@s. Pasan los años y Nikkouren gana al CFC, Akira y Nano continúan siendo fugitivos, el segundo se tiñó el cabello de negro para llamar un poco menos la atención dado que su cabello doraduzco era demasiado notorio, aun así, sin importar el país al que vayan siempre están siendo perseguidos. Sin embargo, ellos continúan intentando llevar una vida normal, haciendo de lado sus sangres especiales. Nano conforme pasa el tiempo va recobrando sus emociones, va ganando consciencia. Ha dejado de pelear definitivamente e incluso ha marcado sus manos con unas equis como recordatorio de que no derramará más sangre nunca otra vez. Y Akira, él también se esfuerza por superar todo lo vivido en Toshima y por ayudar a Nano a compensar todos los años de sufrimiento y desolación.

En conclusión: en esta ruta prácticamente todos murieron. Shiki fue asesinado por Nano, probablemente Rin a su vez lo fuera por Shiki; Keisuke murió protegiendo a Akira y Motomi, bueno, él quedó vivo, creo que ése hombre es el único ganón del juego, es el único con un final verdaderamente bueno y el único que invariablemente sale con vida de allí. Además es el único que tiene sexo consensual con Akira desde el principio, digo, amo a Rin con toda mi alma pero cuando le hizo el oral fue bastante forzado. A mi gusto, Nano no tendría que haber abusado de Akira, entiendo lo que trataron de hacer con ése segmento: al ser Nano ésta existencia sin emociones, abstraída del mundo, su única forma de expresar el único deseo que le quedaba que era ése de encontrarse con Akira de nuevo, era físicamente, mas al carecer de todo sentido, no comprende que la forma en que lo está haciendo está mal, no comprende que la transmisión que intenta llevar a cabo es forzada, y que está hiriendo a Akira. Aun así, no me siento cómoda con aquella circunstancia, creo que pudieron haber encontrado otra forma de mostrar ése punto, pero bueno, tenía que haber smut xP. Por otro lado, no puedo evitar pensar que Akira en verdad es admirable en las rutas de Shiki, Keisuke y Nano; a pesar de la humillación, del abuso, sufrido por parte de ellos, siempre los perdona e incluso se preocupa/ocupa de ellos, ¡ése muchacho es un santo! Jeje.

Con ésta reseña termino TnC. Viendo la fecha de mi primera publicación sobre el juego, me di cuenta que me llevó un año terminarlo D: No porque me aburriera sino porque me distraje con otros juegos, con traducciones, etc.; además de que, aquí entre nos, soy de esas personas que se meten demasiado en las historias y el juego sí llegó a deprimirme bastante, jiji. Así que cuando Motomi y su cursi-final se aparecieron decidí quedarme con ése cálido recuerdo por un tiempo; hasta ahora que me propuse terminarlo para comenzar DRAMAtical Murder; que ya se viene el anime y yo aquí en la lela sin haber siquiera comenzado a jugarlo: ¡¡buuu, para mí!! jaja. Bueno, espero que mis humildes opiniones y pseudo-walkthroughs del juego les hayan servido de algo, o al menos les hayan entretenido ^^

7 comentarios:

  1. No me gusta los finales donde todos mueren, no se, solo no me parece un buen final mas bien siento como si no se les hubiera ocurrido nada mejor a los escritores y pusieron esas muertes solo para causar "emoción", aun que se que aveces ese no es el caso, no puedo evitar enojarme con esa clase de finales la verdad no me importa si esta ruta sea la verdadera o no, yo espero algún' día que el juego este disponible en subtitulos en español para poder jugarlo y el final que me saque sera' el que yo considerare' el "verdadero final" a pesar de no ser asi. aun que <:3 creo que si espero que me salga un final donde keisuke y akira salen de toshima juntos <3 pero bueno, gracias por tu reseña, me gusto, tienes puntos de vistas entendibles y claros, muchas cosas que el anime no pudo meter (por los pocos episodios que tuvo) aquí lo pude ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Sin importar si es la ruta verdadera o no, yo creo que la que se desbloquea primero es la que realmente vale, porque a fin de cuentas, se supone que se nos pone a nosotras a decidir por el protagonista y si las decisiones que tomamos, sin seguir guías ni nada, nos llevaron a ése final, entonces se puede decir que ése es "nuestro" final verdadero ^^. De nada! Muchas gracias a ti por leer y comentar =D Y sí, lamentablemente el anime se queda corto, espero algún día decidan rehacerlo con más episodios pues siento que es una historia que vale la pena.

      Borrar
    2. Totalmente! El anime es una auténtica porquería no sale nada de bl...ni un beso siquiatra es una mierrrrda

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Síiii, sí lo vi, jiji. En realidad así fue como supe de éste juego xP

      Borrar
  3. Que te pareció? A mi me gusto pero igual estoy un poco mal porque aunque sea se podia haber quedado con Rin pero no Shiki tuvo que matar a Keisuke para tener toda la atención de Akira. Pero la verdad lo manejaron muy bien no como ahora que sacan un capitulo por ruta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, dejó un montón de cabos sueltos, pero de cierta forma eso me incentivó a querer saber más y aventarme el juego mucho tiempo después. Creo que los personajes, aunque te los presentan de pasada, te dejan una impresión certera de sus papeles en la historia y estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al final, me hubiera encantado que Akira se quedara con Rin, creo que era lo natural, por el rumbo que tomó la historia, el que regresara a Toshima para enfrentarse a Shiki me dejó muy mal sabor de boca.

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)