martes, 12 de enero de 2016

Amnesia: Memories - Toma [SPOILERS]

Primero que nada, ésta reseña no es en modo alguno sustituto para el juego, por lo cual seré un poco escueta en cuanto a los detalles, además de que los escenarios varían según las respuestas y la ruta se escinde según los finales y bueno, la verdad tampoco quiero hacerla muy confusa ni demasiado extensa. Ésta reseña es más que nada por diversión, y para poder intercambiar comentarios con aquellas personas que lo estén o hayan jugado, así como para que no se tengan que quedar completamente a oscuras aquellas otras personas que querían adquirirlo pero por cuestiones monetarias o de idioma no han podido hacerlo.

Aquí la introducción, por si no saben de qué juego estoy hablando ^^

A partir de éste punto comienzan los SPOILERS

♦ 1 de agosto ♦
Orion y tú están regresando a donde te encontrabas cuando chocó contigo, mas, de repente algo jala a Orion y un tremendo dolor lo aqueja. Un chico comienza a llamarte preocupado, abres los ojos y estás colapsada en el suelo.
Entonces tienes un recuerdo de la infancia, un niño llamado Toma diciéndote que él cuidará de ti, no tienes nada que temer nunca más. Orion se pregunta qué ha pasado, se dirigía a tu cuarto cuando de repente fue jalado por algo. Entonces se da cuenta de que no puedes verlo. Al parecer el recuerdo que tuviste fue tan fuerte que los ha comenzado a separar. Toma te llama preocupado, ¿¡estás bien!?
Orion se pregunta si ¿podría ser el chico que te está llamando el mismo de tu recuerdo? Enseguida te pregunta qué ha pasado, ¿estás bien? Te llevará al hospital. Le dice al doctor que habían quedado de verse para almorzar y al llegar te encontró tirada. Durante la entrevista con el doctor te enteras de que eres estudiante universitaria, estás en vacaciones de verano y tus padres viven lejos debido a su trabajo. Te quedarás en el hospital para que te hagan exámenes. La enfermera al verlo tan servicial contigo comenta que es un novio muy confiable, pero él le dice que no soy novios. Finalmente Toma se va y toma prestada tu llave para ir a recoger tu credencial de seguro médico. Vendrá a visitarte mañana.

♦ 2 de agosto ♦
La enfermera te va a avisar por la mañana que la máquina para hacerte un MRI está fallando así que tendrán que posponerlo a mañana. Orion se histeriza, sin estimulación tu mente se perderá más y más, pero no hay nada que puedan hacer, sí te golpeaste la cabeza al caer así que es mejor que te hagan las pruebas. Toma pasa a saludarte y a ver cómo sigues, pero por recomendación de las enfermeras se va casi de inmediato, necesitas descansar.
Orion se lamenta esto, Toma es tu única fuente de recuerdos por el momento.

♦ 3 de agosto ♦
La máquina sigue descompuesta y debes quedarte un día más.
Toma sólo  ha ido a pasarte el mensaje y se ha marchado de inmediato.

♦ 4 de agosto ♦
Y por fin, al tercer día de tu hospitalización tu condición ha empeorado lo suficiente para que puedas ver a Orion.
Por fin la mentada máquina funciona y tras revisar el doctor los resultados te da de alta. Toma va a recogerte, se ha hecho pasar por alguien de tu familia para que le dieran razón de ti. Tus análisis salieron bien y la herida en tu cabeza es ligera, deberá sanar en dos o tres días. Pero le dijeron que tus recuerdos parecen estar un poco confusos así que tendrá que estar al pendiente de ti por una semana y si no hay mejoría necesitarán reexaminarte. De vuelta a tu edificio Toma va a checar tu correspondencia, Orion no entiende por qué no te ha llevado con él si los apartados postales están enseguida. Como sea entran a tu departamento y Toma te da un celular, el otro se te cayó y se rompió. Toma nota que le has estado hablando formalmente todo éste tiempo y te dice que dejes de hacerlo, es espeluznante, habla con normalidad como siempre haces. Entonces te pregunta ¿qué tanto recuerdas? pareces estar muy desubicada. El doctor dijo que esto podría pasar, está seguro que en unos cuantos días estarás mejor y si no volverás al hospital. No ha dado aviso a tus padres porque creyó que debías hacerlo tu, aunque preocuparlos cuando están en el extranjero no es bueno. Pero sí debe avisar a Shin, así que le llama por teléfono. Después de la llamada te dice que Shin es amigo tuyo desde kinder, él es una año menor que tú, mientras que Toma es un año mayor. Han estado juntos los tres hasta la prepa, que fue cuando empezaron a tomar caminos distintos. Sus padres son amigos. Toma te prepara café y el timbre suena. Es Shin que ha ido a visitarte. Al verte bien se queja de haber ido, ha sido una pérdida de tiempo xD Te pregunta qué sucedió, te caíste por tonta o es que tienes la presión baja o algo (éste niño me mata xD).
A pesar de su tosquedad parece estar sinceramente preocupado por ti. Luego pregunta a Toma por qué no le avisó antes, pareciera que estaba escondiendo éste incidente. Toma se excusa diciéndole que no quería preocuparlo en periodo de exámenes pero Shin lo reprende y le pide que no vuelva a ocultarle algo de ése tipo. Shin se ofrece a quedarse a cuidar de ti ésa noche pero Toma le dice que no sería correcto que se quedaran en el apartamento de una chica que vive sola, comienzan una de sus habituales discusiones y al final los dos se despiden. Toma te dice que ha avisado a tu trabajo que no asistirás los siguientes dos días, cuando estés lista él te acompañara.

♦ 5 de agosto ♦
Revisan tu celular, pero al ser nuevo no tienes historial de mensajes o llamadas, así que no saben a quién podrías hablarle sin que fuera sospechoso. Deciden entonces buscar en tu cuarto, allí encuentran una libreta en la cual tienes registradas muchas citas con Ikki durante el mes pasado, en varias ocasiones lo viste en un "callejón trasero",
Orion se pregunta si no será algún establecimiento, ¿por qué harías de un callejón tu lugar de encuentro con éste chico que por la frecuencia con que lo has visto el mes pasado bien podría ser tu novio? Tu timbre suena, se trata de Toma, te sugiere ir de compras, tu refrigerador está casi vacío, aprovechas para pedirle que te lleve al "callejón trasero". Él accede pensando que tal vez has dejado algo olvidado allí. Al llegar se sorprenden de que efectivamente sea un callejón común y corriente. Sin embargo, parece ser un lugar especial para ti, puesto que es el único callejón al que llamas "callejón trasero". Tienes un recuerdo: le estás diciendo a alguien que alguien te gusta, pero estás segura de que no te ve como a una chica más, y esto te molesta. Eso sucedió en julio. Entonces te mareas y Toma se abalanza preocupado. Si es lo mismo que te sucedió antes deberá llevarte al hospital, tú ignoras sus palabras y le preguntas si estabas enamorada de él. Él te dice que ustedes eran pareja, creyó que esto podría confundirte así que te lo ocultó (seeeeeeeeeee, claaaaarooooooo ¬¬).

Te sientes aliviada de que también le gustaras a Toma y sí te viera como a una chica normal. Enseguida pierdes la consciencia.

♦ 6 de agosto ♦
Toma se ha quedado a cuidarte toda la noche. Después de que te desmayaste tomó un taxi y te llevó a casa, si notaba que empeorabas llamaría a una ambulancia. Como ha estado despierto toda la noche te pide le dejes dormir diez minutos aunque sea y se recarga al filo de tu cama. Enseguida se queda dormido. Orion te dice que antes de anoche tenía sus dudas de que Toma fuera tu novio, pues había dicho que llevaban mucho tiempo sin verse además de que no actuaba como tal, pero al ver su dedicación se ha convencido de que debe quererte mucho (bien dijo Kent que no eras una entidad muy brillante Orion). Conmovida tomas su mano, Toma abre los ojos y te pide que sostengas su manos hasta que despierte en 10 minutos.
Entonces recibes un mensaje, es de Shin, preguntándote por tu condición, le respondes que te encuentras bien y te manda otro mensaje preguntándote por tu situación con Toma, no hacía mucho que decías que no querías verlo, ¿algo cambió? Toma despierta y te pregunta qué es ése sonido. Ha dormido más de lo esperado, ¿pasó algo mientras tanto?

[Final Bueno/Malo 1 y 2: Le dices que nada ha pasado y él va a la tienda de conveniencia por algo de comer. Orion propone continuar buscando en tu habitación información. Encuentran una laptop pero no tiene batería ni cargador. Toma regresa con bolas de arroz y té negro para ti. Todavía luce bastante cansado. Le preguntas si te mirado mientras dormías y él te dice que no te ve de ése modo, eres como su hermanita. Orion se desconcierta, ¿no se supone que es tu novio? Toma comienza a contarte cómo él, Shin y tú siempre han estado juntos. La mamá de Shin le pidió ser su hermano mayor y él aceptó ya que de por sí era tu hermano mayor, y así fue cómo surgió la relación entre los tres.]

Toma se va y continúan buscando la batería de la lap, después de 4 infructíferas horas se dan por vencidos.

♦ 7 de agosto ♦
Orion recuerda que ya han pasado los dos días que Toma pidió libres en el trabajo para ti. Sin embargo, no tienen ni idea de dónde trabajas, mientras se preguntan qué hacer al respecto alguien llama a la puerta: es Toma. Ha ido a llevarte al trabajo. En el camino te pregunta si hiciste algo después de que se fuera.

[Final Normal/Malo 1 y 2: Le dices que no hiciste nada. Él te felicita por haber seguido sus instrucciones.]

[Final Bueno: Le dices que buscaste tu batería. Él se burla de que la hayas perdido, mas, no poder usar tu laptop no debe representar mayor problema puesto que tienes un celular. Orion nota que si tuvieras un cargador podrías usarla, pero Toma ha dado por sentado que no lo tienes, ¿por qué? Toma se ofrece a prestarte su laptop.]

Toma comenta lo frío que está el clima para tratarse de agosto, dice que escuchó en la tele que por el daño en la capa de ozono estaban entrando a una era preglacial. Llegan a tu lugar de trabajo y Toma pide al gerente que te de incapacidad, no estás en condiciones físicas de trabajar. El gerente acepta de buen grado, volverás hasta el mes siguiente, puedes pasar a saludarlos cuando gustes, le interesa saber sobre tu recuperación.
Toma pregunta si alguien más ha llegado ya, él solía trabajar allí también, el gerente le dice que Mine y Sawa están en la oficina. Toma va a verlas y te pide que esperes afuera del café. Mientras esperas alguien se te acerca, te pregunta si lo reconoces. No te presiona demasiado, dice que no sería de sorprender si no lo conocieras. Hay algo más importante que quiere preguntarte, ¿estabas ahorita con Toma? ¿Estás saliendo con él? Al responderle que sí, su actitud cambia... "eso significa que probablemente serás asesinada"
"Y aún si no te hace nada, seguro morirás. Disfruta la vida porque es corta", y con éstas palabras se aleja riéndose macabramente. Llegas con Toma a tu edificio, Orion y tú se preguntan si deberían contarle lo del hombre extraño, en eso están cuando una maceta te cae de las alturas, Toma alcanza a advertirte y logras esquivarla; va a revisar el edificio pero no ha encontrado a nadie. Te acompaña a tu apartamento y luego vuelve a salir para limpiar el desastre y seguir buscando al culpable. Al volver le preguntas por Ikki, como hay un callejón detrás de la cafetería tal vez el Ikki de tu agenda sea un compañero de trabajo. Toma lo confirma. Después de advertirte que no salgas de casa pues es peligroso se va. Orion te pregunta si estabas viendo a dos chicos a la ves, ¿o por qué veías tanto a Ikki? Deciden ir a conocer a Ikki al café al día siguiente

♦ 8 de agosto ♦
Vas a revisar tu apartado postal y lo encuentras lleno de huevos podridos e insectos muertos, Orion asustado te apura a regresar a tu cuarto.
Recibes un mensaje de Sawa preguntándote si estás bien, Ikki está preocupado. Deciden ir al café después de calmarse un poco tras el shock de tu apartado postal, pero antes habrán de limpiarlo. Al salir de tu apartamento te encuentras a Toma, se ofrece a acompañarte a la cafetería. Al bajar Orion y tú notan que tu apartado postal ha sido limpiado. No le dan importancia y continúan. En su camino se detienen ante las vías del tren esperando a que pase, sientes como alguien te empuja pero Toma alcanza a rescatarte.
Sumamente preocupado por éste incidente decide llevarte de vuelta a casa. Allí te pregunta si ha habido algo inusual últimamente. Le cuentas sobre el hombre extraño de ayer. Toma te regaña por no habérselo contado antes, hubiese extremado precauciones. Te dice que empaques tus cosas, te quedarás en su casa por unos días. Al llegar Toma te invita a sentirte como en casa y se pone a trabajar en su laptop, tú mientras encuentras un álbum de fotos, hay un montón de fotos de ustedes de niños, una donde estás llorando te hace recordar. Llorabas porque se te rompió tu juguete, mientras Shin lo componía, Toma te tranquilizaba, en realidad te calmaste pronto pero fingiste seguir llorando para que Toma continuara consolándote. Desde ése entonces tú...

♦ 9 de agosto ♦
Toma te despierta. Orion te dice que después de recordar ésa escena de tu infancia te quedaste dormida. Toma trató de despertarte pero no funcionó así que te cargó hasta la cama y él durmió en el suelo, sin embargo, estuvo acariciando tu cabello un rato, lucía muy cariñoso. Después de desayunar Toma sale a surtir despensa. Te pones a buscar más álbumes fotográficos pero no encuentras nada.
Sin nada mejor qué hacer se ponen a jugar videojuegos. Toma tarda una eternidad en volver; te dice que mañana te dará una llave de su apartamento, por mientras tomará prestada tu llave para ir a revisar que todo esté bien en tu apartamento. Te metes a bañar y al salir Toma te dices que si quieres te vayas a dormir primero, él dormirá en el mismo lugar que ayer.

[Final Bueno: Le sugieres compartir la cama pero Toma se escandaliza. Suena a que lo estás provocando, por supuesto que él no te haría nada aunque de verdad lo estuvieses seduciendo. Simplemente no es capaz de ponerse en ése plan contigo. Tienes un fragmento de recuerdo de Toma. Orion una vez más se pregunta por qué dice esas cosas si se supone que es tu novio, quizá a eso se refería el mensaje de Shin, no querías verlo porque su actitud te molestaba.]

♦ 10 de agosto ♦
Despiertas y Toma ya no está en casa. Orion te cuenta que antes de irse estaba acariciando tu cabello. Es evidente cuánto te atesora. Orion te propone ir por los alrededores, le pareció ver la calle de tu primer recuerdo cuando se dirigían a casa de Toma. Mientras están allí te encuentras de nuevo con el hombre extraño, se disculpa por lo del otro día y te pide hablar con él, te echas a correr pero el hombre te dice que sería mejor que lo escucharas por tu propio bien, te detienes a escucharle; se trata de tu novio: el hombre con el que estás, no es tu novio (¡lo sabía! ¡A mí no me engañas con tu actitud mustia Toma!)

Si le crees o no no cambiará nada. Sin importar lo que hagas te matarán. El hombre de nuevo se aleja con una risa macabra y te echas a correr de vuelta a casa de Toma. Cuando Toma vuelve tú ya estás allí, se ha tardado más de lo previsto, fue a tu apartamento, todo parece estar bien. Ha dejado una llave extra de su apartamento en tu bolsa, no debes perderla. Orion sigue preocupado por lo que dijo aquél hombre acerca de que Toma no es tu novio.

♦ 11 de agosto ♦
Despiertas y Toma sigue dormido, Orion nota que está destapado así que te acercas a cubrirlo, él medio dormido te pregunta si no puedes dormir sola y te jala con él.
Esto te trae recuerdos de cuando iban al kinder y tocaba dormir la siesta, si no era al lado de Toma no querías dormir. Toma estaba en una clase distinta pero te escuchó y ha ido a dormir contigo. La profesora rendida va a pedir permiso a la clase de Toma. Tu recuerdo termina. Toma despierta y se disculpa, debiste despertarlo, no tienes porqué quedarte callada si de repente te jala así. Debió haber sido porque estaba teniendo un sueño del pasado. Antes eras tan pequeña y linda y ahora estás tan crecida, luego se corrige, suena como si fuera tu padre xD Se levantan y Toma te dice que se retracta de lo que dijo antes, es imposible no sentir nada en una situación así, ya eres una mujer. Total que se despide, irá a revisar cómo está tu apartamento. Orion nota que es extraño cómo continúas recordando cosas de su infancia juntos pero nada de cuando se volvieron novios. Pasan dos horas y Toma regresa, no hay cambios en tu apartamento. Pasa la tarde y llega la hora de ir a dormir. Él está ocupado con su lap.

[Final Bueno: Decides jugar y esperar a que Toma termine. Después de un rato Toma te regaña, debes ir a dormir, aunque lo hace feliz que estés esperándolo se va a dormir muy tarde, ya mañana podrá hablar contigo.]

♦ 12 de agosto ♦
Despiertas y Toma sigue profundamente dormido, Orion te dice que se quedó hasta muy entrada la madrugada escribiendo un reporte así que no debes hacer mucho ruido. Deciden ir a tu apartamento mientras está dormido. Checan tu apartado postal y aunque está limpio sigue apestando a huevos podridos. Entran a tu apartamento y encuentran la batería de tu laptop, enseguida la encienden, revisas tu correo y tienes un montón de mensajes amenazadores, unos diciéndote que te mueras y otros que rompas con tu novio,
así como correos que sugieren que te dedicas a la vida galante xD Orion concluye que estos últimos han de ser producto de los que mandaron los primeros, alguien debe estar filtrando información tuya a ése tipo de sitios. Se pone a analizar más, y se pregunta si se trata de una exnovia de Toma, dado que está exigiendo que rompas con tu novio, o quizá sea su amante. Checando la fecha de tu mensaje más antiguo llegan a la conclusión de que Toma ha estado yendo a borrar tus mensajes. Probablemente él fuera quien escondiera tu cargador y batería para que no vieras esos correos, hoy como le has ganado en llegar has podido verlos. Entonces a Orion se le ocurre que tal vez han seguido poniéndote cosas en tu apartado postal y Toma ha ido a limpiarlas cada vez, por eso el olor continúa. Como sea será mejor irse pronto, Toma se ha esforzado porque no enteres de estas cosas, no debe hallarte allí. Antes te pones a buscar entre tus libros algún álbum de fotos pero en vez de eso encuentras un diario, lo metes en tu bolsa y regresas a casa de Toma. Al llegar Toma te regaña, estaba preocupado pues cuando despertó no estabas allí.

Total que va a preparar el desayuno. No pueden leer el diario enfrente de él, tendrán que esperar a que salga. Después del desayuno Toma se pone a trabajar en su laptop, cuando le preguntas qué está haciendo te dice que es un reporte, una de sus clases es particularmente difícil. Si llegas a tomar la misma clase estarás tan ocupada que tendrás que dejar de trabajar, así como él. Aunque podría ser bueno, a él casi le da un ataque cuando te escuchó decir "bienvenido, amo" y Shin se quedó congelado (xD), él fue quien te llevó al café pero creyó que te asignarían a la cocina. Como sea se le ha hecho tarde y debe irse. Orion entra en pánico, no borraron ninguno de los correos que leyeron, Toma sabrá que estuviste allí, así que decides pedirle que se quede.

♦ 13 de agosto ♦
Despiertas y Toma está preguntándose qué desayunar, no fue de compras ayer y no tiene más que comida congelada. Más tarde deberán ir de compras, te vendrá bien salir. Ya afuera te dice que te comprará cosas a ti también, empacaste ligera y ya te estás quedando sin ropa, sin crema, sin champú, etc. Creyó que con dos o tres días bastaría pero todavía no es seguro volver a tu casa. Van a la farmacia, a la librería, a la tienda de ropa y por último a comprarte lencería. Toma decide esperar afuera pero la empleada lo insta a entrar, si es tu novio debe interesarle ver qué compras y allí le empieza a mostrar un montón de modelos de ropa interior (xD)
Toma se enoja, ¿lo estás poniendo a prueba o algo? Si recuerda algo de lo de ésta tarde por la noche e intenta hacer algo contigo no será su culpa. xDD Mientras están afuera una mujer corta un trozo de tu cabello y después de soltarte un insulto se va corriendo mientras se ríe. Toma quiere ir por ella pero su prioridad es tu seguridad así que se queda contigo y vuelven a su casa. No te ha cortado demasiado y podrás disimularlo fácilmente. Se disculpa por no haber podido hacer nada para prevenirlo, pero encontrará a la chica y la hará pagar. Será mejor no salgas en los días siguientes. Cuando se van a dormir te cuenta que lo empezaste a evitar cuando tomaste tus exámenes para la universidad, eso lo hizo perder la confianza en sí mismo. Pero sólo quiere que sepas que nunca hará nada para lastimarte, ni dejará que nadie te lastime.

♦ 14 de agosto ♦
Despiertas y Toma está ocupado con su reporte, al parecer ha cometido un error, te dice que debe ir a la universidad y se despide de ti. Te advierte que no salgas de la casa. Cuando Orion se pregunta qué estará estudiando Toma, tienes un recuerdo de cuando te habló de que quería estudiar leyes.
Orion te dice que quiere ir a tu apartamento a recabar pistas sobre tu atacante. Llegan a tu apartamento y él se adelanta para inspeccionar el área, han hecho de nuevo lo de tu apartado postal, ésta vez parece ser tinta de calamar; la puerta de tu apartamento está llena de papeles con rumores acerca de ti. Emprendes el camino de vuelta a casa de Toma, pero te lo encuentras y él se enfurece. Te toma de la mano con gran fuerza y prácticamente te arrastra hasta su casa.
Allí te dice que pusiste tu vida en riesgo, ¿a dónde querías ir que no te importó? Está tan enojado que te dice que no le hables en una hora, necesita calmarse. Al final llega la noche y se acuestan a dormir, Toma te llama a su lado y te dice que nunca quiere verte llorar o herida y hará lo necesario para que así sea, incluso si terminas odiándolo. Quiere ser más gentil que cualquiera contigo, pero simplemente no puede.

♦ 15 de agosto ♦
Despiertas y Toma te ofrece el desayuno. Apenas terminas, te quedas dormida hasta la noche.
Toma te dice que no ha querido despertarte pues te vio durmiendo muy pacíficamente. Irá a preparar la cena.

♦ 16 de agosto ♦
Despiertas y Toma te da los buenos días, estás echa un desastre. Orion te dice que después de cenar te dormiste inmediatamente. Una vez más después de desayunar te quedas dormida. Despiertas hasta el atardecer. Orion está preocupado pues si te la pasas durmiendo no hay forma de que recuperes tus recuerdos o encuentres al culpable. ¿Te pasa algo? Toma se siente más seguro cuando te tiene a la vista, casi desearía que te quedaras durmiendo allí por siempre.

♦ 17 de agosto ♦
Despiertas pero te vuelves a dormir y no te levantas hasta las 5 de la tarde. Orion te dice que ha visto a Toma mezclar medicina en tu té. Está seguro que te está poniendo algo para que te la pases durmiendo y así no puedas salir.
Toma está preparando la comida, pero es interrumpido por el timbre de la puerta. Se trata de Shin, quien se sorprende de encontrarte allí y reclama a Toma por mantenerte cautiva en su casa, ha visto lo que han hecho en tu casa y comprende que no puedes quedarte allí pero puedes quedarte con una amiga o en un motel, aun así Toma te llevó a su casa y no le dijo a nadie. Toma le dice que es porque no confía en nadie que no sea él mismo. Shin no piensa quedarse tranquilo, está seguro de que Toma sólo quiere monopolizarte, Toma lo acepta pero tiene otras razones para tenerte en su casa, pide a Shin hablar con él en privado. Te pide que no los espíes o tendrá que noquear a Shin y encerrarlos a ambos (HELP! Tengo miedo).
Regresan al poco rato y Toma declara que Shin comprende la situación, Shin dice que a pesar de comprender no está de acuerdo con esto, y se encargará de sacarte de allí tan pronto sea posible. Toma le responde que no le importa lo que piense y le pide que se vaya. Shin se va renuente, así como Toma no puede confiar en él, él tampoco confía en Toma, no es como si Toma fuera tu novio ni nada por el estilo. Toma te pregunta ¿qué piensas de lo que dijo Shin? ¿crees que se ha aprovechado de que no sabes nada y te ha engañado para que pienses que es tu novio? Deberías temerle, no sabes si todo ha sido obra suya sólo para poder confinarte allí. La aparición de Shin ha sido muy inoportuna, pero no tiene intenciones de dejar que te vayas, te arrincona contra la pared y te da a tomar la medicina para dormir de boca a boca.

♦ 18 de agosto ♦
Recuerdas una conversación con Shin en la que te dice que ya sospechaba algo así, ¿quieres que te ayude? Avísale si tienes éxito, de ser así le hará burla. Pero ¿crees que las chicas del club de fans se queden de brazos cruzados? Parecen alborotadoras.
Hubiese sido mejor no unirte al club de fans en primer lugar. Despiertas y ves a Orion, te dice que no te levantes de golpe o te pegarás en la cabeza. Has sido confinada a una jaula. Toma te da los buenos días desde afuera de la jaula, ¿dormiste bien? ¿tienes frío? Es una jaula que mandó a hacer para perros grandes, tiene un candado así que ni intentes escapar. Está construida para ser resistente. Te alimentará, te dejará usar el baño y ducharte, no te preocupes (considerado el psicópata éste).
Orion se siente como un tonto por haber confiado en él. Toma se disculpa por esto, pero si te dejara libre intentarías salir de nuevo y no puede permitirlo. Pero esto es bastante conveniente, de seguir viviendo contigo quién sabe si pudiera controlarse, y no te gustaría que un hombre al que no quieres te hiciera ése tipo de cosas. Ahora debe pensar en una excusa para que Shin no vaya de nuevo. Orion se disculpa contigo, se supone que debía ayudarte a recuperar tu vida feliz y ahora estás en una jaula. No tiene idea de qué pasa por la cabeza de Toma. ¿Podrá ser que quiere protegerte de verdad aunque sus métodos no sean los correctos? ¿O será que el hombre extraño cuando decía que serías asesinada se refería a que Toma iba a matarte?
Para poder descubrir qué está pasando, necesitas salir de la jaula. Toma te lleva de comer, Orion piensa que es tu gran oportunidad de escapar, pero Toma está preparado y te esposa para que no intentes huir cuando abra la jaula. Te dice que ni intentes ponerte en huelga de hambre, hay otros métodos para darte nutrientes. Entrada la noche Toma sale y apaga la luz para que te duermas. Orion se pone a inspeccionar la habitación. Tu bolso y tu celular están encima de un estante, pero no puedes alcanzarlos. No se ve la llave de la jaula así que debe andarla cargando, sin embargo, está la llave de tu apartamento, lo cual quiere decir que ha ido a otro lado.

♦ 19 de agosto ♦
Despiertas y Toma te da los buenos días. Se disculpa por la incomodidad, ya te comprará un colchón o algo para que duermas mejor (me conmueves ¬¬). Orion te dice que Toma regresó alrededor de las 2 a.m. Ha estado mirando a la laptop desde entonces. Varias horas después Toma te pregunta si quieres bañarte. Por supuesto que te esposa para que no puedas hacer nada más que bañarte, con algo de dificultad por supuesto. Luego regresa a escribir su reporte. Al anochecer Toma apaga la luz y te da las buenas noches. Te dice que eres como una princesa cautiva, eso lo convierte a él en el demonio malvado y a Shin en el héroe (¡menudo héroe que me deja con éste pinche loco! Ya van dos Shin, ya van dos ¬¬).
Te comienza a decir lo hermosa que eres, ha estado junto a ti una eternidad pero apenas se da cuenta de esto, no hay duda de por qué alguien como él no puede alcanzarte. Una vez más se disculpa contigo, te dejará salir una vez que termine todo.

♦ 20 de agosto ♦
Tienes un recuerdo. Estás hablando con un chico, quieres que el chico que te gusta te vea como a una mujer. El chico te pregunta tu objetivo, ¿sólo quieres que te vea como a una mujer? ¿quieres salir con él?
¿O quieres que esté loquito por ti? Despiertas y Orion sigue contigo, lo que significa que a pesar de todo lo que has estado recordando, tu recuerdo más importante sigue perdido. Aunque sería problemático que recuperarás la memoria estando encerrada, ya que no podría hablar contigo. Toma te nota despierta y te da un rompecabezas de 1000 piezas para que no te aburras (-.-;). Irá a tu casa, ya tiene rato que no va y está seguro que hay mucho que limpiar. Por cierto, ya sabe que estuviste allí. Es bastante perspicaz, no sirve de mucho intentar ocultarle cosas, de cualquier modo se dará cuenta. Orion piensa que Toma es una persona espeluznante. ¿¡Cómo pudiste ser amiga de alguien así!?
Después de algunas horas regresa Toma. Tu apartamento y tu apartado postal estaban echos un desastre, a éste paso el casero se enojará y tendrás que dejar el apartamento.

♦ 21 de agosto ♦
Tienes un recuerdo en el que le dices a Toma que alguien te gusta. Toma se lo toma muy normal y le dices que esperabas que se sorprendiera, Toma no entiende por qué, es algo por lo cual debe alegrarse, al fin está empezando a actuar como una chica normal.
Orion te da los buenos días. Que lo sigas viendo quiere decir que algo está faltando en tus recuerdos, como últimamente todos han sido concernientes al amor, probablemente lo que se echa en falta es la persona que te gusta, hasta ahora no has recordado quién era. Dejando eso de lado, Orion te hace notar que Toma ha estado durmiendo en el suelo desde que te puso en ésa jaula. Toma se despierta murmurando algo acerca de un sueño muy raro, luego se lleva una gran impresión al verte, ¿¡está despierto!? ¿Por qué estás en su casa? ¿Y en una jaula? (ya sabes, es mi hobby enjaularme en casas ajenas ¬¬)
Luego recuerda que él mismo lo hizo. Te dice que cuando lo piensa cuerdamente se pregunta qué está haciendo, pero eso no significa que pueda detenerse ahora.

[Final Bueno/Normal: Le preguntas por qué duerme en el suelo, te dice que es obvio, no puede dormir en una cama mientras tú estás durmiendo en el suelo. Ha buscado un colchón que quepa en la jaula pero no ha tenido suerte.]

Tienes un recuerdo de ti pensando en cuánto quieres ver al chico que te gusta, pero todavía no es el momento. Quien eres en ése momento todavía no está lista. Pero pronto podrás decirle que lo quieres. Pronto. Despiertas y Toma está mirándote desde fuera de la jaula. ¿Estás molesta? Ya se ha dado por vencido, sabe que está más allá del punto de no retorno. Pero no puede evitar sentir miedo de ser odiado por ti y por Shin. Realmente quiere que seas feliz, tú y Shin son su familia.
Pero está seguro de que si Shin se enterara de esto lo molería a golpes, ¿y qué haría Toma después? quizá se mudaría a algún lugar lejano para que no pudieras verlo más.

♦ 22 de agosto ♦
Despiertas y Toma te avisa que va de nuevo a tu apartamento. Te dice que te portes bien (seriously, Toma? (-.-;)). Aburridos, consideran la opción de armar el rompecabezas, pero eso sería frustrante. Y ni siquiera hay nada donde te recargues, tal vez deberías pedir una silla. Entonces intentas recargarte en un rincón de la jaula y Orion nota que las barras se han movido, parece que las bisagras estás flojas, así que las empujas hacia arriba y logras abrir la jaula.
Orion te pregunta si quieres escapar, aunque no puedes regresar a tu apartamento, aún desconocen a la persona detrás de ti. Escuchan pasos cerca, es Toma. Agarras tu celular y lo escondes en la caja del rompecabezas para así poder pedir ayuda más adelante y te vuelves a encerrar en la jaula. Toma va a agarrar unos papeles del estante y nota la ausencia de tu celular. Orion te dice que lo apagues mientras Toma está distraído, y así cuando Toma intenta llamar para ubicarlo le suena a que está apagado, supone que se habrá quedado sin batería dado que no lo ha puesto a cargar. Decide buscarlo después. Mientras te dice que te muevas y te mete un montón de chunches en la jaula, como no sabe qué te gusta en la actualidad te ha llenado la jaula con cosas que te gustaban cuando eras niña: chocolates, peluches, muñecas, etc.
Aunque no sabe si te gustarán, no has tocado el rompecabezas que te dio. Se disculpa contigo, y te dice que ya falta poco para que te deje salir.

♦ 23 de agosto ♦
Despiertas, son las 7 de la mañana y Toma no está. Orion supone que ha ido a tirar la basura. Prendes tu celular y notas que casi no tiene batería. Tienes 23 mensajes sin ver pero no puedes revisarlos todos, deciden leer uno de parte de Ikki, te pregunta por tu salud así por cómo han ido las cosas con el chico que te gusta, esto significa que Ikki está descartado. Pero parece saber de quién se trata, Orion te urge para mandarle un mensaje, o a Shin también, da igual. Aunque si el saber quién te gusta activa todos tus recuerdos ya no podrás verlo más. ¿Quieres saber quién te gusta? ¿Tienes una idea? Pero antes de poder mandar el mensaje tu celular se apaga por falta de batería. Enseguida regresa Toma, te ha traído un jugo. Por la tarde te das un baño.

[Final Bueno/Normal: Antes de volver a la jaula le preguntas a Toma si le gustas. Él se desconcierta.
¿Por qué le preguntas eso? Tocas su mejilla y él te dice que no lo hagas, resérvalo para el chico que te gusta o de otro modo pensará que puedes perdonarlo. Está bien consciente de que no merece tocarte ni decirte sus sentimientos, ni siquiera merece tener sueños y esperanzas.]

♦ 24 de agosto ♦
Orion propone esperar a que Toma se vaya e ir a la cafetería a indagar sobre el chico que te gusta, incluso podrías decirles las condiciones en las que Toma te tiene... aunque probablemente no quieras hacerlo. Como sea será bueno si encuentras alguien en quien apoyarte. Toma se despide, tardará alrededor de dos horas, te comprará algo al volver. Después de correr unas calles se dan cuenta de que no saben llegar a la cafetería desde la casa de Toma. Quizá deberían acercarse a tu casa e ir desde allí, podrían toparse con Toma pero no tienen más opción. Es eso están cuando escuchan la voz de alguien: "Veo que todavía sigues con viva", te dice. Se trata del hombre extraño. Asume que el que no se hayan encontrado en tanto tiempo debe significar que Toma te ha mantenido prisionera. Por eso te advirtió que él no era tu novio. Se vuelve muy corto de miras cuando se trata de ti, así que confinarte a su cuarto ha sido bastante indulgente de su parte.
Aun así es más problemático que los otros. Casi nunca te ha visto alcanzar finales felices con él. Como a diferencia de él mismo, Toma no está al tanto de su locura, es más difícil de lidiar. ¿A dónde planeabas ir? ¿A la policía? ¿Al café? ¿A tu casa? Pero duda que fueras a la policía, no denunciarías a Toma por nada del mundo, sin importar lo que te hiciera. ¿Por qué será? Da igual. Deberías simplemente seguirlo, no quieres que Toma te encuentre, ¿cierto? Te llevará por un camino entre callejones.

[Final Malo 1: Decides seguir al extraño. Éste te lleva a un santuario. Gran parte del camino ha estado en silencio.
Había pensado muchas cosas, pero hay demasiada gente observando en ése lugar y todo es culpa de la ciudad, donde él solía vivir casi no hay gente en los alrededores. Orion y tú se preguntan a qué viene todo esto, y por si esto fuera poco, ahora comienza a hablarles de un viejo pozo en ése santuario, es peligroso y deberían cerrarlo. Se acercan al pozo y te cuenta cómo él una vez cayó allí, está lleno de fango y es resbaloso, se te mete por la nariz impidiéndote respirar, y por más que intentas escalar, continúas hundiéndote. Por más que grites nadie te escucha. Orion se sorprende de que haya sobrevivido semejante experiencia. Enseguida el hombre te pregunta por una serie de accidentes fatales, ¿alguna vez has sufrido uno de esos? Por supuesto que no. Pero él sí, y lo seguirá sufriendo hasta que su deseo le sea concedido. Todo para salvarte, en otro lugar, no aquí.
Y con éstas palabras te empuja al pozo. Te dice que seas agradecida pues tendrás una muerte rápida, a diferencia de las que él ha tenido que sufrir. Ya se volverán a encontrar, en otro tiempo y otro lugar.]

**CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA PARA LOS DEMÁS FINALES**

Decides echarte a correr. El extraño no le da importancia, mañana es la fecha límite, no se volverán a encontrar. Pero de algún modo el lugar al que se dirigen es el mismo. Te detienes después de correr un rato, no te está siguiendo. Orion se pregunta quién será, ¿será un amigo tuyo de verdad? Pero estar cerca de él daba escalofríos. Total que deciden acercarse a tu casa para de ahí retomar el camino a la cafetería. De la nada aparece una moto que se dirige directo hacia ti y te atropella. No pareces tener heridas graves, pero te has lastimado el tobillo.

[Final Malo 2: No puedes caminar bien y mucho menos correr, aun así te mueves de allí. Orion te pregunta qué harás, es comprensible si no quieres volver a casa de Toma, pero ir al café en ésa condición es un poco extremo. De repente una voz familiar te llama. Se trata de Toma. Te pregunta qué haces allí, cómo has podido salir. Pronto su semblante se oscurece. Después de todo siempre has de huir de él, sin importar lo que haga para protegerte. De haber sabido que de cualquier modo lo ibas a odiar tanto te hubiese hecho cosas peores,

pero ya no se refrenará, ya no mirará hacia otro lado. De ahora en adelante va a cumplir sus propios deseos.
Despiertas en la jaula de nuevo, Toma te pregunta si lo recuerdas, probablemente no, y te pide que repitas su nombre, así lo haces. Te dice que lo más seguro es que para mañana ya lo hayas olvidado de nuevo, pero no importa, te lo enseñará cuantas veces sea necesario.
De repente escuchas la voz de Orion, te pregunta si aún puedes verlo. No sabe cuánto tiempo llevas allí recluída, pero conforme pasan los días tu mente se va extraviando más y más, y no cree que sea posible rescatarla ya. Toma llama tu atención, se mira blanco por la ventana, quizá esté nevando. Los pajaron no dejan de piar, ¿será que tienen frío? Pero para ti ya no importa si es verano o invierno, él va a cuidar de ti y protegerte de todo, siempre y cuando estén juntos.]

**CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA PARA LOS DEMÁS FINALES**

[Final Bueno/Normal: Deciden regresar a casa de Toma. Obviamente Toma se da cuenta de que saliste de la jaula y de la casa.
Tus zapatos están en distinta posición y están raspados, además estás herida. No creyó que fuera posible que escaparás, ¿tantas ganas tienes de huir de él? Te pregunta dónde más estás herida, aparte de tu rodilla, pero seguro tratarías de ocultárselo, así que te pide que te desvistas, puedes quedarte en tu ropa interior (siempre tan amable), y más vale que te apures porque está muy enojado. Abre la jaula y ve que tu hombro está hinchado. Te somete y tú te quejas, tienes raspones en los brazos, pero no le importa, así como tú ignoras su dolor él ignorará el tuyo. Quizá si te toma en éste momento podrás ser suya, mirarlo a él y a nadie más... o quizá te rompas, si es así no importa, está seguro de poder amarte incluso rota.]

[Final Normal: Golpeas a Toma y te escapas, encuentras a Shin en la entrada quien se escandaliza por tu falta de ropa, entonces nota tus heridas y te pregunta si Toma te ha hecho esto, ¡ése bastardo!

Después de éste incidente Shin te ha ayudado a que vuelvas a tu apartamento, todo está como si nunca te hubieras ido, las amenazas y el acoso han terminado. Resulta que fueron las fans de Ikki las responsable. Shin ha arreglado las cosas con Ikki, no sabes más detalles. Pero sí sabes que Toma fue quien reunió las pruebas, puso una cámara escondida y las grabó poniendo cosas en tu buzón, luego lo quemó en un DVD y se lo dio a Ikki.
No has visto a Toma desde que dejaste su casa. Shin habló con él, no sabes de qué. Alguna vez intentaste pasarte por casa de Toma pero parecía vacía. Después Shin te dijo que Toma se había mudado, renunció a la escuela y se fue a un lugar lejano. Por fin vuelves a tu vida normal. Es tu primer día de trabajo y aunque sigues oyendo a Orion, ya no puedes verlo, todavía tienes recuerdos perdidos pero está seguro de que pronto se separarán. Le dices que te sentirás sola. Pero él te asegura que aunque lo olvides él no lo hará y se quedará a tu lado hasta verte feliz. "Siempre estaré contigo... Toma", piensas para ti. Mirando al cielo te preguntas qué será de él, estará mirando el mismi cielo que tú. Tal vez es un poco tarde para esto pero, ¿podrás encontrar la felicidad sin él? Como sea es un alivio poder recobrar un poco de tu paz y tranquilidad. Llena de ánimos entras a la cafetería y saludas a todos.]

**CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA PARA LOS DEMÁS FINALES**

[Final Bueno: Los ojos de Toma lucen fríos y te asustan, pero aun así, él es el mismo que te salvó cuando eras una niña, 
es el que siempre ha estado allí para ti, así que le dices "Toma, ayúdame". Él sale de su brote psicótico xD y tú al moverte chocas contra el estante, lo que ocasiona que tu bolsa se caiga, Toma te protege para que no te caiga encima. De tu bolsa se sale el diario que Orion y tú tomaron de tu casa. Toma comienza a leerlo, todas las entradas son referentes a él. Hiciste el examen de ingreso en su universidad para estar con él. Te fue a esperar a la salida, te dio palmaditas en la cabeza y te compró un pastel, no puedes creer que siga tratándote como a una niña. Otro día fuiste a la cafetería donde trabaja esperando encontrarlo pero fue su día libre, seguro se ve guapísimo con su uniforme. Y la más importante, la entrada del 31 de julio: Después de pedir consejo a Ikki dejaste de verlo por 3 meses, estás segura que te has puesto más bonita, te preguntas si Toma te echaría de menos. Por fin mañana te le declararás. (*aplaude lento* ¡Bravo, Toma! ¡Bravo! ¡Así merito se hace, campeón!).

Entonces te llega el gran recuerdo del milenio en forma de cadena. Primero es un recuerdo de Toma y tú cuando eran niños, lo viste en la calle y le gritaste, luego le dijiste que debían casarse cuando fueran adultos y Shin podría ser su hijo (xD). Posteriormente recuerdas cuando le dijiste a Toma que aplicarías para entrar a su universidad al año siguiente. Luego recuerdas cuando Mine te pidió unirte al club de fans de Ikki con ella, 
Rika no quería dejarla unirse por ir en preparatoria apenas, pero si tú entras con ella como su cuidadora entonces no habrá problemas. Y por fin, recuerdas cuando hablaste con Ikki sobre tu amor no correspondido por Toma,
él te dice que te dará consejos, pero no está seguro de que las chicas del club se lo tomen a bien, entonces le propones verse en lugares sin mucha afluencia de gente, así sirve que Toma no se lleva la impresión equivocada. Ikki te dice que tal vez eso sería bueno, igual debes dejar de verlo por un tiempo, incluso si tuviera sentimientos por ti, el que toda la vida hayan estado juntos podría hacerlo difícil, pues podría tener miedo de perderte si intenta hacer algún avance contigo, pero distanciarse un tiempo podría servirle para darse cuenta de lo mucho que le haces falta. Orion llega a la conclusión de que fueron tus fuertes sentimientos hacia Toma los que los jalaron al lugar de encuentro que era afuera de tu apartamento, puesto que ése sería el día en que le confesarías tus sentimientos. A pesar de todo, Toma te quiere y tú a él, no le agrada mucho dejarte en sus manos, pero también está seguro de que nadie más podría hacerte feliz. Y así se despide de ti. Toma se disculpa contigo, cometió un gran error, todo éste tiempo creyó que te gustaba Ikki.
Luego, el día que fue por tu tarjeta del seguro a tu apartamento se dio cuenta de que estabas siendo intimidada, fue entonces que decidió separarte de Ikki y descubrir a los culpables. Te ha hecho algo horrible, lo ha mal entendido todo, te pide disculpas nuevamente. La verdad es que siempre te ha querido, hace años que dejó de verte como a su hermanita, siempre quería tocarte, abrazarte. Le dices que tú también querías que lo hiciera y te besa feliz de que por fin pueda sostenerte de ése modo.

Días después en la cafetería Toma enfrenta a Rika y a otras dos integrantes del club de fans, tiene una foto de una de ellas poniendo cosas en tu buzón. Ikki le pregunta a Rika de qué se trata todo esto.
Ella lo admite todo, la verdad las cosas se salieron de control y cuando quiso ponerle un alto era demasiado tarde y sólo lo dejó seguir. Ellas fueron las que tiraron la maceta sobre de ti, las que cortaron tu cabello y las que te empujaron a las vías del tren. Rika no sabe nada de un hombre extraño ni de una motocicleta. Toma les dice que una disculpa no bastará, también esparcieron terribles rumores tuyos en internet y ahora gente que ni conoces te amenaza y te ataca, quiere que desmientan todos los rumores y al menos una de ellas dé sus datos para que sienta el acoso por el que te han hecho pasar. Ikki también se disculpa contigo, él se encargará de ver que cumplan con lo estipulado. Está furioso con ellas por haberte hecho esto. Ellas se excusan diciendo que es porque se acercó demasiado a ti. Él les pregunta si piensan deshacerse de cualquiera que se le acerque demasiado. Además deben estar ciegas para no saber distinguir entre el romance y la amistad. Y todo lo que hicieron fue horrible, cada vez pierde más su fe en la humanidad. Saliendo del café le preguntas a Toma si todo éste tiempo estuvo reuniendo pruebas, te dice que así es, también te confiesa que mintió acerca de tu celular, pero fue porque estabas recibiendo mensajes horrorosos y no quería que te asustaras. Le preguntas si fingió ser tu novio para separarte de Ikki, te dice que sí, aunque una vez que descubriera a los culpables te regresaría a él. Por supuesto que ahora es distinto, no piensa dejarte ir nunca más, eres lo único que no puede perder ni dar a nadie. Le dices que quieres ir a un lugar con él y lo llevas al camino donde te salvó de perderte. Le preguntas si recuerda la promesa de ése día, te dice que sí, y que la seguirá cumpliendo. Vuelve a salir el tema del encierro y se disculpa una vez más, ha sido algo horrible lo que te ha hecho, tú le dices que para nada, que estabas feliz de poder estar con él, además había alguien a tu lado apoyándote, aunque no sabes quién. Toma piensa que era un amigo imaginario, lo cual lo hace sentir más culpable, pero le aseguras que no ha sido así. Además, la jaula en que te puso estaba rota, él te pregunta de dónde, quiere saber cómo escapaste, le dices que sólo se lo contarás si te abraza. Así lo hace y te declara su amor eterno.]


MIS OPINIONES: 
Al principio la ruta se me hizo de lo más interesante, fue novedosa (en comparación con las demás rutas) en muchos aspectos. Podía sentirse una enorme tensión y estaba perfilándose para ser la más emocionante, pero entonces Toma te lleva a su casa y todo se viene abajo, se volvió monótona y aburrida, la falta de interacciones con otros personajes que no sean Orion y Toma se resiente mal plan, quiero creer que para las fans de Toma esto es una bendición, porque si tampoco lo disfrutaron entonces hay algo realmente mal con ésta ruta. Los escenarios se me hacían eternos, no veía la hora de terminar. El personaje de Toma nunca ha sido mi predilecto, no me gustan nadita los personajes del tipo onii-chan y menos si están zafados de la cabeza como Toma. El personaje en sí parece bien desarrollado, entiendes sus motivaciones y es consistente en sus actos. La heroína en ésta ruta es DESESPERANTE, Orion aunque bastante cortito, por lo menos expresa aversión por Toma, lo cual fue desestresante para mí. Y Shin, pffffff, no podría ser más inútil, a pesar de ser muy sagaz y de inmediato descubrir las intenciones de Toma no hace nada. WHAT THE FUCK IS WRONG WITH YOU, MAN!? La historia tuvo varios detalles, por ejemplo, si Orion estaba tan curioso por saber qué hacía Toma en su computadora, ¿por qué no iba a asomarse? Se supone que puede separarse de la heroína hasta por 10 metros, además, desde el día uno Toma afirmó ser sólo tu amigo, no tu novio, así que ¿por qué habría la heroína de creerle cuando luego le dice lo contrario? Cuando negó un romance contigo todavía no sabía de la amnesia, así que su pretexto de "no quería confundirte" no aplica, si el amor la cegaba a ella, al menos Orion debió haberse percatado de ésta discrepancia en las versiones. ¡Y lo de la jaula! No sé a ustedes pero se me hizo demasiado duh! Los escritores se enjaularon solos y ésa fue la mejor idea que se les ocurrió para desenjaularse. Respecto a las ilustraciones, no se me han hecho la gran cosa, digo, están bien hechas, mantienen la misma calidad que las demás, sin embargo, algo falta, o quizá el que tampoco me agrade Toma físicamente tenga algo que ver con mi percepción. Y justo en mi ruta menos predilecta dan una ilustración para un final malo (-.-), me indigna, mucho, aunque debo admitir que me ha gustado bastante la ilustración. Ahora, los finales:

Final Malo 1: Si han leído mis reseñas anteriores creo que podrán adivinar que ha sido mi final favorito. Si es Ukyo quien mata a la heroína entonces todo está bien. Además, la forma en que describe su muerte en el pozo, y las muchas otras muertes horribles que menciona de verdad me hicieron sentir muchísima pena por él. Si alguien tiene derecho de matar a la heroína ése es Ukyo.

Final Malo 2: Éste final me deja con una gran incógnita: ¿qué le pasó a Shin? No creo que se quedara tan tranquilo al ver convertirse los días en semanas sin noticias tuyas. ¿O Toma te habrá llevado con él a algún lugar desconocido? Espero que sea así, aunque Shin es un gran inútil (lo amodoro pero es la verdad) no me gusta pensar que Toma le hizo daño con tal de salirse con la suya.

Final Normal: Pudo haber sido perfecto, ¡en serio! Estuvo a cinco segundos de serlo. Que Shin fuera quien rescatara a la heroína (por accidente, pero la rescató) y que Toma desapareciera de su vida fue maravilloso. Toda la maldita ruta me la pasé esperando que Shin hiciera algo. Siento pena por Ikki, dudo que Shin fuera tan sutil para darle la noticia de que su club de fans es en realidad un club de psicópatas en potencia como lo fue Toma. Pero lo que lo arruinó todo para mí, fueron las tontas reflexiones de la heroína al final, es que en serio, no me cabe en la cabeza que después de mantenerla enjaulada por días y de casi ser agredida por Toma siga pensando en él. De verdad, ¡qué alguien me explique! porque no lo entiendo. La forma en que lo dice, es casi como si lo hubiera disculpado ya, ¡incluso ha ido a su casa! Ya solo falta que se compre una jaula y se encierre ella sola para recordar los viejos tiempos. Comprendo que ha estado enamorada de él desde la infancia y que debe ser difícil dejar de querer a alguien tan importante de la noche a la mañana, pero ésta actitud de mártir me enerva, porque recordemos que Ukyo le dijo a la heroína que nunca, sin importar lo que Toma hiciera, nunca lo delata.  

Final Bueno: A éstas alturas ya deben suponer lo indignada y furiosa que me ha dejado éste final. Sobretodo la última escena, ¡pffffff! mi hígado casi estalla. Hablando del incidente de la jaula como si fuera nada, la heroína con su "te diré cómo escapé si me das un abrazo" fue de lo más frustrante. Ya me los imagino, haciendo una sesión de fotos en la jaula para que en 30 años cuando les cuenten a sus nietos la divertida anécdota de cuando el abuelo enjauló a la abuela para mantenerla a salvo les puedan mostrar el álbum fotográfico. Nononononono, ¡terrible! Fatal. Yo creo fielmente que hay cosas que no se pueden arreglar con un perdón, hay cosas que al romperse no pueden volver jamás a su estado original, y quizá, si la actitud de la heroína fuera otra, el que se quedara con Toma no me parecería tan malo. Para mí el final bueno no sería un "no te preocupes, sólo me aburrí un poco dentro de la jaula" sino un "chavo, estás mal, si vamos a estar juntos hay que ir a que te diagnostiquen y te den tratamiento porque eso de enjaular personas para protegerlas no es sano". 

Ir a la ruta de Ikki
Ir a la ruta de Shin
Ir a la ruta de Kent
Ir a la ruta de Ukyo

3 comentarios:

  1. Toma a mi me gusto en el anime y tambien en el juego,aunque en el final malo de terror XD
    Pense que jamas le haria daño,que la queria proteger (me gusto lo de la jaula,es que siento que me dan ganas de hacer lo mismo con ciertas personas XD)pero en la ruta de shin era el que le lanzo una roca! WTF!! es mi segundo favorito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo desde el anime le agarré tirria a Toma, jajaja (creo que se nota xD). Síii, es que en el final malo, el Toma dulce ya desapareció por completo D:
      ¡Ya sé! Eso también me sacó un buen de onda, aunque Toma nunca me ha gustado y sabía que en su ruta enjaularía a la heroína, nunca fue mi primer sospechoso en la ruta de Shin, ¡estúpido Toma, con su mustio comportamiento me hizo dudar de todos! hasta de la pobre Sawa >m<
      Jajaja, si llegas a enjaular a alguien sólo asegúrate de que no esté defectuosa la jaula, no se te vaya a escapar xDD

      Borrar
    2. no te preocupes que yo si se como hacerlo bien (aprendio de diabolik lovers XD)

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)