viernes, 13 de noviembre de 2015

Amnesia: Memories - Shin [SPOILERS]

Primero que nada, ésta reseña no es en modo alguno sustituto para el juego, por lo cual seré un poco escueta en cuanto a los detalles, además de que los escenarios varían según las respuestas y la ruta se escinde según los finales y bueno, la verdad tampoco quiero hacerla muy confusa ni demasiado extensa. Ésta reseña es más que nada por diversión, y para poder intercambiar comentarios con aquellas personas que lo estén o hayan jugado, así como para que no se tengan que quedar completamente a oscuras aquellas otras personas que querían adquirirlo pero por cuestiones monetarias o de idioma no han podido hacerlo.

Aquí la introducción, por si no saben de qué juego estoy hablando ^^

A partir de éste punto comienzan los SPOILERS


Despiertas en la cama de un hospital, estás toda vendada. Orion te dice que hay una bolsa bajo tu cama, lo más probable es que sea tuya, cuando te agachas a agarrarla un intenso dolor recorre todo tu cuerpo. Resivas dentro y encuentras tu identificación de la escuela, estudias psicología, primer año. Al poco tiempo entra un chico desconocido regañándote por dormir de más. Se acerca a tu cama, se inclina hacia ti y te besa, Orion en pánico corta la conexión contigo.
Después del beso el chico te dice que te cambies, irá mientras a terminar los tramites de tu alta del hospital, más vale que te cambies rápido pues entrará sin tocar la puerta. Evidentemente éste chico es tu novio, aunque su personalidad es bastante osca, como sea parece ser alguien de confianza puesto que se está haciendo cargo de los tramites en el hospital, tal vez puedas hablar con él de tu amnesia. Por el momento te cambias de ropa, y casi enseguida el chico regresa al cuarto. Salen del hospital, toman un taxi y Shin te dice que no conoce bien el camino de vuelta a tu casa, lo cual te pone en un aprieto. Al final éste chico termina por indicarle a dónde ir. Llegan a tu edificio, y el desconocido te llama la atención, te estás pasando de departamento. Mientras él acomoda tus cosas te manda a hacer el té y se queda el resto de la tarde contigo. Al día siguiente el chico llega a visitarte desde las 9 de la mañana, y te regaña por despertarte tarde. ¿Si es tu novio por qué es tan rudo contigo? Se nota que se preocupa mucho por ti, pero su actitud no es la mejor. Te dice que hoy es su aniversario, ¿quieres hacer algo en especial? ¡Pero el chico te ha tendido una trampa! Sabe que has perdido tu memoria, lo notó desde el día anterior, no lo reconociste cuando te besó, toda la tarde parecías molesta con su forma de hablarte y deseando que se fuera. Ah, y sólo llevan 3 meses saliendo, no un año.
Amo su cara de fastidio xD
No te queda más remedio que decirle que está en lo correcto. Él te promete no llevarte al hospital si no lo deseas. Él cuidará de ti, después de todo, que te encuentres en ésa condición es su culpa. Te explica que tuviste un accidente, si él hubiera sido más cauteloso nada hubiese pasado, creyó que habías muerto por un instante. No quiere entrar en detalles respecto al incidente, se siente muy mal por ello. Se presenta como Shin, lo conoces desde pequeña, llevan siendo amigos milenios. Él apenas está tomando cursos de preparación para presentar su examen a la universidad, es un año menor que tú. Tus padres viven en el extranjero, por eso le delegaron la responsabilidad de cuidar de ti. Tú tienes un recuerdo de Shin disculpándose por lo del accidente con tu padre.
Te lleva a conocer donde laboras, es un café de mayordomos y maids. Allí un chico, mesero de allí, llamado Toma se les acerca, parecen llevarse bien con él. Luego te lleva a comprar un celular, el tuyo se dañó en el accidente. Por fin Orion y tú saben la fecha: 2 de agosto. Shin promete volver mañana a verte.

❤ 3 de agosto 
Te lleva a visitar tu escuela. Has asistido allí desde la preparatoria. Te da un recorrido por las instalaciones, te dice que quizá lo más memorable sea el club del que formas parte, y entran a dicha aula. Desde segundo año de prepa te metiste de vocalista a una banda, no eras nada buena, pero practicaste mucho y para tercer año ya eras aceptable. No te ha escuchado cantar desde entonces, no sabe cuánto has avanzado. Te da un beso y te pregunta si no recuerdas al menos la sensación de sus labios.
Bueno, no importa, fue iluso de su parte pensar que podría hacerte recordar, no lo volverá a hacer. En ésa aula fue donde se te confesó y donde se besaron por primera vez. Salen del edificio y te viene un recuerdo de Shin diciéndote después de tu primera presentación en vivo lo mal que cantaste, seguramente todos pensaron que fue una actuación horrible, necesitas aceptar lo mal que lo hiciste antes de poder mejorar.
Toma sale en tu defensa, pidiéndole no sea tan cruel, pero Shin lo silencia, está siendo demasiado suave, no mejorarás nunca si nadie te lo hace ver, tú te pones a llorar.
Regresan a casa en taxi. Debes volver al trabajo pasado mañana, ¿estás segura de que es lo que quieres? Él puede hablar con el gerente. Pero tú no deseas que nadie sepa lo de tu amnesia, así que decides asistir a trabajar. Shin está de acuerdo en que lo mejor para ti es tener actividad tanto mental como física, mañana irá a enseñarte lo básico de tu trabajo.

❤ 4 de agosto ❤
Shin va a verte desde temprano y se ponen a practicar, debes atenderlo.
(*v*)
Alguien llama a la puerta, Shin te dice que se trata de Toma; le ha contado todo sobre tu amnesia, él también es un amigo de la infancia y es de absoluta confianza, además de que sabe guardar secretos, así que en el trabajo podrás apoyarte en él. Se presenta a sí mismo, y te dice que es como una figura de hermano mayor para ti. Te hablan de una chica del trabajo llamada Sawa, es tu mejor amiga, sin embargo, es un poco bocafloja xD pero también puedes apoyarte en ella. Toma pregunta a Shin si está bien no ir a clases? Después de todo, no tiene recursos para asistir a la universidad a menos que le otorguen una beca.

❤ 5 de agosto ❤
Llegas a tu trabajo y un hombre te recibe amablemente, te pregunta por tu salud y te dice que los vendajes se te ven bien, de cierto modo ver a una maid con vendajes es atractivo xD
éste hombre resulta ser el gerente. Una chica llamada Mine, se alegra de ver que te encuentras bien, se asustó mucho cuando el accidente, casi pensó que habías muerto.
Al salir ves a Shin, quien ha venido a ver a Waka-san, el gerente. Posteriormente regresa a clases. Tú te vas de vuelta a casa.

❤ 6 de agosto 
Toma y Sawa van a visitarte, aprovechas para preguntarles respecto al accidente, lo cual sorprende a Sawa, pero Toma le explica que es normal que no recuerdes muy bien cómo sucedió, después de todo sufriste un gran shock. Sawa-chan entonces procede a contarte lo poco que sabe. Estaban en Shinano ustedes 3, Mine y Shin. Él dijo que ustedes dos estaban jugando en el bosque, no se dieron cuenta de que estabas a la orilla de un acantilado y caíste.

Regresó pálido como una sábana al alojamiento y pidió ayuda a todos los que estaban allí para buscarte, pues estaba muy oscuro y no podría haberte encontrado si te buscaba. Tienes un recuerdo de Shin encontrándote.
Chotto kowai! (゚Д゚)
Pero ellos te aseguran que quienes te encontraron fueron unos huéspedes que se unieron a la búsqueda: Ikki y Kent. Te preguntas de qué ha sido ése recuerdo que tuviste. Además, Ikki dijo que estabas inconsciente cuando te encontraron. Shin fue llevado a la estación de policía y pasó un día allí pues sus versiones de la historia diferían en algunos detalles. Al final fue liberado porque tú declaraste que fue un accidente.

❤ 7 de agosto ❤
Te toca ir a trabajar y al final del día comienzan a hablar sobre tu accidente, todos estaban muy asustados. Waka-san incluso rompió varias piezas de la vajilla al enterarse de la noticia, si ésa linda cara tuya quedase marcada, la cafetería habría perdido a su chica de portada xD Pero pronto Mine se pone seria, dice que no puede creer lo calmado que estuvo Shin todo el tiempo, ni siquiera se unió a la búsqueda, se quedó en el alojamiento esperando a la policía y la ambulancia.
No se le quita la espinita de que pudo ser él quien te empujara, después de todo, su padre es un asesino, pudo haber heredado algo de eso. Toma sale en su defensa, su padre no asesinó a nadie, perdió el control en una pelea y lo mató accidentalmente, le pide a Mine que deje de decir esas cosas sobre Shin o se molestará con ella, cómo es posible que de prioridad a un montón de chismes que a su amigo.

❤ 8 de agosto 
Finalmente Shin te habla del accidente, él te perseguía y tú intentando huir de él caíste por el acantilado. Pensó que sería más eficiente que muchas personas te buscaran a buscarte él solo en la oscuridad. Se quedó en el alojamiento esperando la ambulancia y la policía porque sabría que lo harían llamar y lo interrogarían, así que para ahorrar tiempo y esfuerzo los esperó, pero estuvo preocupado a morir por ti todo ése tiempo, temía que hubieses muerto. Lo llevaron a la estación y lo tuvieron detenido un día  porque sus versiones diferían en la parte de tu caída, él dijo que te empujó sin saber que estaba el precipicio y tú dijiste que te caíste mientras jugabas con él corriendo. Mintió porque le dio pena decir que te había pedido ir a visitarte en tu cuarto aquella noche y tú te echaste a correr. Fue liberado porque tú lloraste y aseguraste que fue un accidente, te está muy agradecido.

❤ 9 de agosto ❤
El dueño del café y al parecer del alojamiento donde te quedaste en Shinano va a visitarte para felicitarte por tu recuperación, y también para estar de cotilla puesto que escuchó rumores de que había un triángulo amoroso entre Toma, Shin y tú (por favor, que sean Toma y Shin, que sean Toma y Shin xD).
Obviamente tú no sabes de qué te habla, pero Toma está allí e intercede por ti, el dueño se está haciendo ideas locas porque alguien mencionó que te le declaraste a Toma hace tiempo, él explica que fue cuando estabas en el kinder, tú entonces tienes un recuerdo en el cual le dices que se casen cuando sean grandes.
Lamentablemente Toma necesita ir a abrir la tienda y tú tienes que continuar hablando con el dueño. Lo bueno de esto es que el dueño te da el número de contacto de todos los que estuvieron ése día hospedados, en caso de que quieras investigar más a fondo tu incidente.

❤ 10 de agosto ❤
Tienes el día libre y alguien llama a la puerta, al principio piensan que se trata de Shin, pero en realidad es Toma, te pregunta si tienes tiempo. Enseguida llega Shin, quien al verlo decide irse, no tenía planes contigo y como llegó después él es quien debe irse (¡qué novio más raro es Shin!)

[Finales Malos: No dices nada al respecto y sales con Toma]

[Final Normal/Bueno: Le dices a Toma que vas a salir con Shin. A su regreso Shin te dice que quiere saber qué es lo que sientes por él, al principio quería que entendieras que eres su novia, pero no quiere imponérsete, aunque tampoco quiere volver a ser sólo un hermano para ti, así que vuelve a pedirte que seas su novia.]

[Final Normal/Malo 2: Le dices que necesitas un poco más de tiempo.]

[Final Bueno: Recuerdas cómo te pidió ser su novia. Accedes a volver a tratarlo como novio y él te besa.]
ahsgadsagsgafd

❤ 11 de agosto ❤
Sawa-chan propone a Waka-san hacer una exhibición de fuegos artificiales con los compañeros de trabajo.
Hoy hay una gran exhibición en un lugar apartado de allí, pero dada tu condición no podrás ir hasta allá a verlos, así que se le ocurrió que podrían hacer una pequeña entre todos ustedes, al gerente le parece buena idea y sugieren invitar también a Shin.

[Finales Malos: Te amedrentas y no le dices nada a Shin. A la noche se reunen para los fuegos artificiales y el gerente te pregunta por qué no has invitado a Shin, le sorprendió sobremanera, siempre sueles jalarlo a todos lados. Todavía recuerda cuando estabas en la prepa y lo llevaste a una reunión con su cara de amargura, y le pediste que fuese su amigo.
Él se preguntó por qué lo llevarías a una reunión de adultos, pero luego de escuchar la historia de su padre, comprendió que es porque sólo los adultos entenderían y lo tratarían sin prejuicios. 
Espera que todo esté bien entre ustedes, todos quieren que Shin sea feliz, y tú también por supuesto.]

[Final Normal/Bueno: Shin accede enseguida. A la noche están todos reunidos, Sawa-chan está lanzando fuegos artificiales como loca y Mine está un poco alarmada. Tú estás sentada en un rincón, al llegar Shin te pregunta por qué estás alejada de todos.
De hecho le gustaría que estuvieran cerca de aquellos escandalosos, así te empieza a contar como desde pequeño ha sido aislado por todos, debido al incidente de su padre. Fue gracias a ti que logró salir adelante, porque tú y Toma lo siguieron tratando con normalidad es que ahora puede relacionarse con los demás, quizá su personalidad sea muy áspera, pero al menos puede hablar con las personas y es gracias a ustedes dos. Te confiesa que siempre te ha estado agradecido por haberlo alentado a buscar la manera de lograr sus objetivos, de no ponerse barreras él mismo, como con la universidad, fue gracias a ti que decidió buscar la beca y no detenerse sólo porque no tiene dinero para costeársela.]


❤ 12 agosto ❤
Tienes el día libre, y esperan que Shin te vaya a ver, pero en su lugar van a verte Sawa-chan y Toma. Te llevan malas noticias: Shin ha sido detenido nuevamente.
Toma te dice que no te aflijas demasiado, él irá a la estación a ver qué puede averiguar, mientras Sawa-chan se quedará contigo.

❤ 13 de agosto ❤
Vas a trabajar pero te la pasas cometiendo errores y el gerente te manda a casa temprano, te dice que vuelvas hasta que estés más tranquila. Un detective va a visitarte para hacerte preguntas sobre tu accidente.
A la noche Shin te manda un mensaje diciéndote que le has liberado pero bajo muchas restricciones y no podrá verte por un tiempo.

❤ 14 de agosto ❤
Orion y tú repasan toda la información que poseen, no logran comprender por qué si todos dicen que Ikki te encontró si tienes recuerdos de Shin encontrándote. ¿Podría estar escondiendo algo?

❤ 15 de agosto ❤
Deciden contactar a los involucrados. Van a ver primero a Rika quien sin reparos te dice que pensó que morirías en ése entonces.
Lo cierto en que no sabe mucho, Kent es quien puede asesorarte más, él fue quien dirigió la búsqueda, puedes encontrarlo los miércoles en el laboratorio.

❤ 16 de agosto ❤
Sawa-chan te dice que vayan a tomar algo después del trabajo, Toma te dice que quiere acompañarte a casa.

[Pides a Toma que te lleve a casa, allí te dice que dejes de estar en ascuas a su alrededor, te conoce de toda la vida y no tiene ése tipo de sentimientos hacia a ti.]

[Eliges a Sawa-chan y te lleva hasta tu casa, donde mantienen una conversación en la cual Sawa-chan te pregunta si Shin ya te toma de la mano o sigue negándose.
Al parecer aunque Shin no tiene reparos de besarte en público no le gusta andar de la mano, y esto te molestaba mucho. Luego hace un comentario de que le gustaría haber crecido con ustedes, de ése modo tal vez las cosas habrían resultado de otra manera (¬n¬ Sawa, me caes bien, pero que le traigas ganas a mi novio no me cae en gracia), luego se retracta, seguro no habría cambiado nada.]

[Final Bueno: Ya a solas recibes una llamada de Shin diciéndote que te extraña, pero también diciéndote que se retracta, sólo te traerá problemas salir con él, así como él fue perseguido por el crimen de su padre tú serás perseguida por ser la novia de un sospechoso de asesinato. Además ni siquiera recuerdas que te guste.]

❤ 17 de agosto ❤
Vas a ver a Kent al laboratorio, tal como te dijo Rika. Allí te esperan dos chicos, uno de ellos te echa los perros enseguida, el otro lo reprende. Son Ikki y Kent. Kent te explica cómo organizó a todos para buscarte, menos a Sawa y a Toma, quienes salieron corriendo como locos a buscarte en cuando escucharon las noticias de boca de Shin. También mencionan que Shin estaba muy calmado, pero de cierto modo fue esto lo que te salvó, probablemente se dio cuenta que de buscarte por sí solo en la oscuridad hubiera terminado accidentándose él también, así que fue una buena estrategia de su parte pedir ayuda a los demás.

❤ 18 de agosto ❤
Preguntas a Waka-san por el dueño, te pregunta qué se traen ustedes, pues Shin le preguntó lo mismo. No consigues que Waka-san te de razón de él. A la salida, tanto Sawa-chan como Toma se ofrecen a llevarte a tu casa.

[Eliges a Sawa-chan y de nuevo sale el tema de Shin, Orion se pregunta si no estará Sawa-chan pegándosete sólo para averiguar cómo va el asunto de Shin, ya que a ella no le contesta los mensajes, pensaba que a ti sí, pero lo cierto es que a ti tampoco te contesta.]

[Eliges a Toma y en tu casa te cuenta por qué se distanciaron Shin y él: fue por ti. El día en que Shin te regañó por cantar tan feo discutieron pues a Toma le pareció innecesariamente severa la actitud de Shin y a Shin le pareció excesivamente indulgente la actitud de Toma. Fue entonces que se dieron cuenta lo diferente que veían las cosas y tomaron distancia.]

❤ 19 de agosto ❤
Sales a caminar por los alrededores, a tratar de pensar, cuando regresas a tu apartamento te encuentras a Shin quien ha ido a visitarte. Shin te abraza con fuerza, tenía tantas ganas de verte, es la primera vez que pasa tanto tiempo lejos de ti.
Tu cuerpo se siente cálido y reconfortante, siente que por fin puede relajarse.
Después de su momento de vulnerabilidad, entran al apartamento y su yo tiránico regresa xD Te dice que ha estado investigando sobre tu accidente para demostrar a la policía que él no es el culpable, le dices que tú también has investigado pero te regaña por lo poco que has descubierto, él ha tenido menos tiempo y más restricciones y ha descubierto mucho más que tú xD incluso ha conseguido la información de contacto del dueño. De cualquier modo, no puede decirte mucho, sólo que hay un culpable, pero todavía debe mantener en secreto sus sospechas, hasta encontrar pruebas. Ya tiene algo planeado, así que te pide esperes a mañana.

❤ 20 de agosto ❤
El dueño aparece e invita a todos ustedes a quedarse de gratis en su alojamiento en Shinano. Les explica que es para poder recolectar pruebas de que Shin no ha sido el culpable y así demostrar su inocencia y borrar toda sospecha. Todos en el café acceden de buen grado.

❤ 22 de agosto ❤
Llegan al alojamiento y Mine se queja del tremendo frío que hace, son las montañas y de por sí son frías, pero es agosto, no debería de sentirse tan extremo. Allí encuentran a Rika, Kent, Ikki y Ukyo. Rika es la única que no sabía a lo que iba, le han dicho que ganó unos días completamente gratis por haber sido la cliente número 10 mil xD Los cuartos han sido acomodados exactamente igual que la vez pasada. Como ya es un poco tarde y consideran peligroso registrar la zona en la oscuridad, irán hasta mañana. Shin te dice que no confíes en nadie, ni siquiera en Sawa o Toma, aunque si él no estuviera cerca entonces deberás pegarte a Toma, él es hombre y puede defenderte. Le preguntas acerca de Ukyo, y te dice que no sabe mucho de él, pero antes de ir al bosque contigo le advirtió que de sufrir un accidente se cuidara de un segundo, tomando esto en cuenta fue que decidió pedir ayuda y no buscarte solo.
Más tarde pasan una velada relajada jugando juegos de mesa; Ikki y Kent derrotan fácilmente a Shin y Toma.
Adoro la carita de Shin en ésta imagen, fufufu
Ellos quieren revancha con una partida de poker, pero Ikki no es muy bueno en el poker y Kent ni se diga xD

[Final Normal/Bueno: Te da sed y pides a Shin te acompañe por agua, se te ocurre llevarles café a todos. Se encuentran con Ukyo quien ha bajado por café, y les lanza una mirada sospechosa. Luego, con su amigable expresión de siempre les dice cómo se siente un poco celoso de ver lo bien que todos ustedes se llevan, no importa el lugar o el tiempo, ustedes, Kent, Ikki, Toma, Shin y tú siempre se entienden.
Shin no entiende de qué va, le dice que él también forma parte del grupo, ¿por qué habla como si lo estuvieran aislando? Ukyo explica que él es distinto, es algo así como un enemigo-aliado. Después de que regresa arriba Shin te dice que tal vez fue un error llamarlo, pero la vez pasada no se había comportado así de raro.]

[Finales Malos: Cuando te da sed bajas sola y tienes un aterrador encuentro con Ukyo, quien te dice que no tienes sentido alguno del peligro.
Luego llega Shin y Ukyo vuelve a la normalidad, entonces tienen la conversación antes mencionada.]

❤ 23 de agosto ❤
Por la mañana Shin les explica el proceso a seguir, buscaran pistas que prueben su inocencia, las buscaran en equipos, exactamente de la misma manera en que te buscaron aquél día, mientras él irá contigo al acantilado, claro que no irán solos, porque ése día Mine y Ukyo te buscaron juntos allí. Les pide que si notan que está haciendo algo sospechoso lo detengan (recordemos que Shin es sospechoso de tu accidente, así que no confían en él al 100%), y Ukyo le dice exactamente lo mismo, que de notarlo haciendo algo sospechoso también lo detengan, lo cual confunde a Shin. Una vez en el acantilado, Mine y Ukyo comienzan a buscar por los alrededores dejándolos solos, Shin te pregunta si recuerdas algo ahora que caminas por allí, lo cierto es que ha preparado todo esto para que pudieras recordar que él no te arrojó, es sumamente importante que creas en su inocencia, por eso quiere que recuerdes los eventos de ésa noche. Te arrincona en un árbol y comienza a reclamarte que eligieras compartir cuarto con Sawa, te pide que cambies con Mine, pues Mine tiene cuarto propio.
Eres muy ingenua si piensas que es sólo un viaje, quiere que pase algo entre ustedes. Está recreando la escena de aquella noche. Entonces tienes un recuerdo. En efecto, Shin te decía que quería pasar la noche contigo, tú te molestabas con él, y él entre molesto y decepcionado hacía un comentario de que sigues tratándolo como si fuese sólo tu amigo y no tu novio. Comienzas a caminar hacia el acantilado sin saberlo, Shin te llama, no vinieron por ése lado, te perderás si sigues caminando sola en la oscuridad, y entonces te caes y gritas. Le dices ha Shin que has recordado y él está aliviado, puesto que ahora sabes con certeza que él no te ha aventado, en verdad ha sido un accidente. De vuelta en el alojamiento todo comparan sus hallazgos. Los que hacen los mayores descubrimientos son Ikki y Kent, así como Toma y Sawa. Los primeros encuentran rastros de sangre en el lugar donde caíste, lo cual es muy normal, lo extraño es que hay sangre en dos sitios distintos, lo cual indica que cambiaste de lugar en algún punto, además de que el golpe en tu cabeza no concuerda con la caída, sino con una roca que se encontró salpicada de sangre.
Los segundos encuentran un trozo de papel ensangrentado, probablemente de la persona que te encontró te movió y te knockeó. Es decir, aunque tu caída fue un accidente, lo sucedido abajo no lo fue, aunque tampoco parece que tuvieran intenciones de matarte. Como sea, entregaran las pruebas a la policía. Todo el mundo se saca de onda pues se supone iban a comprobar la inocencia de Shin, no ha encontrar evidencia de que hubo un culpable en tu accidente. A la noche todos van a sus respectivos cuartos, Sawa está muy contemplativa, y es que ella junto con Toma y Shin ha pasado a formar parte de los principales sospechosos, pues ellos tres fueron los que tuvieron la oportunidad de hacerte eso después de caer, siendo Shin quien te vio caer, y siendo ellos los primeros en salir corriendo. Más noche despiertas y Sawa-chan no está en su cama, escuchas un grito y sales a ver qué sucedió.
Sawa-chan ha sido arrojada por las escaleras. Toma, Shin y tú se reúnen abajo. Shin le dice que se tranquilice y piense bien, tal vez sólo se resbaló y ella se confundió. Luego, el resto de los visitantes bajan a ver qué ha sucedido.
Después de una discusión acerca de los eventos, se te pide elijas con quién pasarás la noche, ahora que tal vez han intentado lastimar a Sawa puede que necesites protección.

[Final Normal/Bueno/Malo 2: Eliges quedarte con Shin. Él se disculpa por haber sido ingenuo y creer que no intentaron deliberadamente lastimarte, no fue preparado para un nuevo ataque y te ha puesto en riesgo, pero ahora que ha visto la realidad, cuidará de ti, no dejará que nada malo te suceda de nuevo.]

[Final Bueno: Tienes un nuevo recuerdo en el que Toma, tú y Shin se perdieron. Los tres estaban muy asustados, pero Shin pretendía no estarlo, de hecho mientras Toma se quedó a tu lado, Shin se separó de ustedes, no puede protegerte si está pegado a ti. Recuerdas esto y abrazas a Shin por detrás. Él está feliz por tu muestra de afecto.]

[Final Malo 1: Decides quedarte con Ukyo (en realidad también puedes quedarte con Sawa, quien se quejará de su tobillo y en consideración a ella saldrás a buscar aspirinas, pero yo amo a Ukyo así que yo quiero quedarme con Ukyo, además de que he esperado éste dulce momento desde que le salió lo yandere el día anterior *w*) a pesar de todas sus advertencias de que es ultra peligroso, porque además él está enamorado de ti.
¡Al diablo la moral! Hazme tuya RAI NAU xDD
Justo cuando decides hacerle caso e ir al cuarto de Shin, Ukyo te acorrala y te ataca con un cuchillo. Él no es el culpable de aquella noche, pero si hubieras muerto ése día no tendrías que pasar por éste nuevo trauma. Pobre Shin, estaba tan receloso de aquella persona que nunca se imaginó que estaba invitando a un verdadero asesino. 
Esto es demasiado triste, para Shin y para él...]

**CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA PARA LOS DEMÁS FINALES**

❤ 24 de agosto ❤
Shin planea un desayuno en la terraza, tira un poco de estofado para así tener pretexto para limpiar los zapatos de todos y poder sacarles fotos. Regresan a Tokyo y Shin te dice que te quedarás a dormir en su casa, Toma también, como su madre no llegará hasta muy tarde, él será su chaperon. Shin te va a ver al cuarto más tarde y te dice que pudo recolectar toda la evidencia necesaria. Según sus observaciones, concluye que no es el crimen lo que el criminal quería ocultar a toda costa.
Se siente muy mal por lo que va a decirte, sabe que será un gran shock para ti, le haría saber mejor si tienes una idea de quién fue la persona que te hirió.

❤ 25 de agosto ❤
Al final de la jornada Toma decide acompañarte a casa, sin embargo, al salir se encuentran a Shin, le han cancelado sus clases y quiere que pasen tiempo juntos los tres. Van a un parque al que solían ir de pequeños, y propone jugar piedra papel o tijeras como hacían entonces, para ver si así regresan tus recuerdos, el castigo, como en el pasado, será un golpe al perdedor.
La heroína tiene una cara de tonta que no puede con ella xDD
[Final Normal/Malo 2: Después de jugar Shin va por bebidas para todos pero olvidó su cartera y pide prestada la de Toma. Se demora demasiado y Toma le llama para que regrese.]

[Final Bueno: Shin va por bebidas tomando prestada la cartera de Toma y en voz baja te pide que lo distraigas. Media hora después llega Shin con las bebidas.]

❤ 26 de agosto ❤
Shin va a buscarte, irán a ver a Toma, es entonces que descubres que Toma vive super cerca de tu casa también, a sólo 2 casas de Shin. Su madre les dice que se acaba de ir, se llevó el coche. Le inventa que habían quedado de salir los tres a dar la vuelta en el carro, pero debió olvidarlo.
Shin te explica que con eso sus sospechas quedan comprobadas. Se siente fatal por lo que va a suceder al día siguiente así que te dice que te llevará a donde quieras, no se quejará. A la noche te pide que te quedes en su casa, necesita de tu apoyo para hacer lo que hará mañana. Te quedas a dormir.

[Final Bueno: Shin te dice que cuando la policía se lo llevó por segunda vez estaba convencido de que dejarte de ir era lo mejor, después de todo habías olvidado como te enamoraste de él junto con la infancia que tuvieron juntos, si la nueva tú se enamoraba de alguien más no había nada que pudiera hacer. Pero a fin de cuentas le resultó imposible, no puede dejarte ir. Siempre creyó que tú y Toma permanecían a su lado sólo por ser amigos de la infancia, pero te quedaste a su lado aun cuando lo habías olvidado, y confiaste en él incluso cuando era sospechoso de haberte empujado. Eres alguien increíble. Cuando te regañó después del concierto, realmente creyó que no tenías talento, por eso te habló tan fuerte para que renunciaras o te esforzaras a morir, pero al año siguiente parecías una persona distinta, fue la primera vez que vio tu belleza. Eres una persona que mantiene la apariencia de ser alguien super lista y asombrosa, pero él conoce tu lado bobo y sabiendo todo esto se enamoró de ti, así que frente a él puedes ser tu misma, porque él ya sabe lo asombrosa que eres, no hay necesidad de impresionarlo. Atesorará todo de ti.]
(*ω*)


❤ 27 de agosto ❤
Shin pide a Toma se reunan en una intersección. Llegas al trabajo y Toma te pregunta si te quedaste en casa de Shin, creyó escuchar tu voz por el teléfono ésta mañana, muy serio te dice: así que aun sin tus recuerdos sigues prefiriendo a Shin.

[Final Normal: Saliendo del trabajo se dirigen allí. Shin le confronta, ha sido él quien te lastimó, le expone todas las evidencias. Incluso sabe que intentó deshacerse de las evidencias que Sawa y él encontraron, porque cuando Sawa se cayó de las escaleras lo estaba vigilando. Toma alega que fue un accidente, nunca fue su intención tirarla, la empujó porque lo llamó pero no creyó que fuese a perder el equilibrio y caerse. Finalmente Toma admite que él fue quien te encotró, pero se excusa diciendo que nunca intentó hacerte daño, te cargo y te le resbalaste, fue un accidente. Luego no tuvo el valor de confesar lo sucedido cuando una vez en la ambulancia le diste las gracias. Pero nunca quiso que Shin fuese culpado por ello, sabía que Shin era inocente así que no había necesidad de confesarse. Sólo si Shin de verdad estuviese en serios aprietos entonces hubiese hablado inmediatamente.
Shin le cree que no quería que lo culparan, pero no cree que fuese un accidente. Te insta a que recuerdes lo sucedido, pero no lo logras, Shin se enfada ¿te importa más su relación actual que la verdad? ¿eres igual que Toma? ¿mirando hacia otro lado, pretendiendo que nada pasó? De vuelta a casa, Orion te consuela diciéndote que una vez vuelvas a la escuela tendrán oportunidad de recuperar tus recuerdos.

3 semanas después
Estás estudiando con Shin. Orion ya no está. Toma ha sido liberado de todos los cargos. No todos tus recuerdos volvieron, pero sí los suficientes para seguir tu vida con normalidad. Te pregunta si no crees que la razón de que no recuerdes todo esté relacionada con Toma. Tú no lo sabes a ciencia cierta. Shin cree que sí y te propone terminar, no entiendes el porqué, no es como si estuvieses enamorada de Toma. Él sí lo está de ti, y Shin tuvo miedo que cuando no lo recordaste Toma te arrebatara de él. Ahora todavía no lo recuerdas al 100%, no estás tan enamorada de él como lo estabas antes, no es justo que te obligue a ser su novia sólo porque antes de perder tus recuerdos tenían ése tipo de relación. No está renunciando a ti, sólo está diciendo que te va a ganar de nuevo.
Tú accedes, ya sientes que te ha ganado, pero Shin te dice que no te precipites, quiere que le des tu respuesta hasta que sientas que no te arrepentirás jamás de tu decisión (pero yo ya lo siento así Shin!! (♡ ω♡ ))]

**CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA PARA LOS DEMÁS FINALES**

❤ 27 de agosto ❤
[Final Malo 2: Toma te ofrece un té, y te dice que quiere hablar contigo. En vez de llevarte al lugar de encuentro con Shin te lleva a un lugar donde se perdieron de niños. Allí comienza a decirte que Shin va a decirte la verdad, y él mismo necesita decírtela. Aunque todo éste tiempo ha vivido con miedo de que todo por lo que han trabajado estos 20 años se desmorone. Al final, no puede hacerlo. Tú comienzas a sentirte mareada y a perder lentamente la conciencia: el té tenía algo. Lo lamenta mucho, pero a donde irás estarán él y Shin también, sólo tienes que dormir y quedarte tranquila.]

**CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA PARA LOS DEMÁS FINALES**

[Final Bueno: Vas junto con Toma al lugar de la intersección, allí al igual que en el final normal, Shin expone la verdad de tu accidente. No obstante, en ésta ocasión cuando Shin te insta a recordar sí lo logras y tienes un flashback. Colapsada viste a Shin, te cargó en su espalda, le diste las gracias y le dijiste que era muy gentil. Entonces "Shin" se enfurece. Sabes que Shin nunca podría ser así de gentil, ¿¡por qué entonces lo confundes!? ¿¡Por qué es siempre Shin para ti!?
Es cuando caes en la cuenta de que se trataba de Toma. Loco de rabia te tira golpeándote con una piedra.
No querías recordar esto, por eso lo habías sellado con fuerza, pero ahora que lo recuerdas Orion puede despedirse de ti, pronto todos tus otros recuerdos volverán a ti. Ahora que has recordado no tiene caso que Toma siga fingiendo. Acepta lo sucedido, pero te dice que es porque siempre ha tenido problemas con Shin. Shin le exige que se deje de mentiras, nunca podrán dejar éste incidente atrás a menos que se sincere completamente. Toma ha estado enamorado de ti desde siempre, por miedo a perder incluso tu amistad es que nunca te dijo nada. Murió de celos cuando Shin pudo cruzar ésa línea que tanto miedo le daba cruzar a él, y es que además Shin siempre se ha metido entre ustedes. Aquella vez cuando eran niños y le pediste matrimonio a Toma también se lo pediste a Shin, pero Toma te dijo que no podían casarse entre tres, los matrimonios son de dos personas, y que algún día encontrarías esa otra persona con la que te casarías, lo cual te puso muy triste y comenzaste a llorar, Shin entonces te dijo que él sería quien se casaría contigo, después de todo eres la persona que más le gusta. Tú sonreíste y le dijiste que él también es la persona que más te gusta y así se hicieron una promesa.
Te disculpas con Toma, pero él te dice que es él quien debería disculparse. Después de esto se dirige a la estación de policía a confesar todo. Tú le gritas que lo estarán esperando.
Shin se siente ultra culpable; todo ha sido su culpa, si no hubiese sido tan tosco contigo aquella noche no habrías huido de él, y no te habrías caído y Toma no te hubiera herido. 
También es su culpa que Toma haya perdido por un momento la cordura. No tenía ni idea de sus sentimientos hacia ti y todo el tiempo sin saberlo se interpuso entre ustedes. Pero tratándose de ti, seguramente no se hubiera detenido, porque está enamorado de ti y no podría renunciar a ti, así que puedes culparlo si quieres, pero no te dejará ir, te hará tan feliz que incluso Toma podrá reírse de todo éste asunto.

 31 de agosto 
Sales con Shin y éste te dice que probablemente no procesen a Toma y de hacerlo será una sentencia corta puesto que sólo te provocó heridas y además muestra arrepentimiento. Le dices a Shin que cuando Toma vuelva deberían pasar tiempo los 3 juntos. Shin te responde que lo va a considerar, lo cierto es que le encela ver lo gentil que es contigo y como siempre estás sonriendo cerca de él. Se pregunta ¿cómo es posible que Toma quisiera ser más como él? Si él era quien siempre había deseado ser más como Toma, desearía poder ser más gentil contigo, pero no sabe cómo. Tú le dices que podría comenzar haciéndote caso de vez en cuando. Como tomándote de la mano. Lo hace pero en seguida se avergüenza.
Chou kawaii (≧ω≦)
Se siente como un niño de primaria, y es que recuerda haber caminado de la mano contigo cuando iban a la primaria. También le reclamas que nunca te ha dicho que te quiere, no sin agregar algo, como por ejemplo "odio quererte tanto" y así. Aunque te rebate diciéndote que debería ser suficiente con que lo sepas de por sí termina diciéndote cuánto te quiere ♡♡♡♡♡.
]


MIS OPINIONES:
Como personaje, Shin me ha maravillado. Si en la ruta de Ikki me cayó bien, en su ruta lo he amado. Superó mis expectativas. Es frío, distante, osco, y arrogante a simple vista, pero una vez conociéndolo en realidad es bastante tierno y gentil. Sí, tiene unos severos problemas de actitud, y le encanta molestarte, pero ¿no forma eso parte de su encanto? Además creo que eso hace que sus momentos de fragilidad sean aún más adorables y preciados, como cuando va a verte después de más de una semana o cuando estás practicando con él para trabajar en el café. Sin mencionar que es bastante comprensible su frustración para contigo, siendo ya novios lo sigues tratando como a un amigo la mayor parte del tiempo, tanto así que la gente cree que a quien realmente quieres es a Toma. Creo que Shin es una persona que te muestra su cariño por medio de su despiadada honestidad; porque él mejor que nadie sabe lo dura que es la vida y que darte por tu lado o resguardarte dentro de una burbuja no te va a servir de nada es que prefiere decirte las cosas como son aunque duelan, sabe bien que así podrás aprender de la experiencia, y podrás fortalecerte, como sucedió cuando te dijo sin delicadezas lo mal que cantaste. En ése momento quizá agradeciste la gentileza de Toma y odiaste a Shin por ser tan cruel contigo, pero a la larga, fue la crudeza de las palabras de Shin lo que te hizo superarte y no el mundo color de rosa en el que Toma te quiere hacer vivir. No sé, yo creo increíblemente bien desarrollado el personaje de Shin. Me gusta que te cuide y te proteja exigiéndo más de ti, llevándote al límite de tu capacidad. Es refrescante tener un personaje que no trate a la heroína como una figurilla de porcelana o como a una retrasada mental incapaz de hacer nada por sí sola. Su diseño de personaje es divino (♡∀♡), sus ilustraciones preciosas, si soy sincera, físicamente me gusta más que Ikki; Shin es más mi tipo.
Respecto a la trama, no estoy tan complacida. Es interesante el rollo éste de descubrir si Shin te arrojó por el barranco o si no, así como la naturaleza de tu recuerdo equívoco de Shin encontrándote tirada, pero me ha parecido un poco lenta, no lo suficiente para aburrir, pero lenta a fin de cuentas, y las prolongadas ausencias de Shin se resienten mal plan, ¡vamos, es su ruta! no debería ausentarse tantísimo. Por otro lado, me ha gustado que han sabido mantener el suspenso y te han hecho sospechar incluso de Sawa, al menos yo sí llegué a sospechar de ella en algún punto. Otra cosa que me ha gustado es que en ésta ruta vemos un poco más de la naturaleza del personaje de Ukyo, si bien en un principio se muestra como un aliado puesto que advierte a Shin, a momentos se nos muestra su otra cara. Como ya dije en mi reseña anterior, me parece una lástima que no haya ilustraciones para los finales malos, eso es un gran punto en contra, porque ¿qué es un final malo sin una imagen para reforzarlo? Pero bueno, he aquí mis impresiones de los finales:

Final Malo 1: Hay dos formas de sacar éste final, yo naturalmente elegí la más improbable: quedándome a dormir con Ukyo xD Y es que yo amo a ése hombre. Y digo que es la más improbable, porque después de ver sus arranques de animosidad hacia ti habría que estar media loca para elegirlo como guardián. Total, que yo lo elegí porque lo amo y me terminó matando; ¡eso es amor del bueno señores! xD. Me encantó y al mismo tiempo no me encantó. Me encantó porque ¡¡es Ukyo!! y porque es lo que venía esperando desde que supe que él estuvo cerca la noche del accidente, y también porque es un preview de lo que se avecina en su ruta, además de que él es clave en toda ésta historia, así como su aparente trastorno de personalidad. Aún no nos es desvelada la importancia de su papel, mas, podemos intuir que es algo gordo cuando nos dice que el matarte es algo triste para Shin Y para él mismo. Peeeeeeero, a pesar de todo esto, al mismo tiempo no me gustó éste final, porque me suena a final malo de Ukyo no a final malo de Shin, es decir, ni siquiera tenemos una escena posterior como con el final malo 3 de Ikki, para ver cuan destrozado ha quedado Shin tras tu asesinato. No lo sé, me ha parecido un final muy abrupto, prematuro incluso.

Final Malo 2: Ya lo veía venir. Toma está bien loco, así que no me sorprende que te matara. Lo que me sorprende es que Shin sabiendo que fue éste psicópata el que te descalabró la noche del accidente, te confíe tanto a él. O sea, Shin ¿no se supone que eres listo y desconfiado y que adoras a tu novia? ¿¡Entonces por qué madres la dejas a merced de un pinche loco!? ¡Tachesote para ti! Lo bueno que Toma también te va a dar cuello, para que se te quite lo sonso xD

Final Normal: Me hago la misma pregunta que en el final anterior, ¿por qué Shin confía tanto en Toma sabiendo lo que te hizo? ¿No se le ocurre acaso que Toma podría volver a enloquecer en cualquier momento mientras tú sigas con él? Pero bueno, independientemente de esto, me ha gustado la confrontación; cómo Shin te dice tus verdades de que estás haciendo ojos ciegos a la verdad.
Y aunque me rompió el corazón que Shin terminara conmigo, porque en serio, fue un golpe directo al kokoro (つдT), puedo entender por qué lo ha hecho. Está claro que no estás haciendo frente a nada de lo que te está pasando a partir del accidente. Si no quieres admitir que ha sido Toma quien te ha hecho daño a propósito para no destruir su relación, ¿qué le asegura a Shin que no terminas con él sólo para no perderlo completamente? Sin embargo, por lo que se ve, Shin ya te tiene prácticamente ganada, así que más que un rompimiento, es como un receso en su relación, eso me ha encantado de éste final; que pueda verse una luz al final del túnel. Aunque no estoy muy segura de que vaya a funcionar, Shin es alguien que hace frente a todo, y no creo que vaya a desviar la mirada a tu negación respecto a la verdad detrás de tu accidente, será algo que los persiga por siempre, y que de cierto modo te aleja de Shin, pues como él mismo dijo: no querer ver la verdad te hace igual que Toma.

Final Feliz: Un conflicto más para mí. Por un lado lo amé masivamente. Shin es tan pero tan tierno, la imagen de ustedes dos llorando es bellísima. Su promesa de hacerte feliz y su interminable culpa por lo que te sucedió me han conmovido de verdad. Y cuando por fin te toma de la mano, pffffffff, para derramar miel. Éste final ha tenido de todo, lo que no me ha gustado sigue siendo el asunto de Toma, honestamente si yo estuviera en la situación de la heroína, por muy arrepentido que Toma estuviera yo sí le daba la vuelta, digo, ya te descalabró una vez ¿qué le impide descalabrarte una segunda? Entiendo que son amigos de la infancia y te ha cuidado como a su hermanita y bla bla bla, pero me parece imprudente e ingenuo tanto de parte de la heroína como de Shin el permitir que Toma siga cerca. El día de la boda les va a poner algo en el champán y ni a la luna de miel van a llegar por pasarse de buena onda xD

Y bueno, ¿ustedes qué opinan? =D


Ir a la ruta de Ikki
Ir a la ruta de Kent
Ir a la ruta de Toma
Ir a la ruta de Ukyo

3 comentarios:

  1. Shin BAKA!
    Genial ya lei todas tus reseñas de Amnesia,ame a Shin desde que lo vi ,es un amor,aunque me dio miedito en el anime por los kisses XD
    Es el novio casi perfecto XD
    Bueno adoro los tsundere,su diseño es hermoso y su voz igual,es tan maduro,me gusta que sea directo y cuando se sonrroja (awww)
    A diferiencia de heroine yo me le cobro las bromitas y comentarios para molestar XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wiiiii, ya solo falta la de Ukyo para terminar con Amnesia ^^
      Jajaja, yo tengo vagos recuerdo de que en el anime no me cayó muy bien, se me hacía ultra guapo (es 100% mi tipo), pero su actitud no me cuadraba xD
      ¡Ya sé! Muero cuando se sonroja, es la cosita más linda de éste universo >w<
      ¡Estoy contigo! La heroína no sabe aprovechar a Shin, yo también me le cobraría todas la bromitas y demás, ¡y hasta con creces! jajaja

      Borrar
  2. Es un personaje encantador..........un poco frío a simple vista pero cuando lo conoces te das cuenta que una palabra simple puede ser una demostración de afecto en su idioma y eso hace que se vea mas tierno y lindo cuando suelta sus frases de hielo........su look owwwwwww super y como dijeron su madurez y franqueza lo resaltan mas...........su manera de complacer a la heroína al final es super cute..........me derritióoooooooooooo <3

    ResponderBorrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)