domingo, 20 de mayo de 2018

Joint Live 2017 NOBUGNAL - Okamoto Nobuhiko x Trignal (más Nobu que Gnal)

Pues como ya saben recientemente salió a la venta el DVD del concierto en colaboración que hicieron Nobu y Trignal, al cual llamaron "Nobugnal", así que decidí mostrarles un poquito de lo que fue este concierto, ya sea para que se animen a comprarlo las personitas que tengan la oportunidad, o bien para que aquellas que no la tienen pues no se queden a oscuras. Fans de Trignal no me odien, pero en este concierto mi gallo es Nobu y por eso me centraré en él, al menos en las capturas y el reporte de las canciones, el reporte de los intermedios sí es equitativo.

El concierto se llevó a cabo en el Makuhari Messe Event Hall, mismo lugar donde se llevó a cabo el Kirafes 2012 en el cual tanto Nobu como Trignal debutaron como los nuevos integrantes de la familia Kiramune. El DVD fue grabado durante la segunda presentación, el domingo 01 de octubre.
Son 2 discos los que trae, en el primero viene lo que es el concierto y en el segundo viene el encore y un making, del making no haré reporte porque en realidad es más un detrás de cámaras y lo que más vemos es a los chicos yendo y viniendo tras bambalinas.

Esta es la primera parte del menú del primer disco

El concierto comienza con la presentación de los participantes en la pantalla del escenario. El lugar está a reventar y los ánimos por lo cielos.


La emoción crece cuando los chicos aparecen finalmente en el escenario enfundados en unos bonitos trajes color rosa, cada traje con detalles en el color asignado a cada uno. Nobu es blanco; y Trignal como unidad es azul claro, pero individualmente KimuRyo es rojo, Wingu es azul y Takuyan es amarillo.

La canción con la que han decidido abrir el concierto es "Tic Tac Anniversary", colaboración de Nobugnal por parte de Trignal.





Es una canción muy linda de por sí, y con la coreografía tan kawaii y la bonita dinámica que tienen estos niños se vuelve aún más linda.




La siguiente canción es "Shunkan BEAT" de Nobu, sin embargo, Trignal se queda en el escenario para cantarla todos juntos.


Las fans de Nobu sabrán que esta canción comienza con un "are you ready?". Al parecer manejan dos tipos de pistas para las canciones, unas con apoyo vocal y otras 100% limpias, por lo general usan las primeras, por lo que Nobu se confió en que el "are you ready?" venía integrado en la pista y no lo dijo hasta que se dio cuenta de que la pista no lo traía, jaja.


Para esta canción los chicos se dividen en parejas para recorrer el recinto.




La siguiente canción es "Sunny Shiny Days" de Trignal, de igual forma que con "Shunkan BEAT" Nobu se queda en el escenario para cantarla juntos.



¡Todos quieren a Nobu! >w<


Al terminar la canción regresan al escenario principal y se presentan individualmente.


Nobu comenta que siempre está solo en el escenario pero compartir escenario con todos es maravilloso y cálido.


Tras el breve intermedio Eguchi ayuda a Nobu a quitarse el saco y se retira junto con el resto de Trignal para que Nobu cante "Helloo Good Day"




La siguiente canción que canta en solitario es "REC"


Luego tenemos la super clásica "Sniper"

Y más o menos a media canción una super sorpresa: ¡Nobu llama a KimuRyo al escenario para cantar juntos!

La verdad yo sí me emocioné mucho, "Sniper" es una de mis canciones preferidas y que KimuRyo lo acompañé fue muy especial.

Los francotiradores del amor, jiji


Al final de la canción KimuRyo no desaprovecha la oportunidad de disparar a Nobu (con su amor, jaja. Ok no... (sabemos todos que sí, fufu))

Y ahora es el turno de Nobu de abandonar el escenario para que Trignal cante "Koi tsubomi", "PARTY☆beat" y "Cupid Cupid Cupid".

Después de estas tres canciones tenemos otro intermedio para el cual Nobu regresa al escenario.

Comentan cómo fue nostálgico cantar su canción debut y cómo a KimuRyo se le olvidó la letra. Y de hecho el día anterior también se le olvidó, solo que una parte distinta xD

También cuentan cómo al principio se les dificultaban hasta las coreografías más simples. Y como siempre, bullean a Eguchi por sus movimientos extraños debido a su altura. Y continuando en la conversación de las coreografías Nobu trae a colación la coreografía de "Tic Tac Anniversary", lo que lleva a la anécdota de cómo Wingu no puede hacer el corazón con los brazos, y el encargado de la coreografía al ver que después de intentarlo una y otra vez el resultado era el mismo, se dio por vencido y le dijo que hiciera el corazón tradicional xD

En lo personal no soy fan del corazón con los brazos, se ve medio raro, además de que es incómodo de realizar creo yo.

Los brazos no le alcanzan
Enseguida pasan a hablar de "Sniper" y la colaboración con KimuRyo, es una versión exclusiva del concierto puesto que en el coro en vez de "boku wa sniper" cantan "bokura wa sniper" (en vez de "yo" dicen "nosotros"). KimuRyo afirma que fue precisamente porque es él que Nobu lo eligió para Sniper, para poder así poder atravesar su corazón. Wingu y Eguchi lo desmienten, los "disparos" son para todos, pero obvio KimuRyo los manda a callar xD Nobu comenta que el entusiasmo era tanto que en los ensayos cuando Nobu lanzaba un disparo se escuchaba el "waaaa" de KimuRyo, jaja. Wingu añade que tras bastidores los disparos también les llegaron a él y a Eguchi.

Luego de este valioso momento para la ship de chocolate (abro paréntesis para preguntar, ¿tiene nombre la ship Nobu x KimuRyo? Si no lo tiene, ¿cuál creen que sería un buen nombre? jiji), hablan de los carritos personalizados. Para Wingu son las alas, para KimuRyo es el sombrero, para Nobu es una espada, lo cual agradece, y para Eguchi son los lentes.


Y el bullying para Eguchi no puede faltar, sugieren que su chibi en Kiramune sea cambiado a unos lentes solamente, Takuyan naturalmente respinga, ¿¡por qué es él el único que no es humano!? xD

Nos hablan también del logo del concierto, de cómo era más simple al principio, pero para ser un logo que representara 5 años se sentía incompleto así que lo fueron enriqueciendo. Los engranajes que añadieron al final son por el Steam Punk que está tan de moda. Igual mencionan la mercancía oficial, entre la cual hay unos tatuajes muy kawaii.

Dan por terminada la charla y van tras bastidores a prepararse para la siguiente canción, mientras tanto los bailarines hacen un breve performance.

¡Nobu y KimuRyo aparecen en el escenario con vestimentas bastante pintorescas y un fondo de pantalla que nos da una pista de qué canción se va a tratar! ¡Así es! ¡"Hikari wo", la colaboración de Nobugnal por parte de Nobu!

Los dioses están teniendo un día como cualquier otro. El dios del fuego (KimuRyo) ofrece un rico vino al dios del viento (Nobu), quien al probarlo se ahoga por lo fuerte que es.

Su día continúa como si nada

cuando de repente todo oscurece. Algo anda mal, un dios ha sucumbido a la oscuridad. Y ese ha sido...

¡El dios del trueno! (Eguchi) El dios del agua (Wingu) intenta ayudarlo pero no hay nada que pueda hacer. El dios del trueno ha absorbido demasiada energía yin por el bien de la humanidad.

¡Y la canción comienza!

El dios del trueno ahora es poderosísimo y malvadísimo.

Los dioses se presentan por separado y juran erradicar el mal del dios del trueno.



El dios del trueno no quiere ayuda, además, aunque lo intenten no podrán contra él.


Entonces los tres dioses, fuego, agua y viento se unen en una cruzada para salvar al dios del trueno.


El dios del trueno hace un último ataque que los abate momentáneamente.

Pero los tres se ponen en pie y unen sus fuerzas.

El dios del trueno ha regresado al camino de la luz gracias a la determinación de sus camaradas.


El escenario queda a oscuras unos segundos, luces azules se proyectan a lo ancho del recinto.

¡Y Nobu reaparece para cantar "Knight's Courage"!


Es difícil hacerlo notar en las capturas pero la coreografía de "Knight's Courage" es muy guay.



¡La siguiente canción es "Master BadMoon"!

Nobu se cambia del escenario principal al lateral.

La coreografía es básicamente la misma que la del Kirafes cuando cantó "Master BadMoon" en 2015.


 ¡Y enseguida, "Odore Arabian Night"!
Amo su carita (≧3≦)

¡La coreografía es ultra cute! No paré de fangirlear toda la canción.



Ya casi al final de la canción aparece Takuyan. Se autoproclama el genio de la lámpara, por lo cual Nobu le pide como deseo entretener a la audiencia, Takuyan le concede el deseo y se une al baile.


Nuevamente Nobu deja el escenario para que Trignal cante "ORIGINAL COLOR" Y "1% -one percent-"

Al término de las dos canciones antes mencionadas cuatro figuras aparecen en el escenario. La canción: "MISSION" de Trignal.



Este pasito sexy me dejó asdasdafga


Nuevamente Trignal deja el escenario para que Nobu interprete "Tsukame kagayagi o"



Hacia el final de la canción Wingu aparece.

Kawaii =3

La canción termina y KimuRyo y Takuyan salen al escenario para cantar los cuatro "ALL FOR ONE!!!" de Trignal.


¡¡La carita de Nobu!! (≧ω≦)



Hacen una breve pausa para presentar la siguiente canción, y es que es una canción muy muy especial pues sus senpais se las prestaron. Se trata de "Say Hello" de Connect, es una canción muy emblemática y que el público sin falta debe corear.

La verdad fue una muy grata sorpresa escuchar "Say Hello" en voz de Nobugnal. Si bien Connect es Connect, Nobugnal logró hacerle justicia a la canción.



Al termina "Say Hello" se despiden del público y les agradecen por haber ido y haberlos animado todo el rato. Y bueno, aunque ya se sabe que a pedido del público los artistas siempre salen de nuevo para el encore, por lo general no se dice, es más un acuerdo tácito, pero Wingu sí anticipa verbalmente al público que van a salir al escenario de nuevo, lo cual hace reír a Nobu.

Después de que el público pidiera por más, Trignal entra al escenario y canta "Honey Ready Go!!!"

Luego toca el turno a Nobu con "Mirai Sketch", y pide a Trignal que permanezca con él en el escenario.

Se dividen en parejas para dar la vuelta al recinto.




"Mirai Sketch" termina y los cuatro regresan al escenario principal para un intermedio.

Agradecen al público por pedir encore, y a Wingu se le traba la lengua y en vez de encore dice enkyore. También sale a colación que al parecer Nobu, de la emoción, se confundió hacia dónde debía ir durante "Mirai Sketch", jiji.


El bullying a Eguchi continúa, jaja. Se burlan de que durante su colaboración en "Odore Arabian Night" aparece Eguchi con una lámpara que él mismo frota y se anuncia como el genio de la lámpara. Takuyan se defiende argumentando que no fue cosa suya, así le dijeron que lo hiciera, jaja.

KimuRyo confiesa que estuvo celoso de "Odore Arabian Night" porque la coreografía es muy guay. Posterioremente Nobu explica que eligió a Wingu para "Tsukame kagayaki o" porque al ser una canción pensada para chicas debía ser alguien muy kawaii.

Para "MISSION" Nobu se aprendió la coreografía super rápido, él explica que es porque en los ensayos del Kirafes al estar en primera fila se la aprendió de tanto verla.
Luego surge el tema de "Hikari wo" y cómo Eguchi estuvo muy guay en su papel de malvado. El dios del agua por el contrario estuvo muy tierno. El dios del fuego es el más fuerte, como Nobu explicó ya en su blog, y es tan fuerte que si se excede se convierte en cenizas. Eguchi explica que su personaje se volvió malo al absorber la energía yin del mundo. Y KimuRyo confiesa que quería cantar algo tipo charasong desde hace tiempo; de hecho, tenía un sueño, quería hacer algo donde toda la familia Kiramune hicieran de dioses, siendo seiyuus todos. Wingu pregunta qué pasaría con Namikawa-san puesto que tanto Eguchi como él son representados por el color amarillo, ¿los dos serían dioses del trueno? ¿Dioses gemelos? KimuRyo sugiere que sean padre e hijo y así queda. Kakki estaría relacionado con la vegetación por ser color verde; Nobu le llama "rey del pasto", pero el nombre suena terrible, jaja, se llevaría bien con el dios del viento.

Luego pasan a hablar de lo especial que fue cantar "Say Hello". Y entre otras cosas Nobu cuenta que fue hace 5 años en el Makuhari que cantó "Mirai Sketch" por primera vez, en ese entonces tardó 5 horas en poder hacer la sencilla coreografía con las manos. Y hablando de coreografías "Knight's Courage" sale a colación, Wingu le dice que fue muy guay y que seguramente todas las chicas querían que las protegiera (es una referencia a la letra). Nobu admite que es muy vergonzoso llamarse a sí mismo "caballero", y que un día le gustaría bailarla en colaboración, afirma que no es tan difícil, que incluso KimuRyo podría bailarla pero, KimuRyo está convencido de que ese no es el caso y para probarlo hace un muy torpe intento de bailarla xD

Nobu comenta que en Kiramune todos se llevan bien, pero con Trignal es especial pues también en privado son buenos amigos, y nos dice que la noche anterior se la pasaron platicando en el hotel, como si estuvieran de campamento. Wingu delata a KimuRyo, no dejaba de repetir lo divertido que el Nobugnal es.

Concluida la charla Nobu anuncia su sencillo Melty Halloween y la participación de Trignal como seiyuus; anuncia también su concierto de aniversario Dream Gate en el Makuhari. A continuación toca el turno de Trignal, quienes anuncian su segundo full album, el cual contendrá una canción escrita por Nobu. Entre los tres comentan lo genialosa que es y lo ingenioso de los juegos de palabras. ¡Pero Nobu aún no ha escrito nada! e imitando al dios del trueno caído los manda a callar. al parecer el dios del viento ha sucumbido a la oscuridad, jiji.

Por último presentan a los bailarines.


Y para cerrar con broche de oro interpretan "Bokura no egaku mirai".


En la segunda mitad de la canción a KimuRyo se le va la onda y se olvida de cantar su parte (qué hombre más despistado xD).



La canción llega a su fin y dan los agradecimientos finales con los bailarines para luego ir los cuatro a dar una última vuelta por el recinto.



El público pide un segundo encore, lo cual no es de extrañar, a mi parecer el encore fue muy corto, yo me esperaba que cantaran al menos cuatro canciones.

Total que los muchachos respondiendo al llamado reaparecen en el escenario, aunque ya no para cantar sino para reiterar su agradecimiento por tan cálido recibimiento del público. Todos están super conmovidos, KimuRyo y Takuyan expresan lo felices que están.

A Nobu se le escapan un par de lágrimas, y KimuRyo de inmediato las enjuga (quién fuera él)

Nobu haciéndose el fuerte, jiji
Wingu de plano rompe en llanto mientras se dirige al público.


Están muy agradecidos y felices de haber podido realizar la colaboración. Fue muy difícil por sus horarios, casi no pudieron ensayar juntos y no sabían qué resultaría, estaban llenos de incertidumbre por todo esto y porque no sabían cómo reaccionaría el público también, pero la reacción fue muy buena y eso les llenó de ánimos y alegría. Nobu al final le dedica un "los amo" al público, y todos prometen volver juntos algún día.



Yo supongo que para aquellas personas que son fans de ambos el concierto ha de haber sido una cosa bien esplendorosa, si yo que sólo soy fan de Nobu lo disfruté mucho. Las colaboraciones me tomaron muy por sorpresa, yo tenía una idea muy diferente del concierto, creí que cada quien cantaría sus canciones y sólo se juntarían para "Tic Tac Anniversary" y "Hikari wo". Pero a fin de cuentas fue una sorpresa grata, le dio un toque distinto y único, no puedo hablar sobre las canciones de Trignal porque rara vez las escucho, cuando veo el Kirafes sólo lo veo completito la primera vez, posteriormente me voy directo a mis favoritos, jiji. Total, el setlist se complementó bien, las canciones fluyen una tras otra de forma natural. Además la dinámica que tienen los cuatro es muy linda. Sin duda ha valido la pena verlo. En lo personal las canciones que más disfruté fueron "Hikari wo", desde la versión de estudio soy muy fan de esa canción, creo que todos hacen un excelente trabajo, y efectivamente, Takuyan destaca en su papel de villano. "Odore Arabian Night", es la primera vez que la veo en vivo y la coreografía me encantó, me gustaría verla un poco más caracterizada, pero eso es cosa mía y mis fantasías, jaja. "Sniper", de verdad me gustó muchísimo la colaboración, KimuRyo le dio un toque especial a la canción, creo que fue una elección acertadísima. "Say Hello", nunca de los nuncas me hubiera esperado que la cantaran, ¡y lo hicieron increíblemente bien! Y "Tic Tac Anniversary", haciendo de lado el corazón extraño con los brazos, jaja, la coreografía es muy mona y es una canción que luce las voces de todos. Si bien no ha sido un concierto perfecto desde un punto de vista técnico, y quizá, para las personas como yo, que sólo somos fans de una de las dos partes que componen el Nobugnal tampoco lo sea, pues siempre queremos más tiempo en escena de nuestro favorito, creo que es un espectáculo disfrutable, se nota que le pusieron mucho empeño y que los cuatro le echaron todas las ganas del mundo y sobre todo, se nota que lo disfrutaron muchísimo, y es precisamente por eso que han podido transmitir ese goce al público y nos han convidado con más de dos horas muy amenas. Para mí la cereza del pastel fue el emotivo momento que comparten los cuatro amigos cuando regresan al escenario con los sentimientos a flor de piel, agradecidos con la cálida recepción que obtuvo su proyecto que empezó como una broma cualquiera un día en que a Eguchi se le hizo tarde y a KimuRyo, Wingu y Nobu se les ocurrió que juntos podrían formar Nobugnal.

2 comentarios:

  1. Ayy! Gracias por el reporte del nobugnal! Nobu es mi favorito, pero me encanta Trignal también! Estaba tan feliz cuando me enteré de su jointlive!! Me encanta qye se lleven tan bien! Hasta parecen una familia n.n gracias x el reporte de nuevo y por las traducciones <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Síii!! Tienen una dinámica muy bonita los cuatro :3
      ¡De nada! Lo hago encantada de la vida (^ヮ^)
      ¡Saludos y un abrazo!

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)