miércoles, 26 de febrero de 2014

I ❤ LOVE PET!! Vol. 1 ~Collie - Ash~ [ESPAÑOL]

¡Holi! Pues hoy les traigo el primer volumen de la serie I Love Pet!! Seré sincera, la serie no me acaba de convencer (¡ojo! no me disgusta, sólo no es de mis predilectas), y no porque sea aburrida o porque los seiyuus no hagan un buen trabajo, sino que mi conflicto reside en la premisa: una mascota dotada de la habilidad de convertirse en humano... ok... que está enamorado de ti o termina enamorándose... etto... y ¿tú de él?... o_O... ¡creo que necesito ser más open mind! jajajaja. Pero bueno, como dicen que nunca hay que decir "de esa agua no he de beber", pues me di la oportunidad de prestar oído a 3 de los 8 volúmenes de dicha serie, que por cierto cuenta con un gran reparto, cosa que también me incentivó. La verdad es que me divertí bastante mientras los oía, están llenos de sucesos graciosos y me agrada el hecho de que no sean CDs demasiado largos, aunque me sigue pareciendo muy raro todo el asunto éste de las "mascotas especiales" xD. En definitiva, de los 3 volúmenes hasta ahora escuchados, mi preferido ha sido precisamente éste; me ha parecido la historia menos excéntrica, y él ha sido el más sensato de los personajes, ya veremos si continúa siendo mi predilecto una vez haya escuchado los otros 5 que me faltan =P
Total, mi querida amiguita Cotic-chan ha traducido del Inglés el primer volumen de I Love Pet!!, que nos presenta a OnoD interpretando a Ash, un perro Collie. En ésta ocasión, su servidora, Suzumiya, sólo fungió de correctora ^^, así que todos los créditos van para Kumachi, quien hizo la traducción al Inglés, y para Cotic, que como ya mencioné antes la tradujo a su vez al Español.

Aquí pueden escucharlo, pero obviamente, si está dentro de sus posibilidades adquirirlos ¡entonces háganlo! ^^

Ahora sí las dejo con la traducción. ¡Que lo disfruten!

*******************************************************


I ❤ LOVE PET!!  Vol. 1

(CV: Ono Daisuke)

TRACK 1: Partiendo y empezando
En este mundo, hay mascotas con extraños poderes. Ellos recibieron estos poderes especiales porque ayudaron a los dioses en el pasado. Perros, gatos y una variedad de otros animales que tienen un CI*  humano, que si lo desearan con fuerza, podrían volverse humanos. Esto es a lo que se llama un “Special Pet”**.
Fortissimo, I Love Pet, Volume One: Collie, Ash, Ono Daisuke
Mi querida ama ha muerto…¿qué hago ahora? Ah… ¿quién está acariciando mi cabeza? [01:24]  Ésta cálida sensación, ella es la nieta de mi ama. Sus padres murieron pronto, ella tuvo que cuidar de mi ama, quien tenía un cuerpo frágil, y también de mí. Una chica gentil. 

¿Eh? ¿Ahora solo estamos nosotros dos? Tú y yo… ¿viviremos juntos ahora? ¿Está bien? [01:59] Aunque despedirme de mi ama se siente solitario, estoy seguro que tú estás aún más sola. Lo menos que puedo hacer es estar a tu lado e intentar aliviar tu soledad. Una humana y un perro, desde ahora viviremos juntos.

*Coeficiente intelectual
**Mascota especial.

TRACK 2: Contigo en el parque
¡Lo tengo! ¿Lo viste? El frisbee, ¡tíralo de nuevo! Esta vez, ¡tíralo más lejos! Ah, ¿estás cansada y quieres descansar en el banco de allí? Supongo que no se puede hacer nada, está bien. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué con un frisbee. Cuando mi ama estaba sana, ella me sacaba a pasear, pero preocupado por ella, siempre quería volver a casa pronto. Sin embargo, siempre he querido jugar así. 
[00:59] ¡Ah! ¡Es mi golosina favorita! ¡Gracias! Siempre eres tan gentil, incluso aunque estés ocupada con los deberes siempre encuentras tiempo para jugar conmigo. El ama murió hace un par de meses, pero el sentimiento de soledad ha ido desapareciendo lentamente, gracias a ti. Sería genial si pudieras sentirte del mismo modo gracias a mí.  ¿Eh? ¿Un cosquilleo? ¿Qué es esto?… no es nada.

TRACK 3: Anímate
¿Quién llama? Parece que es tu tía. Está preocupada sobre cómo vives por tu cuenta. No hablas acerca de cómo murió el ama, pero estás realmente sola. ¿Dices que estás bien? ¿Qué estás diciendo? Siempre estás mostrando esa cara solitaria. No finjas ser fuerte. 
[00:50] En serio… si vas a llorar, entonces di que te sientes sola. No llores, estoy aquí, así que no estarás sola. Siempre estaremos juntos. Eh... sería genial si fuera un humano, ¿entonces no estarías sola? Si fuera humano, entonces podría hablarte, y sería capaz de consolarte. Si quieres eso, entonces quiero ser humano. Quiero ser un humano, y quiero ser tu fuerza. Pero… si yo realmente me convirtiera en humano, probablemente me tendrías miedo.

TRACK 4: Protegiéndote
¡Es casi la hora de comer! Hoy es mi comida de perro favorita ¿verdad? ¡Yay! ¿eh? ¿Tienes un nuevo plato para mí? ¿Está en la estantería más alta? Pero, con tu altura, no podrás alcanzarlo. Subirte en una silla, ¿no es peligroso? ¿ponerte de puntitas en la silla? Balanceándote hacia delante y atrás de ése modo, olvídate del plato, ¡apresúrate y baja! Si fuera humano, entonces podría cogerlo fácilmente. ¡Hey! Tus pies no son estables, ¡date prisa y baja! ¡Te vas a caer! ¡Es peligroso!
Ah…ouch…¡Ésta idiota! ¿no dije que era peligroso? ¿Estás bien? ¿Tienes alguna herida? ¿Dónde te duele? Eso es genial… no te preocupes de mi plato, deja de hacer cosas peligrosas. [01:18] ¿Eh? Tu cara asustada, ¿qué pasa? Ah, mi mano es distinta de lo normal. Mi cara también. ¡Mi cuerpo también ha cambiado! ¡Me he convertido en humano! ¡Esto es malo! ¡Estoy desnudo! En cualquier caso, ¡tengo que esconderme! Primero, ¡me esconderé detrás de esas cortinas! 

Pensando en como ella estaba en peligro, mi cuerpo se ha convertido en el de un humano. Ella ha visto mi cuerpo desnudo... ¿qué hago? Si está asustada de mí... Uh... [02:08] no te asustes, escúchame. Soy Ash. No podrás creerme, pero mi clan tiene el poder de convertirse en humano. ¿Tienes miedo de mí? Si te asusto, entonces desapareceré. 

Sujetando mi brazo suavemente, dijiste que estaba bien, y que saliera de entre las cortinas. ¿Realmente no te asusto? ¿Que Ash no ha cambiado? Aja, gracias. 

TRACK 5: Orejas y cola
Recientemente, he cambiado a mi forma humana a menudo. Me ayudaste a comprar ropa y zapatos humanos, pero hay... un problema. ¿Por qué incluso cuando soy humano, las orejas y la cola no desaparecen? Sí. ¿Por qué no desaparecerán? Ni siquiera yo lo sé. ¿Es raro? ¿Eh, adorable? ¿Quieres tocar mis orejas y cola? Ah, okay. [00:49] No tienes que tocarme tan cuidadosamente. Eh, ¿duele? Es un pequeño cosquilleo, pero es cómodo. ¿Eh, estoy meneando la cola? Es porque me estás tocando. 
¿Oh? Ah, ¿no quieres tocar más? Tu mano se sentía bien, qué lástima. Ah, entonces, ¿puedo tocarte? ¿ehh, un pervertido? ¿un pervertido? ¡No! ¡No me refería a eso! Solo quería tocarte como humano. Las sensaciones de un perro y un humano son diferentes. Ah, ¿está bien? ¿En serio? [01:49] Entonces… Oh…tus dedos son pequeños. Tu mano es más pequeña que la mía. También es distinta a la mía, suave. ¿Puedo tocar tu pelo? Ah, es sedoso. Huele bien. Oh, tu cara, está caliente. De algún modo, mi cuerpo se ha calentado también. …ah, ¡lo siento! ¿Por qué la abracé de pronto? Esta sensación de mi corazón latiendo, ¿qué es? Por otra parte, mi pecho duele.

TRACK 6: Sueños y verdaderas intenciones
¿Qué hay hoy de comer? Oh, ¡se ve bien! Déjame darle una probada… ¡eso duele! Eh, qué pasa, una probada está bien, ¿no? ¿No está bien? Entonces déjame comer esto~ ¿Eh? ¿Te estorbo mientras cocinas?
Pero tengo hambre. Como pensé, una probada no es suficiente. Degusté tus labios~ Esto es mejor que robar comida. Ah, me gustas.
[01:10]…uuh…¿qué pasa? ¿me dormí? ¿Mmm? ¿hablabla en sueños? ¿qué dije? ¿Eh? ¡¿Dije que me gustabas?! ¡Nunca dije algo así! ¿Gustarme? Ya veo…me gusta ella. En mis sueños, dije mis verdaderos sentimientos.

TRACK 7: Un accidente en el baño
Aunque han pasado muchas cosas, nuestra relación sigue siendo buena. Si quería, me convertía en humano, al estornudar volvía a ser un perro. Gracias a ti, me he acostumbrado a la vida humana. Shampoo… shampoo… oh, no el de perros, usaré el de humanos. [00:41] Ah, entraron burbujas en mi nariz.
¡He vuelto a ser un perro en semejante momento! ¡Me han entraron burbujas en los ojos! Duele... ah, ¡viniste! Me entraron burbujas, ¡ayúdame a lavarlas! Ah, me salvaste. [01:26] Gracias. Ah, la camiseta está mojada, se ha vuelto transparente … ¡Uwaa! ¡Me convertí en humano de nuevo ¡Estoy desnudo! Ahhh~~ Toalla, toalla, ¡lo siento!

TRACK 8: Helado Feliz
El paseo de hoy fue muy ___!* Muy caluroso... además, estoy hambriento. Oi, ¡comida, comida! Ah, ¿me hiciste comida? ¿No? ¿Eh? ¿Qué estás sujetando en tu mano? ¿Hielo? ¿Eh, abrir mi boca? ... Oh, ¡está frío! Ah, desapareció después de entrar en mi boca, ¿qué es esto? Este frío cubo de hielo, ¡dame otro! ¡Ah~n! Mmm, ¡el frío en mi boca se siente bien! ¡Otro, por favor! Eh, ¿no más? Ya veo… Oh, ¿qué estás comiendo? Se ve delicioso. ¿Helado? ¿Es frío como el hielo? ¡Dame una mordida! Eh, ¿no puedo? ¿No es algo que deban comer los perros? Qué si es así.
Yosh, ahora soy humano, así que puedo comer helado sin problemas. [01:48]Eh, ¿que puedo ponerme mal del estomago, así que no? Ah, ¡te lo comiste todo! Ahh, ¡incluso el último bocado! ¡Egoísta! Ah, aquí hay crema. *lame* Gracias por la comida. Es dulce, delicioso, el helado, tus labios también. Aunque quería comer helado, pero como tengo algo mejor que comer, está bien. Hey, el helado es algo frío, ¿cierto? Pero no sentí el frío**. ¿Eh? ¿No puedes sentir el frío así? No, es porque te besé que mi cuerpo se calentó y no pude sentir el frío.

* No sabía que decía aquí, así que lo dejé en blanco
** Usa el verbo wakaru, entender, pero no sonaba bien, así que lo traduje como sentir.

TRACK 9: En una noche fría
*bostezo* Hace frío hoy. Ya es tan tarde, debería irme a dormir. ¿Eh? ¿Sigues en pie? Pensaba que te habías ido a dormir. Eh, ¿no puedes y quieres que durmamos juntos? Que cara más seria, ¿qué ha pasado? Okay. Déjame un espacio a tu lado. Te vas a despertar pronto mañana. Hasta que te duermas, estaré a tu lado. Date prisa y duerme.

[01:04] ¿Qué pasa? Abrazándome de repente. ¿Ha ocurrido algo? ¿Hmm? ¿Mi calidez se siente bien? Ah, ¿es porque estás fría que estás utilizándome como a una botella de agua caliente para calentarte? *suspira* Qué hay con eso, preocupándome así… se durmió. Abrazándome fuertemente, ahora no puedo dormir. Con una cara tan feliz, supongo que no hay nada que pueda hacer. *lame* No me hagas preocuparme por ti. Buenas noches.

TRACK 10: La nieve se desborda
¡Nieva! ¡Vamos fuera! ¡Rápido! Cuando veo nieve, me emociono. Después de todo, soy un perro. *jadea* *jadea* *jadea* No mires desde allí, ¡ven! La nieve apilada por aquí, ¡es muy bonita! ¡Juguemos juntos! Ah, qué pasa, ¡vamos! Incluso después de salir… si no te apresuras y vienes aquí, ¡toma! *lanza bola de nieve* Ajaja, te di. Es porque te quedaste ahí parada.  Hey, hey, ¡rápido! *se la tiras de vuelta* Ku, ¡lo hiciste! *lucha de bolas de nieve*
[01:15] ¿Estás cansada? Oh, tus dedos están rojos. ¿Estás bien? Dame tu mano. *jadeo* *jadeo* ¿Está caliente? ¿Estás bien? Mentirosa. Tus mejillas están ya así de frías. Lo siento, es porque saliste conmigo. Si nos juntamos, te calentarás rápido. Déjame calentarte. Hasta que te calientes, no dejaré de abrazarte. Ah, de repente tu cuerpo se calentó. Tu cara está también roja. ¿Estás resfriada? [02:24] Mmm… ¿cogiste fiebre? Si es así, te abrazaré más fuerte. ¿No duele? Me alegro. Con todo, ser un humano es difícil, son más delicados que los perros en el frío. ¿Es porque no tienes pelaje? Cuando soy humano, puedo sentir más el frío. Pero, puedo abrazarte fuertemente de este modo, así que no es tan malo.

TRACK 11: Un fuerte pensamiento 
Últimamente tu tos es muy violenta, ¿estás bien? Parece que estudias hasta muy tarde, pero no te excedas. ¿O es acaso por culpa del otro día en la nieve? ¿Estás preocupado, dices? ¡Por supuesto que lo estoy! Tú eres lo más importante para mí. Vamos, ¿no estás trastabillando? *caes al suelo* ¿¡Estás bien!? ¡Resiste! ¡Hey!
[00:47] Dormir en la cama es una cosa buena, pero la fiebre es muy alta, y no puedes recuperar la consciencia. Qué debería hacer... ahora, es posible que nunca te despiertes. Las personas más importantes para mí se habrán ido. El ama, y luego tú… Por favor, ¡abre tus ojos! Si puedes sonreír, no necesito nada más. Si puedes ponerte mejor, ¡haré lo que sea! Solo te tengo a ti. Por favor, dios, sálvala. *beso*

…qué ha ocurrido, esa luz justo ahora, nos ha envuelto y se ha desvanecido. Aparte de eso, ¿está ella bien? Eso es bueno…no hay nada malo. Ah, ¡estás despierta! ¿Estás bien? ¿Por qué estoy llorando? Colapsaste de repente y estaba preocupado. [02:25] ¿Ya estás bien? No puede ser tan fácil. Aquí, acércame tu frente. ¿Eh? Tu fiebre ha bajado. ¿Estás bien de verdad? ¡Eso es genial! *abrazo* ¿Sabes cómo de preocupado estaba? Pero, lo siento. Es porque te hice jugar en la nieve en un día tan frío. ¡Nunca jugaré con nieve de nuevo! ¿Por qué, preguntas? No quiero que sufras más. Aunque me guste jugar en la nieve, tú me gustas aún más. Eres más importante que cualquier otra cosa.

Esa cara medio-ausente, ¿me escuchaste? Eh, ¿orejas? [03:38] ¿Qué pasa con ellas? ¿No hay orejas? Como es eso… ¡ah! ¡Mis orejas se han ido! ¡Mi cola también! Me he convertido en humano por completo. Incluso si me he convertido en humano, mis orejas y cola deberían seguir estando ahí. 

TRACK 12: Después de eso
Mis orejas y cola desaparecieron. Además, estornudar no me reconvierte en perro. Después de volverme completamente humano ¿llevar collar es raro? Aunque me gusta, si voy a ser humano, entonces debe irse. [00:33] ¿Estoy triste por no poder convertirme en perro? Para ser sinceros, lo estoy un poco. Pero, estoy muy feliz de ser humano. Como humano, no tengo que esconder mis orejas o mi cola, puedo caminar por la calle contigo.
Cosas felices, cosas divertidas, comparado con ser un perro, puedo disfrutarlo más y más contigo. [01:13] Además, si soy humano, también puedo aparearme. Siempre quise estar contigo. Quiero construir una cálida familia contigo. Por eso, estoy feliz de haberme convertido en humano. ¿Qué opinas? ¿Eh? ¿Los humanos no necesitan aparearse? ¿Entonces cómo lo dicen?

Cásate conmigo.

Cásate conmigo.


TRACK 13: Hogar dulce hogar
Desde entonces, ha pasado medio año. Un matrimonio oficial es obviamente imposible, pero hemos estado viviendo en buenos términos. ¡La cena de hoy se ve bien! Itadakimasu! (Que aproveche!) ¿Hm? ¿Tengo un grano de arroz pegado? Todavía no puedo utilizar bien los palillos... Ne, aliméntame. Ah~n. Mm, ¡está bueno!
[00:58] ¡Gracias por la comida! Ah, déjame lavar los platos. Ven aquí. No te sientes a mi lado, aquí, en mi regazo. Bien, ¡bien hecho! Me siento aliviado cuando te abrazo. Cuando era un perro, ahora como humano, siempre estábamos ___*, aunque abrazarte me hace sentir muy aliviado, ahora mismo, aún más (que de normal).  *beso* ¿Tú también? Me alegro. [02:01]Como perro, como humano, siempre viviremos juntos. Hoy también, mañana también, a partir de ahora también, ser capaz de reír contigo es una bendición. Incluso aunque no puedo usar los palillos correctamente, siempre estaré a tu lado. Te quiero.

6 comentarios:

  1. wiiiii :D muchas gracias por los links de descarga *-*

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por subir la traduccion!
    queria decirte q en esas partes q dice tsugai se refiere a "aparearse" :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ^^
      Ooooh, ¡¡pues qué muchacho más atrevido!! jaja. Lo corregiré de inmediato, ¡gracias! :D

      Borrar
  3. Hola...Aqui Luna-chan reportanse de tiempo! Me encantoo, enserio muchas gracias por la traduccion<3.Queria descargar el audio pero ya no esta disponible:( ! Pero lo encontre...Aqui te dejo el Link para que todos pueden disfrutar de OnoDaisuke...Digo el Cd Drama hahaha! https://soundcloud.com/eiko-chan/sets/i-love-pet-vol1-cv-ono-daisuke
    Nos vemos(:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el tip, Luna-chan! ^^ Me alegra que te haya gustado el CD =D El concepto ha sido un poco bizarro para mí, pero no puedo negar que me pareció muy entretenido ^^
      ¡¡Saludos!!

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)