lunes, 20 de julio de 2015

Aoi Shouta - Unlimited First Full Album [ESPAÑOL]

Lo prometido es deuda, he aquí la traducción del más reciente cd de Aoi-chan "Unlimited". Es un cd con gran contenido, las letras son fuertes, emotivas y algunas incluso juguetonas. Vocalmente Shoutan deja al oyente ampliamente complacido. Además, como es costumbre ya, el último track ha sido compuesto y escrito por él, y en lo personal la canción me ha parecido preciosa, y creo ver un progreso. Si bien las canciones que ha escrito antes son muy lindas, y la letra de "glitter wish" es más elaborada que las anteriores, en mi opinión tanto la música como la letra de "melodia" nos muestran un nuevo nivel de madurez artística. Aunque no creo que haya una canción saltable en el cd, todos tenemos siempre nuestras predilectas, la indiscutible para mí es "spilt memories", seguida por "SETSUNA DROP", "melodia" y "UNLIMITED", cuyo video, por cierto, no puedo dejar de ver, ¡éste niño es tan asdsfdtsadsadgs! >w< Ahora sí les dejo con las traducciones. Recuerden que mi japonés no es nivel master ni mucho menos, así que pude haber cometido algunos errores, considerando sobre todo que muchas veces las canciones casi casi están escritas en código y hay que estarlas descifrando xDD Así que si alguien tiene alguna corrección no dude hacérmela saber ^^

Kanjis y Romaji aquí

*********************************************


01. UNLIMITED (Sin límites)
Una distante voz reverbera "no es suficiente, ¿cierto?" Perfecto
Cree en el impulso que despierta y sale
Ayer dijimos "adiós" a la promesa infinita y establecimos límites.

Ésta plegaria sin fin como un enjambre de meteoros,
ardiendo en mi pecho, el futuro se deja ver, porque encontré mi resplandor

Oye, perdona mis caprichos, quiero abrazarte hasta el final
Una actuación mía, a quien nadie puede reemplazar
¿Qué expresión debo enseñarte después?
Ya no puedo detener estos ardientes latidos en cadena

Una ondulante voz dentro del tumulto dice "¿A dónde puedes ir?" Emerge
Incluso el paisaje continúa grabándose, se alza
La imperfección abraza los sueños que alborota y los cielos
Despertemos a un mundo sin nombre aún

Incluso cuando hay tantas dificultades como estrellas impidiendo mi camino
Al nivel del dolor que experimento me hago fuerte, porque todo pasa por algo

Oye, mi verdadera forma así como el momento en que ya no queden falsedades
quiero hacértelo llegar, quiero comunicártelo, que traspase como una bala
Cuando llegue el día en que pueda amar incluso a éste yo
Te amaré tanto en un viaje sin fin

Mi rostro a través del espejo siente tu fe, de punto en punto la oportunidad de encontrarnos
Tan sólo acepto mi destino, se hace más profunda la acumulación de sentimientos
Acelerando hasta llegar al punto crítico, buscando la luz, rebasando hasta más allá del futuro que deseaba

Oye, perdona mis caprichos, quiero abrazarte hasta el final
Una actuación mía, a quien nadie puede reemplazar
¿Qué expresión debo enseñarte después?
Ya no puedo detener estos 

2Ux4U Brillaré pensando en ti
Sin amor, sin vida, algo que nadie puede reemplazar
2Ux4U Extendiéndome sin límites
Sin amor, sin vida, hay un paisaje que quiero mostrarte


02. Virginal (Virginal)
La primera página de la historia
¿qué tendrá para mostrarnos?
El aire... nos guía con calidez

La curiosidad ha surgido
Seguro ambos sentimos
la dramática sensación de sincronicidad

Montando la gravedad del ritmo
Una emoción similar a un beso
Te invito a experimentar Mi Historia

Las lágrimas que recorren tus mejillas
déjame abrazarlas por siempre
Incluso si se convierten en estrellas dentro de 100 millones de años

La canción virginal del corazón
El nosotros comienza a partir de ahora
El signo de nuestro amor
¿Lo encontramos? (encontrémoslo)
No es un sueño, es un futuro real
Contigo

El latido violento
esconde la voz del instinto
Siente las posibilidades por verse

Tu y yo somos 50-50
Como destinos distintos que se colisionan
quiero intercambiar un beso eterno


Aún es pequeña pero brilla con fuerza
la llama que arde
Mañana brillará a todo lo que da en el cielo nocturno

La canción virginal del amanecer
Movamos el reloj detenido
(Contigo) en la deslumbrante utopía
Jamás se apagará
Mi corazón

Me hace feliz que encontraras
al yo franco, sin adornos 
Con fiebre más cálida que un beso
derritiéndome contigo, quiero que nos comprendamos

La canción virginal del corazón
El nosotros comienza a partir de ahora
El signo de nuestro amor brillará para la eternidad
¿Lo encontramos? (encontrémoslo)
Envolviendo mi pecho con "te amo"
Contigo, te amo


03. Himitsu no kuchitzuke (Beso secreto)
(Beso secreto)
(Beso secreto)
(Beso secreto...)

Tú mirada... me percaté de ella, sí, especialmente contigo
Aun si es menos de 1 segundo, para mí es la eternidad
Si intercambiamos misterios lentamente
Te llenarás de mí solamente

(¡Más amor!) Una emoción emergente
(¡Más amor!) Un impulso desbordante
(¡Más amor!) Un castigo pícaro
La dulzura de la fruta sin madurar, ambos

Sintámosla, con tal intensidad que se torne peligroso
Abraza al amor que se invita
Démonos un beso secreto

Encontrándonos ojo a ojo
El Destino que comienza desde cero
Te teñiré de mi color
No, no a las "dilaciones"

Te cautivaré profundamente

(Beso secreto)
(Beso secreto)

Te lo grabaré en las profundidades del corazón
De cierta forma da un poco de miedo... ¿eres cobarde?
De darte un entrenamiento sádico
¿Te ofrecerás para mí?

(¡Más amor!) El placer de provocar
(¡Más amor!) Los deseos concedidos
(Más amor...) El suspiro de la corrupción
El rojo dolor restante, juntos

Sintámoslo... sé que es injusto
En la jaula del extásis
te encerraré y te traspasaré con amor

Desde la colina de luz
Te dedicaré una canción
Con el mejor de los besos
Te lo haré entender

Di, di mi nombre

(Más amor...) Cosas como la soledad
(Más amor...) Cosas como la melancolía
(Más amor...) Al extremo de dispersarse
(Más amor) Te envolveré con mi fiebre
(Más amor) Piel con piel haremos
(¡Más amor!) El baile prohibido
(¡¡Más amor!!) ¡Más amor!
(¡¡Más amor!!) ¡¡Más amor!!

(Beso secreto)
(Beso secreto)
(Beso secreto)
(Beso secreto...)

Créelo... Incluso en la dura realidad
y en el miedo al futuro incierto
te protegeré y te sostendré entre mis brazos
Los recuerdos acumulados de sonrisas
se convertirán en alas azules
Con éste beso me comprometo a ello

Sintámosla, con tal intensidad que se torne peligroso
Abraza al amor que se invita
Démonos un beso secreto

Nuestros ojos se encontraron
El Destino que comienza desde cero
Te teñiré de mi color
No, no a las "dilaciones"

Te cautivaré profundamente

(Beso secreto)
(Beso secreto)
(Beso secreto)
(Beso secreto) 


04. Sora wa toumei na chikai (El cielo es un juramento invisible)
Prometo en nombre del cielo, 
el orgullo de mi corazón se ha vuelto transparente

El tiempo graba la belleza de un latido
Aunque haya crueldad en éste mundo (mundo injusto)
Lo que es importante es la visión que deseamos para mañana

Algo naciendo del calor (se desborda)
Brillando, en esos ojos (radiantes)
Se despierta después de dormir, ¿verdad?
Continuémos mientras cambia éste presente roto

Prometo en nombre del cielo, 
el orgullo de mi corazón se ha vuelto transparente
Quiero proteger el futuro y el efímero amor
Te ofrendo mi corazón
para abrazarte con fuerza
Las cosas dolorosas así como las tristes,
con determinación salto por sobre ellas, Mi destino

La gentil oración que la gente canta
llega sin desaparecer (Deshecho el mundo)
El corazón decidido despierta al amanecer, mira a la pasión que corre

No olvidaré el sentimiento de fé (lo buscaré)
Sujetaré con fuerza al sueño herido (no lo soltaré)
La respuesta aún está lejos
No temeré al yo resquebrajado, continuaré

Al fin, tu soledad creada por tu corazón congelado,
derretiré con esperanza
El futuro que no se rinde y el amor invencible
Yo tocaré tu soledad
Desde aquí comenzaremos
Las cosas dolorosas, las cosas tristes
con la fuerza de la energía no serán más

Prometo en nombre del cielo, 
el orgullo de mi corazón se ha vuelto transparente
Quiero proteger el futuro y el efímero amor
Te ofrendo mi corazón
para abrazarte con fuerza
Las cosas dolorosas así como las tristes
con determinación salto por sobre ellas, Mi destino... mi destino...


05. SETSUNA DROP (Gotas de instantes)
Los recuerdos caen danzando desde el cielo, como gotas de lluvia, una a una
Sin poder detenerlos juntando ambas manos, con impotencia
los sostuve en mis brazos cual flor que se ha marchitado por haber sido regada de más
Tú también lloraste de ésta forma, ¿verdad?

El sueño efímero, la pared que se erige, la puerta de la jaula se cierra
Éste dolor, éste instante, si fueran por el bien de mañana...

Correría tirando la sombrilla hasta el día que las lágrimas dejen de caer
Oye, está lloviendo, abrázame
el frío y plateado sonido de lluvia se cuela en mi interior
Aún cuando se borre el deseo azul sólo correré

Como una novela sin fin conteniendo tristeza en su redacción
Cualquier sueño que comienza a romperse también trae esperanza
El rostro que se refleja en el espejo de agua, si la imagen de aquel día se rompiera
no volvería a temer al tiempo que no volverá

Incluso por un instante, no puedo mentir sobre ése preciado pasado
"Es suficiente, ¿cierto?" porque no hay una única respuesta

Gritaré, hasta el final del cielo, hasta el día en que el sol brille en el mundo
Estaré aquí de pie aceptando mi destino
Si me encontrara con un instante de arrepentimiento incluso por un segundo 
Todo daría la vuelta, seguro todo cambiaría

Éste corazón algún día se volverá de hierro
Antes de terminar olvidando hasta el dolor
Sin lugar a dudas alcanzaré el sueño que florecerá con las lágrimas y la lluvia, a tu lado

El tiempo me confortará, hasta que las lágrimas se sequen
oye, está lloviendo, abrázame
el frío y plateado sonido de lluvia se cuela en mi interior
Correré hacia el mañana Ah...

Gritaré, hasta el final del cielo, hasta el día en que el sol brille en el mundo
Estaré aquí de pie aceptando mi destino
Si me encontrara con un instante de arrepentimiento incluso por un segundo 
todo cambiaría, seguro la luz resplandecería


06. spilt memories (Recuerdos derramados)
"Lo siento, te quiero"
Me alegra haber tenido el valor de mandarte el correo
El amor que guardaba debajo de la almohada se escapó
atravesando el cielo nocturno para alcanzarte
Si no puede ser feliz conmigo lo has de ser con alguien más
ésa persona que parece una princesa

Te regalo mis sentimientos (agacho la mirada)
En una esquina de mi habitación deprimido, llorando (¿de quién es la culpa?)
La canción que escuché contigo por alguna razón hoy es triste
Me pregunto si algún día podré volver a aquél día, dime

"Eres demasiado para mí(?)"
"Retiro lo de hace un momento"
Haciéndome el fuerte, mando un correo con una sonrisa
Lo cierto es sabes que estoy llorando
Si digo cosas egoístas, no pongas mala cara
tu respuesta es dolorosa

Por la gentileza con la cual llenaste mi corazón (gracias)
Derramado por el suelo se desvanece (con frialdad) el lugar desconocido que vi en el mar al cual fui contigo
Me pregunto si algún día podré regresar a aquél día, dime

Porque no quiero separarme de ti es que doy muchos rodeos
Son palabras choteadas pero aun así, te amo
Escondí mis sentimientos, aunque sólo quería estar cerca de ti
Sin desear por la zapatilla de cristal
debo echar llave a la puerta del futuro soñado

El tiempo contigo pasa siempre rápido (va desapareciendo)
Una historia de muchos instantes (va desapareciendo)
La última página es pasada con dedos temblorosos
Sin decir nada, con una sonrisa, adiós


07. HEAVEN! (¡Cielo!)
Las masas se arremolinan, los días de semblantes petrificados y apáticos
Wow, no quiero perderme una pieza...
Si uso una máscara no veré la realidad, y todo estará en paz, pero
Wow, sólo quiero hacerle frente...ahora

"¿Estoy siendo puesto a prueba?" Una marioneta enredada
Rompiendo con los hilos, correré a voluntad
Un resultado árido, permitiéndose un deseo acorde a las reglas
Ah, el tan famoso "vivo o muerto"

¡Tráelo! ¡Líbrate! ¡Líbrate! Líbrate de las mentiras, el orgullo y la verdad, no huyas, ¡vuela al cielo!
La verdad es al final... está bien si se le pregunta al corazón
Pelearé en éste momento una y otra y otra vez, ¡encontraré el camino!

El tiempo de darse cuenta de la insignificancia de los rumores es el siguiente paso a seguir
Wow, no quiero mirar atrás... no me detendré

"¿Todavía eres un cobarde?" el laberinto del corazón
Traspasando los muros, lleno de heridas va hacia el frente
Incluso si es un sólo artilugio, no perdonaré trucos
Ah, nunca jamás hagas ruido

Sacúdetelo... ¡No, no, no!
¡Líbrate! Líbrate de las mentiras
¿¡Blanco o negro!? ¡El cielo sin avanzar ni elegir!
Incluso si la esperanza brillara sólo un poco
atravesaría, una y otra y otra vez, miles de obstáculos
Vamos... ve por ello, baby

Nunca digas nunca, estar caído
es una gran prueba de existencia, sólo ¡levántate!
"Si es algo que puedes hacer prueba hacerlo"

¡Tráelo! ¡Líbrate! ¡Líbrate! Líbrate de las mentiras, el orgullo y la verdad, no huyas, ¡vuela al cielo!
La verdad es al final... está bien si se le pregunta al corazón
Pelearé en éste momento una y otra y otra vez, ¡encontraré el camino!


08. Touch to take toriko (Tocar para llevar cautivo)
Déjame escuchar tu historia, el episodio que desconozco
"¿Quizás podría descubrirla?" una casualidad brillante
Si creyeras deseando con fuerza el sueño se volvería realidad
En verdad aquél día nos conocimos

Haciéndote puras travesuras
Pensaste que era infantil "¿¡Lo sabes!? 
Si pusiera una bomba con forma de corazón
¡A celebrar con una sorpresa! ¡Aquí vamos!

Toca para llevarme cautivo, quiero que me muestres siempre tu sonrisa
¡Mi chica! ¡eres mi amante! por 100 años o más "baby"
¡Hagamos un espectáculo de la historia que resta! "Yeah"
Uno a uno los valiosos satélites "quiero tocarlos", entrelazados con la luz que se expande del corazón 
¡Quiero tocar para despegar!

Si miras a otro lado me pongo ultra celoso
Termino actuando cual demonio, pretendiendo inocencia
"¿Seré codicioso?" además de tu sonrisa, tu cara de preocupación, tú cara de llanto
quiero verlas de cerca todas

Un corazón temblando como en el juego de las escondidas
lo abrazaré con toda mi fuerza
me iré a la rocola como haces tú
¡Saltemos al aire! ¡en el aire!

Toca para llevarme cautivo, esos ojos resplandecen más que nunca
¡Mi chica! ¡Cree en mí! Es la verdad "bien"
¡Expandamos el futuro que nadie conoce! "a lo amplio"
Para ése propósito necesito a alguien como "tú"

Es misterioso, ¿no crees? "encontrarse", desde un comienzo son "dos", aunque compañeros desconocidos
Ahora, incluso antes de nacer, sabía de ti, una sorpresa de Dios

Toca para llevarme cautivo, quiero que me muestres siempre tu sonrisa
¡Mi chica! ¡eres mi amante! por 100 años o más "baby"
¡Hagamos un espectáculo de la historia que resta! "Yeah"
Uno a uno los valiosos satélites "quiero tocarlos", entrelazados con la luz que se expande del corazón 
¡Quiero tocar para despegar! Ahora ¡toca para llevarme cautivo!


09. TRUE HEARTS (Corazones sinceros)
Laten veloces los corazones de mitad de verano;  El comienzo de 2 corazones
El milagro que llegó a ser; girando a la par con gentileza
He de sentirte... Uh...(x4) La La La

Impaciente por la promesa salgo disparado de la habitación
Voy a encontrarme contigo en tu ciudad, ligero como el viento

Tal vez... de nuevo eres un poco como una señorita actuando cual adulta
Éste pecho Yeah perplejo Yeah por la sonrisa floreciente Yeah de la chica Yeah
Ves esto es amor, nada más que amor

Por eso una vez un corazón de mitad de verano palpitante
Una vez corazón sincero 2 corazones
El milagro de habernos conocido se quedará grabado en el pecho
Seguro una vez un corazón el ojo de cristal
Una vez un corazón  anhelante
Eso es, abracemos más el momento y renazcamos brillantes

Una pequeña mentira llevada lejos por las olas
aceptaré también aquello de mí que desconozco

Resguardado de nuevo tu alegre ser; vencido el corazón que ha sido perforado
Hacia la playa Yeah retozando Yeah ante los ojos del cielo Yeah mira y derrítete
Ah éste amor, nada más que amor

Cálido un día un corazón no se trata de sueños
Un enamoramiento corazón sincero te lo demostraré
En ésta dulce palpitación veraniega
Temblando un día un corazón con franqueza
Un día corazón sincero ven hasta aquí
Sin duda batiremos nuestras alas más alto entre los certeros presentimientos

Incluso si la lluvia estacional cae de repente en verano
e intentes esconder débilmente aquellos fuegos artificiales en lo alto
protegeré los sentimientos que llevas en tu ardiente piel

Ven aquí

Por eso una vez un corazón de mitad de verano palpitante
Una vez corazón sincero 2 corazones
El milagro de habernos conocido se quedará grabado en el pecho
Seguro una vez un corazón el ojo de cristal
Una vez un corazón  anhelante
Eso es, abracemos más el momento y renazcamos brillantes

He de sentirte... Uh(X4) La La La...


10. NO WEAK⇔YES WEEK (No débilSí semana)
Comenzamos, domingo, lunes, martes!?
Continuamos, miércoles, jueves, el fin de semana es oro, ¡va deprisa!
¿¡Sabes de la noche de fiesta!?
¡Todos los chicos! ¡Todas las chicas! el juego se renueva

Arrastrándose, mira, se pasó un cuarto de siglo
Todo automático deja una sensación de insatisfacción
Inorgánico, se repite, todos los días cual carrusel 
¿¡Ocasionalmente se desvía!? y el escenario cambia

Da la vuelta en el verde de la intersección Ah, hoy también el taxi lleva prisa

Si lo deseara domingo, lunes, martes!?
A duras penas, miercoles, jueves
No más cosas desagradables, por eso ¡felicidad!
Comenzamos, domingo, lunes, martes!?
Continuamos, miércoles, jueves, el fin de semana es oro, ¡va deprisa!
¿¡Sabes de la noche de fiesta!?
¡Todos los chicos! ¡Todas las chicas! el juego se renueva

"No hay que pensar en cosas difíciles", es una buena regla
Del cielo cae lluvia o ¿¡son dulces!?

Aun si mañana por la mañana falta el sueño, inesperadamente será un buen mundo

Un domingo, lunes, ¿¡martes!? brillantes. Miércoles, jueves, así es como son.
La importancia de las cosas en las que vas a creer, ¡son el momento para viajar!
El domingo, lunes, ¿¡martes!? que no paran. Nuestro miércoles, jueves
¡A disfrutar el viernes contigo! ¿¡a lo largo de la medianoche!?
Ambientemos, tambaleemos la ligera tierra 

Si lo deseara domingo, lunes, martes!?
a duras penas, miercoles, jueves
No más cosas desagradables, por eso felicidad!
Comenzamos, domingo, lunes, martes!?
Continuamos, miércoles, jueves, el fin de semana es oro, ¡va deprisa!
¿¡Sabes de la noche de fiesta!?
¡Todos los chicos! ¡Todas las chicas! el juego se renueva


11. Tenshi no inori (Plegaria de ángeles)
Si alcanzara ésta voz hasta el día en que se marchite
lo repetiría muchas muchas veces
debajo del cielo, continuando a traves en circular
te comunicaría un aliento de envolvente esperanza

Del fondo del corazón se desbordan los sentimientos
Las mismas miles y miles de tristezas se abrazan
El firme avance, dejará sus huellas antes de darnos cuenta

Los númerosos corazones que se apilan
incluso si eligen caminos distintos
no se detendrán
porque se sienten "profundamente" los lazos
hasta que el sol pintandose de nuevo recobre su luz
La verdad y la mentira se esconden "sonríe"
Una plegaria por el mañana

La alegría siempre llega a capricho
El dolor también, la pena también, se han de curar
Los recuerdos que superamos colorean de varios tonos
Aquello descolorido vuelve a lucir vívido

En medio de un viento favorable, sólo por un instante
al lado de una mirada protectora y cálida
compruebo el bienestar de lo preciado una vez más

En el espejo se reflejan dos propósitos
Incluso si no hay intersecciones, un deseo nace
Apuntando "de éste modo" a solamente correr
En la palma de la mano brilla una vida, una perla derramada en una gota
Donde sea, blanca y gentil "tú"
hoy brillarás

El perdón, mientras se es perdonado se elige buscar la respuesta
Las olas del tiempo arrasan, aún cuando no te puedes mover
Brillando deslumbrantemente sobre todos

Los númerosos corazones que se apilan
incluso si eligen caminos distintos
no se detendrán
porque los lazos se sienten
hasta que el sol pintandose de nuevo recobre su luz
Si puedes ver el sueño en el que crees
"sonríe"
de vuelta al cielo


12. Melodia (Melodía)
Un corazón que se ha vuelto tan oscuro como un bosque
Muéstrame el difuso camino a seguir que veía antes de eso...

(llamando...) de cerrar los ojos
(llamando...) las lágrimas se desbordan
(llámame...) anida éstas manos

Seguro después de éste encuentro estará la huella del futuro

Lloraré aquí juntos.
Ahora, para vivir con fuerza
busco nuestra melodía
(siénteme) suavemente...
Uno por uno, como entrelazados, tracemos con nuestros dedos
la figura a hacer

En la distancia puedo escuchar tu voz venir
Como si continuara lloviendo en secreto, tu voz se acumula resonando...

(llamando...) cual si estuvieras siendo guiado
(llamando...) cual si buscaras un encuentro
(llámame...) toma ésta mano

La flor del amor que ha nacido no se marchitará, te lo prometo

Mirando a lo alto del cielo nocturno solo
mis suspiros golpean la ventana
con los recuerdos de aquél día

Desde el principio
hemos estado unidos
incluso ahora vamos cruzando juntos
(siénteme) más
Sin importar qué futuro desconocido nos depare, estemos juntos

Lloraré aquí juntos.
Ahora, para vivir con fuerza
seguro encontraré
la melodía nuestra que busco
si tú junto con los sentimientos que se expanden al infinito
están

2 comentarios:

  1. hola me gusratia usar tus traducciones si es posible , para ponerlas en el ultimo live de aoi san, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, siempre y cuando me des los créditos correspondientes siéntete libre de usarlas ^^
      ¡Saludos!

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)