martes, 20 de octubre de 2015

The Oriental Bride of the Emperor - Cai Liyue [SPOILERS]

¡Hola! Hoy les traigo la ruta de Cai Liyue, el Emperador en The Oriental Bride of the Emperor (aquí la introducción). Primero que nada me gustaría mencionar que éste juego es muy digerible, aunque la trama llega a complicarse el algún punto, no es nada pesado y además, las rutas son relativamente cortas, y las ilustraciones son bellísimas, así que ha pasado mi prueba de fuego y continuaré reseñando las rutas de los otros personajes.
Ahora sí, a hablarles de la historia. ¡Qué comiencen los SPOILERS!

Pues como el prólogo sugiere, te casas con Liyue. Al principio es un poco extraño, pues ni lo conoces ni nada y tienes que actuar como su esposa. Él aunque a veces es muy frío, es también muy considerado contigo. Lo primero que hace es ponerte a Liyao como tu tutor, si vas a ser la emperatriz, aunque sea sólo temporalmente, necesitas conocer la historia del reino. Tus clases con Liyao van bien, te parecen muy interesantes así que no te cuesta realmente trabajo aprender.
Un día, Liyue te va a buscar a tu cuarto y te pide que te alistes, no sabes de qué va éste hombre pero pronto te dice que saldrán a pasear, aunque tendrá que ser a escondidas y deberán mantener un perfil bajo. Pasan un buen rato viendo chucherias en una especie de mercado e incluso te da de comer una especie de duraznos.
A su regreso al castillo, Shiyou los reprende por haber salido a escondidas, se tardaron demasiado y se dio cuenta de su travesura, sin embargo, el incidente no pasa a mayores. Luego de esto, Liyue te invita a comer en su habitación, hasta ahora te habían estado sirviendo una comida bastante sencilla a comparación del super banquete que le sirven a él; te dice que a partir de ahora pedirá que te sirvan lo mismo. Procedes a probar un bocado, y sientes tu garganta cerrándose, Liyue preocupado te pregunta si te encuentras bien, y ya no sabes más. Al parecer has sido envenenada. Tardas varios días para despertar, a tu lado se encuentran Chunji y Liyao, quienes reprochan la ausencia de Liyue, pero no importa, tú sabes que como Emperador tiene mucho trabajo. Cuando te va a visitar lo notas genuinamente preocupado por ti y eso te alegra, él te confiesa su verdadero motivo para hacerte emperatriz: sabía que atentaban contra su vida y tú fuiste el cebo, tú eres prescindible, él no. Esto te impacta, sin embargo, es lógico, él es el Emperador; tú sólo una extraña. A pesar de sus frías palabras, puedes notar algo de culpa y amargura en él conforme te cuenta que su hermano también murió protegiéndolo; volviendo en sí, corta la conversación y te deja para que descanses, no debió decirte eso.
Pronto descubren cuál de las cocineras fue la que puso el veneno en la comida y el interrogatorio comienza.
Luego, tú y Haku van a una bodega en busca de pistas para devolverte a tu mundo, pero son encerrados allí. Le comentas lo que Liyue te contó de su hermano, y él te hace saber que si te ha hablado de eso entonces debes ser especial para él. La puerta de la bodega se abre estrepitosamente y Liyue entra hecho una furia, ¿¡qué están haciendo allí a espaldas de él!? Tratan de explicarle que han sido encerrados, pero se niega a escucharlos. Ha recibido una nota que dice que ustedes tienen un amorío y su lugar de encuentro era aquella bodega. Haku parece descorazonado por las acusaciones y desconfianza de Liyue (Liyue, estás bien guapo y eres chido, pero si haces sufrir a Haku pasarás a mi lista negra, ¡así que mejor ve y discúlpate con él! ( •̀ㅁ•́;)). Desde ése día Liyue no les dirige la palabra a ninguno de los dos, esto te hace sentir muy mal, Liyao lo nota y te pregunta qué ha sucedido, le cuentas lo ocurrido y junto con Shiyou buscan la manera de encontrar al responsable, quien resulta ser un pariente de la cocinera que antes intentó matarlos. Le muestran la evidencia a Liyue y éste se disculpa contigo y con Haku; Haku  está al borde de las lágrimas de felicidad, no podía vivir sabiendo que Liyue pensaba mal de él. Luego tu esposo se vuelve a disculpar contigo, sabe que es sólo un matrimonio por contrato, pero no pudo evitar enfurecerse al pensar que entre tú y Haku había algo, aunque en realidad nunca lo creyó al 100%, y sin embargo, los celos sacaron lo peor que él. Tú le dices que no piense más en ello.
Después de esto, reciben una invitación de Thane para ir a una fiesta que se celebra anualmente en Wale y a la que Liyue nunca asiste, pero como quiere entretenerte, éste año asistirá contigo. Se ponen en marcha junto con Haku y Shiyou. Asisten a la celebración y todo parece normal, no obstante, hay rumores de que Wale está implicado en los atentados contra Liyue, y parece ser cierto, puesto que una criada les va a servir té, y cuando estás a punto de tomarlo Liyue te pide algo haciéndote salir del cuarto. A solas éste tira el té en el suelo y corrobora sus sospechas: se trataba de veneno. Deciden dejar Wale a la brevedad, ocultándote los verdaderos motivos, además lo hacen viajando a pie, para mantener un perfil bajo y evitar algún atentado a su caravana, con el pretexto de que conozcas los alrededores. Las cosas se salen de control cuando en el camino se topan con una banda de ladrones que los ataca justo antes de cruzar un puente. Liyue te pide que te quedes detrás de él; te protegerá. Tú te rehúsas, no puedes permitir que el Emperador arriesgue su vida por ti, pero él insiste, porque si tu caes él caerá contigo (romántico~ >w<). En tu intento por huir, vas precisamente hacia el puente, pero eres acorralada y en el forcejeo, te caes hacia el río. Liyue, sin pensarlo dos veces se lanza tras de ti y te abraza en el aire, cayendo los dos en la corriente.
(ㆀ˘・з・˘)
Haku y Shiyou no pueden creer lo sucedido. Cuando recobras la consciencia te encuentras en una cabaña, desnuda, con una sábana cubriéndote (・ัω・ั). Liyue te dice que la corriente los arrastró lejos, pero con suerte encontraron esa cabaña abandonada; te ha quitado la ropa para que no pescaras un resfriado (tan considerado el hombre xD), y la ha puesto a secar junto al fuego. Te dice que ha tratado de ver lo menos posible mientras te desvestía, tú te pones de todos colores. Notando que Liyue aún lleva su ropa mojada, le dices que también debería ponerla a secar, él te dice que la única sábana es ésa cubriéndote, de hacerlo tendrían que cubrirse ambos con ella y eso significaría juntar su cuerpo desnudo con el tuyo ( ͡° ͜ʖ ͡°). Aunque estás muerta de vergüenza, no puedes permitir que el Emperador enferme, así que accedes y así terminas sentada entre las piernas de Liyue, con tu espalda contra su pecho, tapados con la sábana (y de repente sientes que algo te pica la espalda xD ok no...). Lo cierto es que ya no quería ponerte en más peligro, y lamenta mucho que las cosas hayan resultado así, comienza a hablarte de nuevo de su hermano, y de cómo odia al reino y odia su cargo como Emperador, puesto que su hermano murió por ello, le gustaría traer abajo al reino, al mismo tiempo que quiere esforzarse por sacarlo adelante y honrar la memoria de su hermano de ése modo, es decir, no dejando que su muerte fuese en vano.
Al día siguiente, ya con sus ropas secas y puestas, desayunan unas frutas que Liyue ha ido a recolectar, es la primera vez que las pruebas y su acidez te hace arrugar la cara en una mueca que Liyue encuentra muy divertida. Después de su dulce momento, dejan la cabaña para ir en busca de Haku y Shiyou, de pronto escuchan ruido proveniente de entre los arbustos. Liyue te informa que él no es tan fuerte como Haku y Shiyou, sí puede pelear, pero no podrá defenderte a menos que huyas, así que si llega el momento él ganará tiempo para que puedas correr. Tú le respondes que no tienes intenciones de abandonarlo, además no puede hacer eso porque él mismo lo dijo; quiere sacar adelante el reino. Sin embargo, te recuerda que también tiene deseos de destruirlo. Conforme el ruido se acerca, te oculta tras de su espalda, pero afortunadamente sólo son Haku y Shiyou, quienes preocupados a muerte por ustedes han ido a buscarlos. Juntos van de vuelta al Palacio, donde todo está puesto de cabeza, ahora resulta que Wale ha declarado la guerra a Sai,
pretextando que el tesoro nacional ha sido robado por Liyue, puesto que es el único extraño que ha estado allí. Obviamente esto es un soberano disparate, y deciden contactar a Thane en secreto. Haku te escolta a tu cuarto y allí decides preguntarle por el hermano de Liyue, Haku te cuenta que es un tema tabú, pues se ha decidido que la historia oficial es que Liyue es hijo único. Liyue al enterarse de la existencia y las condiciones de vida de su hermano, hijo ilegítimo del Emperador, decide tenderle una mano y traerlo consigo a Palacio, es por eso que más adelante, éste en agradecimiento da su vida para proteger la de Liyue. Haku parece conocer de toda la vida a Liyue, no obstante, cuando le preguntas acerca de eso, Haku se torna severo y dejan el tema por la paz.
Los días pasan y tú sólo has estado en tu cuarto ansiosa sin poder hacer nada. Sales de tu habitación para ver si hay algo en lo que puedas ayudar y te encuentras a Chunji quien saca a colación el tema de volver a tu mundo, resulta que Liyue también le ha confiado tu secreto y también tiene la asignación de ayudarte a conseguirlo. Tú cada vez vas sintiendo menos ganas de volver a tu mundo, pero todavía no te das cuenta del porqué. Liyue los encuentra en el pasillo y luego te lleva a tu cuarto, allí te dice que debes volver a tu mundo cuanto antes, pero contrario a sus palabras te abraza y te acaricia el rostro, el cabello. No puedes quedarte más tiempo en Sai. Quieres decirle que te quieres quedar, pero tampoco quieres causarle molestias, así que tragándote tu tristeza le mientes y le dice que tú también ya quieres volver a tu mundo.
Posteriormente te encuentras a Haku, con quien mantienes una charla acerca de esto. Te dice que Liyue ya no quiere perder aquello que le es preciado, pareciera que Liyue tiene mucho, pero así de mucho ha perdido también, por eso quiere que te vayas lo antes posible.
¡Cásate conmigo, Haku! ⊂(♡ε♡⊂)
Si esa es su forma de mostrarte gentileza entonces lo aceptarás. Y así Haku y tú van de vuelta a la bodega donde los encerraran alguna vez en busca de pistas. Haku te pregunta cómo fue que llegaste a éste mundo, le cuentas que estabas acomodando unos libros, la escalera falló y caíste, cuando te diste cuenta ya estabas en éste mundo, en la habitación de Liyue para ser precisos. Haku se pregunta por qué caíste precisamente allí, hay muchos más reinos aparte de Sai y Wale en ése mundo. Salen de la bodega y se encuentran con Chunji, creen estar detrás de una pista para volver a tu mundo. Chunji te hace una pequeña gran confesión, él tampoco es de éste mundo. Un día mientras buscaba libros, se encontró con uno muy peculiar, cuando lo abrió una luz irradió de él y al siguiente instante ya se encontraba aquí. Tú te das cuenta que ha sido lo mismo que contigo, habías creído que caerte de la escalera tenía algo que ver, pero no ha sido así, fue el libro el que te transportó. Le agradeces la información y continúan su camino. Van a dar noticia a Liyue sobre sus hallazgos, y con su permiso proceden a revisar la habitación, en el entrepaño más alto del librero ves un libro que llama tu atención, se parece a aquél que te llevó allí, te estiras para agarrarlo pero sientes una sombra detrás de ti, es Liyue que ha ido a ayudarte. Le preguntas cómo ha sabido qué libro querías y él te dice que es porque te ha estado observando, esto acelera tu corazón, que te preste tanta atención. Rompiendo ésa atmósfera semiromántica te pregunta si crees que ése sea la clave para tu regreso. Haku se acerca a ver lo que has encontrado. Cuando intentas abrirlo Haku te detiene, si es como el libro que los transportó a ti y a Chunji a éste mundo, podrían desaparecer en ése momento. Liyue les comenta que es un libro totalmente en blanco, ya lo ha hojeado y no ha pasado nada, pero Haku le dice que no está de más ser precavidos, ¿qué haría si fuese llevado a tu mundo? Liyue contesta que no estaría mal, pero Haku le recuerda que es el Emperador de éste reino y su desaparición causaría muchos problemas. Por lo mientras tú te quedarás con el libro, y lo abrirás cuando lo creas oportuno. Más tarde alguien llama a tu cuarto, cuando vas a ver de quién se trata sientes un golpe que te deja inconsciente. Al despertar, estás en un lugar desconocido, unos tipos te han raptado para atraer a Liyue. Quieres decirles que Liyue no irá por ti, pero sabes que sí lo hará, a pesar de no ser la verdadera consorte, porque así de buena persona es. En efecto, al poco rato llega Liyue por ti, parece ser que le dejaron la ubicación de donde te llevaron. Te rescata pero son perseguidos por la resistencia y aunque cuentan con Shiyou y Haku como sus refuerzos, logran darles alcance, y uno de estos hombres se dirige a atacarte con una espada. Tú te quedas paralizada y Liyue te protege, cayendo herido.
Haku llega después y está alarmadísimo por la gran herida en la espalda de Liyue. De vuelta en el Palacio te enteras de que has dormido por dos días enteros, y Liyue, aunque ya está fuera de peligro, no ha despertado. Haku te promete que para cuando estés recuperada Liyue habrá despertado, mas no es así. Después de varios días, Liyue al fin despierta, él te dice que finalmente ha entendido el sacrificio que hizo su hermano por él, no podía soportar la idea de que te hicieran daño, por eso te ha protegido. La pregunta a si te quedarás en Sai o regresarás a tu mundo sigue en vilo.

En éste juego hay dos finales como es costumbre, pero no son bueno y normal, ambos son buenos, sólo que los eventos suceden de distinta manera. Los finales son llamados Biyi y Lianli:

En el Final Biyi decides regresar a tu mundo por el bien de Liyue, te has dado cuenta de que eres una gran carga, por tu culpa casi se muere y él es el Emperador, no puede dejar a todo un reino sin líder. Durante todo el final se la pasan lamentándose de que te tengas que ir para finalmente ser convencida de quedarte (-.-;)
(*o*)

En el Final Lianli decides quedarte pero Liyue te pide que te vayas, no quiere ponerte más en riesgo de lo que ya ha hecho. Durante todo el final lo acosas incesantemente hasta que Liyue se da por vencido y da rienda suelta a sus sentimientos pidiendote que te quedes y tú obviamente te quedas.
(=ω=)

Conclusiones: Lo bueno de éste juego es que sin importar tu nivel de afecto con él, puedes desbloquear las imágenes de ambos finales, además de que cuando terminas las rutas recibes bonitos regalos para tu avatar. Por ejemplo, con Liyue recibes estos preciosos vestidos:
 

Si bien los finales han dejado mucho que desear en cuanto a contenido, como ya mencioné al principio, las ilustraciones son divinas. Oh, algo que es de agradecerse es que ¡la heroína tiene rostro!  Entiendo que muchos juegos manejan a la heroína sin rostro para que nos sea más sencillo ponernos en su papel, pero a veces sacrifican calidad en la ilustración para poder dejar a la heroína anónima, en cambio en éste juego se han atrevido a dotarla de rostro y así no tener que sacrificar nada en sus ilustraciones, asimismo, se han atrevido a ilustrar escenas de besos, algo muy escaso en éste tipo de juegos. Y bueno, todo el diseño del juego en general es maravilloso. La heroína me ha agradado, obvio tiene sus momentos desesperantes, pero a grandes rasgos creo que su desempeño ha sido bueno a lo largo de los sucesos. A pesar de que las historias no me parecen la gran cosa, son los diseños y los eventos junto con las ilustraciones los que han hecho que me sea imposible abandonar éste juego. Algo que también me gusta mucho, es que las rutas no son demasiado largas. A diferencia de Seven Husbands que me resulta un poco cansona, sobretodo por la falta de ilustraciones a los largo de la ruta, en Oriental Bride tenemos una historia más dinámica, con la duración necesaria, sin rellenos inútiles y con mínimo 3 ilustraciones que podemos ganar sin mayor esfuerzo. Los personajes son agradables y están bien desarrollados. ¿Lo recomiendo? Sí, definitivamente sí lo recomiendo. Tengo grandes expectativas para las rutas de mis personajes preferidos: Haku y Ernest. Ojalá no me dejen esperando demasiado, jiji.

Ir a la ruta de Cangming

6 comentarios:

  1. Ya me leí los finales jajaja no me aguante... pero deje pendiente toda la ruta, necesito jugarla :3... aunque no quiero abandonar a Liyao... no quiero xD... Las imágenes super bonitas, waaaa, me pregunto quién será el artista *O*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Síii!! Son hermosas, mis respetos para el artista UuU
      Jajaja, y la que casi casi habre el club de "odio a Liyao" ahora no puede despedirse de él xDD

      Borrar
    2. Jajajajaja como típica protagonista de otome, primero odia al susodicho y luego termina loca por él jajajajaja, esos juegos me han traumado, ahora siento estragos en mi personalidad xD

      Borrar
  2. Pues qué voy a decir... ¡gracias por la reseña! La verdad es que aunque admito que los eventos dentro de la historia me encantaron, se percibe una trama bastante más sólida que muchos de los juegos para móvil que he podido jugar yo. Peeeeero... el chico en cuestión me atrae tan poco que la verdad es que la ruta al final pues... ni fu ni fa.
    La verdad es que a mis ojos prometen mucho más las imágenes, y una protagonista con cara, y eso es lo que más atractivo hace al juego desde mi punto de vista. Pero me alegra que te guste, porque yo imagino que si el próximo es un chico de esos que me dejan tonta de sólo verlos, jeje, entonces la cosa seguro que mejora (?).

    En fin, ¡buena reseña! Esperaré por la próxima ruta :D

    Att.

    Cotic

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobre Liyue, es buena onda xD y está guapetón, aunque admito que de tener a los 8 personajes disponibles, él hubiese sido como el cuarto o quinto que eligiera xP
      ¡De nada! Yo encantada de hacer la reseña ^^
      Síiii, totalmente de acuerdo, creo que fue eso lo que me animó a seguir jugándolo en un principio. Luego llegaron los eventos en los que me enamoré perdidamente de Haku y Ernest y ahora no puedo soltar el juego. Síiiii, más que jugar las rutas principales (ahorita sólo están disponibles 3 personajes y ninguno de ellos es mi hit), lo que me hace ilusión son los eventos para poder pasar tiempo de calidad con mis amores, jiji.

      ¡Gracias! =3

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)