domingo, 9 de junio de 2019

Shuukyoku no DOLLS Vol. 6 ~Fei~ [ESPAÑOL]


Fue largo el camino pero al fin llegamos al último volumen de Dolls. Este bello muñeco se llama Fei y aunque es un muñeco estrella como los demás integrantes de Coppélia, posee características muy especiales. ¡Escúchenlo y ya al final les daré mi opinión!

*******************************************************

Shuukyoku no DOLLS Vol. 6
~Fei~

[CV: Toriumi Kousuke]

Track 01 – Un encuentro predestinado
El paso del tiempo es algo tedioso. Como la suave corriente de un río, con calma y lentitud, las personas viven sus monótonos días anhelando algún cambio. En una ciudad de Europa hay un lugar para aquellas mujeres en busca de un estímulo momentáneo: la compañía teatral de marionetas Coppélia. Es el lugar donde día y noche montan un espectáculo los hermosos muñecos estrella que el jefe de la compañía Bellmer ha reunido. A pesar de ser muñecos que no deberían poder hablar o moverse por sí mismos, una vez que el telón se alza bailan y cantan cual humanos vivientes. Si bien eso es suficiente para impresionar a la audiencia, sobre el escenario se manifiesta un sueño que enajena a todos. En un abrir y cerrar de ojos los muñecos estrella roban los corazones de todas las mujeres en la ciudad, volviéndose con orgullo una existencia abrumadoramente popular. El paso del tiempo es algo tedioso, es por ello que las personas no pueden estar sin buscar alguna especie de estímulo. No, probablemente eso no aplica únicamente a las personas. Cuando se vive por largo tiempo uno se cansa de tanto vivir, para los muñecos los días también son tediosos.

*campanadas*

[02:06] ¿Qué tal el amanecer? ¿Poco a poco lo has ido asimilando? Ajaja, ya veo. Entonces fue buena idea salir. Estando solos en casa no hay nada que pueda proveerte una impresión de realidad, dependes únicamente de tu juicio. Sin embargo, al caminar por el parque juntos estamos expuestos a diferentes estímulos externos. Por ejemplo, *chiflido* ¿lo ves? El pajarillo respondió a mi silbido. Has podido asimilar un poco mejor mi existencia, ¿no es así? Ir a dar un paseo fue una excelente idea. Aunque llamarlo paseo carece de atractivo, es más bien nuestra cita para acortar distancias. Vaya, ¿estás sonrojada? Fufufu, qué tierna. *suspiro* Te has adaptado rápido. Ha habido chicas que sorprendidas se niegan rotundamente a escuchar.

[03:28] En ocasiones, los muñecos objetos de gran afecto llegan a albergar un alma. Nosotros los muñecos estrella a decir verdad poseemos alma y podemos hablar y movernos a voluntad. Además, para saber más sobre los humanos y aprovecharlo en nuestra siguiente puesta en escena, en ocasiones conseguimos el apoyo de algún espectador y vivimos en la ciudad. Es natural que no te lo creas cuando algo así te es dicho de repente. Aun así, ayer al verme llegar súbitamente a tu casa, me recibiste en medio de tu asombro. Tienes temple de acero. Probablemente el jefe de la compañía viera a través de ti y por eso te eligiera como colaboradora. Aaah, aunque haberte investigado no sería una exageración. Según he escuchado, elige de entre la audiencia a aquellas espectadoras que mostraron un interés particular por alguno de los muñecos estrella. Es muy probable que dicha persona colabore en nuestra vida conjunta. Y supongo que por ende investiga a esa persona… como dónde vive, con quién. Ajajaja, lo lamento. ¿En verdad? Si estás inconforme puedes decirlo sin tapujos.

[05:05] Fufu, ya veo. Gracias. Me alegra que mi presencia te resulte grata. Debo esforzarme para que te resulte incluso más afortunado haber sido elegida. ¿Hm? ¿Qué sucede? ¿Aunque qué? ¿Eh? Ajaja. Ya veo. Bueno, de cierto modo es natural que parezca un humano normal… puesto que se usó a uno. No es nada, olvídalo. Mejor dime qué es lo que te gusta de mí, si te apetece decirme. ¿Eh? ¿Todo lo que ves? Fufu. Me halagas. Ciertamente en este país un hombre de mi apariencia es inusual. Eso es debido a que soy un muñeco importado de Asia Oriental. Hace ya mucho tiempo que fui traído aquí, sin embargo, no deseo olvidar mi lugar de origen. Siempre llevo ropa como esta. Así que me alegra que te guste mi apariencia. Gracias. Hay escaleras, dame la mano, Señorita. ¿Por qué te sonrojas? Es natural escoltar a una dama. Ajaja, de nada. Cuidado al pisar.

[07:13] *suspiro* Caminamos bastante, descansemos un momento. ¿Pensabas que destacaría más? Nadie pensaría que un muñeco que sólo se mueve en el escenario anda por ahí caminando. Por lo general piensan que soy un fan que le imita. De vez en cuando se me acercan a hablarme, pero si les sigo la corriente no me hago de sospechas. Además, los humanos me interesan, es divertido hablar con ellos. Cuando me hablan les correspondo dentro de lo habitual. Por cierto, ¿no tienes sed? ¿Bebemos algo? Muy bien, veamos, algún lugar donde vendan bebidas… ¡Ah! Allí hay uno, vayamos.

[08:22] Es relajante. La sensación refrescante de la menta es excepcional. Ajaja, no necesitas agradecerme. ¿Qué tal está tu limonada? Me alegro. Aah, lo siento, ha sido descortés de mi parte mirarte fijamente. A decir verdad hay algo que me inquieta desde que te vi ayer, tengo la sensación de que te he visto antes en algún lugar. Lo sé. Ayer fue la primera vez que asistes a un espectáculo de Coppelia y que nos vimos. Sin embargo… oh. Algo voló hacia aquí.

[09:27] Mm, parece ser un sombrero de infante, ¿será de alguna niña? El viento debió habérselo volado. *pasos* Aah, ¿es tu sombrero? Aquí lo tienes. Qué niña más vivaracha, espero que el viento no se lo vuelva a volar. ¿Hm? ¿Niña? Aah, ya veo. Ya lo recuerdo. Te pareces a una pequeña que alguna vez fue mi dueña. Así es. Hace siglos que fui creado. Se me creo con el propósito de hacerle compañía a una pequeña enfermiza cuya familia ostentaba riquezas y poder político. Esa niña hablaba todo el tiempo de cómo deseaba un gentil hermano mayor, como eso no era posible pensaron en un muñeco que le sirviera de hermano. En otras palabras, me crearon a mí. La pequeña me quería y me cuidaba bien. Varios años después enfermó y murió siendo una niña aún.

[11:00] Sí, por la diferencia de edades no me había percatado, pero tus facciones me recuerdan a las de ella. Su madre era extranjera, puede que eso tenga que ver. De haber sobrevivido y llegado a la madurez, es posible que fuera como tú. Ah, jaja. Lo siento, debe ser incómodo que te digan que te pareces a una niña muerta. ¿Destino? Entonces puede que este encuentro no haya sido una mera coincidencia sino algo destinado a suceder. Hablé de muchas cosas con ella, soy un poco peculiar, desde mi creación he sido capaz de moverme y hablar, tal como hago ahora. Ajaja, no sabría decirte, yo mismo no puedo evaluar si logré ser un hermano gentil para ella o no. Pero en el presente siento que quiero ser gentil con las personas. Es por las personas que puedo vivir sin aburrirme. Cuando se vive cientos de años habrá momentos en los que uno se cansa de vivir. Por eso me aseguro de divertirme a diario. Aquello que contribuye a mi diversión son los humanos. En este mundo hay una innumerable cantidad de humanos, y con cada encuentro hay un nuevo descubrimiento. Eso me deleita. Por eso me entusiasma vivir contigo. Te repito, será un placer.

Track 02 – En la niebla
*cubertería*

Buenos días. Hoy no hace un buen clima. No podremos ir al parque como hicimos ayer. Qué remedio. Ah, ¿estás poniendo la mesa? Te ayudaré. No digas eso, dame algo qué hacer a mí también. El desayuno es para los dos. ¿Llevo estos platos a la mesa? Ha, huele bien.

[00:55] ¿Ha quedado todo listo? Entonces a desayunar. Provecho. ¡Mmm! Qué rico. Eres buena cocinera. Lo digo honestamente, eres buena. Esperaré las comidas con ansias.

[01:40] Con esta espesa niebla no hay posibilidades de salir. La ventana está empañada a causa de la humedad. Aaah, qué molesto. A pesar de lo desagradable que debe ser esta atmósfera húmeda y pegajosa en la piel, parecen disfrutarla. Por mi parte, odio la humedad, deteriora mis valiosas pertenencias. No me agrada. Así es, mis valiosas pertenencias. Mi colección, e incluso yo mismo. Soy un muñeco, el manejo de mi cuerpo es complicado. *suspiro* He perdido los ánimos. Si me disculpas iré a mi habitación. A pesar de que apenas hace unos momentos dije que esperaría con ansias las comidas, ¿podrías almorzar sola? Yo no necesito comer.

*toquidos*

[03:11] Adelante. ¿Qué sucede? Creí haberte dicho que no necesito comer. ¿Gelatina? ¿La preparaste especialmente para mí? Tiene un color vibrante, es una gelatina muy linda. Ciertamente me vuelven los ánimos con solo verla. Esto sí podré comerlo. Gracias, la probaré. Deliciosa. El sabor a menta y frutas es refrescante y muy agradable. Ajaja, en verdad gracias. Eres muy gentil. No, sí lo eres. Es reconfortante que se preocupen por ti cuando estás cabizbajo. Además es refrescante. ¿Recuerdas la pequeña de la que te hablé ayer? Cuando viví con ella lo único que hice fue atenderla. Esto es lo opuesto a aquél entonces.

[04:40] Me alegra haber sido enviado a tu hogar. En verdad estoy agradecido por este encuentro. ¿Hm? ¿Te molesta que toquen tu cabello? A mí me agrada sentir el cabello de las personas. Tu cabello es bonito así que quise sentirlo. Tal como imaginé, es sedoso y agradable al tacto. Por favor, déjame sentirlo un poco más. Fufu. Gracias.

[05:45] Buenos días. Gracias por lo de ayer. Fue gracias a la gelatina que preparaste que pude sobreponerme a un día melancólico. Sí, hoy estoy bien, al igual que el clima. Hoy habrá función por la tarde, así que saldré después de desayunar. Deberías venir. Si le digo al jefe de la compañía te dará un asiento en primera fila. Jaja, luces feliz. Yo también debo animarme para actuar. Regresemos juntos a casa. Como habrá mucha gente después de la función deberíamos vernos en un lugar alejado del teatro. En la avenida previa al teatro hay un café en una esquina, ¿cierto? Veámonos en frente.

[06:47] “Es un bello río, ¿no es así? Lamentablemente no es algo que estremezca mi corazón. A decir verdad, me ha provocado sueño, al igual que la vida. No puedes quedarte detenido en una corriente tranquila. El aburrimiento adormecerá tu corazón y eventualmente terminará matándote. Voy a darte algo maravilloso. Con seguridad despertará tu interés. Ven, no hay nada que temer….”

*aplausos*

[07:48] Disculpa la demora. El caballo del carruaje se ha salido de control. Aquí estoy. Sí, estoy bien, lo he esquivado a duras penas. No ha pasado a mayores. Mira que vernos involucrados en un incidente por un caballo fuera de control sí que es mala suerte. ¿Uh? Ajaja, cuando esquivé el carruaje caí en mis rodillas. Ha resultado en algo escandaloso. Se rasgó mi piel y puede verse el hueso. Lastimarse las coyunturas es un lío. El jefe de la compañía me va a dar una buena regañiza. Ah, lo siento, esta herida te ha dejado confundida.  Pero sin duda alguna soy un muñeco. La prueba de ello es que a pesar de esta herida no hay sangre ni siento dolor alguno. En otra ocasión te hablaré de mi cuerpo. Ajaja, no pongas esa cara. Aparte de mi rodilla derecha no me ha pasado nada.

[09:41] Ah, ¿por qué lloras? ¿Son lágrimas de alivio? Ah, ya veo. Lloras por mí. Quédate quieta y muéstrame tu llanto. Aah, las lágrimas son hermosas. Incrementan la belleza de la piel. Me gustan las lágrimas al igual que el cabello. Son hermosas, y además son fruto de las emociones, es maravilloso. Soy especialmente débil a ese rostro lloroso que has puesto por mí. Es insuperable. Lo sé, te preocupaste por mí al grado de llorar. *beso* Ah, eres adorable. Gracias por pensar en mí al punto de llorar. Me alegra que no sean lágrimas de tristeza. El daño en mi pierna es grave, pero el jefe de la compañía lo arreglará. ¿Me ayudarías a volver al teatro? No creo poder caminar por mi cuenta. Te agradecería si me ayudaras también a esconder la herida. Gracias. Uggh. Estoy bien. Tu hombro es de gran ayuda. No podré volver hoy a casa, pero probablemente mañana sí. Espérame en casa.

Track 03 – Persona especial
He vuelto. *pasos* Perdón por haberte preocupa- ¡Vaya! Ajaja, no hay necesidad de tanto alboroto, he vuelto tal como prometí. Bueno, ciertamente requirió mucho trabajo y se hizo de noche. Sí, estoy completamente reparado. Camino con normalidad, ¿no es así? ¿Hm? ¿Tienes curiosidad? Si quieres saberlo no tengo inconveniente en decirte, aunque, ¿no será que en realidad estás interesada en mi cuerpo y no en saber qué tipo curaciones usó el jefe de la compañía? Ayer lo viste, ¿no? Los huesos blancos debajo de los músculos y la piel, igual que un humano. Ajaja, he dado en el blanco. Entonces dímelo sin rodeos, yo también seré honesto.

[01:23] Muy bien, te lo diré. Te dije que incluso entre los muñecos estrella, los cuales poseen alma y pueden moverse a voluntad, yo soy especial, ¿cierto? Verás, soy un muñeco viviente. No estoy hecho de porcelana u otros materiales similares. Como sugiere el nombre, soy un muñeco creado a partir de humanos. Ajaja. Es de esperarse que estés sorprendida, pero te estoy diciendo la verdad. El gran clan que me creó buscaba un acompañante para la pequeña. Un muñeco creado a partir de un humano puede albergar afecto y alma, además de moverse al igual que una persona puesto que así lo ha hecho desde el comienzo. Al enterarse de esto no dudaron en crear un muñeco viviente para la pequeña que anhelaba un hermano mayor. Recolectaron cuerpos de bellos jóvenes a lo largo y ancho del país, eligieron las mejores partes de cada uno y las unieron en un solo cuerpo. Así es como fui creado.

[02:50] No es mentira. Si se sabe la forma de hacerlo es posible. Se extirpan los órganos internos de los cuerpos a desmembrar, se drena la sangre y se hacen las uniones en las coyunturas. Con el paso del tiempo se establecieron los procesos de embalsamamiento y fisonomía, por lo que comparado con aquella época mi mantenimiento se ha vuelto menos complicado. Sí, esta vez se dañó el área de la rodilla, me cambiaron toda la pierna derecha. El jefe de la compañía siempre se encarga de preparar los materiales, sin embargo, al parecer le llevó tiempo encontrar un hombre cuyo color de piel coincidiera, por eso se hizo tan tarde. ¿Qué pasa? ¿Sigues impactada? Al enterarte tan repentinamente es posible que te sientas horrorizada y por eso no has pronunciado palabra alguna. Pero no es así, ¿cierto?

[04:08] Tú que dijiste que debí haber sido un hermano gentil no me odiarías por algo como esto. Es porque confío en ello que te lo conté. Sin importar de qué esté hecho sigo siendo yo. Lo comprendes, ¿verdad? Me alegro. Gracias. Así es, estar vivo ahora mismo frente a ti es más importante que cualquier cosa. Con qué fue construido mi cuerpo, y qué clase de ser soy son cosas triviales. Confiaba en que lo entenderías. Me alegra habértelo contado.

*toquidos*

[05:14] Adelante. Bienvenida. ¿Qué sucede? No me estás importunando, como puedes ver tan sólo estoy admirando la luna mientras fumo. Con gusto conversaré contigo. *pisadas* Ah, no fumo con tanta frecuencia, sólo cuando me siento de humor. Puesto que la luna luce tan bella me apeteció hacerlo. Puede ser que quisiera sentirme en libertad después de pasar un largo rato en cirugía. Contémplala tú también, es una espléndida luna llena. ¿Hm? ¿No te agrada la luna? ¿Qué pasa? Si me miras tan fijamente me voy a cohibir.

[06:31] Me siento honrado. Si la luna te escuchara decir que soy más hermoso que ella seguramente se pondría celosa. ¿Fascinante? Si te parezco así debe ser por la luz de luna, se dice que la luz de la luna tiene el poder de conmover los corazones de las personas. Jajaja, ya veo. Gracias. Me alegra que sintieras una fascinación especial hacia mí desde el principio. El mejor halago que pueden hacerme es decirme que soy distinto de otros muñecos. Nuestro valor reside en fascinar a las personas y ser amados por ellas. Pero es precisamente porque tus palabras son propicias que me preocupa que tus sentimientos vacilen. Te lo preguntaré una vez más, ¿en verdad no te perturba que sea un muñeco viviente creado con distintas partes humanas?

[08:04] Comprendo. La respuesta que me has dado lo es todo para mí. No volveré a preguntarte lo mismo de nuevo. “Es precisamente porque eres un muñeco viviente que estoy fascinada con tu belleza”; no hay palabras que pudieran superar la felicidad que las tuyas me han brindado. Tú también me has fascinado. Te quiero. Es amor correspondido. Aah, qué noche más grata. ¿No me darías un beso como muestra de tu afecto? ¿No? ¿No cumplirás el deseo de tu amado? *beso* Ajaja, ciertamente, me han llegado tus sentimientos. Te amo. Yo también te haré llegar los míos, acéptalos por favor. *beso*

Track 04 – Engranaje torcido
Buenos días. Estabas en el jardín, y yo buscándote. Ah, ¿vas a poner estas flores en la mesa? Buena idea. Ahora esperaré con más ansias tu comida. Siempre estás al pendiente de esta cama de flores, por eso hermosas flores están siempre en esplendor. Aunque para mí tú eres más bella. Hoy también estás muy linda. *beso* Vaya, ¿un beso en la mejilla te ha sonrojado? Si anoche nos besamos en los labios. Ajajaja, lo siento, tus mejillas rosadas como un durazno son adorables y no pude evitarlo. Ya no te molestaré más, así que no me rehuyas. Volvamos a la casa.

[01:25] Dame las flores, las colocaré en un florero. Aquí están bien. Ahora ven aquí. Toma asiento tú también; no a mi lado, en mi regazo. No tengas reparos, quiero que lo hagas, anda, ven aquí. *aspira* Tú cabello despide un dulce aroma, también es muy agradable al tacto, sedoso y manejable, tu cabello es espléndido. Me dan ganas de tocarlo todo el tiempo. Tu cabello es agradable, pero, de ser posible me gustaría volver a contemplar tus lágrimas. ¿Me mostrarías de nuevo esas bellas y transparentes lágrimas? Para nada, la vez pasada tus lágrimas fueron de alivio al ver que estaba a salvo, sin embargo, hay una gran variedad de lágrimas. Por ejemplo… *mordida* lo siento pero si te anticipaba que te mordería te habrías preparado para el dolor. Puesto que no lo hice estás derramando lágrimas. Estas son lágrimas de dolor. Ajaja, lucen deliciosas. ¿Hm? ¿Por qué luces atribulada? ¿Acaso estás molesta? Quería ver tus lágrimas a como diera lugar, perdóname. *beso*

[04:04] ¿Ya han pasado dos semanas desde que vine aquí? Qué rápido. Quisiera decirte que festejáramos con una cita pero lamentablemente debo ir al teatro. Aunque hoy no habrá función debo ir a revisión. Así es, ya te lo había comentado, para preservar mi cuerpo necesito recibir mantenimiento de rutina. Además, hay algo de lo cual quiero hablar con el jefe de la compañía. Sobre nosotros, pensé en hacerle saber que tenemos un amor correspondido. ¿Otra vez te sonrojas? Eres una persona adorable. Regresaré por la noche, espérame.

[05:14] Estoy de vuelta. Sí, todo estuvo bien. Pude hablar con el jefe de la compañía, y recibí mantenimiento, mi cuerpo está revigorizado. Me siento renacido. ¿Eh? ¿De dónde estoy sucio? ¿En la solapa? ¿Hm? ¿Qué sucede? ¿Qué te causa sorpresa? ¿Sangre? Ah, con que es eso. Debió escurrirme del cabello a la solapa. Creí que lo había limpiado. Bueno, no pasa nada, tengo un cambio de ropa. Mi mantenimiento requiere que absorba energía. Como es un cuerpo hecho a partir de humanos su preservación es importante, sin embargo, el mantenimiento de mi alma es esencial. Si mi cuerpo fuera de porcelana como el del resto de los muñecos estrella un mantenimiento común sería suficiente. Mi absorción de energía es por medio de sangre. Me han dicho que la sangre es de gran importancia. Mi cuerpo se revitaliza al instante al bañarme en sangre, y si la sangre es fresca su efecto es aún mayor. Esta vez el jefe de la compañía preparó una gran cantidad de sangre fresca, por lo que aproveché para darme un baño a consciencia. ¿Hm? ¿Qué sucede? Tienes cara de haber visto un fantasma. Me gustaría que no te sorprendieras tanto. Es algo necesario para preservar este bello cuerpo. ¿No me dijiste que te gustaba la belleza de un muñeco viviente? Entonces debes entender lo que conlleva.

[07:38] ¿Eh? Ah, bueno, ciertamente es así, sin embargo, no necesitas preocuparte por eso. Mientras sean bellos no importa si llevan una vida indigna o desafortunada, e incluso cuando no es el caso el jefe de la compañía se hace cargo eficientemente. Los hombres desaparecidos se cree que escaparon, y pronto son olvidados. Oh, ¿entonces cuál es el problema? ¿Pobrecitos? ¿Los hombres aquellos? ¿Por qué necesito apiadarme de ellos? Si vivieran normalmente sus cuerpos eventualmente envejecerían y se pudrirían. Pero al volverse parte de mí podrán seguir viviendo bellos por siempre. Por el contrario, es un evento afortunado. Además, sus recuerdos de cuando estuvieron vivos también se traspasan a mi cuerpo. Es por eso que poseo los recuerdos de un incontable número de hombres. Al volverse parte de mí cargo con sus recuerdos, otro evento afortunado. ¿No lo entiendes? Soy yo quien no te entiende a ti. ¿Adónde vas? ¿Qué tienes que pensar? Ah, ¿estás bien? Estás pálida. Ugh.

Track 05 – Brecha insalvable
Buenos días. Buen trabajo hoy también regando las plantas. Ayer tenías un aspecto terrible, ¿ya te has recuperado? Ya veo. Me alegro. Son muy bellas. Gracias a que las cuidas y nutres con amor es que esta cama de flores luce tan viva. Claro que lo es, lucen felices de recibir el agua que les das. ¿Hm? Aah, creo que te has tocado el cabello con la mano con la que atendiste las flores, tienes tierra en él. Justo aquí. Oh. Gh… *suspiro* ¿Tanto te disgusta que te toque? Después de todo sí piensas que soy siniestro y aterrador. ¿Has dejado de amarme?

[01:21] Ya veo. Si realmente crees que soy gentil, ¿por qué rehuiste mi gesto? ¿Eh? Entonces en estos momentos tienes una pelea interna entre la fascinación y el terror. Qué condición más mediocre. ¿Qué es lo que te genera conflicto? ¿Eh? El valor de una vida humana no es gran cosa. No creo que haya nada de qué preocuparse. Ajaja. El sólo hecho de esta discrepancia sobre el valor de la vida hace que te preocupes. Sí que es un problema. Aah, así es, estuve presente hasta el final de la vida de mi primera dueña cuya constitución era débil. ¿Eso qué tiene que ver con la conversación de ahorita? ¿La vida es preciosa? ¿Te refieres a tener vida y continuar viviendo? Ajaja, entonces la respuesta está más que clara. Yo no lo veo así.

[02:53] Ciertamente ella era linda y me veía como a su hermano mayor. Yo también le tenía aprecio y pasábamos todos los días de forma amena. Sin embargo, el último año su condición empeoró y su cuerpo se consumió, no quedó ni sombra de su adorable figura. Era un espectáculo patético y desagradable verla aferrarse a la vida a pesar de todo. Claro que como el gentil hermano mayor que debía ser nunca se lo dije. Hasta el final estuve gentilmente a su lado, no obstante, cuando dio su último aliento suspiré aliviado, por fin podría dejar esa tonta farsa de lado. Se habló sobre enterrarme con ella, pero alguien dijo que sería un desperdicio considerando mi belleza y de ese modo me salvé. Me sentí en extremo aliviado de que no me hicieran acompañarla bajo tierra. Hmm, de nuevo tienes mal aspecto. ¿Será que no respondí del modo en que hubieras deseado?

[04:20] ¿Cambiar de opinión? ¿Te refieres a pensar que la vida es algo invaluable como haces tú? Me pregunto si será posible. Desde el momento en que fui creado he sido de esta forma. Entiendo que me lo pides porque me amas, de lo contrario te daría lo mismo si me quedara igual. *suspiro* No puedo prometerte nada. Me alegra que todavía confíes en mí y me confíes tu deseo, pero lo siento, no tengo la paciencia para aferrarme a sentimientos inciertos. Eso de que quizá algún día cambie de opinión y tal vez el amor siga intacto como hasta ahora no me atrae. Será aburrido el proceso de espera. Es una lástima, pero si dices que quizá no puedas amarme más de la forma en que soy ahora, entonces qué remedio. Haré esto. *beso*

[05:50] No te muevas, haz lo que te digo. Ajaja. No puedes moverte, ¿cierto? Bueno, debe serte posible mover del cuello para arriba. Lo cierto es que puedo usar hipnotismo. Con el beso y la orden que te di has quedado a merced de mi hipnotismo. Es verdad. Tu cuerpo está a mi disposición ahora. Aunque continuaras amándome, nuestras opiniones difieren demasiado como para poder seguir juntos como hasta ahora. En ese caso te convertiré en mi muñeca.  Ajaja. Estás sorprendida, pero puedes estar tranquila, te convertiré en la muñeca más hermosa del mundo. Los preparativos requieren tiempo, así que por el momento te pondré a dormir. *chasquido* Te ha dado sueño, ¿no es verdad? Duerme profundamente.

Track 06 - Querida
Fufu jajaja. Aah, has despertado. Buenos días. Ese asiento es algo duro pero, ¿qué tal has dormido? ¿Tu ropa? Ah, te la cambié. En mi país las mujeres visten eso. Es hermosa, ¿no crees? Este es mi cuarto de coleccionista, se encuentra en el sótano de Coppélia. Disculpa que esté oscuro, aunque puede verse lo que hay a la perfección. Quiero que observes la extensión de mi colección. Son mis valiosas muñecas. Son las muñecas que he recolectado. Al principio eran humanas, igual que tú. Fufu, a decir verdad, eso de ir a tu casa para saber más sobre los humanos es una reverenda tontería. La verdadera razón para vivir con las espectadoras es para robarles el alma. El verdadero objetivo del jefe de la compañía es recolectar el alma de muchas mujeres.

[01:39] Así es, los muñecos estrella poseemos una maldición para robar el alma. El día en que me conociste te puse bajo el efecto de la maldición. Puesto que es una buena oportunidad te contaré una historia interesante. El jefe de la compañía perdió a su amada, sin embargo, fue incapaz de aceptar su muerte, así que ideó un modo de devolverle la vida. Así que reunió a los muñecos estrella poseedores de la maldición. Su plan es reunir muchas almas e introducirlas en el cuerpo de su amada para revivirla. Ella es el motivo por el cual el espectáculo de marionetas fue creado. A ella le gustaban los muñecos, si todos los integrantes del espectáculo fueran muñecos seguro le alegraría. Esta es la historia de cómo se creó la compañía teatral de marionetas Coppélia. Fuimos reunidos para cumplir el deseo del jefe de la compañía, y aunque cada quien tiene sus puntos de vista, hemos podido recolectar un gran número de almas al tiempo que montamos una obra. Los cuerpos despojados de su alma se vuelven muñecas incapaces de moverse o de hablar a diferencia de nosotros, para ser más claro, se vuelven simples títeres.

[03:15] Así es, acertaste. Así son las muñecas que te rodean. He coleccionado cada uno de los cuerpos de las mujeres a las que les he robado el alma. Sería una pena deshacerme de ellos puesto que vivimos juntos e hicimos recuerdos divertidos, incluso si fue por corto tiempo. Al principio se suponía que tomaría tu alma y pasarías a formar parte de mi colección también, pero comenzaste a interesarme y dijiste quererme. Por eso desistí de robar tu alma y seguí viviendo contigo. Puede que el jefe de la compañía objetara, sin embargo, mi interés por ti era tanto que dejó de importarme. Fue entonces que dijiste que precisamente porque me amabas querías que cambiara, así que abandoné la idea. Ajaja fufu. ¿Lo has olvidado ya? Lo dije hace un momento, te haré mi muñeca, es por eso que he cambiado tu ropa. Después de todo, si no me convertía en el hombre que deseabas tarde o temprano dejarías de amarme. ¿No sería eso terrible? Te he dicho ya que eso es difícil, no comprendo qué es aquello tan valioso en una vida. Aunque te creyera, yo ya no puedo imaginarme un futuro feliz contigo. A estas alturas esto es lo único que puedo hacer.

[05:27] ¿Hm? Tal y como lo ves. Son diversas herramientas para hacer que renazcas en una muñeca aún más bella. Comenzaré con estas tijeras. Te cortaré el cabello. Tu cabello es muy bonito así que lo añadiré a mi colección. Pero ya que te convertirás en mi muñeca lo arreglaré a mi gusto, quiero darte una apariencia que combine conmigo. Tal y como esa ropa que desborda espíritu extranjero, coseré a tu cuero cabelludo una peluca negra. Hará juego con mi cabello. Bien por ti, te gustaba mi cabello negro. Bueno, cortémoslo. No te muevas, es peligroso. Lo siento, he restringido el movimiento de tu cuello. No podemos arriesgarnos a que te lastimes por mover la cabeza mientras uso las tijeras. Fufufu. Tu cabello es suave y sedoso, lo cuidaré bien. Listo. Con esto basta. Ahora lo demás.

[07:18] He terminado. Has quedado divina. Tu cabello original era bello, sin embargo, mi favorito siempre será el cabello negro lustroso. Te ves hermosa. A ti también te gusta, ¿verdad? Fufufu. Vaya, no dices nada. Se supone que aún puedes hablar, ¿estás cansada? Como sea. Ahora te maquillaré para resaltar aún más tu belleza. Tu piel es blanca de por sí, pero si te aplico esta base será aún más nívea. Por último el rubor. Aah, está perfecto. Has quedado tan encantadora como un durazno maduro.

[08:43] Aaah, aunque buscara hasta en el último rincón de mi país no existiría una mujer tan abrumadoramente bella. Luces como una princesa. Maravillosa. En vez de despojarte de tu alma te dejaré así y haré de ti mi muñeca viviente. Te colocaré al centro de la habitación para admirarte en todo momento. ¡Oh! ¡Lágrimas! ¡Qué alegría! Regalarme la visión de tus lágrimas luciendo así de espléndida es una dicha insuperable. Están llenas de temor, tristeza y arrepentimiento. Las lágrimas de desesperanza absoluta con una mezcla de emociones son las más hermosas. Sería un desperdicio dejarlas caer nada más. Las recolectaré en este frasco para conservarlas, dame más lágrimas. Sí, así, muchas más. Fufufu. Aaah, he reunido tantas. Supongo que son suficientes por hoy.

[10:09] Y al final hasta pude escuchar tus lamentos. ¿Será hora de quitarte la voz? Si no puedes susurrarme palabras de amor no tiene caso que puedas hablar. *beso* Ajaja, con esto ya no podrás mover los labios. A partir de este momento lo único que puedes mover son los ojos. Puesto que únicamente estás hipnotizada conservas tu consciencia y emociones, así que podrás seguir derramando lágrimas. Llevaremos a cabo el proceso de drenado paulatinamente. Mi amada. Vendré a diario a entregarte mi amor. Muéstrame muchas muchas lágrimas. Nos vemos.


¡FIN!

No sé ustedes pero para mí esta serie ha sido mucho ruido y pocas nueces. Desde mi muy personal punto de vista, esta serie que pintaba tan bien a pesar de sus tropiezos, finalmente se les ha caído. El tan esperado último volumen, donde (no creo ser la única) esperábamos una gran revelación nos deja con exactamente los mismos huecos que los cinco volúmenes anteriores. Me he quedado demasiado insatisfecha. El volumen no es malo por sí solo considerando que es el volumen de Fei y técnicamente no está obligado a ahondar en Bellmer ¡PERO! yo me hubiera imaginado que Fei sería como la mano derecha de Bellmer, es más, cuando nos revela que es un muñeco viviente es el momento perfecto para entrelazar las historias y darnos un recorrido completo hacia la meta de Bellmer. Y si esto se les complicaba, ¡pues entonces le hubieran dedicado un volumen al señor ese! De esta forma lo único que lograron es dar la impresión de que el asunto de revivir a la muerta fue sólo un pretexto para poder desarrollar las historias individuales y al final ya no supieron cómo terminar de hilar la historia de manera que todos los personajes entraran en juego (obvio sin estar realmente presentes en el volumen) y así darle una resolución a dicho asunto. Tomaron el camino fácil, optando por un final abierto en el cual lo único que nos queda es pensar que estos muñecos locos siguen por ahí robando almas y Bellmer seguirá metiéndolas en el cadáver de su difunta amada hasta que él mismo se convierta en uno. No suelo ser demasiado severa con los finales abiertos, por lo general no me molestan, pero en este caso no pude evitar sentirme decepcionada. Yo diría que han dejado escapar una gran oportunidad de hacer de esta una serie memorable. Si bien ha tenido momentos muy escalofriantes y alguno que otro momento emotivo, cuando la miras en retrospectiva, la amarga verdad es que no ofrece nada nuevo ni posee nada destacable (aparte del reparto). Quizá coloqué mis expectativas demasiado altas y por eso la decepción fue tanta. Para concluir, y para ser justa, admitiré que si uno la toma volumen por volumen es bastante disfrutable, es sólo como un todo que no termina de cuajar. Si este volumen no hubiese cargado con todas mis expectativas de una impactante y perturbadora o incluso emotiva conclusión global, lo hubiese disfrutado; Fei al principio es un sujeto muy agradable y encantador y sin necesidad de pasar por un momento de quiebre le da a la heroína uno de los peores finales. Y bien, ahora díganme ustedes ¿cuál es su veredicto?

2 comentarios:

  1. LO DECLARÓ CULPABLE!

    Ah, no, eso no era jaja

    Ahh~ primero que nada, gracias por traducir������ estaba esperando por esto jaja

    Ahora, ante este volumen... la verdad me hizo pasar por varios sentimientos�� Al principio jure que está iba a ser una historia normal, o sea, si, ya no tenía esperanza en que alguna saliera bien de allí, pero dije "capaz y no termina tan mal" y BOM! Me equivoqué.

    Me gusta fei, me gusta la voz, me gusta su personalidad. Me gustó este cd.

    Mientras lo escuchaban pensé en qué tal vez no era su culpa muchas cosas y que no era tan malo (el no decidió ser un muñeco viviente que necesitará partes humanas y bañarse en sangre xD aún así, podía encontrar formas menos horribles para cubrir sus necesidades), pero luego me di cuenta de que estaba tan retorcido o más que los otros.

    El final me pareció peor, porque la chica literal vivirá un sufrimiento y una tortura por siempre. Es como agh, horrible. Allí llorando mientras el tipo loco siempre la ve.

    En cuanto a la trama como tal...

    Yo también esperaba saber un poco más sobre el transfondo. Me quedo un poco vacío eso de que lo hace por su "esposa muerta", la verdad es que hubiese sido mejor que se le hubiese dedicado un volumen aparte para que se desarrollase más, o que incluyeran cosas y fueran uniendo de volumen en volumen (cosa que me pareció muy vaga).

    En fin, es entretenido, nada más. Hay volúmenes mejores que otros, pero la historia no dice nada... me hubiese gustado que alguna chica logrará sobrevivir o evitar eso :( o que alguno se revelara contra bellmere.

    Pero gueno, hasta aquí mi reporte joaquin. Gracias de nuevo por traducir, estaré esperando otro de tus proyectos de traducción 7w7 aquí siempre para mí cd drama de las 5(?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada!

      JAJAJA, ¡sí yo igual!

      Ajajajaja, creo que ya te estaba convenciendo como a la heroína al principio xD Y sí, creo de cierto modo es más retorcido que los otros. Los otros carecen por completo de empatía porque son muñecos ajenos a los seres humanos, más allá de las atenciones que reciben de ellos, en realidad no importa mucho si los humanos existen o no. Pero con Fei es distinto, él sobrevive a base de humanos, sin humanos de los que cubrir sus necesidades su cuerpo ya habría expirado hace mucho. Su falta de empatía es la de un depredador, lo cual lo vuelve más cruel.

      "El tipo loco", jajajajajajaja. Siii, pobre heroína. Con ninguno le fue bien, pero Fei la torturó como ninguno, o al menos la forma en cómo lo describieron sí impactó.

      Siii, la historia ha quedado hueca, y es una pena porque un volumen de Bellmere hubiese sido muy interesante, y hubiera sido una buena oportunidad para dar más detalles sobre todos los muñecos y sus habilidades, después de todo, él los rescató y puede que conozca sus historias incluso mejor que ellos mismos, pero total, esto ya fue y pues así como tuvo de fallas tuvo también muchas cosas buenas.

      ¡Y yo estaré esperando tus opiniones! =D

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)