martes, 31 de marzo de 2020

GESU OTO☆ ~Shirogame Izumi~ [ESPAÑOL]


Este fin de semana fue el cumpleaños de NamiDai (29 de marzo) y aunque ya se pasó se vale publicar todavía porque ¡el 2 de abril también es su cumpleaños! Jajajaja. Total quise hacer una traducción para celebrar. Es de un drama CD cuya idea tengo entendido surgió de un programa de NicoNico con Iwai Yuuki del dúo de comediantes Haraichi. En realidad yo ni sabía de la existencia de este drama CD, un día simplemente me puse a buscar en alguna tienda en línea (CDJapan, Amazon, Animate, no recuerdo,) dramas CDs de Namikawa-san para ver si había alguno nuevo y me apareció ese, y honestamente lo que más llamó mi atención fue que estuviera marcado como +18 porque pues hasta donde yo sé Namikawa-san nunca ha hecho ese tipo de drama CDs. Entonces como es de esperarse de cualquier fangirl que se respeta me puse a googlear como loca, jajaja. No encontré mucha información al respecto, sin embargo, una chica había comprado el primer volumen con Manaka Sawa y dijo que era uno de los CDs más sucios que había escuchado en su vida. ESO NO ME AYUDÓ. Jajajajaja. Sólo aumentó mi curiosidad y pues terminé comprando el de NamiDai. ¿Y qué creen? Como ya sospechaba ¡no es +18! JAJAJA. En realidad no me decepcionó que fuese una historia normal porque Namikawa-san ha participado en otras series medio intensas de Rejet y sus volúmenes siempre han sido tranquilos. Lo que sí me dejó un poco muy insatisfecha fue la longitud del CD, ¡menos de media hora! Se trata de un hombre germófobo que debido a ciertas circunstancias asiste a una reunión de solteros en busca de matrimonio, allí conoce a una chica cuya pulcra apariencia lo lleva a pensar que comparte sus manías. La primera vez que lo escuché lo sentí un poco apresurado, luego tras escucharlo con más atención vi que hay algunos guiños a la raíz del problema de Izumi (el germófobo) y me dejó pensando que desaprovecharon una buena oportunidad. En conclusión aunque no es un Drama CD malo tampoco me ha parecido destacable; pudo haberlo sido si se hubieran adentrado más en el personaje y su pasado, de repente se siente un poco superficial. Pero igual como no tengo muy en claro el origen del concepto no estoy muy segura del objetivo de este par de discos, capaz y sí es un drama CD bien logrado dentro de su categoría y yo aquí quejándome a lo loco, jajajaja. Total, como fangirl de NamiDai sí quedo muy complacida, aunque el personaje es bastante mandón y maniaco tiene sus lapsos de adorabilidad donde se luce la voz de jovenzuelo de Namikawa-san, jaja, y rumbo al final hay algunos momentos semi-intensos que asdjhsdsj.
Y bueno, por única excepción y por tiempo limitado voy a compartir este CD con la condición de que NO lo recompartan por ahí. La gente interesada mande inbox a la página de face y como filtro (por diversión en realidad) deberán contestar un par de preguntas: ¿Con qué personaje conocieron a NamiDai? y ¿cuál es su personaje favorito de él?

Para empezar con la traducción les dejo la info general:

El contexto
Tu senpai del trabajo te arrastró a una reunión para buscar marido.

Hay muchos participantes, estás abrumada por la atmósfera de la popular reunión conocida por sus emparejamientos exitosos.
Tu senpai te ha dejado para ir tras un hombre de apariencia importante…
Sin saber muy bien qué hacer, de pronto escuchas la voz de un hombre llamándote.

Sin embargo, esa persona es bastante “peculiar”…
O más bien es el tipo de persona al que comúnmente se le denominaría como “patán”…

Perfil
Nombre: Shirogane Izumi.
Edad: 25 años.
Ocupación: Chelista.
Estatura: 167 cm.
Complexión: Delgada, de apariencia esbelta y elegante.
Pasatiempo: Leer (novelas).
Manía: Obsesionado con la limpieza.
Mención especial: Su abuela es extranjera.
(Su madre es mitad francesa y mitad japonesa)

Debido a su extrema obsesión con la limpieza siempre lleva guantes.
Perdió ante su rival durante el reclutamiento para ingresar a la orquesta.
Se irrita ante la mención de ello.
No puede comer nada hecho a mano. No puede tocar a otros.
Siempre carga consigo desinfectante y pañuelos.
Si alguien toca su celular lo desinfecta de inmediato.
Se molesta si alguien toca su cabello con el pretexto de quitarle una basurita.
Odia más que nada en el mundo ensuciar su camisa blanca.


****************************************************

GESU OTO ☆
~Shirogane Izumi~

[CV: Namikawa Daisuke]

Track 01 – Escena 1
En ese momento sentí que había ocurrido un milagro. Vivía en un mundo sucio, todos a mi alrededor estaban contaminados. Era intolerable. Pero ella desde un comienzo fue distinta. Me miró con ojos llenos de incertidumbre, portando una impecable blusa blanca. Creí que era igual a mí, consciente de que no pertenecía a este lugar. Para mi sorpresa su sonrisa tensa se suavizó al verme. Sin duda ella siente lo mismo. Estaba convencido de que nadie más que ella podría aceptarme y comprenderme. Por eso quise llevarla de inmediato a mi mundo impoluto.

*pasos*

[01:22] ¡¡Hhhha!! Ho-hola. La-lamento la molestia pero ¿podrías ponerte de pie? Como suponía. Das una buena impresión de pulcritud. Ah, lo siento, ya puedes tomar asiento. ¿Yo? Permaneceré de pie, lo prefiero así. No te preocupes por mí. Y es que la abuela me prohibió desinfectar las superficies. No podría sentarme en una silla de un lugar como este sin desinfectarla primero. Por cierto, me has interesado sobremanera. En otras palabras, me gustaste. Voy a ponerte como mi primera opción en la hoja de parejas. Así es. Eres la última con la que me encuentro a solas, sin embargo no pienso poner una segunda opción, tú haz lo mismo. Me refiero a que me pongas como tu primera opción y no anotes el número de nadie más. Al parecer luego de esto tenemos tiempo libre pero no tengo intenciones de hablar con nadie que no seas tú. Tú también habla conmigo solamente. Estás interesada en mí, ¿no es así? Con echar un vistazo puedo saberlo, no hay otros hombres dignos aquí. Es natural que yo sea el más popular, no obstante, te he elegido a ti, puedes estar tranquila. Nos vemos luego. *pasos*

*puerta deslizándose*

*pasos*

[03:29] Aaaah, es un infierno estar encerrado con humanos inmundos en un cuartito así. Necesito desinfectarme rápido. *rociador* Ahora puedo relajarme un poco. Necesito cambiar mis guantes también. Ya está mejor. Así es. Tú también. *rociador* *suspiro* Ah, lo siento, ¿tú también tienes líquido desinfectante? Me dejé llevar. ¿Eh? ¿No tienes? Entonces déjate rociar. Puesto que eras la única con una blusa blanca impecable creí que tendrías los mismos hábitos que yo pero ¿me equivoqué? Cómo sea. Vayamos de prisa al hotel. También tengo algo para ti.

[05:09] ¡Kh! ¡No te equivoques! Sería insoportable para mí regresar a casa tal como estoy. Pensé en tomar un buen baño en un hotel limpio. Probablemente se me haya pegado la contaminación de hace rato así que quiero deshacerme de los gérmenes. Tú también debes querer hacerlo por eso lo dije. *pasos* ¿Haa? Obviamente estaremos en cuartos separados. Aunque me dijeras que compartiéramos uno yo no lo aceptaría. Si vas a salir conmigo es lógico que quiera que te ajustes a mis hábitos. Después de escurrirme por entre una multitud sin falta voy a un hotel a asearme antes de ir a casa. Por supuesto de preferencia debe ser un hotel nuevo con baño y cuarto de aseo separados. Al entrar al cuarto hago una rápida desinfección de absolutamente todo en su interior.

[06:11] No utilizo las sábanas ni las toallas del hotel sino unas completamente nuevas que he preparado. Tú también deberías usarlas. Está de más decirlo pero debes desecharlas después de utilizarlas. Al salir al exterior al igual que yo debes portar guantes blancos y desinfectar toda superficie dentro de lo posible. Por el momento dejémoslo hasta ahí, hay otras reglas pero esto es lo asequible, ¿no es así? ¿Hm? ¿Soy un maniaco de la limpieza? No es así, simplemente hago lo que es lógico. Son las personas que andan como si nada tocando cosas que bien pueden estar cubiertas de gérmenes los verdaderos raritos. Es por eso que en la reunión de hace rato no comí ni bebí nada. Mi abuela arregló mi participación, me dijo que si andaba desinfectado todo a mi paso no encontraría una pareja por lo que tuve que refrenarme de hacerlo, merezco una felicitación por soportarlo.

[07:35] Sí, fue mi abuela quien me enroló en la reunión de solteros. Mi abuela es la única a la que no puedo oponerme, el resto de mi familia me da igual pero no quiero hacer llorar a mi abuela yendo contra su voluntad. Le preocupa mi personalidad e insiste en que encuentre una prometida. Para bien o para mal parece ser que soy idéntico a ella de joven. Mi abuela era una contrabajista francesa destacable, mi abuelo se enamoró de ella y de su talento a primera vista, tuvieron un gran amor y se casaron. Al escuchar su historia terminé anhelando un gran amor como el de ellos. Y, me he interesado en ti. Por eso me gustaría que te esforzaras para convertirte en alguien apropiada para ser mi esposa. Bueno, no sé si mi petición de hace un momento califique como esfuerzo.

[08:55] ¿Mh? ¿Té? ¿Tienes sed? Ah, te refieres a ir a algún lugar para conversar. Ya lo dije antes, no quiero ir a ningún lugar repleto de gente. Lo que es más, no toleraría comer ni beber nada. No se trata únicamente de si desinfectaron como es debido los ingredientes. Para empezar, no tengo idea cuántas personas han puesto sus manos en los ingredientes. No consumo alimentos preparados a mano. En otras palabras sólo consumo comida instantánea y refrigerios. Los nutrientes los tomo por medio de suplementos. Por eso aunque nos casemos no habría necesidad de que llevaras a cabo labores en el hogar, quédate tranquila. La limpieza la llevo a cabo yo a mí gusto y no hace falta cocinar, la ropa también la lavo yo, lo único que tendrías que hacer sería lavar tu propia ropa. ¿No puedes hacerlo? ¿Por qué? Sólo debes apegarte a mis reglas y es pan comido. Si se trata de dinero, hay y de sobra. Mis ingresos en sí no son para tanto. Aunque sea un chelista no puedo estar en lugares donde haya multitudes, así que únicamente me dedico a actividades en estudios. No obstante, si aquella orquesta no me hubiese rechazado quizá mi vida sería distinta.

[10:45] Aja. No es nada, hablaba conmigo mismo. De cualquier modo, no supondría una carga para ti. Si quieres trabajar no tengo objeción alguna. Deberás desinfectarte bien durante tus traslados. Únicamente aceptaré un lugar de trabajo cerca de casa. Por mucho que te desinfectaras no podrías quitarte la suciedad tras haber estado dentro del metro abarrotado. ¿Está claro? Si es así, vayamos al registro ahora mismo. ¿Hm? ¿Lo pensarás? No hace falta, ¿crees que habrá otro hombre cuyas condiciones sean más favorables? Imposible. Básicamente fuiste a esa absurda reunión para encontrar marido, si un hombre se aparece frente a ti con términos inmejorables de inmediato lo aceptas. Tus padres también estarán encantados de que ya salgas. Como sea, vayamos al hotel a tomar un baño, cuando te deshagas de los gérmenes las dudas también se irán. Démonos prisa. ¿Hm? ¿Qué pasa? ¿No quieres ir al hotel? Ah, ¿tus padres son estrictos y no te dejan pasar la noche fuera? Qué remedio. Hoy antes de volver a tu casa debes desinfectarte a profundidad y toma un baño.

[12:38] Oh. Lo siento. Te tomé del brazo sin pensar.  ¿Te ofendí? Incluso si se trata de tu futuro esposo, es desagradable que alguien más te tome del brazo así como así. Pero no estoy sucio, además llevo puestos guantes blancos limpios. Por supuesto los cambié hace rato, por nada del mundo los reutilizo. Lo que es más, me desinfecté bien, no creo que debas preocuparte de que tenga gérmenes conmigo, aun así si te he ofendido me disculparé de nuevo. ¿No es eso? No comprendo. Bueno, igual debes informarles de mí a tus padres, probablemente sea mejor que regreses a tu casa pronto. Yo también pronto les presentaré mis respetos. Sin embargo, tendrás que disculpar que no sea ni en mi casa ni en la tuya, ya pensaré yo el lugar, tú ve programando la fecha. Estamos en contacto.


Track 02 – Escena 2
Bastaba con que llegaras en punto de la hora acordada, ¿por qué has llegado antes? Para colmo te has sentado en esa banca inmunda. Levántate rápido. *rociador* No me la creo. Presta atención. Llegar en punto de la hora acordada es una medida para no exponerte innecesariamente a la suciedad del exterior. Y mira lo que haces. Que no se vuelva a repetir. De lo contrario anularé el matrimonio contigo. ¿Te queda claro? Responde. Sí, asentir es suficiente. Listo. Ves, tú también te sientes más cómoda ahora, ¿no es verdad?

[01:17] Comencemos nuestra cita. Sígueme. ¿Que adónde vamos? A mi coche, el único lugar donde puedo estar tranquilo. Te dejaré subir como una excepción. Por supuesto que antes de subir te desinfectaré de pies a cabeza. Yo haré lo mismo, no te preocupes. Es la primera vez que subiré a alguien. ¿Comprendes lo mucho que te estimo? ¿No lo parece, dices? ¿Por qué? ¿Es porque te desinfecto? Qué tontería. Es lo natural. En primera, lo hago por tu propio bien. Debe resultarte más cómodo estar limpia. Te pido que te acates a mis reglas pensando en ti. No lo digo por hacer mi voluntad. Si lo has entendido sígueme. Creí que no sería tan malo puesto que el parque está al aire libre pero no ha sido así. ¿Por qué no te mueves? ¿Q-quieres que te lleve de la mano? N-ni hablar. Que un hombre y una mujer se tomen de la mano antes de casarse, hay límites para ser antihigiénicos, es imposible saber cuántos gérmenes se han adherido a las manos.

[03:07] ¿Huh? ¿Preguntas si aún con eso podremos casarnos? Estás pensando en algo sucio, ¿no es así? ¡Qué vulgaridad! Si usaras guantes no tendría objeción. Ciertamente me es insoportable incluso el que mi abuela me bese y la he hecho llorar al alejarme y desinfectarme de inmediato, ¡pero! ¿Quieres decir que no puedo casarme con alguien a quien soy incapaz de tocar directamente? No soy alguien que pueda contraer matrimonio. Ciertamente. De por sí nunca he querido casarme. A pesar de aspirar a un gran amor como el de mis abuelos, para mí es imposible. Pero si ocurriera un milagro y apareciera una mujer que me aceptara como soy… Cuando te vi creí que había ocurrido el milagro. ¡No lo desestimes como un enamoramiento fugaz! Ocurrió un milagro. No quiero casarme con nadie más que contigo. Debes ser tú.

[05:03] ¿Lo ves? Me he quitado los guantes. *rociador* Ya me desinfecté. Ahora tu turno, dame la mano. *rociador* ¡Ghhh! *te toma de la mano* Tu mano se siente tibia. Siempre soñé con tomarme de la mano con la chica que me gusta. Estaba convencido de que para mí sería tan sólo un anhelo irrealizable. Es tal como lo imaginé. No está mal. Comamos en el coche, ya preparé todo. Es comida nutricional, será saludable. Ese es mi coche. Ah, antes de eso.

[06:44] Presta atención, estoy desinfectando adecuadamente. Cierra los ojos. Me he llevado un poco de tu base en el área de la mejilla, discúlpame. Así estamos iguales. *beso* ¿Q-q-q-qué te ha parecido? T-te he besado en la mejilla. ¿Estás complacida? Listo, te he desinfectado nuevamente, así no te sentirás incómoda. ¿No hacía falta que lo hiciera? Pero qué cosas dices. No tienes idea cuántas bacterias podrían estar dentro de mi boca. ¿Yo? Yo… me desinfectaré luego. Estoy bien así.


Track 03 – Escena 3
Pudiste dar con la dirección. Entra rápido. De momento quédate de pie donde estás. *rociador* Cuando termine con la desinfección te darás un baño. *pasos* Este es el vestidor. Hay un cambio de ropa completamente nueva, cuando termines de bañarte póntela. Usa estas sandalias completamente nuevas también. Lávate con el jabón desinfectante que hay en el cuarto de baño, de la cabeza hasta las uñas. También compré un cepillo de uñas para que lo utilices. De igual forma te preparé un limpiador facial de la mejor calidad. Con una hora debería bastarte. Báñate pronto. Entra ya. Tengo muchas ganas de abrazarte. Te estaré esperando en la sala de estar.

[01:36] Te tomaste tu tiempo. Ven aquí. Siéntate a mi lado. Estás impecable. Sin duda te prefiero sin maquillaje. Es la primera vez que dejo entrar a alguien a la casa, y también es la primera vez que abrazo a alguien así. Mírame. *besos* También es la primera vez que beso a alguien. No está mal, no, más bien… *beso* se siente bien. ¿Fue desagradable? Allí hay desinfectante. Úsalo tanto como quieras. No pasa nada. Sí, yo estoy bien. Es algo misterioso pero no me dan ganas de desinfectarme *beso* después de besarte. Por el contrario, quisiera quedarme así. Lo mismo sucedió cuando besé tu mejilla en el parque el otro día. Puesto que estábamos a la intemperie no podía contener el deseo de desinfectarme pero si lo hacía sentí que me limpiaría también la sensación que me dejaste en los labios. Me lo pensé mucho y al final terminé desinfectándome. Pero hoy voy a besarte a montones, para que sin importar cuánto me desinfecte mis labios no olviden nunca tu sensación. *beso* Quédate a mi lado para siempre.


¿Qué les ha parecido? Aunque no me gusta su tendencia dictatorial se me hace tierno cuando tartamudea, jaja. Además, al escucharlo en estos tiempos lo primero que cruza mi mente es que Izumi sobreviviría la pandemia actual sin problema, jaja.
Espero esta pequeña traducción haya servido para aligerar un poquitín la cuarentena. ¡Cuídense mucho!

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría intercambiar Drama cds contigo. Contácteme a esta dirección de correo si está interesado: elsabyg@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. jajaja la verdad es bastante tierno, es medio molesta su obsesión, pero tierno...
    gracias por la traducción

    ResponderBorrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)