domingo, 27 de septiembre de 2015

MURASAKI MV - Aoi Shouta

Y con ésta entrada inaugura la nueva sección del blog :D



Como ya dije en la traducción, ésta es la canción oficial para la obra de teatro que se estrenará en noviembre, llamada, "PRINCE KAGUYA", siendo ésta una nueva versión del tradicional cuento japonés "Kaguya Hime" (Princesa Kaguya) o "Taketori Monogatari"  (El cuento del cortador de bambú) en el que un día un cortador de bambú encuentra una pequeña niña en un tronco de bambú y decide criarla como suya junto con su esposa, pues ellos nunca tuvieron hijos. A partir de entonces cada que corta bambú encuentra pepitas de oro en el interior. El tiempo pasa y la bebé crece para convertirse en la mujer más hermosa de todo el reino, su belleza es tal que llega a oídos del Emperador e intenta desposarla, sin embargo, Kaguya sabe que ella no pertenece a la tierra y que eventualmente tendrá que partir, así que le rechaza. Y efectivamente, el día en que la guardia celestial llega por ella para llevarla de vuelta al Reino de la Luna, llega, dejando a sus padres y al Emperador inmensamente tristes. A sus padres les da su eterno agradecimiento y ropas para que nunca la olviden, al Emperador escribe una carta y le obsequia el elixir de la inmortalidad. Éste le escribe de vuelta y manda a quemar su carta a la montaña más alta con la esperanza de que su mensaje le llegue, también allí se deshace del elixir pues no quiere una eternidad sin ella. No sé muchos detalles de ésta nueva versión de la historia, toda la información está en japonés y no sé leerla :( sólo sé que Aoi-chan interpretará a Kaguya, que a juzgar por el nombre de la obra y el arte del cd, en ésta versión no será una Princesa, sino un Príncipe... ¡o eso creía hasta antes de ver ésta imagen!
Ahora ya no sé si será príncipe, princesa o pescado xD Tengo entendido que en ésa época las mujeres se dejaban sus largas cabelleras sueltas, pero de ser un personaje masculino lo que veo en la imagen, es uno extremadamente femenino, ¿no creen? jiji. Pero bueno, conforme se acerque la fecha del estreno se irán sabiendo más detalles, por lo mientras les dejo mi reseña del vídeo ^^

El video básicamente está filmado en una misma locación, de la cual nos presentan tres escenarios:

Uno con Aoi-chan acompañado de 4 bailarines, todos vistiendo prendas modernas. Como podemos ver, los bailarines hacen uso de tul en color rojo y azul para sus bailes. De hecho durante todo el vídeo veremos estos dos colores en juego, puesto que su combinación da el morado.

Aquí me gustaría señalar el atuendo de Aoi-chan, puesto que me ha encantado, creo que es una armonía perfecta de modernidad con una pizca de tradicionalismo.
Su camisa negra con motivo de flores de cerezo y la chamarra ligera del mismo motivo me han parecido una excelente elección para ésta sección del video, y el detalle de la asimetría en las mangas genial: la izquierda larga, mientras que la derecha es corta. Como ya es tradición en los videos de Shoutan, los guantes no podían echarse en menos. La estola alrededor de su cuello, se me ha hecho muy kakkoii, puesto que también es hoodie, como podemos apreciar en ésta toma, y que junto con los guantes, es otro elemento recurrente en los videos de Aoi-chan.
Lleva también varios collares dorados delgados puestos, así como uno que asemeja una gruesa soga, los cuales, creo yo, muy atinadamente, no resaltan demasiado a pesar de ser un tanto aparatosos. Los pantaloncillos son negros de una tela brillosa, que va genial con los mallones(?) que lleva debajo, los cuales en un principio creí eran dorados, pues todo el movimiento no me dejaba ver que en realidad son dorados del lado interno de las piernas y negros del lado externo; bastante exóticos en mi opinión, jaja, no obstante, como ya mencioné, con todo el baile en realidad es algo que no salta a la vista y que sin embargo, da un buen efecto visual. Los tenis dorados no son mi hit, pero algo debía hacer juego con esos mallones, supongo xD

En el segundo escenario tenemos la versión masculina de Kaguya, primero bajo una lluvia de pétalos de flores de cerezo, y posteriormente rodeado de antorchas, usando ropa tradicional con un toque de modernidad.
En éste atuendo, la estola es negra para hacer contraste al amarillo. Podemos ver que ha rescatado la camisa del primer escenario, los guantes y aunque no se ve aquí, también los tenis, esto último no me ha gustado tanto, porque de por sí tengo problemas con esos tenis, y usarlos para éste atuendo se me hace un poquito demasiado discordante.
Su maquillaje es muy discreto, al igual que en la primera sección; sólo tiene un poco de sombra en los ojos, para resaltarlos.
Estando el fuego directamente relacionado con la naturaleza masculina, han decidido usarlo tanto en éste escenario como en el anterior para hacer más evidente la dualidad entre lo femenino y lo masculino.

En el tercer escenario, tenemos la versión femenina de Kaguya, también con ropa tradicional aderezada con un poco de modernidad.
Se han vuelto a rescatar la camisa negra, la cual lleva por debajo del uchiki azul y por eso casi no se ve, de hecho sólo puede observarse un poco del cuello cuando le hacen close-up; los collares delgados; y los tenis, los cuales ahora sí me hubiese gustado evitar a toda costa, ya no sólo por lo exótico del color, sino porque son demasiado toscos para la fragilidad y delicadeza que desborda Shoutan durante ésta sección.
El baile que ha hecho con el tul azul durante ésta sección ha sido exquisito, en lo personal me ha transmitido completamente la noción de transitoriedad de la cual habla la canción. Además de que el escenario de ruinas antiguas le ha quedado de maravilla.
En éste caso, tratándose de la versión femenina de Kaguya, las llamas en las antorchas, al igual que el tul, son azules, reafirmando el contraste entre hombre y mujer.
Respecto al maquillaje, no me dejaran mentir, ¡es precioso! Digo, ya sabemos que Aoi-chan es una preciosura, pero con éste maquillaje y ésta iluminación ¡pfff! Juro que babeo. Su rostro se ve tan delicado que no cuesta trabajo creerle el papel de mujer. Además sus ojos se ven hermosos, mientras que en la versión masculina son claramente café oscuros, aquí se le ven practicamente negros, lo cual me enloquece, porque para mí los ojos entre más oscuros más bonitos. Las pestañas postizas que le han puesto han sido una elección acertadísima, terminan de darle ése toque de feminidad y sofisticación. 

La verdad es que éste video es un deleite visual, pues saca el máximo de la belleza de éste niño. Pero independientemente de eso, lo creo muy bien trabajado, es un concepto bastante simple: el amor entre dos personas que no se pueden alcanzar. Yo no sé nada de edición, pero a mis ojos novatos, creo que es muy buena, han sabido mezclar estos 3 conceptos a veces en cortes limpios, otras en disolvencias. Me gusta que sin necesidad de incluir a una persona más en el video, con la mera superposición de la versión femenina y la masculina en las tomas se cree la sensación de que son dos amantes hablándose en la distancia. Y por último las escenas de baile, junto con su vestuario terminan de dar la sensación de atemporalidad a la cual nos hace referencia la canción.

Y ya para terminar, les dejo unas cuantas capturas del Making.

Dice Aoi-chan que ésa escenografía le da la sensación de ser un adivino xD

Jugando con los pétalos en lo que comienzan a filmar xD

Dirigiéndose a la locación después de haberse puesto el kimono
y haberle maquillado y peinado. Aunque cuando comenzaron
a filmar no llovía, ahora no quiere cesar la lluvia.

De hecho en uno de los descansos Shoutan nos comenta que por ser un kimono
lo que lleva puesto, sí está algo pesado.

6 comentarios:

  1. No sera esto la versión de un manga de la autora de Junjou?
    Porque hace unas horas me acabo de leer el manga que es de un tomo y es totalmente como lo dices en la descripción! Jajajaja. Cosas de la vida que me vengo a encontrar a este pastelito representando el papel principal (?) De algo que acabo de leer. (O algo muy similar!) <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shoutan haciendo una versión de un manga de Nakamura-sensei, eso sería el paraíso en la tierra!! *w*

      Borrar
  2. Alguien sabe donde puedo ver o descargar la obra de Shouta "Prince Kaguya"? se los agradecería... Por otra parte me encantó Shouta con una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno tanto en el video como en la canción c: <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Síiiii! ¡Se sacó un 10 con este video! >w<
      Ojalá alguien de un link para "Prince Kaguya" porque yo también muero por verla, los pequeños fragmentos en youtube solo hacen que me den más ganas de verla >m<
      ¡Saludos y un abrazote!

      Borrar
    2. Yo encontré la obra completa pero no está subtitulada, no se si te sirva de algo >_<
      http://www.bilibili.com/mobile/video/av4731573.html

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)