jueves, 21 de septiembre de 2017

LINE BLOG DE NOBU: Entradas 4, 5, y 6 [ESPAÑOL]

Ya les traigo las siguientes 3 entradas, según yo ya iba a quedar al corriente con el blog pero Nobu ha estado publicando a diario así que aún me queda mucho más por traducir, jiji. En estas publicaciones nos habla de cosas varias, así como de su nueva canción en colaboración con Trignal "Hikari wo", la cuál se estrenó al público el pasado 13 de septiembre, y que por todo lo que nos cuenta, parece estar bastante fumada, jaja. La verdad está siendo una experiencia muy ilustrativa traducir su blog, Nobu es más rarito y adorable de lo que pensaba, jaja, y eso me encanta (≧▽≦)b


*********************************************


CUARTA ENTRADA (14/09/17)

El chocolate y la creación de “Hikari wo”

¡Hey! ¿¡Comen chocolate!?
¡Yo como al punto de no poder parar!

[Primera imagen, véase entrada original]

¡Es de lo mejor el Godiva que últimamente tienen en la tienda de conveniencia!
Como en las mañanas no tengo tiempo no puedo comer chocolate con calma… Mi recomendación para que todos aquellos a los que les sucede igual puedan hacerlo ¡es el chocolate líquido!
¡Para los amantes del chocolate es un producto irresistible!

¡Me alegra que Godiva haya entrado en las tiendas de conveniencia!

[Segunda imagen, véase entrada original]

El día del concierto comí Godiva, ¡pero este brazo de gitano estuvo delicioso también! ¡Tiene un sabor profundo!
¡Sólo Godiva es el mejor bizcocho!
¡Pruébenlo si no lo han hecho aún!

¡Gracias por escuchar Hikari wo!
¡Voy a revelar las características de los dioses que salen en la canción, fuego, viento y agua.
Al representar el balance de poder en números simples, cada uno queda con 50, ¡sólo el dios del trueno quedó con 150, el triple!
En un principio el dios del trueno también poseía 50, sin embargo, ¡por el bien de la humanidad absorbió demasiado espíritu yin y se volvió extraño!
¡Es triste! Lo del espíritu yin fue cosa de Eguchi-kun, quien dijo “seguro que el dios del trueno no es un tipo malo”, ¡tras su propuesta añadimos un apéndice! ¡Hay salvación!
Y así ¡mañana, desvariaré sobre cada uno de los dioses!




❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡



QUINTA ENTRADA (15/09/17)

El tren bala y “Hikari wo”

¡Hey! ¡A partir de mañana es el fin de semana largo!
Ya sea que alivien el cansancio de su día a día, o que se desestresen saliendo a algún lado, ¡es una recompensa para todas las personas que se han estado esforzando a diario!
¿Eh? ¿¿No tendrás fin de semana largo??
¡Bueno, para ti tengo buenas noticias!

Yo tampoco (^^)

¡Estamos en las mismas! Por cierto, en lo que a estar ocupado se refiere ¡el ser manager no tiene comparación! ¡Es increíble! ¡Me da escalofríos!

Lo que me alegra a pesar de estar ocupado, ¡es que iré lejos!
¡Mañana voy a Kyomafu! ¡Para “Ballroom e youkoso”!
Al parecer Shinba-kun, el actor principal, ¡ya está en Kyoto y está comiendo deliciosos platillos de Kyoto!
Me mandó una foto que lucía deliciosa, ¡así que yo también le mandé foto de mi cena!

[Imagen, véase entrada original]

¡Ya soy un promotor de Godiva!
¡En los comentarios había mucho “Godiva” escrito y me entraron ganas de comerlo!

¡Y bien! ¡Les agradezco por la respuesta que obtuvo la creación de “Hikari wo”!
Lo primero, el dios del fuego y el dios del viento salen en busca del dios del trueno; lo segundo, ¡se hacen camaradas del dios del agua! ¡El dios del agua también quería ayudar al dios del trueno!
Por último, creo que todos lo saben ya, ¡la equilibrada batalla!
¡Fuego 50 + viento 50 + agua 50 contra el dios del trueno caído en la oscuridad 150!
¡Y a partir de aquí es hora de los desvaríos!
¡El dios del trueno utiliza un trueno a la velocidad de la luz para golpear a su objetivo! ¡Si te golpea quedas paralizado!
Además, ¡él mismo puede moverse a la velocidad de la luz! ¡Es muy fuerte!
¡El dios del agua es un llorón! ¡Es un chico de apariencia andrógina! ¡Muy lindo! ¡Su poder es una lluvia bendita más fuerte que una furiosa lluvia de flechas! ¡En el área donde cae la lluvia, toda la creación que reconoce al dios de la lluvia se recupera de cualquier mal! ¡Claro que él también! Para ponerlo más sencillo, ¡es inmortal! ¡Es muy fuerte!

¡Mañana será la introducción de los dioses del fuego y viento!

A todas las personas que estarán en el evento ¡nos vemos en el recinto!
¡Bye!




❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡


SEXTA ENTRADA (16/09/17)

Shinba-kun y “Hikaru wo”

¡Hoy ha sido la Kyomafu en Kyoto!
¡Al hablar el sonido era muy bueno!

¡Presentamos Ballroom!  ¿¡Me pregunto si se divirtieron las personas que fueron!? ¿¡Se habrá transmitido bien la gracia de Shinba-kun!? A las personas que les llamó la atención ¡no dejen de ver el anime!

Aunque es una foto de dos si la publico ¡seré todo un blogger!

¡Ta-tan!

[Primera imagen, véase entrada original]

¡Con esto ha nacido un nuevo blogger!
¡Está desenfocada! ¡Todavía puedo mejorar!
¡Aún hay cosas que desconozco sobre ser un blogger!
Entiendo los comentarios, pero ¿¡qué significan los corazones!?
¿¡Serán vidas extras!?
¡Ilumínenme, hadas y amantes del chocolate!

Y, si hablamos de Kyoto hablamos de yatsuhashi!(*)
¡Para el tren bala de vuelta esto fue lo indispensable!

[Segunda imagen, véase entrada original]

Uh-huh, hay muchas cosas que dan ganas de llevar, ¿¡cierto!?
Como el amante del chocolate que soy ¡tomaré buenas fotos parciales(?)! ¡Tengo tarea!

¡Y bien! ¡Hoy toca presentarles al dios del viento!
¡El dios del fuego y el dios del viento desde mucho antes vivían cerca y estaban en buenos términos!
¡También entrelazan los brazos al brindar!
¡El poder distintivo del dios del viento es su espada vendaval! Lleva la espada colgando de su cadera, ¡pero eso es un despiste! ¡Su verdadera espada es el aire infinito! En otras palabras, ¡el aire de un lugar todo se torna en espadas capaces de cortar! Y si endurece el aire ¡puede inmovilizar! Sin embargo, el humano al cual se lo haya aplicado ¡no podrá respirar! También puede despejar las nubes de lluvia del dios del agua, ¡es super versátil y muy fuerte! Solo que como puede hacer tantas cosas, ¡al usarlas demasiado se desgasta!

Fue más largo de lo que esperaba, por lo que ¡el dios del fuego será mañana!
Tiene 50 de poder, aun así, ¡en peleas uno a uno es el más fuerte! ¡Mañana se los explicaré!

¡Hasta pronto, bye bye!

(*) Yatsuhashi: Dulce tradicional japonés elaborado con harina de arroz, azúcar y canela.



¿Por qué la entrada cinco se llama "El tren bala y "Hikari wo"" si no hace mención del tren bala hasta la sexta entrada? ¡Sólo Nobu lo sabe! jaja. ¿Se imaginan encontrarse a Nobu en el tren bala? Yo creo que me da algo, jaja.
En la entrada 6, lo que traduje como "fotos parciales" en realidad decía "mikirezawa", palabra que después de buscar un buen rato, pues en los diccionarios que utilizo no figuraba, resultó ser una tendencia fotográfica allá en Japón -o quizá en toda Asia, no lo sé-. ¿Han visto las selfies donde se muestra ya sea algún objeto o un paisaje y sólo sale una parte del rostro de la persona? Pues a eso se le llama "mikirezawa", por eso creo que es a lo que Nobu se refiere, PERO no estoy 100% segura (^^;) y tampoco estoy segura de cómo podría traducirse esa palabra, he puesto "fotos parciales" porque sólo sale un cacho de cara, pero si a alguien se le ocurre una mejor forma de nombrarlas dígamelo con toda confianza. Y con esto ya me despido, ¡hasta la próxima!

ÍNDICE DE ENTRADAS TRADUCIDAS

2 comentarios:

  1. Creo que tanto chocolate ya le afecto XD
    Gracias por la traducción :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ¡tienes toda la razón! son las secuelas de comer tanto chocolate xD

      ¡De nada! Me he divertido mucho haciéndola ^o^

      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)