jueves, 28 de septiembre de 2017

LINE BLOG DE NOBU: Entradas 10, 11 y 12 [ESPAÑOL]

¡Pues ya les traigo otras tres entradas! Si se preguntan si me estoy dedicando a traducir el blog y estoy siendo negligente con el resto de mis proyectos, la respuesta es ¡sí! Jaja. ¿¡Me pregunto si llegará el día en que vaya al día con su blog!? Ahorita voy una semana atrasada, ¡pero no me rendiré! (๑•̀ㅂ•́)و Bueno pues les dejo las entradas y hasta el final se las comento, no dejen de leer lo que les voy a decir porque no será puro fangirleo, ¡habrá datos interesantes! que bien pude poner en una anotación, pero como hubiese sido una demasiado larga he decidido mejor incluirlos en mis impresiones generales, y así sirve que los obligo a leer mis desvaríos ¡muajaja!
Aaaah, ya saben que mis traducciones no están libres de errores, sin embargo, quiero hacer hincapié en la parte donde habla de shogi, la traduje como kamisama me dio a entender, así que no se fíen mucho.


****************************************


DÉCIMA ENTRADA (20/09/17)

¡¡Y a partir de ahora Meikoi!! ¡¡¡Y manos!!!

¡¡¡¡Lo siento!!!!
¡¡¡Lamento la tardanza!!!
¡¡Kennu-san está aquí conmigo!!

[Primera imagen, véase entrada original]

¡La embellecí!
¡Kennu-san se compró una nueva cubierta para su Smartphone!
¡Le sienta muy bien!
¡Es muy guay! ¡La cubierta y él también!

Hoy fue un día muy ocupado, ¡sólo comimos esto! ¡¡Pero estuvo delicioso!!
Bien, ¡pregunta!

[Segunda imagen, véase entrada original]

¿¡De quién es la mano de la persona al fondo!?

① Yamaue Daiki
② Yamanaka Daiki
③ Yamashita Daiki

Si miran arriba por mucho tiempo ¡se vuelve un caos!

¡Y bien! ¡Meikoi empieza ahora!
¡Nos vemos!


!!!!!!!!!!!!!!


¡Acaba de terminar!
¡Regreso a casa! ¡Buen trabajo a todos hoy!
¡Peleemos juntos mañana también! ¿Pelear? ¡Sí, contra las dificultades!

¡Hoy es el día de las manos!
¿¡De quién será esta mano!?

[Tercera imagen, véase entrada original]

① Namikawa Futosuke
② Namikawa Daisuke
③ Namikawa Inusuke

¡Antes de comenzar las grabaciones siempre comíamos Happy turn(1)! ¿¡Si cada quien le pusiera el Happy powder me pregunto si sabrían bien!?
Ah, ¡la foto por supuesto fue embellecida!
¡Increíble,  ¿no?! ¡Se blanqueó! ¡Bien hecho!(2)

Hoy hicimos mentalismo, ¡fue divertido!
¡Tardé horrores en ser hipnotizado!
¡El maestro del hipnotismo Jean-san me dijo que tardé alrededor de 2 horas!
A pesar de ser tan inocente, ¿¡por qué será!?
¿¡Será que tampoco sirve si se es demasiado inocente!?

¿¡Todos habrán tardado tanto!?
Bueno, ¡hasta mañana!

…Ah

¡Hoy era! ¡Gracias hoy también por los comentarios y los corazones!
¡¡¡Buenas telequinoches!!!(3)

(1) Es una línea de galletas de arroz popular en Japón, cuyo ingrediente secreto es el happy powder.
(2) A NamiDai lo bullean por estar un poco tostado, por eso hace referencia a que en la foto embellecida se ve blanca su piel xD De hecho ya hasta NamiDai se bullea solo, dice que si apagan la luz se mezcla con la oscuridad xD
(3) “Oyasumi nasai” es “buenas noches” en japonés, Nobu hace una especie de juego de palabras aprovechando el tema de la hipnosis y el mentalismo. En japonés “telequinesis” se dice “saikokineshisu”, así que decidió usar el “nasai” de puente con esa otra palabra, resultando en “oyasumi nasaikokineshisu”.

https://lineblog.me/nobuhiko_okamoto/archives/641139.html

❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡


DECIMOPRIMERA ENTRADA (21/09/17)

¡Game Show!

¡Hoy es Game Show!
¿¡Show!?

¡Bien! Nos armamos de valor y ¡hoy fue un Game Show! ¡Hasta este fin de semana estuvo un evento de juegos enorme!

Esta ocasión también anduvo por muchos lugares pero, esta vez, dando vueltas independientemente del trabajo ¡hay dos títulos por los que tengo muchas expectativas!
¡To aru majutsu virtual-on! ¡Es una colaboración entre “To aru” y el generacional Virtual-on que se juega en las maquinitas! ¡Qué emoción! ¡Wiiiii!

¡Y el otro es este!

[Primera imagen, véase entrada original]

¡Monster Hunter World! ¡En esta entrega el monstruo que más me interesa es demasiado genial, estoy muy contento! ¿¡Cómo se llamará!?
¡También estoy emocionado por el mundo abierto, esperen por un reporte al respecto!

¡Esperen los detalles del Game Show la próxima semana, el martes a las 22:00 en RADIO 4Gamer Tap!(1)

¡Sí sí! ¡Esta persona del departamento de edición de 4Game también hizo un gran trabajo!

[Segunda imagen, véase entrada original]

¡Habla con discernimiento! ¡Sin duda algo grande sucede en la imagen!
¡Hoy en su mayor parte fue un Orecchi-san serio!
Ta-tan

[Tercera imagen, véase entrada original]

Generalmente es un Chiiore-san relajiento, ¡pero tiene sus lapsos!
¡Le mostré esta foto y le gustó!
¡Me aterra mi talento!
¡Me dejé llevar! ¡Lo siento!

¡Gracias por sus comentarios!
¡Casi todos contestaron bien las preguntas de ayer!
¡Y a los que se equivocaron! ¡Como castigo estaría bien que escribieran mis puntos fuertes!

¡Y a ustedes que se preocupan por mis hábitos alimenticios! ¡Son muy amables!
¡No dejen de serlo jamás! ¡Es algo valioso!
E inesperadamente escriben mucho sobre bádminton, ¿¡estoy feliz!?
Ahorita uso con frecuencia Nanoray 900, es básicamente para defensiva, Voltric Z-Force 2 aunque es para ofensiva ¡la uso!(2) ¡Para cambiar de ambiente! Sin embargo, ¡si haces demasiados smash con la Voltric Z-Force 2 se resienten los codos! Por cierto, ¡ambas son de Yonex! ¡La ropa también es de Yonex!
¡Algún día me encantaría intercambiar despejes(3) con todos ustedes!

Bueno, ¡hasta mañana! ¡Bye bye!

(1) RADIO 4Gamer Tap es una continuación(?) de RADIO 4Gamer, programa dedicado a los videojuegos, conducido por Nobu y Kajita Mafia.
(2) El original dice 前衛用 y 後衛用, palabras que la verdad no sé cómo traducir, pero según investigué, las raquetas para 前衛用 son más ligeras y las de 後衛用 son más pesadas y con más potencia, por lo cual asumo que es considerablemente seguro decir que una es para defensiva y la otra para ofensiva (^^;)
(3) Despeje o Clear: Golpe defensivo en forma de globo que consiste en enviar el volante al fondo del campo contrario.



❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡❤♡


DECIMOSEGUNDA ENTRADA (22/09/17)

¡Ao no exorcist Talk Show! Y también, ¡Kacchan origin! Y además, ¡Halloween!

¡Hace unos momentos fue el Talk Show de Ao no Exorcist!
¡Gracias a todos los asistentes!
¿¡Se divirtieron!?
¡El anfitrión, Sanpei-san, y Matsuzaki también, lo hicieron entretenido y emocionante!
Desde la perspectiva de los actores ¡fueron todos muy cálidos!
¡Seguimos contando con ustedes de ahora en adelante también!
¡Aunque no sea divertido igual pueden reírse!
¡Contamos con ustedes!

[Primera imagen, véase entrada original]

¿¡Y---¡?
Se acerca el episodio de Kachhan, ¿¡no es así!?
¡De HeroAca!
¡Sinceramente creí que en esta grabación sería el fin de mi garganta!
Tuve muchas grabaciones aparte de HeroAca, ¡casi muero!
Sin embargo, ¡pude dar todo de mí sin preocuparme por las demás grabaciones gracias al personaje de Kacchan! ¡Mi lado izquierdo del cerebro me alentaba! ¡Diciéndome “sus cuerdas vocales no pierden ante nada, ¿o sí?”! Y mi lado derecho del cerebro me decía: ¡todavía puedes!
¡No se lo pierdan!

[Segunda imagen, véase entrada original]

Y, ya subieron mi nueva canción, ¿¡cierto!?
¡Lo supo por sus comentarios! ¡Gracias!
¡Melty Halloween es una canción adorable, y Love labyrinth es una canción cool! Contestaron una encuesta antes, ¿no es así? ¡En ese entonces dijeron que querían ver una canción adorable!
¡Sus palabras son órdenes! ¡Gracias por la espera! ¡Está hecha!
¡En otra ocasión les hablaré de más detalles! ¡O poco a poco les iré diciendo!
¿Que por qué? ¡Porque se enojarían conmigo si sigo revelando más!

¡Y hablando de Halloween!

[Tercera imagen, véase entrada original]

¡Cortesía de Q-Pot-san! ¡Estoy muy contento! Me gustan las palomitas de Garret y me gusta Q-Pot, ¡es la mejor combinación!
Es un sabor nuevo y original, ¡pruébenlo! ¡La lata es también muy mona!

¡Me hace muy feliz ver tantos corazones y comentarios!
¡Gracias a todos ustedes que a pesar de haber contestado correctamente igual me hicieron cumplidos!
¿¡Hay muchísimos comentarios diciendo que soy bueno manejando mi tiempo!?
¡Lo cierto es que no es así! ¡Aunque tampoco soy malo en ello!
¡Es sólo que soy resistente!
¡En otras palabras!
¡Okamocchaa se esfuerza igual que ustedes!
¡Ustedes que son bien portados no traten de imitarme!

Estoy viendo Teppen, pero

¡¡¡¡Hay shogi!!!!
¿¡Alguien ganara!? ¿¡Verdad verdad!?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!

¡Posdata!
¡Muchas felicidades a Katou-san!
¡Kamiki-kun estuvo cerca---!
¡Personalmente creo que empezar con S-2c fue muy severo! ¿¡Hasta tener experiencia puede que el segundo jugador aventaje!?
¡Me pareció interesante después del S-2c mover K-1b y K-3b!
¿¡Ustedes que opinan!?

¡Hasta la próxima lucha! (1)

(1) Otro juego de palabras medio raro xD El original dice “しーゆーあげインファイト!” que literal quedaría como “see you againfighting!”; “infighting” es un término de boxeo, se refiere al tipo de pelea que se lleva a cabo muy de cerca, es decir, cuando tienes al contrincante al alcance de tu brazo.




¿Qué tal? ¿Qué les parecieron estas entradas? Ciertamente no estuvieron tan cargadísimas de información como las anteriores, pero igual han sido muy divertidas. Me encanta leer a Nobu disfrutando de publicar en su blog y tomando fotos por doquier, jaja. Y no podía faltar el bullying a NamiDai xD debo admitir que me causó mucha gracia, y es que me encanta verlos juntos, ¡son mis dos favoritos! Y bueno, esa décima entrada me llevó mucho tiempo porque me puse a investigar un poco más a fondo sobre su sesión de hipnotismo (bien chismosa yo) y llegué al Twitter de Jean-san, quien dedicó varios tuits al respecto. En realidad él creía que el más fácil de hipnotizar de los tres (NamiDai, Nobu y KENN) sería KENN, sin embargo, la escala de dificultad para hipnotizarlos quedó así:
Namikawa-san >> KENN-san >> muro >> Okamoto-san
¡Inesperado, ¿no?! Por lo que entendí, lo que dice éste hombre es que los buenos actores se dividen en dos: los que entran rápido en trance y los que tardan milenios. Los primeros entran en personaje de forma natural, mientras que los segundos construyen el personaje de manera racional y calculada, lo cual para mí tiene mucho sentido, porque por lo que más o menos he entendido de la entrevista que le hicieron a Nobu para su photobook de aniversario, reflexiona seria y profundamente sobre los personajes y sus motivos. Sobre KENN y NamiDai hizo observaciones muy interesantes que no puedo dejarles de mencionar. Dijo que KENN tiene grandes habilidades de concentración, y probablemente sea del tipo que le toma algo de tiempo entrar en personaje. De NamiDai dijo que su habilidad para concentrarse es inmediata, y de igual forma es rápido para renovarse. No le toma nada de tiempo construir su papel, y podría interpretar varios personajes a un tiempo. Cosa que no es de extrañar, ¡no por nada lleva más de 30 años en la industria este hombre! además hace teatro, e incluso a incursionado en el cine.
Cambiando de tema, tampoco me extrañó que temiera por su garganta en el episodio dedicado a Bakugo, jaja, ¡es una voz demasiado áspera la que hace! Y estoy seguro que quería decir más cosas, pero creo que ya me alargué demasiado y a decir verdad ya me tengo que ir a dormir, Nobu dijo que debemos portarnos bien, jaja.
¡Nos leemos pronto! ¡No olviden comentar!

ÍNDICE DE ENTRADAS TRADUCIDAS

2 comentarios:

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)