domingo, 10 de septiembre de 2017

RENCAROID Type 4 ~Kai~ [ESPAÑOL]

Ya les había comentado en face que estaba trabajando en una traducción, y bueno, ya la he terminado. Se trata de una serie que recién me animé a escuchar y que me ha gustado bastante; obvio tiene sus altibajos, pero creo que vale la pena darle una oportunidad. Se trata ni más ni menos que de "Rencaroid". Son 5 volúmenes, y en esta ocasión les traigo la traducción del cuarto, el cual está a cargo de Kenn, quien da voz a Kai, un chico bastante adorable. Aquí les dejo la introducción que viene en el sitio oficial:


En los momentos de felicidad.
En los momentos de soledad.
En los momentos difíciles.

Si “alguien” estuviera a mi lado…

¿No has tenido momentos en que piensas eso?

Para ti tenemos una recomendación, Rencaroid inc. ha desarrollado un robot humanoide “Rental Communication Assist andROID” o mejor conocido como “Rencaroid”.

Rencaoid puede cumplir las diversas necesidades de los usuarios.
Desde ayudar en la vida diaria hasta ser un compañero de charla. Con un rango que abarca sin problemas lo ético y legal; en proporción a las necesidades podrá ser de asistencia.
Los equipos poseen variadas personalidades, pueden ser personalizados libremente.
Los Rencaroid les ayudarán a llevar una vida diaria cómoda y placentera.

RENCAROID está siempre contigo.

Sí, es otra serie más de robots, sólo que en esta ocasión le han dado un giro musical al tema. Los Rencaroid, todos, poseen una canción, y bueno, mejor escúchenlo y decidan por ustedes mismas si les gusta o no. Y no se olviden de dejarme sus impresiones ^^

ENGLISH VERSION HERE

******************************************************

RENCAROID TYPE 4. V212 KAI

(CV: KENN)

Track 01 – El chico asocial
Iniciando sistema.

Mmm… Hmmm…

*pasos*

Mucho gusto. Gracias por usar Rencaroid. A partir de hoy seré su androide personal. Se me han instalado diversas aplicaciones para poder acompañarla durante su vida diaria, van desde los quehaceres de la casa hasta compañero de plática, y soy capaz de atender a una extensa variedad de pedidos. También puede personalizarme para satisfacer sus expectativas.

Algo así es, ama. Con “ama” me refiero a ti, no hay nadie más aquí, ¿o sí? ¿Es la primera vez que usas un Rencaroid? Ah, no pasa nada. La guía de inicialización del sistema así como la de solución de problemas están en internet, basta con que les des un vistazo. Si hay algo que no entiendas puedes preguntarme. Si no se te ocurre nada para preguntarme no hay problema.

[01:33] Por el momento te diré de forma simple lo que creo es necesario. Primero está… yo mismo me encargo de recargar mi batería. Como estamos diseñados para la vida diaria no pasa nada si llego a mojarme. Obviamente no como ni bebo. Mmm… eso es todo, supongo. De cualquier modo, no necesitas darme ningún cuidado especial. ¿Mi nombre? Más que un nombre oficial es un patrón numérico, pero como es un poco largo llámame Kai. Siempre me llaman así. Si no tienes ninguna otra pregunta me dispondré a recoger la caja en la que venía empaquetado. ¿Me ayudarás? No es necesario. Mejor dime más o menos cuál es tu horario semanal. También puedes escribírmelo en un papel si lo prefieres.

*maullido*

[02:35] ¿Hm? ¿Tienes un gato? Eeh. *al gato* Vete para allá.

No se va. ¿Puedes ponerlo en otro lado? Interfiere. Voy a poner aquí las cosas. Más tarde si me muestras dónde se encuentra el basurero las llevaré allí. Listo. ¿Hay algo más? ¿Qué sucede? ¿Eh? Oh, igualmente. Estoy a tu cuidado. ¡Cierto! Olvidé decir algo. Soy un modelo de edición limitada de tipo vocal. Con esa explicación termino.


Track 02 – La aburrida vida diaria
Ah, buenos días. Tomé prestada la cocina. Estoy preparando el desayuno, puedes poner la mesa. Ya me encargué del periódico, está sobre el sofá. Aunque me des las gracias es sólo parte de mis deberes. Ah, toma. *moja un trapo y te lo da* Si vas a poner la mesa necesitas limpiarla. ¿Qué deseas para beber? Entendido. *limpias la mesa* Aquí tienes, come. Pronto tienes que irte, ¿no?

[00:58] Um… Siempre se me viene a restregar. *hablándole al gato* Andarme siguiendo es peligroso para ti, ¿qué harás si sales herido? *maullido* *suspiro*

Aah, también está esto, es un bentou. Lo pondré en la entrada para que no olvides llevarlo contigo cuando te vayas. *maullido* *hablándole al gato* ¿Qué te dije recién? ¿Por qué te la vives siguiéndome?

¡Ah! Ya hierve el agua. *sirve el té* Aquí tienes. ¿Falta algo? Ya veo. Siendo así entonces tomaré un descanso. ¿Qué sucede? ¿Soy servicial? Para nada. Te lo he dicho ya, sólo lo hago porque debo hacerlo.

[02:24] ¿Qué quieres preguntarme? Ah, sobre lo de ser de tipo vocal. Sabes que el papel de los Rencaroid es el de ser un accesorio comunicativo para aliviar la soledad, ¿no es así? La programación que me ha sido asignada para este propósito es musical, por ello es que soy de tipo vocal. Respecto a la producción, es limitada. Tal cual nos dijeron, nuestra voz resuena en el corazón de las personas. Pero a decir verdad no entiendo muy bien el significado de ello. Por lo que desconozco si es verdad o no. En mi caso es una mejora a la atención del hogar, hay muchas oportunidades para usarla. A grandes rasgos es eso. Cambiando de tema, vi tu horario semanal que escribiste para mí. Llevas una vida muy aburrida, ¿no es así? “Por la mañana me voy” “Por la noche regreso”, ¿eso es todo lo que haces a diario? Ah, por eso es que me mandaste a pedir.

[03:42] ¿No te gustan los huevos pasados por agua? No tengo nada de eso en mis anotaciones. Ah ya. Entonces será mejor que te apresures a comer, no queda mucho tiempo para que sea la hora de irte. Y si tienes alguna preferencia o pedido dímelo con anticipación y me ocuparé de ello. ¿Hm? ¿Necesitas algo ahorita? Por supuesto, dilo. ¿Quieres que me ría? Ja-ja-ja. ¿Complacida? ¿No necesitas preparar tus cosas? Ya va siendo hora. Si tomas el té con prisas… *tiras el té* Hmm... Yo me encargo de limpiar, tú ve a cambiarte. No es momento de tener reservas, mira el reloj.

*sales corriendo*


Track 03 – La primera petición
Bienvenida. *maullido* ¿Hm? ¿Pasó algo? Es que luces distinta a lo usual. Si no quieres hablar no seguiré preguntando. Ya está lista la cena. ¿Ya comerás? ¿Ha? ¿Una canción? Sí, puedo cantar… ¿Quieres que cante ahora mismo? Eeh. No es nada, es que es la primera vez que me pides algo sin tener que preguntarte primero. Muy bien.

Canto a tu soledad
Canto para llegar a ti

Seguro cualquier día
Tiene diversas facetas
¿Podrías enseñarme?
A mí que permanezco siempre igual

Suavemente disminuyen tus suspiros
Si pasa algo
Siempre que me lo consultes
Podré darte una respuesta

Quita esa cara triste
Por favor sonríe por ti
El espacio vacío que ni tu misma conoces
En lo profundo de tu corazón
Si puede llenarse con esta canción
Entonces continuaré cantando hasta hacerte sonreír
Déjame escuchar tus deseos
Estoy aquí para hacerlos realidad
Lo que sientes, y deseas

[02:38] Fin. No hace falta que aplaudas, con que te haya hecho sentir mejor basta. Es parte de mi rol asignado. *maullido* Oye, ¿es divertido vivir conmigo? Todavía es válido el periodo de cambio sin cargo adicional, puedes cambiarme por otro Roid, hay muchos mucho mejores, o igual puedes personalizarme a tu gusto. Yo solo puedo ser de este modo, estoy consciente de que soy asocial, me falta sinceridad. Podrías cambiarme por un tipo más gentil o más divertido, uno con el cual te sea más fácil convivir. Los sentimientos de los Rencaroid están conectados con el amo e influencian su desarrollo, por lo cual con el tiempo llega a cambiar ciertos aspectos; sin embargo, la personalización es lo más rápido. Como cada respuesta tiene su propia base de datos es imposible una revisión absoluta pero en su mayoría es posible. ¿Eh? ¿Tú eres la que quiere personalizarse? ¿Quieres cambiarte? ¿Por qué? Así estás bien. Más bien se podría decir que no te queda más que aceptarte tal como eres. Los humanos no pueden personalizarse pues no tienen necesidad de hacerlo. Tú eres tú. ¿Eh? ¿Yo tampoco necesito personalizarme? Ya veo.

[04:53] Tú también la escuchaste, ¿verdad? *maullido* Daba por sentado que los Roids eran personalizados al gusto del amo, y aun así ella dijo que estoy bien como soy. Supongo que es un poco rara. Aunque me hizo en verdad feliz que me aplaudiera, para mí las canciones son algo muy importante.


Track 04 – Corazón acercándose
Buenos días. Hoy te levantaste temprano. Aquí tienes el trapo. Te encargo la mesa. ¿De tomar quieres lo de siempre? *maullido* *al gato* Tú no.

Aquí tienes. ¿Qué sucede? ¿Tienes un compromiso desagradable hoy? Es fácil descifrarlo con esa cara que has puesto. ¿Eh? ¿Quieres que diga eso? No me supone ningún problema. “Da lo mejor de ti hoy, todo saldrá bien”. ¿Hm? ¿De eso se trataba lo de decirte que te esforzaras hoy? ¡Ah! Ja-ja-ja. Eso fue un extra. Antes dijiste que querías que me riera, ¿no es así? Pensé que si me reía podría alegrarte. Olvídalo. Voy a cambiar el té. ¡Te estás riendo demasiado! Está bien, si te ha hecho reír así. Es mejor que la cara de angustia que tenías antes. Espero te vaya bien en eso para lo que tienes que esforzarte, aunque no sé de qué se trata. Y si no resulta vuelve pronto que yo te escucharé.

[02:24] ¿Hm? ¿Qué pasa de qué? ¿Estoy cambiado? No es verdad.

Pero estaría bien si pudiera cambiar por el bien de esta persona que me dijo que estaba bien así como soy. Estaría bien poder ser alguien que mejore, aunque fuera un poco, sus días. Hasta ahora siempre he cumplido con mis deberes con cualquier amo que me ha sido asignado, pero es la primera vez que pienso en que me gustaría hacer algo.


Track 05 – Recompensa
Dame esa bolsa, yo la llevaré. ¿Ah? ¿Por qué te contienes con todo? Te digo que está bien, dámela. Ya que me has rentado al menos déjame llevar las compras. No me voy a romper. ¿Eh? ¿Cuánto puedo cargar? No necesitas preocuparte por eso. Tú siempre estás pensando en los demás, ¿verdad? Será mejor que pienses más en ti. Los humanos hablan de “recompensas” cuando se consienten a sí mismos, ¿no? Está bien. Pero si no puedes hacerlo tú entonces lo haré yo. Te digo que voy a consentirte. ¿Me estás oyendo? ¿Qué sucede? ¿Hay algo por allá?

[01:16] ¿La puesta del sol? Ah, entonces será más fácil verla desde aquél montículo. Vamos, dame la mano, te jalaré. Date prisa.

Como pensé, se ve mejor desde aquí. ¿Eh? ¿Estás feliz? ¿Sólo por ver el atardecer? ¿Se puede usar la  palabra “feliz” con tanta ligereza?

Hmm… “verlo al lado de alguien da una sensación de vivacidad...” ¿Será? El atardecer es el atardecer y ya. ¿Estoy mal? Mmm… no lo entiendo. Ah, ya está oscureciendo. ¿Nos vamos? ¿Qué pasa? Ah, estamos tomados de las manos. No me molesta quedarnos así hasta llegar a casa. Ah, ya veo. Entonces te soltaré. ¿Ah? ¿Es por las bolsas? Puedo llevarlas fácilmente con una sola mano. ¿Me estás tomando el pelo? Bueno, da igual.

[03:22] *suspiro* Es que no puede cambiar así como así.

Este… verás, lo que dije de que daba igual, no es así. Dije lo contrario, pero eso no era lo que quería decir. Sólo recuérdalo. Dije antes que te consentiría, lo siento. Voy a llevarlo a consecución como debe de ser. ¿Hay algo que pueda hacer? Dilo. Dicho tan de repente es difícil pensar en algo, ¿verdad? ¿Eh? ¿Sí lo hay? ¿Qué cosa? ¿De verdad quieres eso? Si lo pones de ese modo… está bien. Te tomaré de la mano hasta llegar a casa. ¿No estarás siendo tú quien me consiente a mí? Bueno, está bien. Vamos.

[04:48] Cuando nos tomamos de las manos, mi ama… mmm… no sé bien cómo ponerlo en palabras pero, tenía una sonrisa muy buena. ¿Siempre fue una persona tan sonriente? Es distinta a la primera impresión que tuve de ella. No, más bien ¿seré yo? ¿Era yo un Roid tan sonriente? Aunque diga eso, al compararme con otros me sigue faltando gracilidad. ¡Ah! ¡Eso es! La palabra correcta para describirla. Nunca la he usado, pero probablemente sea: “linda”.


Track 06 – Regalo
Bienvenida. ¿Fuiste a algún lado? No es que me importe, pero hoy llegaste tarde. En los diez días que llevo aquí nunca habías llegado a esta hora. *maullido* ¿Hm? ¿Qué hay con esa bolsa? ¿Para mí? ¿Puedo abrirla? Le cuelga un listón a lo que hay adentro, ¿por qué? *le quitas el listón de la envoltura* ¿Un peluche? No, es un llavero, ¿de un perro con una cara rara? ¿Es un oso? ¿O un zorro tal vez? ¿¡Un gato!? Estás de broma. ¿Esto un gato? Va a enojarse el verdadero, *al gato* ¿no es así? *maullido*

¿Eh? ¿Por qué pones esa cara de ofendida? ¿Es un regalo para mí? ¿O sea que me lo estás dando? Pero, ¿por qué un llavero? ¿Eh? ¿Para que lo cuelgue con las llaves de la casa? Pero no tengo ninguna. ¿Eh? ¿En serio está bien que me confíes la llave?

[01:56] Bueno, entonces la tomaré. Aun así no quiero usar un llavero tan extraño, puede que sirva como distintivo, pero… Espera, ¡devuélvemelo! Que me lo devuelvas te digo. No dije que no lo quisiera. Aunque no me gusta ni un poco es mejor que nada. Puede que lo use si me siento con ganas. *tratas de quitárselo de nuevo* Nop, ya es mío. Ah, creo que olvidé meter la ropa, iré a asomarme. *maullido*

Fufu, sí que es un llavero bastante extraño, por donde lo veas no parece un gato. ¿Por qué lo habrá elegido? Sin embargo, es la primera vez que recibo algo especialmente pensado para mí. Eso es bueno. *maullido* Qué ama más rara, dándole regalos a un Roid. Qué tonta. Aunque yo también soy un tonto por colgar de inmediato la llave en el llavero. Al estar con ella me convierto rápidamente en alguien que desconozco.


Track 07 – No puedo ignorarle
*alarma*

Significado de la alarma: cero

Despierta. Despierta ya. ¿Para qué pones la alarma entonces? Anda. No te resistas. A partir de hoy te levantarías temprano y saldrías a correr, ¿no? Estabas haciendo un escándalo por haber subido de peso en el mes y medio que llevo aquí. *le tapas la boca* Aunque me tapes la boca no cambiará un solo gramo el hecho de haber subido de peso. Yo creo que estás bien así… No es nada. ¿Haa? ¿Yo? ¿Por qué habríamos de correr juntos? Ya estuvo bien. Sal de la cama y lávate la cara, mientras yo pondré a orear el futón. Uwaaaa, todavía te resistes. Muy bien. Si no quieres levantarte no lo hagas. Hoy es día de descanso de cualquier modo. Aaaah, todavía de que preparé un smoothie a primera hora de la mañana, si no lo vas a tomar supongo que tendré que tirarlo. ¿Oh? ¿Por fin te han dado ganas de levantarte? Fufu. Deberías mirarte el cabello en el espejo, parece que explotó. *corres a verte*

[01:50] ¿Hm? ¿Qué pasa? ¿Por qué vuelves tan agitada? ¿Tu cabello no parece haber explotado? Ya lo sé. Fufu. Te engañé. Pero es un alivio que te levantarás de una buena vez. Jaja, lo siento. Te acompañaré a correr así que ya no te enojes. De todos modos planeaba hacerlo.

¿Ya te has quedado sin aliento? Es muy pronto. ¿Descansamos al llegar a aquél árbol? ¿Aún no? Eeeh, quieres ponerte bonita. No te sobre- *te caes* ¡Ah! ¿Estás bien? Te has pelado la mano un poco, ¿te apoyaste en ella al caer? Voy a revisar tu pie. ¿Te duele si lo muevo así? ¿No te duele en absoluto? ¿De verdad? Qué raro. Tú no sueles decir las cosas, en especial cuando se trata de ti. ¿Que yo soy igual? Pero conmigo no importa. Te llevaré en mi espalda hasta la casa por cualquier cosa.

[03:36] ¿Qué pasa? Súbete en mi espalda. Nada de “no gracias”. No pasa nada, soy un Roid, puedo soportar cualquier peso- *lo golpeas* jeje. Ya estuvo bien, sube. Déjate consentir un poco. Te dije que te consentiría, ¿recuerdas? Puede que sea torpe pero, bueno, tú también eres torpe para dejarte consentir, estamos en las mismas. Entiendo que guardes muchas cosas para ti misma, pero deberías ser más egoísta conmigo, más bien, sé más egoísta. En este caso llevarte cargando es un capricho mío. Anda, sube. Sujétate bien. ¿Qué haces? Afianza bien tus brazos alrededor de mi cuello. Me pondré de pie.

[04:57] Oye, ¿puedo preguntarte algo? ¿Por qué tanta insistencia con ponerte bonita? ¿Es por alguien? *corto circuito* Ugh, ¿qué fue eso?

No es nada. Te digo que no es nada. Eres muy preocupona. ¿Dices que el preocupón soy yo por llevarte en mi espalda y demás? Es natural que yo me preocupe. Así es, es porque eres mi ama, qué otro motivo puede haber. ¿Qué pasa? ¿Por qué te quedas callada?


Track 08 – Presagio
Nunca antes había sentido la necesidad de no dejar a alguien solo, pero el cuidar de algo y preocuparse es parte de mi programación así que no es extraño, ¿verdad? *maullido* Sí, no es extraño. Pero el haberle dicho que fuera egoísta cuando estuviera conmigo solamente… ¿Hm? Este sonido, ¿acaso…? Está lloviendo. No se llevó sombrilla.

¡Oh! Me asustaste. Justo ahora iba a ir por ti, no te llevaste sombrilla, ¿verdad? ¿No te mojaste? De cualquier modo, entra. Ya veo. Empezó a llover cuando ya estabas en el vecindario. Mm, sí te mojaste. Voy a ir por una toalla, quédate en la sala de estar.

[01:38] Aquí esta. Siéntate allí. Dame tu brazo para que lo seque. ¿De qué te da pena? Anda, date prisa. Listo. Ahora la cabeza. Ya quedó. Deberías cambiarte la ropa. Cuidado. Te resbalaste. Estará mojado el piso también. Lo secaré. ¿Hm? Si no me sueltas no podré secar el piso. Ama… *corto circuito* Ugh… ¿Un aviso de error? No es nada, en verdad. Cámbiate rápido. Te prepararé una bebida caliente, ¿vale?

Aquella vez sucedió también. ¿A qué se deberá el “error”? A partir de entonces el error siguió ocurriendo a veces.

*maullido*

[03:10] Shhh… la vas a despertar. No es verdad, no se despertará. Tu dueña una vez dormida no despertará hasta que sea de mañana. *maullido* ¿Hm? ¿Quieres jugar? Aguarda un momento, ahora mismo estoy investigando algo. *maullido* Últimamente mi cuerpo anda raro. Antes de venir a esta casa nunca me había aparecido un aviso de error. Si hay algún inconveniente con mi sistema debo hacer una solicitud de mantenimiento a la brevedad. ¿Hm? Aaah, los síntomas aquí descritos son exactamente los que tengo. Veamos. El error aparece para hacer funcionar el programa de advertencia. ¿A qué se refiere con advertencia? ¿Eh?

En la información del producto venía escrito esto: en muy raras ocasiones los Roid experimentan un sentimiento derivado del amor. Sin embargo, al no existir desde un comienzo en la programación, durante el error que es el “romance” al sobrepasar los puntos mentales establecidos el programa de advertencia se activa.

¿Romance? ¿Amor? ¿Yo? Debe ser una broma. Como por qué lo sentiría si no soy humano.

[04:58] Woooo. Buenos días. Te has levantado temprano. Pondré el té. ¿Eh? ¿Ya que es tu día de descanso me quieres ayudar? No hace falta, la cocina es muy estrecha. Anda, vete para allá. ¿He estado raro últimamente? Para nada. ¿Pero qué? ¿No es una jarra sino un florero? ¡Ah! ¡Es verdad! *risa nerviosa* Haa. Después de todo creo que sí te dejaré a cargo del té. Lo lamento.

*suspiro* ¡Pero qué rayos estoy haciendo! *maullido* Nunca creí que sentiría amor ni nada por el estilo, no tengo idea de qué debo hacer. No puedo seguir así. *maullido* Gracias por escucharme siempre. *maullido* Pero no puedo evitar el impulso de querer decirle lo que siento. ¿Así es el romance? Aunque, desde un principio nunca he contado con la opción de hacérselo saber.


Track 09 – Felicidad
Conque aquí estabas. ¿Qué haces en el balcón? Ya anochece. Ah, ya sé. Estabas viendo de nuevo el atardecer, ¿no es así? ¿Puedo acompañarte? ¿Eeh? ¿Huele bien? *olfatea* Mis sensores no dan para tanto, ¿a qué huele? ¿Huele a la cena que han preparado en alguna de las casas? Jeje, ¿ya tienes hambre? Entonces prepararé la cena al volver. Es bonita la puesta del sol. Creo que ahora entiendo lo que dijiste antes. ¿Ya has olvidado lo que dijiste? No importa. No estoy enfurruñado. Te digo que no estoy enfurruñado, no te me repegues. Mejor concéntrate en ver la puesta del sol. ¿Hm? ¿En serio? ¿Recuerdas todo? Ya veo. Me alegro. El atardecer es muy bonito en verdad. ¿Será porque lo estamos viendo juntos?

[02:09] Puede ser que en momentos como este se utilice la palabra “felicidad”. Cierta e inesperadamente me es fácil hacerlo. Me basta con que ella esté a mi lado. Sin darme cuenta mi ama se arraigó dentro de mí, sigilosa pero profundamente.


Track 10 – Las palabras que no puedo decir
¿Qué preparo para almorzar? Oh, estás ordenando. Siempre decías que querías ordenar todo cuando tuvieras un descanso. Te ayudaré. ¿Qué pasa? Ah, ¿es la foto de la vez aquella cuando saliste? Últimamente sales mucho, cuando recién llegué no era así. Ahora te relacionas con otras personas, y además, tienes mejor semblante que antes. *corto circuito* Ugh, oye, ¿qué es eso? Parece un libro enorme. ¿Un álbum de cuando eras pequeña? Eeh. Qué extraño, no hay datos sólo instantáneas. ¿Puedo verlo? ¿Eh? ¿Esta eres tú? Eeh, qué pequeñita, tuviste una época así. En la siguiente página ya habías crecido un poco, estás bronceada y usas un estilo de cabello totalmente distinto. En esta foto todos llevan ropas muy elegantes. ¿Fue la boda de un pariente? Hmm. Tu eres la de la segunda fila. Por supuesto que lo sé, no importa cuanta gente haya te reconozco de inmediato. Veo a alguien rara y sé que eres tú. Fufufu.

[02:15] ¿Hm? Aún le faltan fotos a este álbum. ¿Es para las fotos que te tomarás a partir de ahora? ¿Conmigo? Eso estaría genial pero no estaremos juntos tanto tiempo como para llenar este álbum. No vas a estar conmigo para siempre. ¿Piensas seguir rentándome? ¿Para toda la vida? Pero qué cosas dices…

Mmm… lo de ahorita fue… ¿un beso? Ha, ¿por qué? ¿Eh? ¿Tú… me… desde hace tiempo…? ¿Yo? Yo… te… odio.

[03:40] Quería decírselo. Me pregunto si las personas también sienten ese impulso irremediable. La confesión de amor que escuché después de que nuestros labios se rozaran, son palabras que no puedo decir. Según las instrucciones del producto, los Rencaroid quienes por naturaleza no están programados para sentir amor, por ende no poseen palabras para declararse. A cambio de ello, pueden expresar sus sentimientos en su canción una vez solamente, es la única declaración de amor que se le permite a un Roid; no obstante, de cantarla entra en suspensión y se reinicia, borrándose todo. Por supuesto que yo no quería cantarla. Lo que me asusta no es entrar en suspensión...

Las posibilidades de felicidad para ella son limitadas. Me di cuenta de algo obvio al ver aquellas fotos: el tiempo pasa para las personas. *al gato* Y para ti también. *maullido* Yo no estoy dentro de ese pasar del tiempo. Los Roid ofrecen consuelo solo de manera temporal. Aun así, me dije que quería ser el único para ella. Fueron mi egoísmo y debilidad los que me hicieron desearlo. Shhh. Lo que te acabo de contar es confidencial. *maullido* Te la encargo.


Track 11 – Malvado
¿Dónde pusiste la basura que salió de ayer? Quisiera tirar esto también. Así es, es el llavero. Nunca me gustó mucho, te devolveré tu llave. Además quiero dejar acomodado el espacio en el que me he estado quedando. ¿Por qué? Voy a volver a la compañía de Rencaroid. No te preocupes, aquí te dejo el procedimiento a seguir para dar por concluida la renta. Lamento haberlo decidido por mi cuenta. ¿El motivo? Lo sabes bien, ¿no? ¿No estás de acuerdo? Aunque digas eso… ¿te basta si digo que es porque te odio? Es una molestia que te me hayas declarado. Como sea, hoy termina el periodo de renta. Mañana vendrán a recogerme. Estarás bien sin mí.

*suspiro*

[01:38] Perdóname por hacerte llorar. Sin embargo, no puedo decirte la verdad. ¡¿De qué serviría decirte mis sentimientos?! De todos modos no podemos envejecer juntos, es mejor no dejar recuerdos innecesarios. Tengo que dejarla avanzar pronto, antes de que mi presencia se arraigue aún más en ella.

Se feliz, eres alguien valioso, no solo en el presente, tu pasado y tu futuro también son valiosos. Estar contigo me ha hecho cambiar por primera vez en quien soy ahora.


Track 12 – Somos similares tu y yo
Sabía que te oponías pero ¡¿qué significa este autoencierro?! *golpea la puerta* ¡Ya estuvo bueno, sal de ahí! ¡No has comido nada desde anoche! *golpea la puerta* ¡Te digo que salgas! Ya casi es hora de que me vaya, muéstrame tu cara antes de despedirnos. No es que me sienta solo ni nada por el estilo, pero al menos deberíamos saludarnos una vez más… ¿estás llorando? ¡Oh! Incluso has pateado la puerta. A pesar de estar hambrienta tienes fuerzas. ¿Qué más da si no nos vemos las caras si de cualquier forma me voy a ir? No digas eso. No lo hagas. Estoy aguantándome todo… Aaaah, te lo ruego.

[01:32] ¡Oh! Gracias. ¿Hay algo que quieres decirme? Dímelo. Todo. Sí, sí, ya veo. No llores. *corto circuito* Ugh. Estoy bien, estoy al tanto de la causa.

Así que eso pensabas. No te enojes. No me rio porque me parezca tonto, sino porque pareciera que son mis palabras. Desde que comenzamos a vivir juntos fui cambiando poco a poco, aunque me dijiste que estaba bien tal cual era, sentí que quería cambiar, en realidad, de ahora en adelante también… Sentiste lo mismo, ¿no es así? Por eso mismo, adiós. No tenía planeado decírtelo, aun así, lo haré. Gracias por darme la cara y decirme tus valiosas palabras. Resonaron en mí.

[03:57] A pesar de que se supone que carezco de corazón, mis palabras serán esta canción, una canción especial de una sola ocasión. Pondré en ella mis verdaderos sentimientos, ¿la escucharás? Me alegra. Esta es mi declaración. Daré todo de mí en ella, así que sigue tu camino.

Sin duda, por el bien de aquél futuro
Por favor sonríe por ti
Es mejor no quedarme
Aunque lo sé bien, perdóname

Voy a aliviarte con esta canción
Por eso quiero cantarte hasta quedarme sin voz
Por una sola vez pondré mi corazón en ella
Porque quiero hacerte llegar con todo mi ser
El sentimiento que en mi nació

(Por favor sonríe por ti) Por ti
(No llores más) Por el futuro
(Por favor sonríe por ti) Se feliz
(No llores más) Cariño mío

Canto a aquél futuro
Canto para llegar a ti

[06:42] Fufu. Pude decirte, lo mucho que te odio.


Track 13 – Para ti (versión digital)
[Romaji aquí]
Canto a tu soledad
Canto para llegar a ti

Seguro cualquier día
Tiene diversas facetas
¿Podrías enseñarme?
A mí que permanezco siempre igual

Suavemente disminuyen tus suspiros
Si pasa algo
Siempre que me lo consultes
Podré darte una respuesta

Quita esa cara triste
Por favor sonríe por ti
El espacio vacío que ni tu misma conoces
En lo profundo de tu corazón
Si puede llenarse con esta canción
Entonces continuaré cantando hasta hacerte sonreír
Déjame escuchar tus deseos
Estoy aquí para hacerlos realidad
Lo que sientes, y deseas

Déjame consentirte más
Muéstrame tu lado egoísta
He comenzado a cambiar
Para que pueda agradarte
Los días que pasamos juntos
Conectan con el desconocido porvenir
No hay nada que temer, ¿ves?
Yo te protegeré

No necesito un motivo para velar por ti
Por favor sonríe para mí
Somos similares tú y yo
Sé bien que te has estado conteniendo

Con esta canción voy a aliviarte
Por eso quiero continuar cantando hasta que se me acabe la voz
De las crecientes sonrisas
Nació un sentimiento, el dolor es todavía
Mío solamente

Sin duda, por el bien de aquél futuro
Por favor sonríe por ti
Es mejor no quedarme
Aunque lo sé bien, perdóname

Voy a aliviarte con esta canción
Por eso quiero cantarte hasta quedarme sin voz
Por una sola vez pondré mi corazón en ella
Porque quiero hacerte llegar con todo mi ser
El sentimiento que en mi nació

(Por favor sonríe por ti) Por ti
(No llores más) Por el futuro
(Por favor sonríe por ti) Se feliz
(No llores más) Cariño mío

Canto a aquél futuro
Canto para llegar a ti

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Busca el nombre del CD en japonés en Internet. Hay un sitio web, xiami, donde hay muchos CD. Puedes escuchar a todos allí. ^^

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)