viernes, 14 de octubre de 2016

NUIGURUMI TO WATASHI Vol. 2 ~Genki na Usako~ [ESPAÑOL]

¡¡Holiiiii!! Me desaparecí un ratote de estos lares, pero ya estoy de vuelta, y como anuncié en la fanpage de facebook, este mes estará dedicado a Nobu, y por eso hago mi regreso espectacular (ay ajá xD) con una traducción del drama CD "Nuigurumi to watashi ~Genki na Usako~" que corresponde al segundo volumen de esta serie de CDs. La historia trata básicamente de que por algún milagro cósmico tu peluche favorito se vuelve humano temporalmente y pasan tiempo de calidad juntos. No es la trama del milenio, pero me pareció una historia bastante dulce y divertida y lo más importante: sirve a su propósito, que es el de reanimarte si te encuentras decaída; e incluso si no lo estás, Usako te arrancará sin falta varias sonrisas. Y ya para no hacer esto eterno, les dejo la traducción que espero disfruten ^^

ENGLISH VERSION HERE


**********************************************

NUIGURUMI TO WATASHI ~GENKI NA USAKO~
(MI PELUCHE Y YO ~EL ALEGRE Y OPTIMISTA USAKO~)

[CV: Okamoto Nobuhiko]

Track 01 – “Hola” en tus sueños
¡Has vuelto! ¡Bienvenida!

Haaaa. ¿Hoy también directo a la cama? Oye, ¿te vas a dejar la ropa puesta? Se arrugará.

Desde hace rato que estás allí tumbada. No parece que vayas a preparar la cena. ¡Ah! ¿Acaso vienes comida? Hm, pero no tardaste nada en volver así que no has comido fuera.

[00:45] Aunque tenías intenciones de dormir parece que no puedes conciliar el sueño. Últimamente luces cansada. ¿Hay algo que te tiene preocupada?

¿¡Eh!? ¿¡Estás llorando!? ¿¿¡¡Qué!!?? ¿¿¡¡Por qué!!?? ¿¿¡¡Sucedió algo desagradable!!??

[01:09] *suspiro* Cómo si me escucharas. Uuugh. Yo también me he puesto melancólico ahora. *suspiro* Me gustaría poder escuchar lo que tienes para decir y asegurarte que todo estará bien. ¿Por qué seré un peluche? Aah, estás llorando muchísimo. Me preocupas. Aunque fuera por una vez me gustaría tomar forma humana y poder hablar contigo. Aaah, por favor, Dios, haz que pueda ayudar a mi dueña de alguna forma~

*transformación*

[02:00] Cómo si fuera a pasar. ¿Huh? ¿Huh? ¿HUH? ¿Qué está pasando? ¿Me volví humano? Aah, este, verás, no soy alguien sospechoso. Bueno, sí soy sospechoso pero, aaah, ¿cómo explicarlo? Verás, yo soy… ¡Sí! ¡Eso es! Soy Usako. Tu conejo de peluche. Este, ¿cómo supiste? Ah, con que es eso. Como dijiste, este es el listón que me pusiste. Me lo regalaste mientras me decías que las cosas monas me sentaban bien. Lo recordaste. Jeje, me alegro.

[03:01] Oye, ¿puedo abrazarte? ¿Sí verdad? *te abraza* Te abracé antes de que respondieras. Estoy tan emocionado de poder hacerlo que podría llorar. ¿Huh? Aah, ¡lo siento! Te estoy lastimando. Me dejé llevar demasiado. ¿Eh? “No te preocupes”, eres muy gentil. Sin embargo, pareces carecer de sentido de peligro. Bueno, qué más da. ¿Hm? ¿Qué pasa? ¿Eh? ¿Un sueño? Aah, esto es un sueño. Para ti puede que sea el caso. Aunque es algo triste. ¡No es nada! Aun si es solo dentro de un sueño me alegra mucho poder hablar contigo.

[04:08] Por cierto, es la primera vez que tengo forma humana, así que no sé cuál sea mi apariencia. ¿Podrías prestarme un espejo? Oooooooh, de verdad me volví humano. Es más, puede que hasta sea galán. ¿No estás de acuerdo? Ejeje. ¿Qué fue esa mirada? Fue algo hiriente. Además, tengo algo que decir al respecto: no soy mujer(*). ¡No está bien! Por donde me veas está claro que soy hombre. Incluso mi ropa es blanco con azul, aun en mi forma de peluche tengo un porte masculino.

[05:06] ¡No soy tierno! En estos momentos también me veo cool. ¿De dónde sacas que soy tierno? ¿Eh? Así está bien, ya no sigas, voy a terminar deprimiéndome. Como sea ¡soy un hombre! Así que no soy realmente Usako, sino Usao (**). ¡Imposible! ¡No de los nos! No me voy a cambiar de nombre ni a quitarme el listón. Para mí el nombre de “Usako” es muy valioso porque fuiste tú quien me lo puso, el listón también me lo has puesto tú, lo cual lo hace algo precioso para mí, así que estoy bien de este modo. O más bien, todo está bien de la forma en que está. ¿Eh? Ah, perdón por ser caprichoso. Bueno, aunque sea solo dentro del sueño de una noche hoy voy a escuchar toooodo lo que tengas para decir. No hay nadie más que nosotros aquí, así que no te contengas y habla de las cosas difíciles y dolorosas. ¡Obvio las cosas divertidas también son bienvenidas! Jejeje. De nada.

[06:17] Ah, oye, dame tu mano. No voy a hacer nada raro. He escuchado que cuando se conoce a alguien por primera vez se le da un apretón de manos, por eso quiero que nos demos un apretón de manos como muestra de nuestro encuentro. ¿Sí? Fufu. ¡Gracias~! Bien, entonces ¡hablemos un montón!

[Notas de traducción:
(*)El personaje se llama Usako, una combinación entre la palabra “usagi” que significa “conejo”, y el sufijo “-ko”, usado comúnmente en nombres propios femeninos. Por lo que “Usako” es en realidad un nombre de mujer.

(**)Aquí viene lo que les decía en el inciso anterior, el “-ko” es un sufijo femenino, mientras que el “-o” es un sufijo masculino, por lo que “Usao” sería el equivalente masculino de “Usako”.]


Track 02 – El motivo del llanto
Oye, ¿puedo sentarme contigo? Me preguntaba si me quedaría de pie todo el rato. ¡Wiiii! Con tu permiso. ¿Eh? Eso es lo que yo digo. Siempre había estado sobre tu regazo, nunca imaginé que llegaría el día en que podría sentarme a tu lado y conversar. Es una sensación super refrescante. ¿Qué? ¿Que por qué tomé esta forma? Pues verás, creo que Dios en su infinita misericordia al ver que no podía decirte nada cuando regresaste y te echaste a llorar desconsolada hizo esto posible.

[01:00] ¡Por supuesto! Dios siempre está velando por ustedes. Tú necesitabas a alguien con quien hablar de tus penas, por eso fue que me otorgó forma humana. Como sea, aprovechemos al máximo esta repentina disposición suya. Desde hace rato has estado sonriendo. Sí, si esta situación es tan divertida que te provoca sonreír no hay problema, pero de no ser así no tienes que forzarte a sonreír. Sé que estabas llorando desde que volviste a casa.

Así es. Aún en mi forma de peluche siempre estoy velando por ti. He visto cómo te echas a llorar sin siquiera cenar primero. Ah, ¡no te hagas ideas raras! Es porque me preocupas, y haces que me pregunte si te habrá pasado algo malo. No sé si pueda solucionar algo pero, ¿quieres hablar conmigo al respecto? Si no se puede no pasa nada, es solo que te guardas demasiadas cosas. Me gusta cómo soportas todo y rara vez te quejas, sin embargo, en estos momentos te vendría bien demostrar tu lado débil también, ¿no crees? Después de todo, estás dentro de un sueño.

[02:36] Hmm… como era de esperarse, ¿no te soy de ayuda? Fiuu, qué alivio que no sea eso. Entonces, ¿hay otra razón por la cual te es difícil hablar de ello? Ah, conque eso es. ¡No te preocupes! Aunque sean preocupaciones ambiguas el hablarlas con alguien te dará claridad. Tenemos un montón de tiempo hasta que te despiertes. Cuéntame tus inquietudes una a una sin prisas. Yo siempre estaré a tu lado. ¡Por supuesto! Háblame de lo que quieras. Lo primero que te cruce por la mente está bien.

[03:26] ¿Te preocupa el futuro? ¿Te refieres a trabajo o a tu vida privada? Ah, ambas cosas. Dos a la vez, qué intenso. ¿Qué te tiene preocupada en tu vida privada? Sientes que te estás quedando rezagada… Mmm… es cierto que desde que te convertiste en un adulto trabajador te la pasas ya sea en el trabajo o en casa. No creo que sea algo malo, sin embargo, a ti no te satisface esa vida, ¿cierto? Aaah, es una cuestión complicada. Hmm, ¿qué tal si intentas hacerte de nuevos amigos?

[04:27] ¿También es complicado? Mm, como que eres una de esas. ¿Cómo se le llama? ¿El síndrome del azulejo(*)? Algo así como: “Algún día la verdadera felicidad llegará a mí”. No me parece que estés mal. Incluso a mí me sucede en ocasiones. Así es, hasta yo tengo complejos e ideales de mí mismo. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que no podré lograrlo si no pongo de mi parte. Si quieres hacer amigos debes ir a lugares con mucha gente. Si quieres verte bonita, come sano, haz ejercicio, aprende a maquillarte, mantente a la moda. Sin embargo, no dejan de decirse lo difícil que es esforzarse. A nadie lo gusta lo difícil, evitan pensar en ello y se dicen que ya será para la próxima o que ya saldrá algo. Exacto. Incluso jugar puede ser exhaustivo.

[05:42] ¿Tal vez de haber elegido otro camino en el pasado el futuro sería distinto, preguntas? ¿Te refieres al trabajo también? Ah, ya veo. Siendo honesto yo también tengo muchos arrepentimientos: “Si me hubiese esforzado más no me sentiría así” y cosas por el estilo. Pero así como tengo de arrepentimientos, si no es que más, tengo también de alegrías dentro del camino que yo mismo elegí. De hecho, mi mayor alegría es poder hablar contigo así como ahora. Al menos creo que puedo felicitarme por haberle expresado a Dios mi capricho. ¿Qué hay de ti? ¿De verdad solo ha habido arrepentimientos en tu vida? ¿No has tenido días felices con tu familia o amigos? ¿O no has sido alabada por algo que hayas logrado por ti misma? ¿O no has comido algo delicioso? ¿O no has visto un cielo despejado? ¿No has sentido alegría con cosas triviales? ¿O no has estado agradecida por el apoyo de otras personas? ¿En verdad no has experimentado nada de esto ni una sola vez en tu vida?

[07:05] Entonces el camino que tomaste no ha sido el equivocado. Puede que tengas muchos arrepentimientos, pero forman parte de tu vida también. Estoy muy orgulloso de ti, y me encantas por cómo vives esforzándote al máximo.  Aah, lo lamento. No llores. Si lloras yo también me pondré sentimental. Aaah, te digo que no llores. Aaah, yo también voy a llorar. Te esfuerzas más de lo que crees. Además, no puedes convertirte en nadie más porque eres mi dueña de la que estoy orgulloso, y quiero ser tu compañero siempre, así que ten más confianza en ti misma. *llanto* Es que estás llorando, es obvio que yo también me pondría triste.

[08:21] Yo siempre te estaré cuidando, así que no dudes en consultarme cuando estés preocupada. En mi forma de peluche no puedo mantener una conversación, pero aun así estaré escuchándote atentamente. Aunque te sientas a disgusto contigo misma, yo siempre siempre te querré.

¡Eso es! ¡Esa expresión! Sí, definitivamente sonreír te sienta bien. Así que no te la pases llorando, quiero que sonrías en vez. Aunque yo mismo estaba llorando hasta hace un momento. Disculpa si resulto incoherente.

[09:03] ¡Correcto! Si pones mal semblante la felicidad no llegará a ti. ¡Por eso a partir de este momento pensemos en cosas divertidas! ¡Sí! Cosas divertidas, para que puedas reírte a montones, ¿vale?

[Nota de traducción:
(*) "Síndrome del azulejo" es la traducción literal del trastorno denominado en inglés "Blue bird syndrome"; se trata de un trastorno social que consiste en la incapacidad de adaptarse a los cambios, ya sea en la sociedad o en el área de trabajo. La persona que lo sufre se la pasa pensando en que la felicidad le ha de llegar por sí sola.]


Track 03 – Los sentimientos de Usako
Yo lo dije pero, ¿qué será? A ver, cosas divertidas… cosas divertidas… ¿Eh? ¿Será que cambié de humor muy rápido a positivo? Oh, sí, puede ser. Me lo dijeron ya una vez. No, no fue Dios, fue alguien más en el cielo. Así es, las almas de todos nosotros están próximas a Dios por lo que podemos visitar el cielo. Allí hay muchos otros como yo y nos enseñan cosas sobre ustedes los humanos.

[00:51] Jaja, no, no son cosas malas. Los conocimientos sobre ustedes son difíciles y enigmáticos, pero creo que eso hace de ustedes una preciosa existencia. Se preocupan, luchan, es admirable como hacen todo a su alcance para ser felices. Sí, eso es lo que pienso. Son cosas que nosotros no podemos vivir, no podemos buscar la felicidad ni adquirir nada por nuestros propios medios. Por eso, estoy un poco celoso de su capacidad de elegir su futuro. Ah, pero solo un poquito. De verdad me alegra de todo corazón estar en tu poder. Sí, así es.

[01:48] ¿Eh? ¿Nuestras preocupaciones? Me gustaría decir que no tenemos ninguna, pero vaya que las tenemos. En mi caso me preocupaban cosas como ser confundido por mujer y así. Aunque ustedes son nuestra más grande preocupación. Sí, nos inquieta que algún día sus sentimientos hacia nosotros desaparezcan. Si llega un nuevo peluche no puedo evitar preguntarme si ya no me necesitas. También me pregunto si tiene sentido una existencia como la mía que no puede ayudarte en nada. Sin embargo, siempre que me abrazabas mientras hablabas animada, el que me hubieras elegido y que me cuidarás le daba sentido a mi existencia. Por más que lo piense no puedo afectar tus sentimientos, con que me recuerdes de vez en cuando y me hables soy feliz.

[02:56] ¿Eh? ¿Por qué te disculpas? ¡Eeh! ¡Ya me valoras suficiente! Además, acabo de decirte que soy feliz. *suspiro* Sí que eres negativa. Pero como yo soy positivo quedamos neutros. Fufu, es obvio que soy un buen chico puesto que tú eres mi dueña. A propósito, ya nos desviamos mucho, ¿de qué estábamos hablando originalmente? Aaah, es verdad, de cosas divertidas. Se me fue por completo. Cosas divertidas… cosas divertidas… Hmm… ¡Ya sé! Vayamos afuera. Ah, pero eso sería divertido para mí.

[03:58] Hm, no sé si puedo salir de esta habitación, pero no se puede saber algo si no se intenta. ¿En serio? ¡Yupi! Entonces alístate. Aaah, qué ilusión me hace. Siempre ha sido mi sueño caminar en el exterior con mis propias piernas, y por supuesto, acompañado por ti. Anda, date prisa.

Estate lista en diez minutos, ¿vale?


Track 04 – Una cita en el exterior
¡Waaa, conque esto es un parque! ¿Qué es eso? Eeeh, ¿columpios? Eso no nos lo enseñó Dios. ¿Es un juego? Aaah, ¡parece divertido! *corre hacia el columpio* Tú también ven.
*vas con él*

[00:45] ¿Y? ¿Cómo se juega con esto? Oh, te sientas y te balanceas. Ejeje, no acabo de entenderlo. Hazme una demostración. Wiii. Pero, aguarda un momento. Si te sientas aquí te ensuciarás. *limpia el asiento del columpio* ¡Listo! *le agradeces* De nada. Ooooh, conque así se juega. Siendo así yo también puedo hacerlo. Aquí voy. Ajajaja, ¡esto es muy divertido! El viento se siente bien.

[01:59] ¿Eeh? ¿Tenía tiempo que no te columpiabas? ¿O sea que en el pasado lo hacías mucho? Ah, no me digas que es un juego para niños. Ah, ya veo; pero si es tan divertido no hay nada de malo en que los adultos se columpien.

¿Por qué? Ah, les preocupa lo que piensen los demás. Ustedes humanos la tienen difícil con las reglas, las apariencias y demás. Tienen muchas cosas de las qué cuidar, con eso basta para agotarse. Puede ser. De niños estudiar es difícil, pero a diferencia de ahora no tienen responsabilidades grandes y están en un ambiente propicio para hacerse de amigos. ¿Quisieras volver al pasado?

[03:17] ¿Hm? Qué inesperado. Creí que contestarías de inmediato que sí. ¿Eh? ¿Gracias a mí recordaste todo lo bueno que has vivido hasta ahora? ¿Quieres decir que te fui de ayuda? Ah, ya veo. Por fin mi existencia cobró sentido. Estoy muy feliz, ¿puedo abrazarte? Gracias a ti me siento pleno, así que déjame abrazarte, ¿sí? ¡Gracias! *te abraza* En verdad estoy muy feliz de que seas mi dueña. ¿Hm? No estoy exagerando. Nuestro destino depende por completo de nuestro dueño, si nos cuidan, si nos dan a alguien más, si nos tiran. Tú me has cuidado todo este tiempo y ahora le has dado sentido a mi existencia, eres una dueña muy gentil. Por eso me preocupo por ti y quiero serte de ayuda. Probablemente no puedas contarle tus problemas a otro aunque la estés pasando mal, y debas hacerte la fuerte porque eres una adulta, pero no te olvides de que me tienes a tu lado, siempre te veo dar lo mejor de ti. Aunque no pueda hablar siempre estoy velando por ti, tanto en los días tristes, difíciles y llenos de frustración como en los días de éxito, superación y alegría.

[05:19] Tejeje, como que se puso serio el ambiente. Lo siento. ¿Sí? Entonces me alegro. Bueno, ya está haciendo frío, ¿regresamos? Sería un problema si nos separásemos, hay que tomarnos de la mano. Dame tu mano. Fufu. Así parecemos pareja, ¿no crees? Sí, dicen que las parejas se toman de la mano así. Ya entendí, ya no digas más. Bien, volvamos a casa. ¿Uh? ¿Mi mano está calientita? Será porque solía ser un peluche. ¿Puedo tocar tus mejillas un momento? *frota tus mejillas* Tus mejillas estaban rojas de frío, ¿ya están calientitas? Me alegro. Bien, cuando regresemos puedes acurrucarte conmigo para contrarrestar el frío.

[06:48] Waa, soltaste un suspiro. Te escuché. ¿Qué pasa? ¿Recordaste algo malo? Entiendo. Estabas pensando en mañana. Waaa, ¡otro suspiro! Hasta hace un momento ya estabas un poco más positiva. No bajes la mirada. Anda, mira arriba, arriba. Sí, ya está mejor. No hay nada tirado que valga la pena como para que mires al suelo, es bien raro que haya dinero tirado. En cambio si miras hacia arriba descubrirás muchas cosas, como lo bonita que está la luna hoy y así. ¿¡Verdad!? Bueno, entiendo que lo hagas de manera inconsciente por el peso de tus emociones. Este mundo es muy extenso, hay muchas personas, y muchas cosas, parece ser muy complicado.

[08:07] Hay dificultades, y personas con distintos valores, por eso… ¿Eh? ¡¡Incorrecto!! Nada que ver. No te iba a decir que mañana también te esforzaras. Sé de sobra lo mucho que te esfuerzas. Por eso iba a decirte que no te extralimites. Te dices a ti misma que las dificultades, las personas con valores distintos son algo por sentado para los adultos y te extralimitas, ¿o me equivoco? Y me parece algo increíble, y hay veces en las que es necesario, sin embargo, las cosas difíciles son difíciles, y aquellas desagradables son desagradables inclusive para los adultos. ¿Que soy egoísta? ¿Por decir que lo difícil es difícil? Hmm, yo no creo que eso sea egoísta. A tu alrededor seguro hay personas que desean que te apoyes en ellos. ¿Por ejemplo? Mmm, veamos… tu familia, tus amigos, tu pareja, tus senpai, tus kouhai, y yo también. Así es, hasta yo quiero que te apoyes en mí. Por eso, cuando te pase lo de esta vez y sientas que ya no puedes más, busca la ayuda de alguien antes de que se te parta el corazón, ¿vale? ¡Bien! Buena chica.

[09:51] ¿Eh? Sí, por supuesto que puedes acudir a mí, sin embargo, estaré en mi forma de peluche y no podré hablar, ¿no importa? Ya veo. Gracias. Aah, ojalá pudiera quedarme para siempre con forma humana. ¿¡Verdad!? Tú también estás de acuerdo… ¿Hm? Aguarda un momento. *se aleja*Perdón florecitas, sin falta les devolveré este favor. *regresa contigo*

[10:47] Jijiji. Ya volví. Jiji. Te tengo un regalo. Las flores de allí estaban floreciendo así que tomé dos. De nada. Puedes prensarlas o secarlas. Me gustaría que las conservaras. Si las dejas así se marchitarán, pero si las prensas o las dejas secar puedes conservarlas, y de ese modo cuando las mires podrás recordar éste día; mi existencia, nuestra conversación, es probable que en adelante ya no pueda estar en esta forma, pero haz del recuerdo de este día tu fuerza. Aunque lo diga yo mismo, es una buena idea. De nada.

[11:46] ¿El nombre de esta flor? Veamos, su nombre es áster. Fufufu. Te sorprendí, ¿no es así? En el cielo yo soy el encargado de las camas de flores. Dios al igual que nosotros y que ustedes asigna roles: mantener limpios los caminos, hacer de consejero y muchas otras. Por eso es que sé mucho de flores. El áster azul que te acabo de dar en el lenguaje de las flores significa: creo en ti pero me preocupas. Y el áster morado quiere decir: mi amor por ti es más profundo que el tuyo. Ambos son sentimientos que quiero recibas de mi parte. Así es, me encanta que siempre des lo mejor de ti, pero ese lado tuyo que se extralimita me preocupa. Cuando estés esforzándote de más recuerda siempre la flor que te di. Mi amor es muy muuuuy profundo, mi corazón siempre está contigo. Por fin sonríes otra vez. Sin duda te vez más linda sonriendo.

[13:07] ¡Bien! Como ya te has animado, hagamos una competencia de quién llega más rápido a la casa. Claro que es repentino, se me acaba de ocurrir. Si haces esfuerzo físico dormirás profundamente y no pensarás una y otra vez en cosas innecesarias. Eres de las que se preocupa y no puede dejar de pensar en ello, por eso el método para conseguir un sueño apacible. Fufu. Será difícil vencerme, después de todo, soy un conejo. En sus marcas, listos, fuera. *se echan a correr* Anda, si no te apresuras te voy a dejar atrás. Anda, alcánzame.


Track 05 – Por ti, a quien quiero tanto
*jadeos*

Gané. Anda. Date prisa. Ah, lo siento. Es verdad, ya es medianoche. Bajaré la voz.

*abres la puerta*

Estoy de vuelta~.

¡Ah! Di “bienvenido a casa”. Jeje, sueño con que me digan “bienvenido a casa”. Siempre que regreso de estar en el cielo digo “estoy de vuelta” pero nadie me dice “bienvenido a casa”. Bueno, es obvio que sea así… por eso pensé en cumplir mi sueño hoy, ¿sí? Wiii. Entonces de nuevo: “estoy de vuelta”. *respondes acorde*

[01:16] Fufu. Estoy de vuelta, estoy de vuelta, estoy de vuelta, estoy de vuelta~. El que me digas “bienvenido a casa” me hace sentir que pertenezco aquí, así que tú también bienvenida a casa. ¡Bien! ¿Qué sigue ahora? ¿Tomar un baño? ¿Cenar? ¿Hm? ¿Antes de eso hay algo? ¿Tienes sed? ¿Un florero? Ah, ya entiendo. Las flores se marchitarán si no las colocas en uno. *llenas el florero con agua* A propósito, ¿corriste con todo y flores? ¿Por qué no dijiste nada? Me la pasé apresurándote, ¿verdad? Yo te di las flores y también fue idea mía la competencia, aah, lo lamento.

[02:17] Dices que fue divertido… aaah, no puedo más, me encantas, mi dueña es la mejor. ¿Eh? Ah, cierto. Tienes el florero, no puedo abrazarte. ¿Eeeh? No quiero sentarme a esperar. No sé si pueda quedarme contigo a voluntad por mucho más tiempo, por lo que quiero estar contigo tanto como me sea posible, así que no me separaré de ti. Prensa las flores o ponlas a secar antes de que se marchiten, ¿vale? ¿De verdad lo harás? Tiendes a posponer las cosas trabajosas, no puedo evitar preocuparme un poco. Mm, si tú lo dices entonces he de creerte. Bien, entonces sigue el baño, ¿cierto? Hay que calentar el baño para luego tomarnos nuestro tiempo.

[03:17] ¿Hm? Sí, planeaba que tomáramos un baño juntos. ¿¡No se puede!? ¡Pero si estoy en esta forma! ¡Entremos juntos y charlemos mientras! ¿Hm? Puede que en mi forma de peluche haya inconvenientes pero ahora estoy en mi forma humana así que no hay problema. Anda, vamos a entrar juntos a la bañera. ¿Eh? ¿A la próxima? Aah, entiendo. La próxima vez que me transforme en humano sin falta vamos a compartir la bañera, ¿vale? Es una promesa. Bien. Voy a esperar en tu recámara. Ah, no, eso sí que no. Pon a calentar la bañera y tómate tu tiempo. No tomes una ducha solamente, usa de vez en cuando la bañera. Anda, lleva tu pijama y una toalla. Que te vaya bien.

[04:44] ¡Ah! ¡Bienvenida! ¿Te secaste bien el cabello? Muy bien. Está seco. Ahora vamos a cenar. Así es, yo la preparé. Es genial, ¿no crees? Omurice, sopa y ensalada. Hice un dibujo con la cátsup en el omurice. Para contrarrestar el cansancio la comida es importante. Te tengo una sorpresa más. ¿Uh? Dios me enseñó a cocinar. Los humanos deben comer para tener energía; escuché que incluso pueden enfermar si no lo hacen, y a menudo me preguntaba qué podría prepararte. En realidad quería prepararte algo más impresionante pero me falta habilidad.

[05:46] ¿Eh? No estoy escondiendo nada. En serio que no escondo nada, así que no te acerques más. ¿Eh? Ah, aaaaah. A pesar de que te dije que no te acercaras. Este, verás, al principio me equivoqué friendo los huevos, se quemaron y se batieron todos, así que pensé en comerme las costras. Mm, no sé si sea comestible pero tirarlo sería un desperdicio. ¿Eh? ¿Tú lo comerás? ¡Pero! ¿Es porque es algo que hice de corazón? *te abraza* ¡Te adoro! ¡En serio me encantas! Al tomar esta forma y poder hablar contigo me vas gustando más y más. Yo quería darte ánimos, pero siento que sólo yo estoy disfrutando. ¿De verdad? ¿No ha sido en vano todo?

[07:02] Ya veo. Entonces voy a animarte todavía más. Kyukyu~, ¿qué tal? ¿Te llegó mi energía? Me alegro. Ah, es verdad. Hay que comer o se enfriará. Está rebosante de amor, así que come un montón, ¿vale?


Track 06 – Durmamos juntos
Ya tomaste un baño, cenaste, ¿ya irás a la cama? ¡Bien! *se lanza sobre la cama*Dormir cómodo es lo mejor. Anda, ven a la cama. Puedes abrazarme tan fuerte como gustes. Oooh, ya veo. En estos casos es normal que yo te abrace. Como siempre soy el abrazado… *se aclara la garganta* A ver, una vez más: quiero abrazarte, recuéstate a mi lado.

[00:59] ¿Ya te acomodaste bien? Vale. Oye, voltea un poco hacia mí. Sí, así. Ahora, con tu permiso~. ¿Qué tal? ¿Estás calientita? Yo también lo estoy. Aaah, puede que comprenda la razón por la cual cobré forma humana. Sí, en parte fue para poder hablar contigo, pero, seguro que fue para poder abrazarte de este modo que me volví humano. Mi forma de peluche habría bastado para hablar contigo, pero como peluche sólo puedo ser abrazado, no abrazar. Aunque se trate de un sueño solamente, quizá poder abrazarte fuerte, así como ahora, fuera para hacerte ver que no estás sola.

[02:22] Hoy dijiste que tus preocupaciones eran tan ambiguas que no encontrabas solución. “Quiero mejorar”, “Tengo que esforzarme más”, “Quiero hablar de lo que me aflige pero no quiero ser una carga para los demás”, con todos esos pensamientos acumulándose, sin saber qué hacer terminaste echándote a llorar. Pero no estás sola, yo siempre estaré a tu lado, velando por ti, y feliz de escuchar cualquier cosa que tengas para decir. Cuando tengas algo que no puedas decir a nadie más, dímelo a mí. Puede que como hoy llegues a alguna conclusión o al menos te quites un peso de encima.

[03:24] De nada. Muy bien. Te has esforzado mucho hasta hoy. Eres la dueña de la que me enorgullezco, dispuesta a seguir a través de la adversidad. Eres la persona que más quiero y que más valoro. *beso* Gracias por haber nacido. Hoy voy a hacerte compañía, así que duerme tranquila. Yo estoy bien. Tú eres mi razón de existir. Seré feliz si es así, no quiero que olvides este día. Por supuesto que no lo olvidaré. Nunca. No podría hacerlo.

[04:30] Oye, sabes, te quiero, y por eso quiero que sin falta seas feliz. Sé que vivir es difícil y 
que hay muchas cosas dolorosas, pero creo ciegamente que para ti hay un futuro brillante. Estoy seguro. *sollozos* No estoy llorando. Quiero decirte “hasta la próxima” con una sonrisa, porque puede que vuelva a aparecer en tus sueños si te sientes mal alguna vez. Hasta ese día esto es un adiós. Yo también estoy triste. Pero está bien, yo estaré en tu futuro, y creo que nos volveremos a encontrar más adelante, tengo fe que así será. Aunque sigue siendo triste.

[05:40] Hagamos una promesa. Anda, pon tu meñique. Aquí vamos: Es una promesa del dedo meñique y de decir mentiras… ah, ya… te regalaré muchos ramos de flores… no te fijes en detalles como que si no nos vemos no podré hacer eso… y me cortaré el dedo. Así tendré que encontrarme contigo sí o sí. A Dios le disgustan las mentiras, por eso yo no miento. Pero si es por ti no me importaría molestarle. Bueno, con esto ya podrás dormir tranquila, ¿verdad? Me alegro. Si hablamos de cosas amenas te dará sueño. ¿Qué harás mañana por la noche? ¿Verás un dorama? ¿Qué clase de historia es? Comedia romántica. Suena bien.

[07:08] ¿Y qué cenarás? ¿El omurice que preparé? Ya te dije que no hace falta que te lo comas. Gracias. No dejes las verduras. Aah, hubiese preparado más sopa. ¿Y de desayunar? ¿Huh? Te has dormido. Me alegro. Parece que estás profundamente dormida. A decir verdad, me hubiese gustado que hablásemos un poco más, pero qué remedio. Ten presente que siempre estaré contigo y te cuidaré. Buenas noches. Eres la persona a la que más quiero en el mundo. *beso*


Track 07 – Estaré esperando a que vuelvas
Ah, ya es hora de que despierte. *alarma de despertador* ¡Aquí está! ¿Se despertará? ¿Seguirá durmiendo? El resultado está a nada de ser develado. ¿Qué será hoy? *apagas la alarma* ¡Ah! Despertó. ¡Buenos días!, aunque no puede escucharme. Fufu. Todavía está amodorrada, y además tiene el cabello revuelto por la almohada. Ah. ¿Irá a lavarse el rostro? ¿Por qué se habrá detenido de repente? Ah, las flores… me pregunto si ha recordado lo de ayer.

[00:50] Así es. Nuestra conversación no fue un sueño, y esas flores son la prueba. ¿Eh? ¿Ya presentías que no era un sueño y estabas segura de mi existencia? Uuuh, a pesar de que te escucho no puedo responderte. Me lo hubieses dicho ayer. ¿Eh? ¿Me estás llamando? ¿Qué pasa? Waaa. ¿”Gracias”?, te refieres a lo de ayer, ¿cierto? Yo soy el que debería decirlo, yo también te estoy agradecido. Hablé un montón contigo, y pude cumplir mi sueño, me sentí ultra feliz.

[01:48] Sí, el trabajo es pesado pero ¡ánimo! Solo no te olvides de no excederte y tomarte un respiro. Fufufu. ¡Recordaste tu promesa! Me gustaría mucho ver cómo quedan las flores cuando las prenses. ¡Bien! Hoy hace un día precioso, tararea algo y ve, yo estaré aquí esperando. Sí, esa tonada. ¡Tú puedes! Hoy como todos los días te echaré porras. 

4 comentarios:

  1. Hermoso!!! me gusto muchoooooo, es una historia tierna y el personaje es muy dulce, me encantan los chicos amables y dulces. gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido un placer! Usako-chan es simple y sencillamente adorable :3

      Borrar
  2. okamoto kuuuuuuuuuun!!! justo escuchaba una cancion de el mientras leia esto <3

    ResponderBorrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)