lunes, 16 de julio de 2018

Shuukyoku no DOLLS Vol. 4 ~Rolf~ [ESPAÑOL]


Y bueno, pues aquí tenemos a Rolf, el muñeco gemelo de Dietrich. Ninguno de los muñecos es fácil de tratar, sin embargo, a mí parecer Rolf es de los más difíciles (hasta ahora). Me costó mucho trabajo avanzar con esta traducción, tanto por el vocabulario y lo rápido que habla a veces, como también por su personalidad áspera que no lograba atraparme. Desde el principio se nos presenta a Rolf como un muñeco bastante peculiar entre sus compañeros, y aunque no se explica el motivo de estas peculiaridades, me ha parecido un toque interesante y que espero retomen en algún otro volumen porque sí me da curiosidad saber qué pasa con Rolf. Y bueno, al final del CD descubrimos otra pieza más del rompecabezas para comprender qué se trae Bellmer, así que vale la pena darle una oída. Total, ¡que lo disfruten!

********************************************

Shuukyoku no DOLLS Vol. 4
~Rolf~

[CV: Nojima Kenji]

Track 01 – Muñeco de clase alta
En una época en la que el carbón reinaba en la ciudad, las personas comenzaban su día presurosas con el repicar de las campanas de la catedral y las oraciones matutinas. En la ajetreada ciudad, había un lugar que llamaba la atención de todos, sin importar el estatus social. Se trata del show de marionetas: Coppelia. Allí, los muñecos estrella reunidos por el jefe de la compañía teatral, Bellmer, reciben a los clientes. Bailando y cantando sobre el escenario del mismo modo que haría un humano con vida, ellos montan un espectáculo magnificente y esplendoroso de gran reputación que deja maravillado a todo el que lo ve. Naturalmente se trata de una ilusión momentánea. Al terminar el espectáculo la realidad les espera, los muñecos estrella enmudecen y vuelven a ser simples muñecos al descender del escenario. Aún a sabiendas de que los muñecos son una fantasía, las personas se enamoran de ellos y regresan al teatro por su propio pie. Para aquellos que están en busca de un sueño, es precisamente esa fantasía la más feliz realidad.

*campanadas*

[02:01] *suspiro* ¿Todavía sigue esta silla aquí? ¿Cuándo llegará la nueva Stella que pedí? ¡Será tarde para entonces! Ya han pasado tres días desde que llegué. Si lo pedí la tarde del mismo día que vine ¿por qué se demoran tanto? Mis dueños conseguían para mí los artículos especiales de un día para otro. ¿Con tu posición no puedes hacer que el artesano se dé prisa? *suspiro* No es una queja, es una demanda. ¿Sabes lo afortunada que es tu situación actual? ¿Todavía no lo comprendes? Se te ha dado la oportunidad de pasar tiempo conmigo, el principal muñeco estrella del increíblemente popular espectáculo de marionetas Coppelia. Estabas conmovida el otro día al final del espectáculo, ¿no es así? Fuiste testigo del frenesí de la fantasía. ¿No crees que poder pasar tiempo con el muñeco que estaba sobre aquél escenario es una dicha digna de lágrimas y regocijo? ¿Qué sucede? No me irás a decir que aún no puedes creerlo, ¿o sí? En este mundo la existencia de maldiciones y encantamientos es normal. Los muñecos estrella, considerados muñecos exquisitos, a decir verdad, poseen alma. Por lo tanto, no creo que sea tan extraño que se muevan y hablen por voluntad propia. De hecho, estás hablando conmigo ahora mismo, así que acéptalo de una buena vez.

[04:11] ¿Entonces por qué tienes esa obvia expresión de desacuerdo? ¿Ha? Eso ya te lo he explicado también, el dar un muñeco estrella como presente es un mero capricho del jefe de la compañía. Si siente ganas de hacerlo, lo hace. Aunque la estadía es de una semana. Me gustaría que no creyeras que he venido por voluntad propia. Verme forzado a pasar tiempo en este angostísimo cuarto, apenas vi la casa me sentí abatido. Tú eres la grosera aquí. Como era de esperarse, no lo entiendes. Escucha bien, hasta ahora había pertenecido siempre a célebres aristócratas, y había sido tratado con ceremonia. Mi valor es haber sido elaborado hermosamente, ello me convierte en un muñeco de clase alta. En otras palabras, deberías estar agradecida de que me regalaran a ti y tratarme con gran ceremonia. Yo no puedo permanecer largos periodos de tiempo sentado en esta silla dura, es por eso que necesito una silla más confortable urgentemente. Mi cuerpo está elaborado con materiales preciosos. Las heridas leves pueden ser reparadas sin problema, sin embargo, si me escarapelo puede que no puedan repararme. Se cuidadosa en mi manejo. *manotazo* Deja. Preferiría que no me tocaras con esas mugrientas manos tuyas.

[06:13] Los humanos de baja cuna no deben tocarme con tanta familiaridad. Si quieres indicarme que me siente en el sofá entonces dilo con palabras, sin tocarme. Para ponerlo en términos humanos, tú y yo somos de linajes distintos. Estoy pasando una semana contigo porque el jefe de la compañía así me lo ordenó, no tengo intenciones de estrechar lazos. No lo olvides. ¿Qué cosa? Ooooh, ¿esa es tu impresión del espectáculo de aquél día? La obra fue maravillosa pero yo no te interesé en particular. ¿Quieres decir que te causé la misma impresión que te causaron los demás? Jajaja. Ya veo. Sí que tienes valor para decirme eso de frente, después de que me he tomado la molestia de venir. No te regocija mi presencia y no atiendes mis exigencias. Eres la primera humana de tu clase que conozco. Silencio. Tan solo debes escucharme en silencio. Qué falta de encanto tienes. Muy bien. Entonces haré que no tengas más remedio que escucharme dócilmente.

[08:07] ¿Recuerdas que hay un muñeco estrella llamado Dietrich? Fuimos producidos bajo el mismo modelo, somos muñecos hermanos decorados a la par. Hasta ahora muchos dueños han quedado prendados de nuestra belleza y nos han consagrado su amor, al punto de destruirse. Así es. Estaban tan encandilados que para llenarnos con su amor, abandonaban a su familia y trabajo sin miramientos. Su honor, sus lazos familiares, incluso sus recuerdos con su pareja, todo lo hacían a un lado. Lo perdían todo para consagrarse a nosotros, quedando en la ruina. Eso no es todo. Al cambiar de dueño siempre había una calamidad de por medio. Cuando me di cuenta, ya era llamado “muñeco demoníaco” con una historia para probarlo. Además, poseo un poder especial. No, es un poder aún más especial que el poseer un alma. ¿Te da curiosidad? No te preocupes, pronto lo experimentarás en carne propia. Puedo utilizar un encantamiento para borrar los preciados recuerdos de los humanos, y voy a aplicártelo. No me subestimes por ser un muñeco.

[10:25] Eres una mujer escandalosa. Tengo que tocarte para usar el encantamiento. Con esto te ha sido impuesta una maldición. La próxima vez que hagas caso omiso a mis palabras uno a uno irán desapareciendo tus preciosos recuerdos. Si serán tus recuerdos con tu familia, o con tus amigos, no sé cuáles desaparecerán, pero podemos hacer la prueba. Muere por mí. Hmm… como has evadido mi orden uno de tus recuerdos ha desaparecido. Desaparecen en orden desde el más nuevo. Ah, hablando de eso, ¿no escribes un diario por las noches? Para saber si desapareció algún recuerdo o no basta con corroborarlo en tu diario. ¿Qué resultó? Está escrito algo que no recuerdas, ¿no es así? ¿Ya me crees? Si no quieres perder más recuerdos valiosos accede a mis órdenes sin rechistar.


Track 02 – Después del baile
Está todo listo así que saldré. ¿Sigues viendo tu diario? No importa cuántas horas te pases en ello, tu memoria no regresará. Más importante, haz algo con la sala de estar antes de que vuelva. No me gustan el sofá ni las cortinas, ni tampoco la alfombra. ¿No te importa que se borre otro recuerdo tuyo? Es a cambio de esperar hasta mañana por la silla, cambia todo lo antes mencionado por un diseño más sereno. Si no te alcanza el dinero entonces solicítalo a Coppelia. Regresaré al anochecer, hoy es el ensayo para nuestra próxima presentación. ¿No te lo dije? El día posterior a la presentación que tú viste comenzaron los ensayos para la próxima. Ya se ha anunciado en el teatro. Como es el programa musical de otra obra que hicimos antes no necesita tantos ensayos. La puesta en escena será dentro de cuatro días. Me marcho. Asegúrate de remodelar.

[01:48] ¿Ohh? Está decorado a mi gusto. No está mal. Has pasado la prueba. ¿Qué sucede? Te hice un cumplido, alégrate más. En verdad careces de encanto. Como sea, quiero comer, haz los preparativos.

Oye, la sopa está demasiado caliente. Yo también percibo sensaciones. Aunque no puedo quemarme, la sensación de calor es desagradable. Ponle leche para que se enfríe. ¿Perdón? ¿Sabes lo que te ocurrirá si rezongas? Ya lo has experimentado, y aun así te atreves a rezongar.

[03:32] Aaah, ¿ha llegado? Está bien, tiene la suavidad apropiada al sentarme. Con esto por fin puedo comer sin preocuparme por lo duro del asiento. Aunque ha sido demasiado esperar cuatro días para que llegara mi pedido. *suspiro* Estoy bien así, no me apetece sentarme. Más importante, ¿puedes bailar vals? Contesta. ¿Puedes o no? *suspiro* Bueno, era de esperarse. Es predecible en alguien de clase baja, sin embargo, al ser una orden del jefe de la compañía no me queda más remedio. Hoy hizo un anuncio durante el ensayo. Al parecer añadirá una pequeña escena en la próxima presentación. En el momento del clímax habrá una escena de baile, y hemos de elegir nuestras parejas de baile de entre la audiencia. Parece ser que será un vals. Así es, nosotros, los muñecos estrella, nombraremos los asientos de las espectadoras, subirán al escenario y bailarán una escena. El jefe de la compañía que es afecto a las bromas planeó esto en favor de las asistentes. Aunque sea un absurdo no podemos ir en contra de las órdenes del dueño. Me repele la idea de elegir como compañera a una mujer desconocida. Con renuencia te haré mi pareja. No me interesa tu opinión. Todas las asistentes piensan que nos manipula una fuerza externa, el vals es la repetición de movimientos preestablecidos por lo que no debería haber problema, no obstante, si se llegase a efectuar un movimiento innecesario supondría un problema. Con todo eso, tú eres la opción menos complicada. ¿Entiendes? Sé mi pareja. Si te niegas ya sabes lo que te espera.

[06:30] Eso es bueno. Entonces, comenzaremos a ensayar de inmediato. Tenemos el tiempo encima. Anda, ven. ¿Qué crees que estás haciendo? Pongámonos en posición. Comenzamos. Uno. Dos. Ugh. Tú… en realidad es un absurdo que alguien como tú pueda tocarme. Pisarme es una descortesía imperdonable, no lo olvides. La próxima vez no te librarás con una disculpa. Una vez más. Mal. Tu pie derecho va un tempo atrás. Otra vez. Ahora estás descuidando tu pie izquierdo. Eres más torpe de lo que esperaba. Estás bailando conmigo, no permitiré un vals torpe. Ensayaremos hasta perfeccionarlo. No grites. Ensayaremos desde el principio. Uno, dos.

[08:16] "Próximamente se llevará a cabo un baile en el Palacio Real. Debo ir, tú también irás, ¿no es así? Ah, hablando de eso, ¿sabías sobre el rumor?"

*toquidos*

¿Qué quieres? Tal como lo ves, puesto que han modificado el guión de la próxima presentación estoy ensayando. No, no tengo insomnio. ¿Y tú? Después de la práctica te fuiste a la habitación con piernas temblorosas, te creía dormida. Ya veo. Entonces vete ya. En mi habitación no está el agua. No te fijes en mí. Las lecciones de baile contigo son para que la calidad de la obra no decaiga. Qué necia. Los muñecos no morimos por no dormir. En cuanto a estado de ánimo está el cansancio y la somnolencia que incitan a querer descansar. Al dar otra función no basta con hacerlo igual que la vez pasada. Si se va a actuar lo mismo entonces hay que hacerlo mejor que la vez anterior. No es momento para hablar de cansancio. Ha, eso qué. Es una valoración bastante infantil. Llamarme “trabajador”, ¿no es un término usado para los niños? Para empezar, una valoración tuya no me da satisfacción alguna. Ya no digas más necedades y vete. Tienes sed, ¿no? Ya te he dicho que no moriré por falta de sueño, tu consideración está de sobra.


Track 03 – Una orden irracional
Buenos días. No planeaba quedarme despierto toda la noche, pero cuando me di cuenta ya era de mañana. No realmente. Eso… simplemente aún no puedo hacer el reemplazo del libreto en mi cabeza. No estaba distraído porque tuviera sueño. ¿Hm? ¿Qué pasa? Hoy has hecho sopa desde temprano, qué inusual. Tratándose de ti seguro está hirviendo de nuevo. Eeeh, al parecer lo recordaste. Sí, está perfecta. La próxima vez no olvides dejarla a esta misma temperatura.

[01:27] Terminé temprano. Si ensayara hasta el anochecer en el teatro no quedaría tiempo para practicar contigo. Vamos a empezar. Date prisa. No estoy molesto contigo. Apúrate. Te dije que no es de tu incumbencia, deja de hacer preguntas innecesarias. Debes comportarte como yo te diga. Ghh. ¿Otra vez estás de rezongona? ¿Por qué no escuchas nunca lo que te digo? ¿No te importa perder otro recuerdo? No quieres eso, ¿cierto? Entonces obedece mis órdenes sin peros. Tengo antojo de comer granada, ve a conseguirla. Si lo haces fingiré que no dijiste nada hace un momento. Eso no me concierne, es tu castigo por desafiarme. Sea o no la estación debes conseguirla. Si buscas por toda la ciudad deberías encontrar al menos una. De no hacerlo sabes lo que pasará.

[03:14] Tardaste mucho, ya ha anochecido. ¿Has traído la granada? Eeeh, ¿ves? Si te esfuerzas puedes lograrlo. ¿Dónde la encontraste? Aah, en ese bosque alejado de la ciudad. Con razón tardaste tanto. ¿Oh? ¿Qué le pasó a tu brazo? Tienes una herida. ¿Fue porque hiciste una locura para conseguir al fin la fruta? ¿Eres tonta acaso? A pesar de que jamás he trepado un árbol, es obvio que no es cosa fácil. Si se encontraba en una rama alta entonces debiste buscar algo que te sirviera de tarima, o debiste utilizar una vara para alcanzarla. ¿No tenías otras opciones? Si por trepar el árbol a prisa te hubieses caído nadie te habría ayudado. Qué estupidez. ¿Por qué llegas a tales extremos? ¿Tanto quieres proteger tus recuerdos? ¿Son tan importantes? Ni siquiera lo echarías de menos. *suspiro* Como sea. No puedes ensayar con el brazo ensangrentado. Primero hay que curártelo. *lame* Quédate quieta. Los humanos y los animales primero limpian la herida, ¿no es así? Por eso estoy limpiándola. *lame* ¿Así estará? ¿Qué sigue ahora? Ya veo, los humanos también usan medicinas.

[06:25] ¿Qué haces? Dámelo, yo lo haré. Es irritante verte hacerlo de forma ineficiente. Además, un tratamiento a medias no sirve de nada. Debo envolver la herida con esto, ¿cierto? Estira tu brazo. No te equivoques, lo hago porque estamos cortos de tiempo, no necesitas agradecerme. Bueno, reconozco tu esfuerzo al traerme la granada. Encontrar en esta época fue una hazaña. Fue porque no hiciste caso a mis palabras, si desde un principio hubieras obedecido nada de esto habría sucedido. Si pensabas que me molestaría, con más razón debías obedecerme en vez de obstinarte en hacer preguntas. Tch. Eres terca. Muy bien, te lo diré ya que mueres por escucharlo.

[08:12] La escena del baile tiene diálogos asignados antes y después. El diálogo post baile es más importante que el previo al baile, todo este tiempo el jefe de la compañía dudaba a quién asignarlos. En el anuncio de hoy Dietrich se quedó con los diálogos más importantes, a mí me fue asignado el diálogo previo al baile durante la búsqueda de mi pareja. Es decir, el muñeco que se lleva los mejores elogios es mi hermano menor, y yo debo contentarme con ser el segundo. Qué patético. Siempre fue así, robándose los aplausos y el afecto. Te dije que como hermanos siempre teníamos los mismos dueños, ¿cierto? A decir verdad, Dietrich es ligeramente más extravagante que yo. ¿Será por eso que desde siempre fue más atesorado que yo? Cuando llegamos con el jefe de la compañía fue lo mismo. ¿Es porque es más encantador que los papeles le son asignados a él?, al igual que sucedió hoy. A pesar de que yo practico con mayor seriedad no logro hacer una actuación perfecta. Ha, he hablado de más. Es todo por hoy. Olvida lo que te dije. Tch. Entonces has como si no te hubiera dicho nada. ¿De qué te ríes? ¿Ha? ¿Lindo? ¿Qué cosa? ¡No seas insolente! No hay forma de que puedas comprender lo que siento. Que mi orgullo está herido, dices; ser amado, anhelado, halagado, son cosas que representan la valía de un muñeco, no pongas en palabras baratas el sentimiento que me embarga al tener todo eso arrebatado por el hermano menor que siempre está a mi lado. ¿Eh? Jaja, vaya aseveración que has hecho. Decirlo es fácil, pero hacerlo ¿podrás? Ciertamente si bailamos mejor que nadie los mejores elogios serán para mí, incluso le robaría toda la atención a Dietrich… sin embargo, con tu habilidad actual es imposible.

[11:38] Si estás dispuesta a tanto entonces no me queda más que acompañarte, no obstante, ¿cuánto podrás mejorar en dos días? Es algo que vale la pena ver. Sí, yo te enseñaré. Es cierto. Soy quien más ha ensayado para montar un espectáculo perfecto. Yo haré que bailes un vals perfecto. Saca el pecho y endereza más la espalda. No te concentres tanto en las vueltas de los pies. Ten confianza y da los pasos sin dudar. Déjame lo demás a mí. La marca de tu herida la esconderemos bajo unos guantes, no te preocupes. Anda, la vista al frente.


Track 04 – Un alivio efímero
Sí, acabo de volver. El ensayó terminó sin incidentes. Es lo mismo de la presentación pasada. Bueno, es la escena del baile el único reto de la presentación. Sólo podré practicar contigo hoy y mañana antes de la puesta en escena, así que empecemos de una vez. Jum, ya has logrado la postura. Continúa así.

[00:58] Muy bien, descansemos un momento. Ya estás sudando con tan poco ejercicio, el cuerpo humano es impráctico. ¿Hm? ¿Qué pasa con esta música? ¿Es una llamada para algo? Parece venir del parque cercano. ¿Teatro callejero? Ah, es una extraña escenificación ambulante con humanos de apariencia extravagante. ¿Acaso quieres ir? Comprendo, vamos. Dejemos la práctica diurna hasta aquí, continuemos por la noche. Has mejorado considerablemente, no tiene sentido bailar hasta el agotamiento, tienes que sobrevivir el día anterior y el día apuntado. No me agradezcas y ve a prepararte. Yo te espero aquí. ¿Qué me sucede? No es propio de mí tener consideraciones con otros. Bueno, hoy es el sexto día. Ella no sabe nada, pero mañana he de robarle el alma. Su destino es convertirse en una muñeca, no veo el daño en que al menos haga buenos recuerdos al final. Para ella los recuerdos son algo valioso.

[03:09] Hay mucha gente. ¿El teatro callejero es tan popular? Obviamente. No lo compares con Coppélia. Aunque no son tan populares como nosotros, entiendo que tienen su propia popularidad. ¿Hm? Ah, no te preocupes. No se han dado cuenta de mi identidad, ¿cierto? Para todos tan solo soy un elaborado muñeco. Si acaso harán escándalo por ver a un humano tan similar. Bastará con no hacerles caso. ¿Es por allá? Vamos. ¿Qué es esta multitud de personas? Así no podremos ver el espectáculo. Oye, no me jales. Aah, desde aquí sí puede verse. Eso… ¿qué sucede? ¿Qué pretende hacer ese hombre? ¿Magia? *aplausos* Hooo, bastante bien hecho. Desapareció el ave en la jaula en un instante. ¿Uh? El ave, ¿de dónde salió? Ciertamente es un truco interesante. Ja, imposible, una persona no puede flotar… ¿¡Uh!? Este hombre es bueno.

[05:32] Ciertamente, hubo cosas insulsas pero la actuación de antes fue relativamente interesante. Sin embargo, el exterior de esta tienda no estaba mal, pero el interior es deficiente. Especialmente estas sillas, y hacer que los clientes se sienten en estas sillas tan duras, ya no importa incluso si la comida es buena. Qué descortés. Lo digo porque es un hecho que son incómodas. Te exijo que dejes esa actitud de “ya sabía que te quejarías de las sillas apenas las vieras”. ¿Por qué te ríes? Para empezar, fue porque tenías cara de querer entrar que venimos. Y a pesar de ello te pones en esa actitud. ¿Me estás escuchando? En serio, mira que olvidarte de tu altanera actitud en cuanto te ponen un plato de comida en frente. *suspiro* Ya da igual. Come rápido y vámonos. Hay que volver a practicar por la noche.

[07:03] ¿Disfrutaste el descanso? Ya veo. Entonces atesora el recuerdo.


Track 05 – Baile de una noche
La función comenzará en la noche. Saldremos de la casa por la tarde. ¿Qué pasa? ¿Estás nerviosa? Tienes la cara rígida. Practicamos por la mañana, ¿no es así? Si bailas como hiciste entonces, todo saldrá bien. Sería un problema que cometieras una equivocación debido a los nervios, así que tranquilízate. *toquidos* Aah, probablemente sea el comerciante que mandé a llamar. Lo sabrás al verlo, vamos. *al comerciante* Póngalo en la estancia.

[01:06] Hum. Muy bien, ¿comenzamos de una vez? Es el atuendo para el espectáculo de hoy. Son distintos atuendos para nosotros. Al menos se necesita esa cantidad de variedad para poder elegir. Echémosles un vistazo. No está mal la selección que pidió el jefe de la compañía. ¿Qué vestido quieres? Jum. ¿Un atuendo a juego? Ciertamente. ¿A las mujeres les gusta eso? Elige el atuendo que te guste. Mi vestimenta será… esta. Aaah, este esmoquin queda con esta corbata. Hum, ya has aprendido mis preferencias. ¿Y bien? ¿Ya has decidido con cuál te quedarás? Qué remedio. Yo elegiré. Veamos. Considerando el color de tu piel y cabello, debe ser este. El diseño tiene impacto por lo que es adecuado para un escenario. Usa esto también. Si no lleva ningún accesorio hay que colocarte uno. El diseño es apropiado, una piedra rojo granada. Está decidido, llevarás este colgante. Sólo restan los aretes y los guantes. Con esto quedas lista. Vete a cambiar, yo también lo haré.

[03:40] Hooo. Mi elección fue la correcta. Es la mejor combinación posible. Te gusta, ¿no? Por supuesto. Se lo que me queda mejor sin necesidad de que me lo digas. No he olvidado anudarla, simplemente pensé en anudarla más tarde. Ya es la hora, andando.

“Muy bien, ¿comenzamos el baile? Son muchas las personas que se han reunido en el castillo en busca de un sueño de una noche. Olvídense de todo. El vals es un mundo en floración. ¡Observen! Los ojos de las doncellas no se apartan de nosotros, ¿estarán esperando la invitación de alguien? Yo, sí, quiero invitar a la bella dama del colgante rojo sentada por allá. Dame la mano”

[05:48] Jum. Después de todo, los demás también eligieron a sus parejas con antelación. Me sorprende en demasía que todos hayan hecho preparativos. Pero no pasa nada, tú eres la más hermosa. Déjamelo a mí, seré un líder perfecto.

“Comencemos el mejor festín de sola una noche”

Aah, todos nos observan. Sin duda alguna somos los que más brillamos en el escenario. Baila hasta quedar satisfecha, para ti también este es un festín de una sola noche.


Track 06 – Tanto tus recuerdos como tu mente
Así es. La respuesta del público fue buena. A estas horas el jefe de la compañía ha de estar festejando con una sonrisa el gran éxito. ¡¡¡!!! Qué cambio de mentalidad. A pesar de que al principio quisiste devolverme y fue con renuencia que me acogiste, ahora me agradeces. Si dices que fue divertido entonces fue un gran éxito. Ciertamente no hay muchas oportunidades de bailar frente a una audiencia de ese tamaño y recibir sus aplausos. Ha sido un buen recuerdo, ¿no es así? ¿¡Ha!? ¿A qué viene eso? ¿Quieres que me moleste de nuevo? Acabo de decirlo, al principio pensabas que era orgulloso y desagradable. ¡¡!! Tú… lo hubieras dicho desde un principio. Como un muñeco excelso es natural cumplir a la perfección mis asignaciones y cumplir las expectativas. Incluso si es una orden irracional no repararé en esfuerzos. Aunque no eres mi ama no me disgusta que reconozcas mi esfuerzo. Además, es una dicha que no me consideres un regalo desagradable.

[01:50] Hoy es mi último día aquí. ¿Lo habías olvidado? Te dije desde el comienzo que mi estadía sería de una semana. No te preocupes. No hay porqué sentirse sola, no es que vayamos a separarnos. *suspiro* Honestamente me parecías una mujer insolente que no hace caso a lo que le dicen. Fuiste la primera mujer problemática y de voluntad firme que conozco. Pero pude apreciar tu determinación y agallas. Todas las mujeres hasta ahora rápidamente se volvían dependientes de mí y tomar su alma era sencillo. Eres la primera en mucho tiempo con la que paso los siete días. Escucha en silencio hasta el final. Mientras estuvimos juntos pasaste de parecerme irritante a interesante, en cierto sentido. Despertaste mi interés. De no habernos conocido de este modo podríamos seguir viviendo juntos aquí, hubiéramos pasado días placenteros, chocando de vez en cuando. Pero eso es algo que no ocurrirá. Tengo una tarea que el jefe de la compañía me asignó y debo cumplirla.

[04:03] Ése es el verdadero objetivo de mi estadía aquí. Fue mentira que el jefe de la compañía me entregó a ti como presente por capricho. Antes de aplicarte el hechizo para borrar la memoria ya te había puesto una maldición desde el primer día que llegué, una maldición para robarte el alma. Tan pronto quedes despojada de tu alma te convertirás en muñeca. Es un hecho inamovible. No es mentira, he robado de este modo incontables almas de mujeres jóvenes como tú. Robaré tu alma de la misma forma. Pero antes, quédate quieta. Todavía no se cura del todo. No obstante, esta herida en tu brazo será la única huella de que alguna vez fuiste humana. En ese caso, la haré más patente. *te muerde* ¿Por qué te niegas? Es una prueba de que viviste como humana. Atesorabas tus recuerdos, ¿no es así? Los días que pasamos aquí, la vez que fuimos a ver el teatro callejero, el vals que bailamos sobre el escenario; todo permanecerá en tu memoria aun cuando te hayas convertido en muñeca, sin embargo, en tu apariencia no quedará ninguna prueba de que fuiste humana, por eso quiero crear una. *te muerde*

[06:47] Sale sangre de nuevo. Es muy bella, roja como las granadas que fuiste a recoger. *lame* Jejeje, es dulce. Las granadas también estaban dulces, pero tu sangre es mucho más dulce. Sangre cálida y dulce, piel suave, es algo que los muñecos estrella no tenemos, sólo los humanos lo tienen. Esta gentil suavidad al tacto se tornará en fría dureza cuando te vuelvas muñeca. Por eso grabaré en mi memoria la sensación de tu piel. *suspiro* Qué confortable. Tu piel es tibia y suave, y ahora la herida de tu brazo será visible para la eternidad. Con esto debe bastar. No te preocupes, no voy a desprenderme de ti, te tendré a mi lado siempre. *beso*

*caes al suelo convertida en muñeca*

[08:52] Aaah, tu alma es hermosa. Como un fuego que arde apacible, y transparente. Puedes verme y oírme, ¿no es así? Puedes escuchar mi voz, no obstante, tu alma ha sido reclamada. Tu mente y recuerdos permanecen en tu cuerpo de muñeca, también eres capaz de pensar. Como integrante de Coppelia este era mi deber. Iré a hacerle entrega de tu alma al jefe de la compañía. Es una asignación soez para un muñeco de clase alta como yo. Al parecer hay un humano al que quiere resucitar a toda costa y está juntando una inconmensurable cantidad de almas. Meterá tu alma en el cuerpo sin vida y putrefacto de una mujer. Puede que esté apretujada puesto que habrá muchas otras almas ya, lo lamento. Las almas necesitan un recipiente. La pondré dentro de mi cuerpo temporalmente para llevársela. Sí quedó bien marcada la cicatriz en tu brazo. Fufufu. Me alegro. Sólo te pertenece a ti, es una prueba de lo que alguna vez fuiste. Ya no se borrará jamás. Cada que vea esta cicatriz yo también recordaré esta casa y los días que pasé a tu lado.

[11:23] Entregaré tu alma al jefe de la compañía, pero tu cuerpo lo conservaré yo. Te colocaré a mi lado y no te cederé a nadie. Eres sólo mía ya. Todos los días escucharás únicamente mi voz, pasarás toda tu vida observándome. Reinaré sobre tus sentidos y tus recuerdos. Te llenarás toda de mí. Viviremos juntos, por siempre.

3 comentarios:

  1. perdon por borrar el primer comentario pero lo que queria decir era que opina suzumiya bren rolf se enamoro de la heroina o no ,ademas me gusto la traduccion gracias suzumiya bren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes ^^
      Mmmm... buena pregunta... no estoy segura si alcanzó a enamorarse por completo de ella, pero sí creo que al menos estaba en proceso de hacerlo. Yo encuentro muy significativa la parte en la que le dice que de haberse conocido bajo otras circunstancias habrían podido seguir viviendo juntos a pesar de las fricciones entre sus respectivas formas de ser, además del hecho de que haya querido dejarle una marca en el cuerpo para nunca olvidar que fue humana y que pasó días amenos con ella. Esos dos detalles creo yo que son una muestra clara de que Rolf se estaba encariñando con ella y aunque la situación no haya permitido que su romance floreciera, quiere preservar esos brotes de afecto.

      ¡¡De nada!! Gracias por comentar :)

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)