sábado, 11 de agosto de 2018

NUIGURUMI TO WATASHI Vol. 1 ~Yasashii Kumata~ [ESPAÑOL]



Y bueno, si frecuentan el blog probablemente sepan ya que Yucchi es de los favoritos de estos rumbos, y como hoy (en Japón ya es 12) es su cumpleaños número 50 quise celebrarle con una traducción ^^ Quizá haga alguna otra antes de que termine el mes, pero no les aseguro nada. No sé si recuerden esta serie, hace un par de años traduje el segundo volumen con Nobu, quien da voz a Usako, un alegre conejito de peluche. En esta ocasión Yucchi da voz a Kumata, un gentil osito de peluche. Es un volumen dulce y disfrutable que estoy segura de que les arrancará una sonrisa :)

*****************************************************

NUIGURUMI TO WATASHI ~YASASHII KUMATA~
(MI PELUCHE Y YO ~EL GENTIL KUMATA~)

[CV: Yusa Kouji]


Track 01 – Soy tu peluche
*abres la puerta de tu casa*

Ya regresó. ¿Qué hago?

¡Aah! Este… bueno… bienvenida. Buen trabajo el día de hoy. Aah, era de esperarse. Por el momento tranquilícese, ¿quiere? Se equivoca, no soy un sujeto sospechoso. Este… aunque le explicara no creo que lo creyera. Um… verá… ¡No es así! Sí voy a explicarle. Mientras tanto cálmese por favor. Um… pues… estoy absolutamente seguro que no me creerá. Lo cierto es que yo soy su osito de peluche.

[01:14] ¡Aaah! ¡Espere! ¡Es peligroso que una chica salga a esta hora! Aah, ante ese argumento no puedo decir nada. Ciertamente le desagrada quedarse con una persona sospechosa como yo, pero es verdad que soy su peluche. No puedo darle mayor explicación. ¿Eh? ¿El nombre de su peluche? ¡Claro que lo sé! Es mi nombre. Mi nombre es Kumata. Es el invaluable nombre que me puso, no lo olvidaría jamás. Además, mire, ¿esta ropa no le recuerda a algo? Tanto el color de mi ropa como el de mi cabello son prácticamente los mismos que cuando era un peluche. Lo que es más, el peluche arriba del estante ya no está, ¿cierto?

[02:17] ¿Qué le parece? ¿Ya me cree aunque sea un poco? Todavía duda de mí… Bueno, es lo normal. Ni yo me creo lo que me ha sucedido. ¿¡Un acosador!? ¿¡Yo!? ¡Aguarde! ¡No diga cosas aterradoras como que soy un acosador! Comprendo bien que para usted mi existencia es más aterradora, pero aun así, waaaa, la conversación va en círculos nada más. No tengo la más mínima intención de herirla, ¿podría escucharme al menos? Se lo suplico, confíe en mí sólo por este momento.


[03:21] Qué alivio, me escuchará, ¿verdad? Aunque parece que sigue en guardia. Mmm. ¿Cómo puedo hacer que me crea que soy su peluche? ¡Ya sé! Con eso tal vez me crea. Um, ¿recuerda el día en que me convertí en su pertenencia? Me alegro, yo también lo recuerdo vívidamente. A diferencia de ahora, mi cabello y mi ropa estaban en buen estado y me abrazó feliz. Antes de dormir me daba las buenas noches sonriente. En ese entonces no podía emitir palabras, sin embargo, me hacía muy feliz. Recuerdo que cuando estaba molesta me pellizcaba las manos o la barriga. En mi forma de peluche no poseo sensibilidad, por lo que no me era doloroso, pero sí me preocupaba verla molesta.

[04:34] A decir verdad, le preguntaba cada vez si algo había ocurrido. Para usted era tan solo un peluche, pero para mí usted es una persona especial. Siempre he estado velando por usted. Jaja, sí, realmente soy su muñeco de peluche. ¿Ya se siente un poco más dispuesta a creerme? Aaah, qué alegría. Por fin tengo forma humana, así que ser tratado como un acosador todo el tiempo sería una pena. Lo sé, no pensaba que me fuera a creer a la primera. No quiero asustarle más de lo que ya está, por eso mantendré mi distancia. Lo mejor para mí hubiese sido irme de esta habitación, no obstante, parece ser que no puedo dejar la habitación puesto que soy su pertenencia.

[05:42] ¡Es cierto! ¿Podría venir un momento al recibidor? *pasos* En su caso puede caminar hasta aquí, abrir la puerta y salir, pero conmigo pasa esto. *toquidos* Algo invisible me obstruye el paso y me impide dejar la habitación. ¿Ya me comprende un poco más? “Es una situación de fantasía…”, ciertamente. ¡Ah! ¿Qué tal si intenta disfrutar esta situación como si fuera la protagonista de una novela de fantasía? Haa, le pido disculpas, me dejé llevar.

[06:42] ¿Eh? ¿Me da permiso? ¿Quiere decir que puedo quedarme? Que igual no puedo ir a ningún lado… ¡Lo sé! No haré nada extraño. ¡Muchas gracias! ¿Que cómo pude convertirme en humano? Hmmm… yo tampoco lo sé. Cuando me di cuenta ya tenía esta forma.

[07:32] ¿Eh? ¿Yo también puedo sentarme en el sofá? Pero entonces estaría a su lado. Mm… yo estoy bien aquí. Puedo relajarme más en el suelo. Aunque sí tengo un favor que pedirle. Lo cierto es que, este no es mi modo de hablar. Como era la primera vez que me vería en mi forma humana me pareció correcto cuidar mis modales y hablar de forma cortés, ¿podría volver a mi forma normal de hablar? Gracias. Regresando a la conversación de antes, puede que la razón por la que me volví humano se deba a mis fuertes sentimientos hacia ti. Aaah, no, no lo digo en un sentido acosador. Últimamente has estado desanimada, ¿no? Antes de dormir, o a la hora de comer, te la pasas suspirando.

[08:48] Tú misma te das cuenta, ¿cierto? Aunque no puedo hablarte directamente, siempre he estado velando por ti, por lo que me doy cuenta al menos de eso. Me preocupaba mucho verte cansada y sin ánimos. Cada que suspirabas pensaba para mí: “Si fuera humano podría escucharte, quizá podría incluso aconsejarte y hacerte sonreír, pero siendo un peluche me es imposible; ojalá fuera humano”. Más que un pensamiento era un deseo. Entonces una voz me dijo que cumpliría mi deseo, y al darme cuenta ya tenía yo esta forma.

[09:49] Mm… pienso que fue la voz de Dios. Yo soy como un tsukumogami(*) así que puedo conversar con Dios, es asombroso, ¿no? Puede que sea increíble, pero esta extraña situación sólo puede explicarse como un acto de Dios, ¿no crees? ¿¡Verdad!? Fufu. Aah, perdón, me reí de repente. Debió ser desagradable. Es que cuando estoy contigo me siento feliz. De ser posible me gustaría hablar contigo a montones hoy. ¿Será posible? Jaja, gracias.

(*) Espíritu artefacto. Son objetos inanimados que poseen un alma. El folclor dice que los objetos que han cumplido 100 años adquieren un alma, pero hay muchas versiones sobre su origen.

Track 02 – Corazón fatigado
Bien, ¿por dónde empezaremos a hablar? Aah, nada se me ocurre al buscar un tema de conversación. A pesar de que había tantas cosas que quería preguntarte, al poder hablar contigo de verdad no recuerdo nada de lo que quería preguntarte. Hmm… ¡Ah! ¡Ya sé! Hay algo que siempre he querido ver, ¿me la mostrarías? ¡La televisión! Siempre la he visto únicamente de lejos, al menos una vez me gustaría verla de frente. ¡Ah! ¡Está encendida! Al verla de cerca tiene impacto. ¿El nombre de las cosas? Claro que lo sé. Dios nos enseña el nombre de las cosas que hay en este mundo. Pero tampoco podría decir que de absolutamente todo, por lo que hay cosas que desconozco. ¡Ah! Por cierto, el nombre “televisión” lo supe porque de vez en cuando decías para ti misma “supongo que veré la televisión”. Fufufu. Lo decías, “¿qué pasaba hoy?”.

[01:23] No hay porqué avergonzarse tanto. Era solo una costumbre de murmurar cuando estabas a solas. Sí, sí, hacerlo es inevitable. ¿Hm? ¿Qué pasa? Ah, ¿un programa? Pues, a mí me gustan las variedades, ¿me mostrarías un espectáculo de variedades? Sí, sí, esto. Cada que lo veías, a lo lejos pensaba que lucía divertido. Así es, te lo vengo diciendo desde hace rato. Siempre he velado por ti. ¿Por qué me gustan las variedades? Es porque te hacen sonreír. Cuando mirabas esto, incluso en los días en que estabas desanimada, sonreías un poco. Me gustan los espectáculos de variedades que te animan. Es natural que seas mi parámetro a seguir, no es exagerado decir que eres la razón de mi existencia. Ah, oye, ¿no hay programas de viajes? Sí.

[02:52] ¿Cómo se llama ese lugar? Eeeh, Kioto. Es muy bonito. ¿Has salido de viaje? Qué padre. ¿Es divertido viajar? ¡Ya veo! Lo es. A mí también me gustaría ir a muchos lugares. ¿Me llevarías contigo la próxima vez que salgas de viaje? Waaa, ese “este” me dolió. ¿No quieres porque todavía no puedes creer que yo sea Kumata? ¿¡Eh!? ¿¡Así como humano es inconveniente!? ¿Por qué? Yo creo que sería más divertido así. Podríamos tomarnos de la mano y caminar hombro con hombro, además podríamos comer juntos, y también dormir juntos. Suena divertido, ¿no? ¿Porque soy un hombre es que no se puede? Ah, ya veo. Es eso. Entonces si fuera un peluche, ¿me llevarías contigo? Vale, lo esperaré con ansias.

[04:20] Ah, es verdad que últimamente pasas tus días de descanso viendo la tele o jugando con el celular. ¿Ya no sales con tus amigos como hacías antes? Eh, has puesto mala cara. ¿Dije algo malo? Entiendo. Sus horarios no se compaginan. ¿Están ocupados con el trabajo? Con que eso es. Volverse adulto es complicado. Los amigos que se veían con frecuencia cuando eran estudiantes, pasado el tiempo, por corto que sea, ya no pueden verse. Probablemente eso signifique volverse adulto, pero es algo triste. Eeeste, eso es. Cuando uno habla da sed. ¿Hacemos té? No te preocupes, yo lo preparo. Sé el lugar donde está el té y también sé la forma de hacerlo.

[05:48] Y aun así me has seguido. Como eres una persona considerada no puedes quedarte sentada viendo. Me parece un atributo encantador. Aunque lo hicieras por tu propia satisfacción, no cambia el hecho de que estás siendo amable con otros. No todos pueden preocuparse por los demás. A mí me encanta tu gentileza. Entonces preparémoslo juntos, es más divertido que hacerlo todo solo en silencio, ¿no te parece? Veamos, primero pondré aquí el agua. Esto se llama “tetera”, ¿verdad? Fufufu. Yay, acerté.

[06:58] Muy bien, el agua caliente ya está. Luego, las hojas de té. ¿Hm? Creí que estaban aquí, ¿me equivoqué? Ah, ya las has preparado. Muchas gracias. ¿Qué tetera estará bien usar? Aaah, ¡esta! La he visto muchas veces. Ahora le echamos las hojas de té. Y solo resta esperar a que hierva el agua. ¿De verdad? Simplemente imité lo que haces siempre. Me alegra no haberme equivocado. ¡Ah! Ya está hirviendo. Espere un poco más, Señorita. ¿Eh? ¿Por qué te sorprendes tanto? ¿No te agradó? Qué raro. Antes dijeron en la tele que las mujeres se alegraban cuando las trataban de “Señorita”. Parece que tengo mucho que aprender aún.

[08:35] Listo. Aaah, beber de pie es de mala educación. ¿Nos sentamos frente a la tele? ¿¡Eh!? Estaré bien, puedo llevar dos tazas. Hoy tú serás la encargada de la degustación. Anda, si no nos damos prisa el té se enfriará. Bien, los pondré aquí. Ojalá me haya quedado rico. ¿Eh? ¿Que yo también me siente en el sillón? Ya te lo he dicho, no quiero desagradarte, estoy bien en el suelo. ¿En serio no te disgusta que me siente a tu lado? ¿No te doy miedo? Aah, sí, es cierto que estábamos cerca a la hora de hacer el té… Mmm… vale, con tu permiso.

[09:57] Estoy nervioso. ¿Qué tal me quedó el té? Si sabe raro no te lo tomes. ¿Está rico? ¿De verdad? Qué alivio. De nada. Yo también le daré un sorbo. Ah, pero si mi interior siguiera siendo el de un peluche, me escurriría puesto que sería de algodón. Ajaja, ¡te reíste! Por fin me muestras tu sonrisa. Estaba preocupado porque no has sonreído para nada desde que volviste a casa. También está el hecho de que te sorprendió mi repentina aparición, sin embargo, tengo la sensación de que eso no es todo. Oye, si no te molesta, ¿me dirías la razón por la cual estás cabizbaja? Aunque es probable que no pueda hacer nada aparte de escuchar. Lo siento, no era mi intención hacerte recordar algo desagradable. ¿Qué pasa conmigo?

[11:25] Pero, no olvides que estoy a tu lado, escucharé cualquier cosa que tengas para decir, hasta lo más trivial. ¿Hm? ¿Qué sucede? Por supuesto, habla de lo que quieras. Ya sea algo feliz, algo triste, algo que te moleste, todo tiene un valor para ti. ¡Pero qué dices! No hay forma de que me desagrades. Digas lo que digas no voy a odiarte ni a separarme de ti. Te lo he dicho ya, no exagero al decir que eres la razón de mi existencia. Por eso, escucharé cualquier cosa que tengas para decir si así te quitas un peso de encima. Si no quieres decir nada podemos abrazarnos en silencio, o podemos hablar de algo divertido, al cabo que tengo forma humana ahora. ¿Será? Si puedo ser gentil es porque tú me has valorado.

[12:49] Mm, puede que a tu parecer simplemente me hayas dejado allí, pero me has conservado todo este tiempo, ¿no es así? Nuestro destino depende enteramente de ustedes nuestros dueños. Es por eso que siempre me he sentido feliz de haber llegado contigo. ¡Ah! Es la primera vez que me llamas por mi nombre. ¡Sí! Como no me decías por mi nombre me sentía un poco solo. Estoy muy feliz. Gracias. Escucharte decir mi nombre me reconforta. ¿Hm? ¿Qué pasa? Por supuesto. Gracias por querer hablarlo conmigo.


Track 03 – Lágrimas de una persona esforzada
Por ahora bebe tu té y toma un descanso. Ah, cierto, antes de comenzar a hablar, préstame tu mano izquierda. Sí, tu mano izquierda. ¿No te molesta que sujete tu mano? Me alegro. Hay muchas terminaciones nerviosas en las manos, al tenerla sujetada y sentir el calor corporal de alguien más ya no te sientes sola. ¿Sí funciona? ¿De verdad? Qué bueno. De nada. No me iré a ningún lado, puedes irte con calma, tampoco hace falta que lo digas en orden, suéltalo todo tal cual.

[01:15] ¿Hm? ¿Las relaciones humanas? Comprendo, tus relaciones humanas no van bien. ¿Hay alguien con quien no te lleves bien? Con que eso es, ¿qué clase de persona es? Alguien que sin esforzarse consigue las cosas y por tanto es valorado… ¿Eeeh? Es querido, debe ser talentoso para mezclarse con su alrededor. Y al ver eso, te preguntas qué sentido tiene tanto esfuerzo, ¿no es así? ¿Y tanto tú como tus compañeros cubren sus faltas? Ya veo. Todos son muy esforzados. ¿Desilusionarme? ¿De ti? Obvio que no. Todo mundo tiene debilidades. Yo lo sé bien.

[02:42] Sí, yo también tengo sentimientos desconcertantes al igual que tú. Mi alma, o más bien, mi consciencia puede visitar el cielo, allí hay muchos tsukumogami y de vez en cuando hablamos, si siempre tuviera consideraciones para con ellos entonces lo tomarían como un deber por mi parte. Aunque yo también me canso y me siento hastiado, a ellos no les importa. Sé que no son malintencionados, pero hay veces en que me pongo inquieto e irritable. Pero acobardado por las miradas a mi alrededor me lo callo. Ya veo, somos iguales. Debido a esa cobardía envidias a aquellos que pueden manejarse bien con cualquiera, y luego te desprecias por haber pensado algo así. Aunque quieres agradarte piensas sólo en lo malo y sientes que tu personalidad es la que está mal. Entiendo ese sentimiento.

[04:17] Es verdad, aunque no quieras pensarlo no puedes evitar hacerlo. Gradualmente te dejas llevar por tus emociones y te enojas preguntándote por qué te sientes así, por qué sólo tú la pasas mal, y te pones triste. Ya veo. Por eso terminas exhausta, tanto física como mentalmente. Ya pasó, te has esforzado mucho. Te esfuerzas y te quiebras la cabeza pensando en cómo hacer que te reconozcan. Puede que por las noches sientas que por más que te esfuerces nada resultará de ello, pero yo confío en que ese esfuerzo será reconocido. Puede que no logres llevarte bien con esa persona, pero al verte, las otras personas sabrán reconocer tu esfuerzo.

[05:33] ¿Sí? Yo creo que es asombroso que pienses que esforzarse es lo normal. Sí, eso creo. Disculpa si no he sabido expresarme bien. Ojalá pudiera alentarte con algo más que palabras. ¡Ah! Ya sé. Con tu permiso. Te has esforzado mucho todo este tiempo. Todas las mañanas te levantas y vas a trabajar, haces el quehacer, aunque te acuestes tarde cuidas de llegar a tiempo al trabajo, has hecho un buen trabajo. Buena chica. Para mí eres la más importante y la más querida dueña de la cual me enorgullezco. ¡Oh! Estás llorando. Lo siento, no era mi intención hacerte llorar.

[07:01] ¿Que si estás bien tal como eres ahora? Por supuesto que sí. Quizá no lo notes, pero muchas personas te aman, entre ellos tu familia y amigos, así que no reniegues de tu persona que se ha esforzado tanto hasta ahora. Ah, si te frotas los ojos tan fuerte se te hincharán. Y si no hubiera nadie que te necesitara, me tienes a mí, yo siempre seré tu aliado. Yo siempre enjugaré tus lágrimas, así que llora todo lo que quieras. Puedes abrazarme fuerte como hacías antes.

[08:21] La has pasado mal. Descansa un poco de esforzarte. Ojalá pudiera absorber todo tu cansancio y tus preocupaciones. Si abrazándome pudieras liberarte de tu sufrimiento entonces mi existencia tendría un sentido. No me agradezcas, son sólo pensamientos míos. No poseo la habilidad de absorber tus preocupaciones pero siempre estás en mi mente, no te olvides nunca de que me tienes a mí. Bien, voy a enseñarte algo para que mañana puedas continuar esforzándote.


Track 04 – Un regalo para ti
Voy a regalarte un conjuro. ¡Oye! No es un conjuro malo, es un conjuro para darte ánimos. ¿Eeeh? ¿Te burlas de mí? Vaya… Bueno, me alegra ver que poco a poco vuelves a ser la de siempre. Sí, cuando te sientas cabizbaja recita este encantamiento. Dilo después de mí: “Mañana me espera una sonrisa”. Ahora dilo tú. Solamente yo lo escucharé, no seas tímida. Aunque sea en voz baja. Anda. Bien hecho.

[01:07] Ese es todo el conjuro. No lo olvides. Es tan sencillo que me pregunto si fue decepcionante. Es mejor que sea sencillo, las cosas complicadas son difíciles de recordar. Está bien así. Existen los llamados “kotodama”, ¿no es verdad?(*) Verbalizar algo le confiere poder. Por eso con el conjuro de hace un momento te aplicas un hechizo para el día siguiente. Aunque hoy fuera un día agobiante, mañana será divertido y habrá cosas que me hagan sonreír. Lleva implícito el deseo de que haya cosas mucho más agradables aguardándote el día siguiente. Si ni con eso logras animarte, entonces abrázame bien fuerte. Estando en mi forma de peluche no me romperé tan fácil, así que puedes abrazarme tan fuerte como quieras. Sí, probablemente vuelva a mi forma de peluche. Ah, obvio puedes abrazarme ahorita también, ya que sólo por hoy tendré forma humana. Fufufu. No te contengas. Entonces yo te abrazaré. ¿Qué tal? ¿Ya estás más animada? ¿Eh? ¿Duele?

[02:53] Lo siento, creo que usé demasiada fuerza. Siempre soy el que recibe los abrazos, no sé medir bien mi fuerza. ¿Así no te duele? Me alegro. ¿Mh? ¿De qué te ríes? Ajaja, si te ríes así me contagiarás la risa. Jaja, parece que se ha tornado divertido. Ya veo. Yo también tengo cosquillas. Ah, tienes mejor semblante que hace rato. Qué alivio. Ya va siendo hora de que te des un baño. Ajaja, supuse que lo dirías y puse el agua a calentar. ¿Lo hice bien? ¿Lo hice? Jejeje. Me alegra que te complazca. Te preparé la toalla y la pijama también. ¡Cómo crees! Hasta yo sé que no debo meterme con la ropa interior. Aaah, pongamos un alto a esta conversación. Estás cansada, toma un baño largo. Sí, ve con bien.

(*) Existe la creencia de que las palabras tienen poder, entonces repetir ciertas palabra rituales puede influenciar nuestro entorno y a nosotros mismos.


Track 05 – Estoy a tu lado
Bienvenida, ¿te calentaste? ¡Nada de qué pasa! Son los preparativos para secarte el cabello. Están el cepillo, la secadora y también algo de beber, siéntate aquí. Bien, el salón de belleza de Kumata ha abierto. Jeje, cierto, exageré un poco. Voy a empezar a secar, voltéate. Gracias. Dime si está muy caliente. Con tu permiso. Al parecer lo mejor es secar a una distancia de 10 centímetros y desde arriba. Sí, si secas desde abajo puedes desprender la cutícula.
[01:20] Dicen que el cabello de los japoneses es brilloso y bonito. A mí me encanta tu cabello así que quiero cuidarlo. Ah, hice té, bebe. Tú champú huele bien. Ya veo. Sí, a mí me también me gustaría que me lavaran con un detergente de buen aroma. Puede que sea una molestia pero, ¿podrías lavarme la próxima vez? Es verdad, generalmente a los peluches se les rocía con desodorantes. A mí me alegraría que se me lavara de vez en cuando. Sí, te lo encargo. Me parece que en internet hay muchos métodos distintos para lavar peluches, pero la forma más sencilla está bien. Creo que ya está. ¿Eh? ¿Dónde dejé el cepillo? ¿Hm? Ah, estaba oculto entre la ropa, jaja. Va el toque final. Jeje.

[03:05] Listo. ¿Qué le pareció el salón de belleza Kumata? Fufufu. Al parecer fue satisfactorio. ¿Hm? No te preocupes por haber sido servida, te lo he dicho, hago lo que siempre he querido hacer. ¿Yo? No hace falta. ¿Algo que puedas hacer por mí? Mmm… entonces, ¿me concederías un capricho? Gracias. Siéntate en mi regazo. ¡No intento nada raro! Es que siempre soy yo el que se sienta en tu regazo, me preguntaba qué se sentiría si fuera al revés. ¿No se puede?

[04:17] Sí, entre mis piernas basta. Adelante. Jeje. Muchas gracias. ¿Eh? ¿Mis impresiones? Se siente un poco extraño, sin embargo, es más relajante de lo que creí. Así es, relajante. Puedo sentir que realmente estás aquí. He velado por ti desde el primer momento en que te conocí. Eres muy importante para mí, y siempre he deseado tu felicidad. Desde que empezaste una vida aparte, independiente de tu familia y amigos, siento que las oportunidades de expresar tus verdaderos sentimientos han disminuido, y al mismo tiempo, tu sonrisa sincera ha ido haciéndose menos frecuente.

[05:40] ¿Te molesta hablar con otros sobre tus verdaderos sentimientos? No quieres desagradarles… entiendo. Ya no eres una niña que puede expresar sus emociones sin tapujos. Aunque quieras hablarlo con alguien te llenas de ansiedad, te preguntas si estará bien soltar tus quejas, qué tal si piensan que solo te la pasas quejándote y comienzas caerles mal, ¿verdad? Ser adulto es difícil, pero todo estará bien. Si te sientes mal, si quisieras que alguien te socorriera pero no puedes decirlo porque te avergüenza, yo estoy aquí. Aunque normalmente no puedo corresponder tus abrazos ni puedo consolarte con palabras, te escucharé con atención. Estoy al tanto de cuánto te esfuerzas, por eso sé que estarás bien. Vive un día a la vez.

[07:10] ¿Eh? ¿Mis preocupaciones? ¿Aparte de las que hablamos hace rato? Mmm… si soy sincero, conforme te hiciste adulta me fuiste abrazando cada vez menos y me sentí solo. Pero hoy todo eso se ha ido volando. ¡Ah! No pienses mal, la felicidad de permitirme continuar a tu lado siempre pesó más. ¿A partir de hoy me abrazarás a diario? Parece que terminé haciendo que me atiendas, aunque si lo hicieras me harías feliz. Vale, es una promesa. No la olvides. Gracias.

[08:12] ¡Hablamos mucho! ¿Qué hora será? Wa, ¿ya es tan tarde? Lo siento. Estaba tan concentrado en la conversación que no me percaté. ¿No pasa nada? Eres muy amable. Gírate tantito hacia mí. Ejeje. Luces somnolienta. Aunque intentes esconderlo no servirá de nada. Bien, lávate los dientes. Yo calentaré tu futón. ¡Es broma! Te esperaré aquí. Anda pues.


Track 06 – Duerme bien
Tu cama es muy cómoda para dormir, qué suerte. No me mires así, sólo quería recostarme tantito y probar. Perdona, ya me levanto, no pongas esa cara. Adelante, duerme. Ah, ¿me dejarías sentarme a la orilla? Jaja, gracias. Apenas te has acostado y ya soltaste un enorme suspiro. ¿No quieres que llegue mañana? ¿Es porque te encontrarás con la persona que no te agrada? Hay otra razón… ¿Te asignaron una tarea pesada? ¿No? Entonces… ¿Yo? ¿Te sentirás sola cuando no esté? Ya veo. Me haces feliz. No estoy llorando. Los hombres no lloran, ¿cierto?

[01:40] Bueno, he llorado, pero solo un poco. Si mañana vuelvo a mi forma de peluche igual seguiré velando por ti. Además, te lo dije “mañana me espera una sonrisa”. Repítelo una vez más antes de dormir. No importa qué haya pasado hoy, te espera un mañana, y quizá mañana ocurran cosas divertidas que te hagan sonreír. Y si no ocurren mañana, puede que ocurran pasado mañana. No temas y mantén la esperanza. Los sueños y la esperanza alumbran a las personas, no lo olvides nunca. Fufu. Así se habla. Ya debes dormir, si continuamos hablando mañana estarás desvelada. Anda, arrópate bien. Listo. Ah, cierto, ¿te canto una canción de cuna para arrullarte? ¿Segura? Confío en mis habilidades. Bueno, ya será la próxima vez, si se presenta la oportunidad. ¿Puedo tocar cerca de tu abdomen? ¡No es acoso sexual! Sólo quiero hacer esto. *golpecitos*

[03:29] ¿No te sientes más relajada? Dicen que un ritmo monótono tiene efectos relajantes. Por eso los sonidos como gotas de lluvia son efectivos. ¿Te sientes relajada? Qué bueno. Después debes hacer respiraciones cortas. Hay una técnica de respiración 4-7-8, según te permite dormir bien.  ¿Hacemos la prueba? Muy bien. Te explicaré el método. Primero saca todo el aire, luego, con la boca cerrada, aspira con nariz, con calma, durante 4 segundos. Posteriormente, conten la respiración durante 7 segundos, y por último, exhala fuerte durante 8 segundos. Como cuentas 4 segundos, 7 segundos y 8 segundos le llaman técnica de respiración 4-7-8. Yo contaré. ¿Lo intentamos? Primero saca el aire con fuerza por la boca. Fuuuuu. ¿Lo sacaste todo? Ahora cierra los labios. Así como estás, aspira por la nariz durante 4 segundos. Uno, dos, tres, cuatro. Luego, conten la respiración por 7 segundos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete. Por último, exhala durante 8 segundos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho.

[05:30] Buen trabajo. Al parecer es bueno repetirlo cuatro veces o más. ¿Qué tal? ¿Crees poder dormir bien? Fufufu. ¿Es difícil? En ese caso, para que no te sobre-esfuerces puedes reducir los segundos. Puedes hacer la prueba cuando te sientas con ganas. ¿Que por qué sé esto? ¿Por qué será? Mmm… has acertado en parte y en parte no. No es que Dios me lo haya enseñado expresamente, yo fui quien le pidió que me enseñara un método para dormir bien. Últimamente no duermes bien, me preguntaba si había algo que pudiera hacerse. De nada. Te la pasas agradeciéndome. Me alegra poder ser de ayuda. ¿Hm? ¿Qué pasa? ¿Eh? ¿Dios es malo? Jaja, no creo que sea cierto, más bien Dios es imparcial. Probablemente haya muchas personas que lo tachen de injusto, pero Dios no da preferencia a nadie. Es por eso mismo que las personas que se esfuerzan reciben su esfuerzo recompensado y los disipados han de lidiar con las consecuencias.

[07:12] ¿Hm? ¿Cuáles son esas consecuencias? Como reducir sus oportunidades de éxito, claro que no todas las personas que se esmeran pueden tener éxito pero se dice que las personas exitosas se esforzaron para llegar allí, ¿no es verdad? Seguramente Dios les dará la oportunidad de ser felices a las personas que se esmeran. Si lo aprovechan o no dependerá de ellos mismos. La oportunidad puede ser referente al trabajo o tal vez se trate de un encuentro maravilloso, sea lo que sea es seguro que algún día llegará. Lo mismo va para ti que te esfuerzas tanto. Con todo, supongo que la incertidumbre persiste. ¡Cierto! Voy a hacerte un encantamiento más. Dame tu mano. *beso* Un beso en la yema de los dedos simboliza oportunidades de éxito. Es un encantamiento para que a partir de mañana puedas hacer tuyo el espléndido futuro y las oportunidades de éxito para ti que te esmeras siempre.

[08:31] Bueno, con esto la felicidad vendrá a tus manos así que ya puedes dormir en paz. A pesar de que te dije que debías dormir ya se nos hizo tarde. Fufufu. A mí también me dio mucho gusto poder hablar tanto. Ahora cierra los ojos. Sujetaré tu mano hasta que concilies el sueño. *golpecitos* Buenas noches y dulces sueños. Hasta pronto, mi alguien especial. Continuaré velando por ti, que has de convertirte en una persona todavía más maravillosa de lo que ya eres.


Track 07 – Soy tan solo un peluche, pero…
*suspiro* Volví a ser un peluche aquella noche. Me hubiera gustado quedarme un poquito más en mi forma humana. Ha, ya es hora de que regrese. Ah, ha vuelto.

Bienvenida a casa. Buen trabajo el día de hoy. ¿“Ya llegué”? ¿Acaso puedes escucharme? Jeje, qué va. He vuelto a ser un peluche, no hay forma de que pudieras escucharme. Pero me alegro por ti, parece ser que hoy te fue bien. Me hace feliz que me lo cuentes. Wooo. Me has levantado, ¿adónde me llevas?

[01:13] ¿Hm? ¿Me sentarás contigo? Ayer me senté atrás, se siente un poco raro. Por cierto, ha paso un tiempo desde que paso tiempo sentado en tu regazo. Es reconfortante. ¿Hm? ¿La foto es de tu almuerzo de hoy? Jaja, entablaste conversación de nuevo, es inesperado pero me alegro. Ya veo. Comiste tu comida favorita. Me pregunto si eso te animó e hizo que fuera un buen día. Sea cual sea el motivo, mientras sonrías yo soy feliz. Ajaja. No hice tanto como para que me agradezcas así, me hace muy feliz que me abraces fuerte, así que supongo que está bien. ¿Eh? ¿El próximo fin de semana irás a la casa de un familiar? Eeeh, será un pequeño viaje. Yo cuidaré la casa por ti, tú ve y disfruta con todo.

[02:41] ¿¡Me llevarás contigo!? ¡No me molesta en absoluto que me lleves dentro de una mochila! Cumplirás la promesa que me hiciste. No cabe duda que eres muy gentil, y es por eso que quiero apoyarte. ¿Eh? Para nada, después de todo nadie te está viendo hablarme. Ah, ahora que lo mencionas, olvidé decirte que no lo hagas en público. Si llegara a tomar forma humana de nuevo tendré que decírtelo. Además, quisiera pedirte que cuando te cases y tengas hijos me permitas verlos crecer de cerca. Fufufu. Ya me emocioné de pensar en volver a hablar contigo. Hasta entonces únicamente puedo velar por ti, pero estoy seguro de que estarás bien. Acumulando pequeñas dichas podrás hacerte de una gran dicha al final. Aparte, siempre cuentas conmigo, así que ¡a darle mañana también!


Track 08 – Charla libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)