miércoles, 23 de diciembre de 2015

The Oriental Bride of the Emperor - Ji Cangming [SPOILERS]

¡Hola! Hoy vengo a contarles la ruta de Cangming de The Oriental Bride of the Emperor. La verdad ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Cangming es un poco adusto e insípido, así que mis expectativas eran muy bajas para su ruta, pero lo cierto es que me ha dejado un muy buen sabor de boca, si bien las ilustraciones no han sido completamente de mi agrado y la historia tiene sus puntos débiles, lo cierto es que sí la he disfrutado. Pero bueno, ustedes juzguen. ¡Que comiencen los SPOILERS!

La ruta comienza contigo casada con Liyue, y con Cangming echándote dagas con la mirada puesto que él se opone rotundamente a su unión: no estás a la altura. Liyue le dice que es un aburrido, lo mejor es cuando moldeas a alguien a tu gusto, obviamente tú serás instruida para convertirte en una consorte imperial digna. Cangming acepta que se te ponga a prueba, aunque no está de acuerdo con que tu instructor sea Liyao, no obstante, Shiyou se encargará de ponerlo en cintura si se pasa de la raya. Echo éste acuerdo, tus días como consorte imperial comienzan. Un día de tantos Thane intenta hacer una movida contigo, pero es reprendido por Cangming. Tú intentas apaciguar las cosas diciendo que Thane no intentaba seducirte, pero éste descaradamente confiesa que sí era así, porque él sí puede ver tu belleza a diferencia de Cangming que tal parece que tiene ojos de vidrio (xD). De algún modo logras terminar con la acalorada discusión y Cangming te reprende por ser tan descuidada, además no tiene ojos de vidrio, está bien consciente de tu belleza. Algún tiempo después escuchas una discusión y entras a una habitación, allí descubres a Cangming y a Liyue discutiendo, se trata de ti. Cangming sigue aseverando que eres una amenaza para Liyue, no se sabe quién eres ni de donde vienes, podrías ser una espía enviada para matarlo.

Liyue le pide que te ponga a prueba, has hecho grandes avances en tus lecciones, le dice que organice un baile y él sea tu instructor, no puedes evitar exclamar de sorpresa ante esto y te descubren; Liyue no le da importancia y te pregunta si estás de acuerdo, claro que tu accedes de buen grado. Liyue le asegura a Cangming que después de conocerte de cerca se dará cuenta de quién eres.
Tus clases de baile con él son sumamente estrictas, y es que es el mejor bailarín del reino, pertenece a una familia noble. Chunji va a ver sus avances, y le reprende por ser tan severo contigo, Chunji te habla de lo bueno que es Cangming bailando y naturalmente te entra curiosidad de verlo, le pides te haga una demostración pero te rechaza terminantemente. Chunji intercede por ti: ¿cómo vas a aprender si no tienes un ejemplo? Cangming argumenta no tener pareja así que Chunji se ofrece y ambos bailan (≖‿≖); tú quedas admirada, ojalá algún día pudieras bailar tan bien.
Durante una de tus lecciones con Liyao, éste se te acerca demasiado, Cangming entra y les pone mala cara, ha ido a recogerte para tus clases de baile. Mientras practican él continúa tratándote con severidad. Pero de algún modo comienzas a ver más allá de su careta severa. En una ocasión en que un político va a buscarlo, éste te menosprecia y él sale en tu defensa, aunque no te apruebe como emperatriz, si Liyue te ha elegido no es correcto que te menosprecien como tal. Tienen un mayor acercamiento, en una ocasión en la cual Chunji va a verlos y éste te toma desprevenida e intenta besarte. Cangming interpone la mano y Chunji termina besándole la mano (yaaaa, qué lo admitan, estos dos se traen ganas xD). Cangming te reprende por no saber defenderte, una emperatriz digna sabe cómo librarse de los tipos pesados, porque de esos abundan siempre en las fiestas. Te mira de cerca y te dice que tus facciones aunque raras no son malas, pero una emperatriz digna debe tener algún talento sobresaliente.
Te pones a pensar y lo único que te viene a la mente es que eres buena cocinando. Él te dice que ése es el trabajo de un cocinero, pero si sabes cocinar puedes hacer té; respondes afirmativamente, pero al ver los instrumentos te das cuenta de tu ingenuidad. Te disculpas, no sabes hacer té de ésa manera. Te muestra el procedimiento y su té es exquisito. Luego lo intentas tú y te sale bastante mediocre. Luego lo intentan juntos y sale mejor. Liyao les interrumpe y Cangming deja la habitación no sin antes darle las gracias y echarse una miradita exótica. Liyue te dice que debes tener agallas para coquetear con otro hombre frente a tu esposo. Te pregunta cómo van tus lecciones y le explicas que aunque Cangming es estricto ahora sabes que es porque es honesto e íntegro. También Chunji es una buena persona, da una buena vibra. Liyao hace un comentario de que al ser similares estabas inclinada a sentir simpatía hacia él. No entiendes a qué se refiere y él no entra en detalles, sólo te dice que puedes contar con él para lo que necesites.
Un día andando por el palacio eres raptada, despiertas en un lugar desconocido y logras salir, pero te das cuenta de que no estás en Sai. Alguien se te acerca e intentas hacer un alboroto porque piensas que te raptarán de nuevo pero se trata sólo de Ernest quien te lleva al palacio para que le expliques lo sucedido a Thane.
Allí te quedas a pasar la noche y a desayunar. Ellos comienzan a hacerte preguntas sobre si tienes a algún sospechoso. Debe ser alguien muy temerario para raptarte en el palacio, pero al mismo tiempo alguien que pase desapercibido, incluso puede ser alguien cercano, ¿hay alguien que no te apruebe? Se te viene a la mente Cangming, pero no puedes creer que él hiciera algo así. Te guardas tus pensamientos y les agradeces por su hospitalidad, te alegra haber sido encontrada por ellos puesto que han sido muy buenos contigo. Ellos se ríen y te llaman ingenua, confías con demasiada facilidad en las personas. Esto te hace preguntarte si no estarás confiando muy fácilmente en Cangming. Ernest y Thane te escoltan a Sai, cuando están por cruzar la frontera el hombre que te secuestró aparece y te toma rehén. Thane y Ernest buscan ayudarte pero al estar en su poder podría lastimarte si dan un paso en falso. Shiyou llega por detrás y el hombre aterrorizado te suelta. También Cangming está allí. Para esto, el hombre que te capturó, llamó a Ernest por su nombre, lo cual lo señaló como originario de Wale, sin embargo, el hombre no está trabajando solo, puede estar aliado con alguien de Sai. Ha sido demasiado conveniente la aparición de Shiyou y Cangming, así que las sospechas hacia Cangming te siguen atormentando.
El hombre se está alejando y deciden ir por él, pero les detienes, de algún modo crees que estás protegiendo a Cangming. No sabes ni siquiera por qué lo has hecho. El hombre desaparece y deciden quedarse todos a pasar la noche en la población aledaña. No pueden continuar su camino o correrán el riesgo de sufrir un nuevo ataque. Allí Thane comienza a cuestionar a Cangming, ¿qué hacían ellos allí? Éste le explica que en cuanto desapareciste Liyue mandó a buscarte exhaustivamente, por eso estaban allí. Thane no está conforme con ésta respuesta pero intentas estabilizar la situación. En el lugar donde se van a quedar sólo tienen dos cuartos disponibles, así que se te asigna a Cangming para que te cuide, esto no te reconforta demasiado, puesto que no sabes aún si puedes confiar en él. A solas él se da cuenta de que le tienes miedo y se va a un rincón de la habitación, no se moverá de allí. Repentinamente comienza a disculparse contigo, está apenado por haber dudado de ti, estaba tan seguro de que eras una espía, en realidad por eso estaban buscándote, para corroborar sus sospechas, pero ahora que se da cuenta de lo equivocado que estaba se disculpa contigo.
Le pides que no lo haga, la que debería disculparse eres tú, puesto que al saber que no te aprobaba, sospechaste que tuviera relación con tu abducción, creíste que quería sacarte del mapa. Él te conforta diciéndote que es su culpa que hayas pensado eso, sus actitudes para contigo lo han provocado. Te pide permiso para acercarse a ti, quiere hablar contigo de cerca, se lo concedes y se sientan hombro con hombro. Recargas la cabeza en su hombro y piensas en cómo te gustaría conocerlo mejor. Él te dice que le gustaría conocerte mejor y así comienzan a hablar uno del otro. En ésta sesión de sinceridad te ves tentada a confesarle la verdad acerca de ti, pero tienes serias dudas, qué tal si eso le hace volver a sospechar de ti, mas, sabes ahora que Cangming es un buen hombre, una parte de ti quiere creer fervientemente que te entenderá si se lo cuentas. Así lo haces y él se muestra simpatético contigo, debiste haber sufrido mucho en un lugar extraño y siendo puesta a prueba constantemente.Por su parte él te habla de su familia, como ya sabes es descendiente de nobles, y creció creyendo que estos habían muerto, mas, entró en un estado de rebeldía en el que alguien cercano a él, que ya no soportaba sus desplantes le confesó la verdad: sus padres estaban vivos. Escaparon de Sai porque ya no podían soportar las presiones que ser nobles conllevaba. Cangming se sintió particularmente traicionado puesto que quien ayudó a que escapasen fue un mercader de Wale que visitaba mucho su casa y en quien confiaba ampliamente. A partir de entonces siempre está receloso de las personas de Wale, aunque sabe bien que Thane y Ernest son buenas personas. Con Thane es muy osco porque hay circunstancias entre ellos, circunstancias que no elucida. Llega la hora de dormir y él se da cuenta de que no puedes conciliar el sueño así que te toma de la mano, antes le mencionaste que de niña eras una gran cobarde y llorona y no te dormías a menos que tus padres te tomaran de la mano, así que ahora él lo hará en su lugar. A ti te parece sumamente gentil éste gesto suyo y le das la mano agradecida. A la mañana siguiente Shiyou está en la habitación discutiendo la estrategia de ataque con Cangming. Shiyou propone un ataque sorpresa por las montañas,
pero Cangming no desea ponerte en peligro nunca más y rehúsa su estrategia, será mejor que regresen a Sai pasando por los pueblos aledaños, así evitaran que vuelvas a ser atacada.
Al regresar a Palacio Liyue agradece profundamente a Thane y a Ernest que cuidaran de ti. Cangming menciona que no parece sorprendido de tu secuestro, Liyue le dice que es absolutamente normal, siendo la princesa consorte estás expuesta a distintos riesgos, esto enfurece a Cangming y comienza a alzarle voz a Liyue. Haku llega justo a tiempo para interrumpirlos y dar nota de sus hallazgos: en efecto, la persona que te secuestró es de Wale, no obstante, la mente maestra es de Sai. Después de escuchar a Liyue Haku también se percata de que has sido usada como carnada.
Nadie lo puede creer, pero más importante, Cangming no permitirá que se te ponga en riesgo de nuevo e intenta llevarte con él. Siendo tú una foránea eras la candidata perfecta para ser el señuelo de la conspiración que ya se olía, si Liyue elegía a una consorte de algún otro reino y a ésta le sucedía algo se desencadenaría una guerra, en cambio si algo te sucedía a ti, no habrías mayores represalías. La discusión se torna muy intensa, pues tú sigues siendo la consorte del emperador y Cangming no puede hacer como le plazca, estaría retando directamente al emperador de llevarte con él. Shiyou incluso apunta su espada al cuello de Cangming.
Decides intervenir, agradeces a Cangming su preocupación pero seguirás siendo la consorte de Liyue, a partir de ahora serán más precavidos en tu seguridad, estarás bien. Cangming no se queda muy complacido pero no tiene más remedio que acceder. Ya a solas Liyue te dice que éste sería un buen momento para marcharte, pero tú le respondes que no lo harás, él mismo dijo que hizo esto por Sai, comprendes la decisión que tuvo que tomar como emperador y no crees que sea cruel ni despiadado, simplemente se preocupa por su reino. Liyue se conmueve y se pregunta si de pertenecer tú a éste mundo y estar en distintas circunstancias su relación sería distinta. Finalmente Liyue te acompaña a tu habitación.
Cangming va a verte a tu cuarto por la noche, pensó que tendrías problemas para conciliar el sueño. Su preocupación te parece muy gentil. Se disculpa por haberse comportado indignamente hace rato. Le dices que no hable así de su comportamiento pues fue por tu bien. Como no puede estar contigo todo el tiempo y sostener tu mano te dará un sustituto de él, y así, de su manga saca un muñeco, tú te sonríes y le agradeces, y abrazas al muñeco con fuerza. Al día siguiente Cangming ha tenido una idea para mantenerte a salvo: pretenderán que eres su mujer y te llevará a vivir a su casa, Liyue está de acuerdo y de hecho encuentra divertida la evidente incomodidad de ambos para hablar del tema. Debes pretender que eres su mujer para ocultar tu identidad, y es que además Cangming no es el tipo de hombre que llevaría a una mujer equis a vivir con él. Pronto te encuentras en su casa. Estás muy intranquila, todos te han dicho que continúes tu vida normal mientras estás allí pero lo cierto es que no sabes cómo pasar tu tiempo en aquella casa, Cangming nota tu intranquilidad y te pregunta al respecto, pero no le comunicas nada, decide llevarte a recorrer la propiedad. Durante el recorrido se encuentran con una sirvienta igualada que se ríe de ustedes y es que están tomados de la mano pero sin entrecruzar los dedos. Otro día Liyao y Haku van a visitarlos, los encuentran en una situación un poco comprometedora pues Cangming intenta alcanzarte un libro de la biblioteca, mas, parece que te está abrazando y Liyao comienza a molestarlos, Haku le llama la atención y se despiden pronto. El tío de Cangming está allí y deben saludarlo, él al verte nota tu parecido a la emperatriz y comienza a hablar mal de Liyue, Cangming le pide que no hable así del emperador y se excusa. Por la noche Cangming te va a visitar a tu cuarto, sabe que estás intranquila así que ha ido a tomarte de la mano para que puedas dormir. Posteriormente son llamados a palacio, allí Chunji habla contigo, se compadece de ti, por haber sido arrojada repentinamente a éste extraño y confuso mundo, lo cual te parece extraño, ¿por qué diría que su propio mundo es extraño? Además no recuerdas haberle dicho tu procedencia. Liyao aparece y te lleva con Liyue, allí éste procede a informarles que han descubierto la identidad del conspirador, se trata del tío de Cangming. Éste ya lo sospechaba, el que conociera la apariencia de la emperatriz lo delató. Decide que no puedes quedarte ya en su casa, es peligroso, debes regresar con Liyue, pero tú no quieres hacer esto y de hecho Liyue también se niega a aceptarte de vuelta. Intenta provocar a Cangming abrazándote y preguntándole si de verdad se va a declarar incapaz de protegerte, prácticamente te está aventando a sus brazos. Cangming frustrado acepta su incompetencia y se va, dejándote con un mal sabor de boca. Hasta Liyao comenta cómo semejante actitud confundiría a cualquiera.
Te consuelan diciéndote que es la primera vez que se comporta así, y eso es porque solo puede pensar en ti y tu bienestar. Pasan los días y Liyao te nota más distraída de lo habitual, intenta animarte y luego te manda a darle un libro a Chunji. En el camino te encuentras con Cangming a quien no has visto en días, aunque casi no hablan tú quieres seguir con él, mas, son interrumpidos. Cangming se dirige a ver a Liyue mientras que tú vas en busca de Chunji, éste comienza a preguntarte si quieres volver a tu mundo y demás. Cangming está dispuesto a todo por ti, incluso le ha ido a pedir ayuda para regresarte a tu mundo; se desgarraría el corazón con tal de verte feliz. Repasan la forma en que llegaste a éste mundo y concluyen que la clave está en el libro, si apareciste en el cuarto de Liyue él debe tener el libro receptor. Pasan los días y finalmente decides ir por el libro; te dejan quedártelo hasta que decidas que es hora de volver. Te encuentras a Cangming, quien te pregunta por qué te ves tan triste; te sinceras y le dices que es porque de regresar a tu mundo ya nunca más podrás ver a ninguna de las maravillosas personas que conociste allí, además podrías incluso perder tus recuerdos del tiempo que estuviste allí. Cangming te pide que no estés triste, debes volver a tu mundo, es lo que has querido todo éste tiempo, pero no puede despedirse en paz de ti si estás triste, así que te pide que sonrías para él. Te propone crear recuerdos de los dos solos y te cita en el jardín del palacio al anochecer. Allí recuerdan su comienzo con el pie izquierdo cuando se conocieron y tienen su último baile. Un guardia entonces aparece y se ocultan de él entre los árboles, Cangming aprovecha para besarte y tú le correspondes el beso.
Una vez que están seguros que no hay nadie cerca salen de su escondite y se despiden. Al día siguiente decides regresar a tu mundo; cuando estas por hacerlo, Liyao llega a dar aviso al emperador de que hay una revuelta en la casa de Cangming.

La revuelta se debe por supuesto a que el tío quiere oponerse al actual emperador, y Cangming por el contrario es partidario de Liyue.

En el Final Biyi al enterarte de la insurrección en la casa de Cangming pospones tu partida. Tanto Liyue como Chunji intentan convencerte de que lo mejor será irte, no tienes porqué verte envuelta en conflictos de un mundo al que ni siquiera perteneces, pero obviamente te rehúsas y Liyao te apoya, le pide a Liyue te permita quedarte, de otro modo tendrá que renunciar. Liyue no puede permitirse perder al excelente Liyao y sonriéndose les concede el permiso de quedarte. Inmediatamente te echas a correr en dirección a la casa de Cangming, entras a hurtadillas y la sirvienta que te atendió durante tu estadía te da una nota donde te indica que Cangming está confinado. Vas al lugar donde lo tienen preso y le dices que estabas muy preocupada por él y que lo sacarás de allí. Él se niega, debes volver a tu mundo. Continúas insistiendo, pierdes el equilibrio y sin querer sueltas el libro que llevabas entre los brazos. Cangming se levanta de su lugar y se acerca a ti, pero una brillante luz los envuelve y al recobrar la consciencia ya están en tu mundo. Cangming desea regresar pero tú le mientes y le dices que no sabes cómo hacerlo y escondes el libro. Así pasan varios días, en los cuales notas a Cangming reflexivo, pero lo quieres tanto que no quieres que vuelva a Sai, quieres que se quede para siempre contigo en éste mundo. Un día encuentras a Cangming buscando entre tus libros, ha encontrado aquél que le llevará de vuelta.
Lo confrontas y le preguntas desde cuándo ha sabido que el libro es el portal. Él te dice que notó que se te cayó un libro cuando fueron transportados. Le pides que no se vaya pero él te responde que no puede dejar a los suyos en medio del conflicto, debe regresar a hacerse cargo. Comprendes sus circunstancias y te disculpas por haber sido egoísta. Tomas una decisión: volverás con él. Tendrás que renunciar a todo: tus amigos, tu familia, tu antigua vida; pero no importa porque quieres estar con Cangming. Él aunque sorprendido está feliz de poder tenerte con él, y así vuelven a Sai, donde todos les esperan listos para contraatacar al tío de Cangming. Al final el conflicto es resuelto y una importante verdad es desvelada: los padres de Cangming no huyeron porque sí, fueron perseguidos por su tío y se vieron obligados a dejar Sai, quisieron proteger a Cangming, pero su tío sabiendo que él era el heredero legítimo de la familia lo vio como un instrumento que podría usar en el futuro y lo separó de ellos. Ellos se encuentran con vida, son unos mercaderes en Wale. Ahora que todo está resuelto, y que estás eximida de tus obligaciones como consorte del Emperador, Cangming va a desposarte y quiere presentarte con sus padres, así que viajan a Wale a conocerlos. En su viaje de vuelta se quedan juntos en una posada, felices como futuros marido y mujer.
Su mirada da miedo ( ゚д゚)

En el Final Lianli alarmada decides quedarte y ayudar a Cangming. No quieres volver a tu mundo si no puedes hacer nada por él; y así, te diriges a la casa de Ji, donde encuentras a Cangming combatiendo a espada con su tío. Mientras los observas te das cuenta de que un hombre lo atacará por la espalda y le adviertes, pero al distraerse su tío aprovecha para atacarlo de frente, tú inmediatamente te pones de escudo y la espada te da. Cangming esta sorprendido, y preocupado por ti llama tu nombre. Cuando recobras la conciencia estás en palacio. Cangming te explica que al verte herida su tío abandonó el combate. Afortunadamente la herida no fue letal. Te pregunta por qué lo has hecho, deberías haber vuelto a tu mundo. Le explicas que no querías dejarlo, quieres quedarte con él, esto hace a Cangming muy feliz. Se reúnen con Liyue, Liyao, Shiyou y les explican que has decidido quedarte en Sai, entonces Liyue te toma por la cintura, eso es genial, seguirás siendo la princesa imperial. Esto los toma desprevenidos a ti y a Cangming quien inmediatamente se opone, no te quedarás en Sai como princesa imperial, sino como su esposa y te arrebata de Liyue, éste le recuerda a quién se está oponiendo pero Cangming no cede ésta vez, pareciera que se quieren matar con la mirada y no sabes que hacer, mas, Shiyou y Liyao rompen la tensión; Cangming está verdaderamente determinado a hacerte tu esposa.
Liyue entonces sonríe, no tiene intenciones de separarlos, sólo quería ponerlo a prueba. Después de esto la atmósfera se aligera y Liyue le pregunta cuándo irá a Wale, Cangming no sabe de qué habla; le explica que Thane debió haber hablado con él ya, sus padres son unos mercaderes en Wale, y no huyeron de Sai abandonándolo, lo cierto es que fueron exiliados por su tío quien causó una revuelta en su intento por volverse la cabeza de la casa de Ji y la única condición para dejarlos en paz y asegurar la seguridad de Cangming fue permitiéndole criarle. Esto es demasiada información para Cangming y decide tomarse un tiempo antes de ir a verlos, además de que sigue sin ver con buenos ojos a Thane, quien le informará más a detalle la locación de sus padres. Tú comienzas a cantar alabanzas de Thane y Cangming se pone celoso, no debes hablar maravillas de otros hombres frente a tu esposo. Después de esto te lleva de vuelta a su casa, como ahora van a casarse es normal que vivas allí; te lleva al que sirvió como tu cuarto cuando estuviste de incógnita y notas que todo está exactamente igual: Cangming ha cuidado de que tu cuarto permaneciera intacto, éste gesto te conmueve. Sin embargo, Canming te dice que a partir de ésa noche dormirás con él. Esto te pone muy nerviosa y el resto de la tarde no dejas de darle vueltas al asunto, aunque es natural que duerman en la misma habitación no estás lista todavía para dar ése paso. A la noche ambos se dirigen al cuarto de Cangming y tú te pones toda tensa, él te calma diciéndote que no te hará nada, todavía estás convaleciente así que no tienes por qué estar tan nerviosa, se recuestan y te toma de la mano para que puedas dormir, y entonces te hace una confesión: la verdad no era un niño travieso y vivaracho como te hizo creer en una de sus conversaciones, él también era débil y asustadizo así como tú, te dijo lo contrario porque era embarazoso confesarte algo así, pero ahora quiere que sepas todo de él.
Y así pasan su primera noche juntos.

Conclusiones: Como ya mencioné al inicio, me ha parecido interesante la ruta. Lo cierto es que el diseño de Cangming es el que menos me gusta, alguna vez platicando con mi buena amiga Zzhhuu le dije que Cangming era el patito feo del grupo, pero en una de esas y tenía bonitos sentimientos, y bueno, así ha sido. Aunque sigue sin ser mi hit, es un buen chico, y en la ilustración del final Lianli no se ve nada mal el muchacho, y la ilustración del beso también ha sido muy bonita. Respecto a la trama creo que ha llevado un buen ritmo y en lo que cabe ha sido consistente, lo único que me ha sabido mal ha sido el hecho de que los raptores de la heroína no la amagaran ni la encerraran bajo llave, digo, ¿¡qué clase de secuestrador deja a su víctima dormida sin ninguna clase de vigilancia ni precaución para evitar que escape!? Ahí sí tachesote, ha sido ultra tonto. Y por último les dejo los vestidos que obtenemos con cada uno de los finales:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)