jueves, 27 de diciembre de 2018

Shuukyoku no DOLLS Vol. 5 ~Darius~ [ESPAÑOL]



No puedo sino decir ¡pinche muñeco loco! Lo que tiene de precioso lo tiene de perturbado. Pero a estas alturas creo que ya no es sorpresa, jajaja. Se que tardé milenios en ponerme a trabajar en la traducción de Darius, y es que después de Rolf NECESITABA un descanso. Fue un traducción extenuante, entre que el personaje no fue mi hit y entre que hablaba rápido y con palabras raras yo ya no veía la hora de terminar, jaja. Darius, por el contrario, ha sido de las más fluidas. A pesar de que también habla bien rápido le entendí muchísimo mejor, el personaje me ha gustado bastante. Ahora sólo resta Fei, ¿¡están emocionadas!? Porque yo sí, jiji. Me pregunto en qué irá a terminar todo este asunto de Bellmer y su colección de almas.

***********************************************


Shuukyoku no DOLLS Vol. 5
~Darius~


[CV: Kimura Ryouhei]


Track 01 – Ojos fascinantes
En una ciudad donde la bruma lo envuelve todo y la luz de las lámparas de gas genera sombras mudables, las mujeres se ponen de gala y se dirigen joviales al espectáculo de marionetas llamado Coppelia. Es el lugar donde día y noche los hermosos muñecos estrella que posee el jefe de la compañía, Bellmer, montan un deslumbrante espectáculo. En el escenario, los delicados muñecos bailan y cantan como si fuesen humanos, maravillosamente manipulados. La audiencia aplaude con admiración el esplendoroso espectáculo. Mientras tanto, corre un inquietante rumor de que las mujeres que han asistido desaparecen repentinamente después de unos días. Pero a las mujeres encandiladas con los muñecos estrella, dicho rumor no les afecta. Ellas desconocen que el increíblemente popular teatro es en realidad una enorme jaula, y no solo la audiencia, sino también los muñecos, están presos dentro de esa jaula.

*campanadas*

*toquidos*

[01:48] Buenas noches. No grites, alguien podría escucharte. Así es, soy Darius, el muñeco estrella que viste hoy sobre el escenario de Coppelia. No soy idéntico, soy el real. Sí, sin duda soy un muñeco. Tanto mi piel como mis ojos soy fabricados, no soy humano. Los muñecos estrella de Coppelia poseemos alma, es por eso que a pesar de ser muñecos podemos hablar y movernos por voluntad propia. Aunque digas eso, es la verdad. Es un hecho que estamos conversando ahora mismo. He venido a verte por orden del jefe de la compañía, Bellmer-san. Para que podamos acercarnos y para tu disfrute, quedaré a tu cuidado por un tiempo.

[02:52] Es tal y como te lo expliqué hace un momento, Bellmer-san en ocasiones nos manda con los espectadores a manera de agradecimiento. Como retribución por su amor a Coppelia, envía muñecos estrella para que pasen un tiempo agradable juntos. No nació de mí, no te confundas. A pesar de que viste el espectáculo por primera vez hoy, te conmovió, ¿no es así? Debió ser por eso, además, vives sola, eso también influyó, creo yo. Así nuestro secreto no será develado a tantas personas. Bellmer-san investiga bien a la persona a quien le enviará el muñeco. Eres una estudiante que ahora está de licencia prolongada, eso también me lo dijo Bellmer-san. A todo esto, ¿qué tanto sabes de mí? Así es, soy un muñeco muy popular que se enorgullece de su belleza femenina. Estaba escrito en el panfleto de esta noche. Les dije que no quería una frase como esa pero bueno, es cierto que gozo de popularidad. Hoy los regalos dirigidos  a mí formaban una montaña. Hay fans que están tan encandiladas conmigo que incluso comienzan peleas con las demás asistentes.


[04:13] Haaa, las viste también. Ese tipo de fans dan miedo, ¿no crees? Pero así es siempre, las fans se obsesionan tanto con mi belleza que se terminan por destruirse a sí mismas. Así pasó con mis ojos, una de mis dueñas me adoraba tanto que extirpó mis ojos originales y los cambió por diamantes carísimos. A pesar de que eran gemas preciosas tratadas como invaluables por generaciones no hizo caso a las protestas de su familia. Se extendió el rumor de que era un hermoso muñeco del que todo mundo se obsesionaba, puliéndolo y adorándolo. Finalmente hubo un robo y Bellmer-san se hizo conmigo. Incluso durante el tiempo en que mi paradero era desconocido, tengo incontables recuerdos aterradores. No comprendo muy bien el amor de los humanos, siempre es abrumador y terrorífico. Por eso no me interesa ser amado, tampoco quiero agradarte. Hasta Bellmer-san se siente atraído a mí y me consiente mucho, pero eso también es abrumador. Se me ocurre que si no cumplo adecuadamente sus órdenes quizá le desagrade. Por el momento planeo quedarme aquí contigo, mas, no nos volveremos cercanos, así que por nada del mundo te enamores de mí.

[05:42] ¿No es algo que puedas asegurar? Entonces ¿vas a enamorarte de mí? Hasta ahora todas se han obsesionado conmigo en un parpadeo, a pesar de que yo no quiero ser amado. Así que no te me acerques, terminarás confundiéndote. Yo también, si pudiera quisiera hacer caso omiso de la orden y pasar mi tiempo tranquilamente por ahí. Lo intenté muchas veces en el pasado, como las personas no saben que los muñecos estrella pueden moverse por voluntad propia pensé que podría vivir en la ciudad como alguien que tan solo se le parece a uno. Pero los criminales buscaban engañarme, o llevarme con ellos, no tuve buenas experiencias. Terminé rindiéndome. Qué remedio. Después de todo, mientras tenga esta apariencia terminaré atrayendo la atención de las personas y despertando sus deseos. Me es imposible vivir por mi cuenta. Bueno, mientras esté prestado no saldré casi a escena y no se enojarán conmigo si duermo mucho. No es que no me beneficie, mientras no te encandiles conmigo todo estará bien. Está decidido que viviré aquí de momento, cuento contigo.


Track 02 – Conversando de espaldas
Todavía tengo sueño. ¿Eso qué? No tengo nada qué hacer, qué más da si duermo de día o de noche. ¿Comida? Sí como pero ahorita no quiero. Déjame, no voy a dejar de moverme por no comer. Suficiente. Todavía tengo sueño así que vete. *suspiro* Es obvio que es mejor no comer juntos. No debo involucrarme mucho con ella para que así no se enamore de mí. La maldición ya está puesta y eventualmente tomaré su alma, sin embargo, mientras no se enamore de mí la maldición se pospondrá.

[01:22] ¿Otra vez? ¿Por qué vienes y vienes a despertarme? ¿Ah sí? Pues ve. ¿Eh? ¿Por qué tengo que ir también? Solo es hacer el mandado. Yo me quedaré en casa. ¿Qué? ¿Te inquieta dejarme en la casa? No voy a ponerme a hurgar en tus cosas. *suspiro* Vale pues, iré para que me dejes tranquilo. Aguarda un momento, si voy a salir necesito ponerme mi albornoz.

[02:17] ¡¡…!! No puedo relajarme estando fuera, nunca se sabe cuándo alguien podría notarme y hacer un escándalo. Es sólo que prefiero andar con mi albornoz. Aún con la capucha puesta no puedo sentirme tranquilo. La gente que me nota se acerca sin miramientos para verme a detalle. En muchas ocasiones me han rodeado y han hecho un escándalo diciendo que me parezco mucho a Darius de Coppelia, me retienen y es horrible. ¡¡…!! ¿Qué haces? Sobarme la espalda no hará que me calme, preferiría mil veces que me sirvieras de barrera. Hablo en serio, ocúltame bien. ¡Mira! Por allá hay muchas mujeres. No me ignores, camina bien enfrente de mí…

[03:34] *suspiro* Una librería… ¿Vas a comprar algo aquí? Yo no leo y no hay nada que quiera leer. Tengo suficiente con los libretos. ¿Huh? No es nada, me pareció que ese libro tiene muchas ilustraciones bonitas. ¿Eeh? Un libro así puede que sea entretenido de ver.


[04:23] Ya te acompañé a hacer tus compras, nos vemos. ¿Aún hay más? ¿Ha? ¿Hablar de qué? Qué importa, nunca he albergado el deseo de que sepas algo de mí. No quiero. Si entablamos una conversación los dos puede que termines enamorándote de mí. ¿Que no cuente con ello? Aunque digas eso todos se enamoran al ver mi rostro. ¿Dices que hablemos de espaldas sin vernos la cara? Muy bien. No me mires, concéntrate en cocinar nada más.

[05:27] No me aburro para nada, dormir me hace feliz. No tengo, o más bien, no sé muy bien qué es un pasatiempo. Mmm… entonces mi pasatiempo es dormir, me encanta dormir. ¿Por qué te ríes? ¿Hay algo de malo con eso? Así como tu pasatiempo es leer el mío es dormir, es válido. Si lo entiendes está bien. ¿Los libros son interesantes? Mmm… aunque digas que cada uno tiene su encanto, yo no entiendo la diferencia entra el de una novela y el de una antología de poemas. Hay libros de todo. Huele bien… ¿qué estás preparando? ¿Ah sí? He comido estofado de pollo antes, pero este huele distinto. Este huele mejor. ¿Eh? No lo quiero. Y no voltees hacia mí, lo prometiste. ¿De verdad? Aunque mires mi rostro y comamos juntos ¿no te enamorarás de mí? Entiendo. Siendo así, comeré un poquito.

[07:32] Está rico. Huh, no se corta. Ah ya. ¿Eh? ¿Qué más da si soy torpe con los cubiertos? Mientras pueda comer no pasa nada. ¡¡…!! ¿¡Crees que mi vestimenta y mi rostro son bonitos!? ¡¡Acabas de decirlo!! ¡¡Que comiendo así me ensuciaré mi bonita ropa y mi bonito rostro!! ¡Eres una mentirosa! ¡Dijiste que no te dejarías encandilar! *rasga su ropa* ¡Si dices que esta ropa es bonita, entonces así…! Jejeje, ¡con esto ya no es bonita! ¡Y también mi rostro! *te levantas para detenerlo* ¡Suéltame! ¡Debo estropearme el rostro también! ¿De verdad? ¿Ya no dirás que soy bonito? ¿¡Por qué guardas silencio!? Aunque, estás pálida. Logré desagradarte. Te lo suplico, no te enamores de mí.


Track 03 – En la lluvia
Ah, ahí estás. Hoy debo aparecer en escena, así que voy de salida. ¿Mi ropa? Así como la ves… aunque traigo puesto el albornoz, supongo que no puedes verla. Está igual que ayer. Bueno, regreso en la noche.

“Quiero hacer feliz a muchas personas con mi canto. Cantar es lo único que puedo hacer. Transeúntes, por favor escuchen mi canto. Cantaré rezando para que todo el que me escuche olvide sus pesares”

*ovación*

[01:16] ¡Oh! ¿Qué haces aquí? ¿Eh? ¿Bellmer-san te mandó un boleto? ¿Te pidió que me esperaras en la entrada trasera para irnos juntos? Debiste hacer caso omiso a su carta. Pretende ayudarme a acabar pronto con mi misión. Incluso hizo esto. ¿Por qué no lo entiende? Bellmer-san siempre se toma molestias innecesarias, es un fastidio. Hasta me hizo cambiarme de ropa. Así es, Bellmer-san tiene muchos cambios de ropa listos para mí. Quizá deba rasgarla de nuevo cuando me quite el albornoz ¿o será mejor quedarme con el albornoz puesto de fijo? ¿Qué pasa? ¿Ya no te impresiona mi ropa? ¿Si te acostumbras te será indiferente, dices? Con que es así, mmm… ¿Preguntas por qué? Te lo expliqué ya, el amor de las personas es abrumador y eso lo hace aterrador, por eso no quiero ser amado por nadie.

[02:41] ¿Felicidad? Si a eso llamas felicidad entonces no comprendo en lo absoluto el amor de las personas. Mientras me profesan su amor me hacen sufrir. Se niegan a desprenderse de mí, me sujetan con cadenas, e inclusive me arrancan los ojos. Moría de miedo. No quiero volver a pasar por algo así, si debo pasar sufrimiento prefiero estar solo. Te lo ruego, no te apegues a mí.

[04:11] Eres tú. Fufu. Pero qué cara traes. ¿Me veo terrible empapado? ¡Qué bueno! Así he vuelto a desagradarte. ¿Me equivoco? ¿Qué dices? Claro que al terminar la función me dirigía a tu casa, pero a medio camino comenzó a llover, entonces se me ocurrió que si me mojaba mi cuerpo se oxidaría y se dañaría y así podría ganarme tu desprecio. ¿Qué pasa? No necesito paraguas, de todos modos ya estoy mojado. Además si vamos los dos bajo la misma sombrilla te mojarás. Nnnn… ¿Qué haces? Es tu abrigo. ¿Por qué haces esto? ¿No me desprecias? Eres extraña. A pesar de poner esa cara de enojo estás cuidando de mí.

[05:25] ¿Eh? ¿Estabas preocupada por mí porque estaba lloviendo y yo no volvía? Entonces, ¿es por eso que estás enojada? Nadie me había dicho hasta ahora que cuidara mejor de mí. También es la primera vez que me secan el rostro mientras me reprenden. Hasta ahora todos mi dueños me hacía daño mientras me decían cuánto me amaban, nunca un humano se había enojado de preocupación… Es por mí que llevas esa expresión en el rostro, con las cejas arqueadas y los labios fruncidos. Ah, ¡lo siento! Como es la primera vez que veo esa expresión me dio por palparla. ¡Es-espera!

[06:50] Mmm. No parece haber daños. Pensé que podría estropearme pero al parecer no basta con empaparme. Yo me secaré y me cambiaré la ropa. Tú también estás mojada, ¿no es así? Deberías cambiarte. “Sécate bien”… Hoy se enojó un montón conmigo, todo lo hizo porque estaba preocupada por mí, lo hizo por mí. Su cara de enojo era super seria, mirándome fijamente. Me dejó perplejo. Esa expresión, esa chica, quiero monopolizarlas.


Track 04 – Tiempo juntos
Buenos días. Ayer te mojaste, ¿estás bien? Escuché que los humanos enferman cuando se exponen a bajas temperaturas. ¿Ah sí? Me alegro. Huele bien. ¿Qué hay para desayunar hoy? ¿Qué pasa? Ah, ¿te sorprendió que te abrazara? Es que decidí dejar de intentar que me odies. Me di cuenta de que eres distinta a las demás, así que pensé que podríamos llevarnos bien. Sí, retiro lo dicho sobre no acercarte a mí. Llevémonos bien de ahora en adelante. Ah, tienes razón, si te abrazo no puedes cocinar, lo siento. Jejeje. Espero con ansias desayunar contigo.

[01:29] ¿Eh? ¿Qué pasa? ¡Cierto! En algún punto se me derramó. ¡Ya sé! Enséñame a comer adecuadamente. Así es, eres la primera que señala mi forma de comer. Igual que ayer, lo hiciste por mi bien, ¿verdad? Así que enséñame cómo hacerlo, por favor, ¿sí? Jejeje. Qué divertido. Tenerte detrás de mí corrigiendo mi forma de sostener los cubiertos, da la sensación de ser una verdadera marioneta. Eeh… hay una forma determinada de sostenerlos… ¿así? Aguarda, yo siempre pincho el tocino con el tenedor para comer, no estoy seguro sobre cortarlo con cuchillo… entiendo. ¿Así estará bien? ¡Oh! ¡Se cortó! Gracias, estoy muy contento. Lo intentaré de nuevo.

[03:02] ¡Ah! ¿Terminaste de lavar? Disculpa que ensuciara el mantel. Pero gracias a que me enseñaste muchas cosas la próxima vez podré comer más apropiadamente. Sí, me esforzaré. Por cierto, hoy no irás a ningún lado, ¿cierto? Hay algo que me gustaría hacer contigo. Como pareces hacerlo a menudo, me gustaría leer un libro contigo en este sofá. No me interesaba mucho, pero me dieron ganas de hacer lo que tú haces, ¿sí? ¡Oh! Este libro tiene muchas ilustraciones. Ya veo. Recordaste que dije que un libro con ilustraciones podría ser interesante. ¡Gracias! Lo leeré. ¿Qué tipo de libros lees tú? ¿Novelas de fantasía? También suena interesante. ¡Ah! La letra es diminuta, y así lo lees. No podría esperarse menos de una amante de los libros.

[04:25] ¡Sí! Fue divertido. Quizá lea uno más. ¿Tú crees? Más bien fue que pude leerlo rápido porque no trae demasiado texto. ¿Qué sucede? ¿Te ha dado sueño? ¿Lo dejamos aquí? ¿Segura? Vale, entonces seguimos un poco más.

¿¡Huh!? Jaja. Vaya, te quedaste dormida. A pesar de que tenías sueño te quedaste haciéndome compañía. Eres gentil. Sin duda eres distinta a otras chicas. Pasar el tiempo contigo hace que me relaje. Aaah, ya quiero hacerte mía. ¡Ya sé! Si te enamoras pronto de mí la maldición se cumplirá y así serás sólo mi muñeca. Fufufu.

[05:55] Ah. Despertaste. Sí, te dormiste mientras leías así que te observaba, ¿soñaste algo? Te veías muy linda haciendo gestos. ¿Eh? ¿No será tu imaginación? No he dicho nada de nada. Es verdad. Más importante, ya va siendo hora de preparar la cena. Te ayudaré, preparémosla juntos. ¡Sí! Vamos.


Oye. Despierta. Despierta. Ah, al fin despertaste. Disculpa que me haya metido un tu cama a estas horas de la noche. Pese a que me acosté a la misma hora de siempre no puedo dormir. Qué raro, si la que tomó una siesta vespertina fuiste tú. Me sentí solo y por eso vine contigo. ¿Eh? ¿No puedo dormir contigo? ¡Qué bueno que sí! Oye, quiero pedirte algo. ¿Me leerías el libro que leías por la tarde? Lucía interesante, me gustaría escucharlo. Además, tu voz me relaja. Sí. Fufufu, qué emoción.

[07:58] ¿Eeeh? Así que es una historia de ese tipo de mundo. ¿Eh? ¿A qué te refieres? ¿Todos en este libro pueden usar magia? Ya veo. Suena divertido.
Qué envidia, si fuéramos personajes de este libro podríamos volar juntos por el cielo. *bostezo* Si pudiéramos volar tomados de la mano, seguramente…


Track 05 – Una muñeca solo para mí
¿Sigues medio dormida? Ya es de mañana. Buenos días. Gracias por lo de anoche, fue como pensé. Gracias a ti pude dormir bien. Después de todo, me gustas. Tu gentileza para conmigo me hace muy feliz. ¿Por qué te sorprendes? ¿Me odias? ¿Te incomoda que me gustes? ¡Eso es! ¡Eres gentil conmigo porque te gusto! ¡Qué alegría! ¡Sigue gustando de mí más y más!

[01:05] ¿Estás despierta? Me dieron ganas de dormir juntos de nuevo. ¿Eh? No me dirás que hoy no se puede, ¿verdad? No hay problema, ¿cierto? Durmamos abrazados otra vez. ¡Sí! ¡Gracias! Qué calientito. Durmiendo de este modo da la sensación de que realmente me he vuelto sólo tu muñeco, ¿no crees? Sabes, a mí también me gustaría que fueras sólo mi muñeca. Ser yo lo único en tu mundo, y a su vez ser tú lo único en mi mundo. Viviendo felices por siempre en nuestro mundo de dos, ¿no te parece divertido? ¿Oh? Más que como muñeca quieres estar como humana, ¿qué quieres decir? Ah, entiendo. Tienes razón. Si te convirtieras en muñeca no podrías hablar ni mover tu rostro, no sabría cómo te estás sintiendo. No quiero eso. Vale. Ya no haré de ti una muñeca. Debo pensar en una forma de quedarnos juntos sin convertirte en muñeca. ¿Hm? Todo está bien, no hace falta que te preocupes de nada, déjamelo a mí. No pongas esa cara, aunque no lo entiendas ahora eventualmente lo harás. Espera ese momento. Jeje jaja.

[03:23] No cabe duda que duermo bien contigo. Debí hacerlo desde el principio. Oye, ¿no te parece que me he vuelto más hábil con el tenedor? Hoy casi no he tirado nada. ¡Sí! ¡Me esforzaré para así recibir más cumplidos! ¡Ah! ¿Quién es? ¿Una visita?
¿Quién era? ¿El cartero? ¿Era conocido tuyo? Parecían divertirse platicando. Mmm… así que te ríes amablemente con otros hombres aparte de mí. Ya veo. Si te hago muñeca tu expresión nunca cambiará, pero de continuar así nunca serás sólo mía. Eso no está bien.

[04:45] No pasa nada. A todo esto, pensaba en escribirle una carta a Bellmer-san. Quería decirle que quiero tomar un descanso de los escenarios y quedarme un tiempo aquí. Está bien, todo este tiempo he trabajado sin descanso, cumplirme ese pedido no debería suponer problema. Ya que hemos empezado a llevarnos bien quiero quedarme contigo más tiempo. Pero como no puede ser para siempre el tiempo es oro, así que mientras yo esté aquí no salgas más, quédate a mi lado en todo momento, lo harás, ¿verdad? ¡Gracias! ¡Es una promesa!

¿Ya comenzarás a preparar la cena? Es muy temprano. Ah, estás revisando los ingredientes. Ya veo. ¿Eh? ¿Debes ir a toda costa? Apenas esta mañana te pedí que no salieras. Ya te las arreglarás sin hacer las compras… Entiendo. Entonces vayamos juntos. Compremos mucho para que no tengas que salir por un tiempo.

[06:20] Jejeje. Con todo esto ya no tendrás que salir. ¡Espera! Yo pregunto. *al tendero* ¿Cuánto cuesta esto? ¿Eh? ¿Un extra? No hace falta… *lo interrumpes* ¡¡Ah!! ¿Por qué hiciste eso…? ¿Qué fue eso? ¡No te desentiendas! ¡Estaba hablando con el tendero y te entrometiste! Además, aceptaste el extra sonriendo toda feliz. ¿Por qué muestras otra vez esa expresión a otros aparte de mí? Me disgusta que tus lindas expresiones no sean sólo para mí. ¿Por qué te genera conflicto? ¿Me odias? ¿¡Si te gusto entonces por qué no haces caso a lo que te pido!? ¡A pesar de lo mucho que me gustas ¿acaso no lo entiendes?! Lo siento, ¡lo siento! ¡No pongas esa cara triste! Lo siento. Ya no diré nada. Es que me encantas y quisiera que fueras sólo mía. Pero como eres gentil no puedes evitarlo. No pasa nada. Yo me encargaré de que no puedas sonreírte con otros.

[08:08] ¿Qué sucede? ¿Compras? ¿Se acabó alguno de los ingredientes? Entiendo. Entonces iré a comprarlo. Estaré bien, algo como eso puedo comprarlo solo. Esconderé mi rostro y todo bien. Tú espérame aquí, no salgas por nada del mundo.


¿Hm? ¿Qué pasa? ¿Quieres decir que pasar el tiempo solamente conmigo en casa no es divertido y por eso quieres salir? ¿Entonces cuál es el problema? Si no es eso ¿para qué quieres salir? Te compré otro libro. Leámoslo juntos. ¿Eh? ¿A qué te refieres? ¿Te sientes sofocada? Eso es como decir que estar conmigo es doloroso. ¡¡No!! ¿¡Qué tiene de malo esa forma de vida!? ¡Yo hago las compras y me encargo del correo, no hay nada de inconveniente en ello! ¡Es una buena vida! ¿Por qué no entiendes que lo único que quiero es estar contigo? ¿Acaso mi amor es insuficiente aún? Ya entiendo. Eso es, mi amor no te satisface y por eso has sido egoísta.

[10:09] Perdóname, es mi culpa. ¿Qué debo hacer para que sepas lo mucho que te quiero? ¡Ya sé! Si te doy lo que es más importante para mí te quedará claro. Te lo daré. Listo, se ha desprendido. Toma, es lo más valioso que poseo: mis ojos de diamante. Poder jugar con uno de ellos todo el tiempo es una gran ventura, por eso te lo daré. ¿Uh? ¿No aceptarás mis sentimientos? ¡Ya entendí! Ya entendí, no me grites. Lo he devuelto a su lugar, ¿ya estás conforme? Pero explícame, ¿por qué no lo aceptaste? ¿Eh? ¿Mi amor es abrumador? Entonces, así como yo me sentía respecto a los humanos, ¿para ti mi amor es una carga? ¡No es cierto, ¿o sí?! ¡Estás de broma, ¿verdad?! ¡No te quedes callada y di algo! ¡Dijiste que te agradaba, ¿entonces por qué dices que mi amor es abrumador?! ¡Respóndeme! ¡Hazlo! ¡Te estoy hablando! ¡No te dejaré escapar! Eres cruel. Pero me niego a creerlo, me niego a creer que mi amor es abrumador. Y es que yo sin ti ya no vivo. Sonríeme como hacías antes, anda. Regáñame, hazme cumplidos gentilmente, ¡¡di que me quieres!! ¿Por qué no respondes? ¿Por qué? Ya entiendo, todavía no te he transmitido mis sentimientos. En ese caso.


Track 06 – Cadenas de amor
Lo lamento, sin embargo, a menos que haga esto te irás de mi lado. Hago esto porque te amo. Si te portas bien no haré cosas peores. Te cuidaré bien, así volverás a quererme. No está bien tener secretos con la persona que amas, me pregunto si estará bien hablarte de ello.

No vine a tu casa sólo para complacerte, mi verdadero objetivo es otro. Vine a tomar tu alma. Así es, tu alma, tu vida. Los muñecos estrella podemos usar ese tipo de maldición. La verdadera orden de Bellmer-san fue que usara mi poder para arrebatarte el alma. El día que te conocí te puse una maldición. Al quitarte el alma tu cuerpo será el de una muñeca. Al principio pensé en convertirte en muñeca pero tú me enseñaste que una simple muñeca no puede moverse ni demostrar sus emociones, es aburrida. Por eso renuncié a tomar tu alma. Le envié una carta a Bellmer-san diciendo que me llevaría más tiempo, pero en realidad planeaba hacer de esta una misión fallida.

[01:43] Hmmm… yo tampoco sé bien los detalles de porqué Bellmer-san quiere almas, aunque escuché que es para revivir a alguien importante para él. A decir verdad, es con ese propósito que montó Coppelia. A mí me da igual su objetivo, todo este tiempo he cumplido sus órdenes con renuencia. Pero tu alma no he de tomarla. No te haré muñeca. Tú eres más importante que cualquier orden. No te dejaré salir de esta casa, viviremos juntos por siempre aquí, ¿sí?


Lamento la demora, traje el almuerzo. ¿No has desayunado? Has perdido el apetito. ¡Ah! Ayer que fui a hacer las compras encontré un libro que te gustaría en la librería. Ayer no pude comprarlo porque venía cargado pero la próxima vez que vaya lo haré.

[02:56] ¿Eh? ¡Qué alegría! Hace tiempo que no hablas conmigo. ¿Para qué quieres saberlo? Aunque se cumpla la maldición no tomaré tu alma. Bueno, si tanto quieres saberlo te lo diré. La persona que puso la maldición, en tu caso yo, al pasar tiempo contigo poco a poco iría absorbiendo tu alma. El último día terminaría de sacarte el alma. La forma de hacerlo varía de muñeco en muñeco, en mi caso es con un beso en los labios. Pero no lo haré conti… ah *lo besas y caes al suelo*

¡Ah…! ¿por qué? ¿Por qué? ¿¡Por qué me has besado tú!? ¿¡Qué has hecho!? ¡Te dije bien que no te haría muñeca! ¡Una vez despojada el alma no hay manera de regresarla! ¿¡Por qué!? ¿Tanto odiabas estar conmigo? ¿Tanto que preferiste volverte muñeca? Eres cruel. A pesar de lo mucho que te amaba. Qué cruel. Sólo tú eras diferente a los otros humanos, por ti sí quería ser amado.

[04:58] Al convertirte en muñeca lo único que queda es un cuerpo estático. Me he quedado solo. Qué bella alma… no quería que pasara esto. ¡¡!! Si no le entrego esta alma a Bellmer-san… ¡Eso es! Jejeje. ¿Me oyes? Acaba de ocurrírseme algo increíble. Para llevar un alma que ha sido tomada hay que depositarla en un recipiente, siempre la pongo dentro de mi cuerpo y la llevo a Bellmer-san, sin embargo, también es posible dejarla dentro de mi cuerpo. Anda, entra en mi cuerpo.

[06:17] Qué cálido. Te siento, estás dentro de mí. Dentro de mi cuerpo nuestras almas se han vuelto una. Ahora soy uno contigo. Jeje, ya no te liberaré de este cuerpo. Sabes, fue muy divertido hablar de muchas cosas contigo y ver muchas expresiones tuyas sucediéndose. Pero tu alma no ha de volver. Escuchar tu voz, escucharte decir mi nombre, ver tu lindo rostro sonriente, o ver tu rostro cuando te enojabas conmigo, es algo que no podrá repetirse jamás. En ese caso, lo mejor que puedo hacer es quedarme con tu alma para siempre, me basta con no separarnos nunca. Únicamente con eso yo seré feliz. No cederé tu alma ni tu cuerpo a nadie. No te dejaré ir a ningún lado. No escaparás, ya no podrás separarte de mí. Te amo. Quedémonos juntos por siempre.



De cierto modo siento que sus circunstancias se parecen un poco a las de Richard, ambos la han pasado muy mal con sus dueños y al final se han convertido en aquello que temían/repudiaban. Creo que la diferencia fundamental está en que Darius realmente ni se enamoró de la heroína, sólo quería poseerla como a una pertenencia y tanto es su capricho que se rebela contra Bellmer. Esto me gustó, los demás muñecos parecen sentir una obligación para con Bellmer mientras que a Darius el señor este le da muy igual. Me pregunto si en el último volumen retomarán el tema, me genera cierta curiosidad saber si Bellmer fue tras Darius o lo dejó salirse con la suya, jiji.

6 comentarios:

  1. Oye oye soy una fantasmona pero sigo tu blog ya desde mucho y ya sali a la luz a decirle que gracias a usted puedo entender estas hermosas serias otome <3 muchas graciad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por materializarte para dejar tu comentario!
      ¡Me da mucho gusto que te gusten mis traducciones! Siempre me alegra encontrar más fans de este tipo de series =3

      Borrar
  2. Realmente ame a Darius... él no sabia lo que era el amor y por eso actuó de esa manera, por miedo a perder a la primera persona que se enamoro ToT Que cruel la protagonista, si hubiera enseñado a Darius amar de la forma correcta, él no la hubiera atrapado de esa manera. Te quiero dar las gracias por traducir este cd drama ;3 gracias a su blog conocí al muñeco más tierno y hermoso del mundo, aunque sea un poquitin celoso *o*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes, creo que tienes razón, al principio no lo vi de ese modo pero es cierto que si la prota hubiese guiado a Darius y le hubiese enseñado el significado del verdadero amor quizá hubiesen tenido un final feliz.
      ¡De nada! ¡Lo he hecho con mucho gusto!
      ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! ^u^

      Borrar
  3. Me gustó más Darius de lo que pensé que lo haría ���� Primero que nada... realmente me hizo dudar! Pensé que incluso podría terminar bien esto (yo toda esperanzada pendeja :,v)

    Por otro lado, lo que más me ha gustado ha sido la protagonista en este caso. Creo que actuó como cualquier persona normal actuaría ante una persona así xD y me agradó eso, al final, prefería huir que seguir se esa forma atrapada (aunque Pa nada, porque termino con el :v )

    Definitivamente, me gustó mucho! Y aunque lamente que se hubiese vuelto loco con su amor, la verdad es que pensé que se pondría más loco xD creo que a pesar de todo intentaba calmarse JAJAJAJAAJA

    También espero a ver qué ocurre una vez que Bellmere se entere de esto�� me da curiosidad~

    Por cierto, gracias por traducir! Siempre por aquí para cuando necesito mi cd Drama de las 5 (?) JAJAJA :,3 lof

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Bien dicen que la esperanza muere al último, jiji.

      Ay ya sé, la verdad me sentí mal por la prota, según ella ya se había librado de Darius y ¡sorpresa! ahora estará con el forever and ever xD

      Jajajaja, cierto, cuando lo comparas con los otros muñecos Darius no parece tan zafado =P

      ¡De nada! ¡Lo hago con mucho gusto!

      ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! <3

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)