lunes, 29 de julio de 2013

MY SWEET BODYGUARD - INTRODUCCIÓN [Gree version]

Bueno pues aquí les vengo a dejar mis opiniones de MSB, un juego de Voltage que tiene una versión para Gree (que es la que yo estoy jugando). Les cuento que al principio la verdad quería yo dejar de jugar, primero, porque la verdad la trama no es muy mi estilo; segundo, estoy acostumbrada a los juegos de Voltage o NTT Solmare en los cuales felizmente compras la ruta que te interesa y si quieres juegas los 15 o 20 capítulos en una sola exhibición, entonces Gree fue como la muerte para mí porque éste sistema es al estilo Corazón de Melón, es decir, en Gree cada día te dan 5 love passes para que juegues, pero cada episodio consume 10 love passes, entonces vas jugando por mitades, porque los love passes no se almacenan, así que si no juegas tus 5 passes los pierdes. Total, dije, bueno puedo tolerar eso, pero luego ¡se presentaron las misiones! Y asuuuu, hay unas que son muy fáciles y no cuesta nada de trabajo cumplirlas, pero hay otras en las que tienes que comprar atuendos para los personajes y no son nada baratos, hay dos opciones, los compras con coins, las cuales se pagan con dinero real y créanme que los precios no son nada accesibles, o las compras con enders, las cuales se ganan haciendo guardias (eso de las guardias es básicamente combatir contra otros jugadores y si ganas pues te dan enders y trust (confianza) y si pierdes pues no te dan nada xD). Entonces, como les iba diciendo, yo ya estaba que renunciaba al juego, pero dije "bueno, es gratis y ya lo empecé, ahora lo termino" jaja. Luego hubo un tercer motivo por el cual quería dejar de jugar, pero ése va a ir en la próxima publicación en la que hablaré de la ruta de Subaru Ichiyanagi ¬¬

Bueno, ahora les explico un poco más de lo que se puede hacer en la versión de Gree. Puedes ir a citas con tu guardaespaldas en las cuales te regala accesorios que incrementan tu encanto, lo cual te ayuda a ganar en las guardias. También puedes acceder a un mini juego llamado BG Gacha, el cual es un tipo tómbola donde igual te regalan accesorios para que amuebles tu apartamento. Sin embargo, así como puedes arreglar tu casita y tu avatar, pues tienes que pagar por ello porque el juego te provee de almacenamiento limitado para tus accesorios, prendas y muebles, entonces cuando llenas ése almacenamiento tienes dos opciones: hacer espacio para el nuevo elemento que quieras guardar, tirando alguno de los viejos, pero esto no es muy recomendable porque te hace perder encanto y tus posibilidades de ganar en las guardias disminuyen y por ende también tu confianza se ve afectada y tu relación con el guardaespaldas; y entonces para que nada de esto suceda puedes optar por la segunda opción que es, comprar espacio de almacenamiento. Así que a fin de cuentas el juego no es tan gratis como parece, pero pues los precios de los espacios de almacenamiento no me parecen tan elevados, entonces no me quejo, jeje.
Bien, ahora que ya les expliqué cómo es jugar por medio de Gree, les hablaré de la historia: se supone que eres una universitaria cualquiera que forma parte del club de drama y que en su tiempo libre trabaja vistiéndose de botarga en un parque de diversiones, pero un día intentan asesinarte en medio de tu jornada laboral y ¡oh sopresa! ¡todo un equipo de guardaespaldas llega a tu cuidado! ¿por qué? ¡Porque resulta que eres la hija del Primer Ministro! :O y pues bueno ya de ahí pues te explican que quieren matarte precisamente por ser hija del Primer Ministro y que necesitas protección las 24 horas del día, por lo cual te piden elegir un guardaespaldas. Las opciones que tienes son:


Subaru, es un joven prodigio, bueno en todo lo que hace, distante y frío. [Reseña de su ruta aquí]

Sora, es un muchacho alegre que se la pasa yendo a citas y a veces se vista de mujer para las misiones encubiertas.

Kaiji, es tu amigo de la infancia y al parecer siempre ha estado enamorado de ti.

Mizuki, es un joven sereno, maduro y que promete ser muy dulce.

Mr. Katsuragi, es el Jefe de los guardaespaldas y es un hombre maduro, serio y responsable.

Goto, no es parte del equipo de guardaespaldas, él trabaja para el Departamento de Seguridad Pública y al parecer conoce a Subaru de tiempo atrás y tienen una relación de rivalidad. Él es muy reservado a simple vista, pero al parecer puede llegar a ser un amor. [Reseña de su ruta aquí]

Ya que eliges a tu guardaespaldas pues tu historia de amor comienza, cada una dura 15 capítulos y puedes desbloquear 4 finales: final feliz, final feliz secreto, final normal y final normal secreto. ¿Las diferencias entre el secreto y el no secreto? Pues que al final tu guardaespaldas te "regala" un artículo exclusivo.

Mis conclusiones, vale la pena intentarlo y decidir si Gree es para ti o no, en lo personal prefiero los juegos en los que compras tu ruta y ya te quitas de líos jajaja, pero sé que hay muchas chicas que prefieren el tipo de juegos más interactivos, por así llamarles. En cuanto a la historia, no es la gran cosa (para mí) pero está entretenida y definitivamente te hace pasar un rato agradable.

2 comentarios:

  1. Hmm gracias por la explicacion... me gustaria saber como es eso de los combates... aun no los entiendo y le doy click a lo q sea :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Respecto a los combates lo único que necesitas es tener energía suficiente, cada combate consume 25 puntos de energía; se reestablece 1 punto cada 3 minutos. Una vez que le das a la opción de "Guard" que es ir precisamente de guardia te aparece un rival al azar, tienes la opción de cambiar de rival, aunque también te será presentado al azar el nuevo. Ya que tienes a un rival designado le das en "Go on guard" y listo, el combate se hace en automático. El resultado dependerá de el encanto (Charm), y el "Guard power" que tengan tú y tu guardaespaldas, si es superior al de tu contrincante ganarás y si no, perderás. No hay realmente manera de saber los status del contrincante, pero por el acumulado de su confianza (Trust) y los accesorios extras que lleve puestos te puedes dar una idea de qué tan poderosa es e intentar predecir si puedes contra ellos o mejor cambias de rival ^^.

      Borrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)