domingo, 6 de octubre de 2019

AMEMAKURA NIKI Vol. 4 ~Makura Yotsuba~ [ESPAÑOL]


Ya es octubre y ¿¡saben lo que eso significa!? ¡Qué será mes dedicado a Nobu! Aunque creo que de por sí todos los meses parecen dedicados a Nobu por aquello de las traducciones de su blog, jaja. Pero bueno, este mes será todavía más dedicado a él y pues para empezar les traigo aquí una traducción de un drama cd que ya tiene sus ayeres pero que es de mis grandes favoritos. Se trata del cuarto volumen de la segunda temporada de la serie Amemakura, no sé si estén familiarizados con ella pero por si las dudas les cuento rápido que estas series están especialmente diseñadas para ayudarnos a dormir con lluviesita de fondo. La serie en sí me gusta bastante, y en lo personal sí me ayudan a conciliar el sueño. El personaje esta ocasión es Yotsuba, el cuarto hijo de la familia Makura, es un chico bastante peculiar, el tipo de personaje que va por la vida a su propio ritmo, y bueno, a mí se me hizo muy adorable y me encanta la voz de Nobu en este CD. En realidad no hay mucho más qué decir, así que les dejo la traducción ¡y espero les guste tanto como a mí!

***********************************************************

AMEMAKURA NIKI VOL. 4

[CV: Okamoto Nobuhiko]

Track 01 – El encuentro de un día soleado
*tarareo*

¡Haaa! ¡Qué buen día hace hoy! El sol brilla resplandeciente y hace el airesito justo para que se seque la pintura. Fufu. Qué alegría~. Los días de descanso son agradables. Aaah. ¡Qué bien se siente! Jeje. Lo que es más, hoy siento que pude pintar con destreza. Mi habilidad estaba a todo lo que da.

*tararea*

[01:18] Tan pronto se seque estará terminado. ¿Hm? ¿Uh? ¿Hu? ¿Eh? ¡Hay una chica linda aquí! ¿Quién eres? Mm. Mm. ¡Oooooh! ¿¡Eres la jardinera!? ¿Das mantenimiento a este enorme jardín? Aah ¡increíble! Solía haber un señor jardinero que se dedicaba a ello exclusivamente. ¡Ah! ¿Acaso eres su nieta? ¿Eh? Con que no lo eres. Ya decía yo que no te le parecías en nada. Entonces fuiste seleccionada por tus increíbles habilidades. Mi padre es muy especial en ese aspecto. ¿Eh? Fufu. No seas tan modesta… Ese árbol es redondo y bonito, y aquel pequeño tiene encantadoras castañas y ese árbol larguirucho destaca por su estilo. ¿Hm? A pesar de que eres pequeñita puedes podar este enorme árbol. ¿Lo trepas? ¿No es peligroso?

[03:05] Mm… ah, pero precisamente porque estás acostumbrada es que es peligroso. Ejejeje. Démonos un apretón de manos como muestra de nuestras nuevas relaciones. Fufu. Apretón de manos~. Oh, es verdad. Lo siento. Yo soy Makura Yotsuba. Soy el cuarto hijo de la familia Makura. Gusto en conocerte. Hoy fue mi día de descanso así que aproveché para pintar, me encanta. ¡Ah! Mira, echa un vistazo. Hoy pude pintar espléndidamente. Ahorita se están secando, pero con el airesito pegándoles dan buena pinta.

[04:09] ¡Ah! Cierto. Tengo que ir hacer algunas compras. Ya que es mi día de descanso voy a la ciudad a mirar aparadores y hacer investigaciones de mercado. ¿Oh? Así es, es para mi trabajo. Todavía soy un polluelo de diseñador. Nos vemos luego. Ah, tú estás aquí diario, ¿verdad? ¡Qué bueno! Así podremos vernos otro día. Quiero charlar contigo de nuevo en mi día de descanso. Eres una persona asombrosa puesto que has diseñado este precioso jardín. Y además eres muy guapa. Vuelve a hacerme compañía uno de estos días. ¡Adiosito!


Track 2 – Eres un gentil color naranja
¿Uh? ¿Mh? No me prestes atención. ¿Mh? Te digo que no me prestes atención. Soy aire, aire y nada más. No te fijes y has tu trabajo como siempre. Tranquila, no pasa nada. ¿Eh? ¿Tanto te distraigo? Aaaaah, ¡aún no puedes mirar! Estoy esforzándome en hacer un boceto de ti trabajando, espéralo con ansias. Bajo el brillante sol, rodeada del aromático verdor del jardín. Tu silueta tijeretando las ramas por aquí y por allá, por algún motivo que ni yo sé es agradable. ¿A qué se deberá? Supongo que es porque eres hermosa.

[01:45] Oh, ajaja. Te sonrojaste. Pero lo digo en serio, además la forma en que te esfuerzas trabajando te hace ver muy guay. Anda, vuelve al trabajo. ¿Uh? Eeh, qué mala. Mira que decir que investigar mercados debe ser relajado. Es como si me estuvieras echando de aquí. Ah, qué tristeza, de pronto me siento muy solo siendo que me sentía tan pleno. ¿Hm? Jiji. ¡Es broma! Quise atormentarte un poco. Jejeje. Fuiste tan gentil que mi corazón se calentó de golpe.

[02:54] Sabes, hoy iré a la ciudad y haré una revisión detallada de modas. ¿Eh? ¿Que por qué? Porque estás tú. Al verte trabajando me siento inspirado. Algo así como emocionado, o quizá conmovido, o tal vez deslumbrado. ¿Eh? ¿Oh? Ah ¡creo que me tienes fascinado! Me voy a esforzar por hacer un dibujo precioso de ti para regalártelo. Al verte muchos diseños se me vienen a la mente, pero ahorita quiero hacer algo para ti. Anda, ahora sí vuelve al trabajo.

[04:04] Fufufu. Hoy es un descanso muy súper divertido. *tijeretazos* Oh, ¿qué debería hacer? ¿Uso colores o un lápiz de color? Mmm… fufu. ¡Eh! Haré una mezcla de marrones. *tijeretazos* Fufufu. Tu imagen desprende un gentil y suave color naranja. *tijeretazos*


Track 03 – Desolador refugio para la lluvia
A pesar de todo es agradable. ¿Hm? Hablo del jardín que creaste. El camino que recorro desde mi cuarto hasta aquí tiene un diseño muy bonito; con gentiles curvas, y el verde de los árboles. Te hace pensar “aaah, es una obra en conjunto”. ¿Hm? Para nada estoy desanimado. Yo siempre estoy lleno de energía.

[01:08] Aunque, mmm, sólo un poquitito eh, creo que te tengo envidia. Pudiste crear esto de cabo a rabo tú solita. Yo todavía soy un polluelo de diseñador, así que sólo me dan trabajo de asistente. Aaah, siempre estoy deseando volverme un diseñador calificado, pese a saber que aún me queda un largo camino antes de lograrlo. Quisiera poder valerme por mí mismo. ¿Me pregunto cuándo podré valerme por mí mismo? ¿Hm? Ah. Gracias. Pero todos estamos en el mismo barco, dando nuestro mejor esfuerzo. ¿No tendrá que ver con el talento a partir de aquí? Qué tal si yo…

[02:32] ¿Eh? Ejeje, no hace falta que te pongas tan seria, yo ya sé que carezco de talento. Todos los que empezaron al mismo tiempo que yo ya despegaron. Lo único en lo que no pueden contra mí es en la pasión y dedicación. ¿Hm? ¿Pero qué dices? Eres asombrosa, tienes talento, pudiste crear todo esto tú sola. Te admiro, por eso quiero que permanezcas siempre sonriente. ¿Hm? ¿Eh? ¿Llueve? Tenemos que entrar rápido a la casa o nos mojaremos. *corren*

[03:47] Fuuu, qué bueno que no alcanzamos a mojarnos. Sí, es un alivio. Ah, disculpa lo de hace rato. Me puse parlanchín. De nuevo ayer, le asignaron un diseño a uno de mis coetáneos. Una vez más fui dejado atrás. Oye, es la primera vez que hablamos así, con calma, ¿verdad? ¿Será gracias a la lluvia? ¿Qué pasa? ¿Estás preocupada por los retoños que estabas sembrando? ¡Estarán bien! ¡Es una lluvia augusta! No pasa nada, tranquila.

[04:53] Gh, oye… quisiera tomarte de la mano. Quisiera sentir calor en mis palmas. De ese modo, quizá también mi corazón se caliente. ¿Qué mano prefieres cuando te toman de la mano? ¿Uh? Entonces le atiné. Tu mano está calientita. Juntar las palmas genera calor. La lluvia ha enfriado un poco pero estando a tu lado se siente cálido. Quedémonos resguardados aquí de la lluvia un rato. Me alegra poder estar contigo. Gracias a la lluvia puedo estar cerquita de ti. Jeje, me hace feliz.

[06:29] Siempre me ha gustado el sonido de la lluvia. También me gustan mucho los diseños con gotas de lluvia. Y luego, cuando el cielo se despeja me encanta poner a secar lo que he teñido o la ropa que he hecho a modo de prueba. Fufu, me gustan las transformaciones, me gustan las cosas secándose, me gustan las cosas deslavándose, me gusta el clima, y las cuatro estaciones, hay tantas cosas que me gustan. Ahorita tú eres lo que más me gusta.

[07:25] Jeje, es en serio, por eso siempre te observo. Siempre te miro mientras trabajas, tu rostro a veces se torna serio, otras sonriente. Me percaté que últimamente luces cansada. Oye, pasemos juntos tu descanso de la próxima semana, yo también pediré mi descanso. Es vital tomar un descanso. Idearé un itinerario para nuestra cita. ¿Sí lo pasarías conmigo?


Track 04 – Itinerario
Sabes, el itinerario para nuestra cita es uno propio de una pareja. Primero veremos una película, y lo que es más, es una muy romántica. ¿La conoces? Está de moda ahorita por ser una película super super romántica, por eso la veremos primero. ¡Y luego comeremos algo rico! Ah, ¿hay alguna comida que no soportes? ¿No? ¡Me alegra! Aunque lo que más me alegra es haber podido salir juntos hoy. Siempre quise salir contigo en una cita. Pero tú siempre estabas ocupada trabajando. Mm, más bien, nunca coincidían nuestros descansos así que me daba la impresión de que siempre estabas trabajando. Síp, eso es. ¿Uh? Claro que estoy animado, ¡estamos en una cita! Oye, tomémonos de la mano como la otra vez, fufu.

[01:41] ¡Oh! Mira, este diseño está muy guay. La forma tan original del cuello hace resaltar las clavículas de forma atractiva. Aaah, es increíble. Ya veo. Si hiciera algo así aquí… ¿Hm? Ah, ¡lo siento! Me puse a hacer observaciones de moda por costumbre. Debo tener cuidado, hoy vengo contigo. ¿Eh? Claro que no. Satsuki dijo que debo escoltar apropiadamente a mi cita. Sí, Satsuki, mi hermano menor. Satsuki es asombroso, es un acompañante, y además es el número uno en el establecimiento. Es super gentil, super masculino, y super atractivo. Es todo lo opuesto a mí. ¿Eh? ¿En serio? ¡Wii! ¡Me pone contento que digas que soy gentil y tierno! ¿Uh? Aunque, ¿tierno y no guay? Bueee, me alegra pero al mismo tiempo me decepciona… ¡Supongo que está bien! ¡Me basta con agradarte! Ahora sí vamos derechito a nuestro destino.

[03:38] ¿Uh? ¡Ah! Mira, aquella chica va muy a la vanguardia. A pesar de que lleva muchos colores vívidos sorprendentemente todos combinan, pero la orilla de su abrigo tiene un toque femenino, lo cual combina a la perfección con sus zapatillas. Eeh, qué buena combinación. Aah, lo he hecho de nuevo, lo siento. Este… ¿te estás riendo? ¿Hm? ¿A qué te refieres? ¿Eres igual que yo? ¿Eh? Ya veo. Al igual que yo con la ropa, tú estás preocupada por el jardín. Sí, aunque no necesitas preocuparte, el jardín estará bien, después de todo lo regamos esta mañana. Ahorita les ha de estar dando el sol, y han de estar felices. Así que somos iguales… me hace feliz que seamos iguales en algo. Siempre estamos pensando en el trabajo. Ah, lo dije mal, siempre estamos pensando en lo que nos gusta.

[05:12] Sí, saltémonos la película y vayamos a comer para luego ir a casa. Así ya no estarás preocupada por el jardín ni yo me distraeré con la ropa, y podremos estar a solas tranquilos. Además, te tengo un regalo. Fufu. Es un secreto. Es más divertida la emoción de no saber qué es. ¡Muy bien! Ahora que está decidido ¡vayamos a comer! Te voy a llevar a un lugar al que voy mucho. Fufufu.


Track 05 – Un regalo para ti
¡Ya llegamos! Vayamos a mi habitación.

*pasos* *pestillo*

Toma asiento. Voy a darte tu regalo. ¿Hm? Gracias. Me relaja tener en mi cuarto los patrones que me agradan y mercancías del estilo. Más que tener una habitación a la vanguardia, tan solo he reunido muchas cosas que me gustan. Ah, cierto, tu regalo. Fufu.

[01:40] Aquí tienes. Ábrelo. Sí, es una almohada~. Como luces fatigada últimamente es para que puedas dormir bien. Teñí la tela pensando en ti de corazón. Para el relleno fui a una tienda especializada en artículos de cama y me informé cuál era el mejor para el propósito. Así es, cuando pienso en ti visualizo un color naranja, gentil y cálido. Acéptala sin reparos, es la única almohada en el mundo hecha a mano diseñada para ti. Será penoso para mí y para la almohada si no la aceptas. De nada. Ojalá puedas dormir con esta almohada a partir de hoy. Oye, haz la prueba y recuéstate sobre ella, a ver cómo se siente.

[03:06] ¡Qué alivio que se sienta a gusto! Fufufu. Sí, es porque recién la teñí que la pintura despide un aroma agradable. Además también tiene aroma a sol, ¿no es así? El aroma de los rayos del sol que siempre te bañan. ¿Oh? ¿Será que el aroma solar es tu aroma? Oye, ¿puedo recostarme a tu lado? Yo también quiero percibir el aroma solar que es tu aroma. Y, ¿puedo tomarte de la mano? Fufufu. Es agradable estar recostados lado a lado. Aparte la atmósfera se siente cada vez más relajante.

[04:30] ¿Hm? ¿Hmm? Qué raro. A pesar de que hoy se suponía que haría muy buen clima se empieza a escuchar el sonido de lluvia. ¿Verdad? Ha comenzado a llover. Fufu. Sí, no sé por qué pero cuando pienso que quiero relajarme contigo se viene la lluvia. El clima se porta bien con nosotros, como si nos estuviera observando y nos brindara su apoyo. Qué a gusto se está, sin duda a tu lado se percibe un aroma muy agradable.


Track 06 – Compartamos almohada
Arrímate tantito, quiero recostarme sobre la misma almohada que tú. Mm, está suavecita y esponjocita, ¿verdad? En esta esponjosidad dan ganas de soltarse y yacer, es agradable. Además tengo tu rostro frente al mío. ¿Oh? ¿Por qué te volteas? No lo hagas. Ya que estamos lado a lado mírame bien. Siempre estás observando los árboles del jardín, al menos en momentos como este bien podrías mirarme ¿sí? Sabes, me siento solo con facilidad y necesito atenciones. Por eso quiero tus mimos.

[01:29] Aaah, estando así me siento relajado y contento. Estás calientita y hueles rico, despides un aroma cálido y placentero como el del sol. Hasta tu aroma es radiante. ¿Saldrías conmigo de nuevo? Qué bueno. ¿Adónde deberíamos ir la próxima vez? Lo mejor sería ir a un lugar sin gente o te causaré molestias así como hoy. Se suponía que tendría cuidado, sin embargo, repentinamente me emocioné y terminé actuando como siempre. Por eso creo que sería mejor ir a un lugar poco concurrido la próxima vez, podríamos ir de picnic o algo así. Ah, pero entonces serías tú la que estaría inquieta, al estar rodeada de naturaleza podrías agitarte.

[02:58] ¿Hm? ¿Quieres hacer el picnic? ¿De verdad? ¡Hagamos juntos el lonche! Yo quiero mucho tamagoyaki y salchichas, y ya lo que tú quieras, palomitas de pollo, hamburguesas, ¡ah! Sólo no pongas pimiento verde, es lo único que no me gusta. Su color verde es super bonito pero su sabor es amargoso, el amargor ataca de lleno dentro de mi boca. Así que dejemos el pimiento verde fuera. Mmm… aah, acaso… ¿tienes sueño?  Tus ojos lucen somnolientos. Además, tu cuerpo se siente más calientito y reconfortante que antes. Aunque tu cuerpo de por sí es cálido, estando a tu lado no necesito del sol. Estando como ahorita no importa si llueve, abrazados todo el rato bajo la lluvia.

[04:58] ¿Nos dormimos? Oye, verás, quisiera besarte aunque sea una vez. Quisiera sentir por un instante tus labios, cálidos y suaves. Es que me gustas muchísimo en verdad. *besito* Jeje. Tus labios son cálidos y suaves como pensaba. Me estoy esforzando para ser un hombre digno de ti lo más pronto posible. Seré un hombre que pueda pararse a tu lado con distinción y orgullo. Me esforzaré en mi trabajo, con perseverancia y determinación hasta convertirme en alguien que pueda escoltarte dignamente. Ahorita todavía estoy a años luz de eso, aun así quiero acercarme a ti. Quiero volverme cercano de la persona que quiero y admiro, estar a su lado con una sonrisa. Seguiré tus pasos y me convertiré en un hombre digno de permanecer a tu lado.

[07:06] Ah, puedes dormirte. Cierra los ojos. Te mostraré una técnica para que puedas dormir profundamente. Te enseñaré cómo dormir plácidamente cuando estás exhausta. Es muy fácil. Siempre lo hago cuando no puedo conciliar el sueño, se trata simple y sencillamente de contar. Sólo debes contar mientras respiras tranquila y hondamente. Verás, siempre que se me va el sueño por pensar en otras cosas intento contar hasta cien. Empiezo a contar pero nunca llego hasta el cien, sin falta me quedo dormido sin darme cuenta. Por eso estoy seguro de que hoy también funcionará. Anda, empata tu respiración con la mía. Primero, inspira profundamente y luego exhala lentamente.

*ejercicios de respiración*

[11:37] Ya ves, te ha dado sueño. Ahora, respirando de ese modo haz el conteo conmigo, tu cuerpo se sentirá ligero como si flotara. Buenas noches. Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Tu voz es muy dulce. Es como si nos mezcláramos en tu dulce y cálido aliento. Seis. Siete. Ocho. Nueve. Diez.

[13:11] Quisiera perder la noción de nuestros límites, desconocerlos. Once. Doce. Fufu. Abrázame más. Trece. Catorce. Quince. Tu cuerpo está calientito. Dieciséis. Diecisiete. Dieciocho. Huele a sol, es tu aroma. Diecinueve. Veinte. Veintiuno. Veintidós. Veintitrés. Nuestra voz va a la par del sonido de la lluvia.

[14:44] Veinticuatro. Veinticinco. Veintiséis. Veintisiete. Veintiocho. Veintinueve. Treinta.Este momento es sólo nuestro. Treinta y uno. Treinta y dos. En un mundo sólo para los dos. Treinta y tres. Treinta y cuatro. Treinta y cinco. Treinta y seis. Treinta y siete. Treinta y ocho. Treinta y nueve. Cuarenta.

[16:06] Ya no puedes abrir los ojos. Cuarenta y uno. Cuarenta y dos. Estar a tu lado es reconfortante. Cuarenta y tres. Cuarenta y cuatro. Cuarenta y cinco. Cuarenta y seis. Cuarenta y siete. Cuarenta y ocho. Cuarenta y nueve. Cincuenta.  Me encantas. Quiero quererte mucho más. Cincuenta y uno. Cincuenta y dos. Cincuenta y tres. Quiero abrazarte más fuerte. Cincuenta y cuatro. Cincuenta y cinco. Cincuenta y seis. Cincuenta y siete. Cincuenta y ocho. Cincuenta y nueve. Sesenta.

[18:10] Te quiero. Te quiero mucho. Sesenta y uno. Sesenta y dos. Sesenta y tres. Sesenta y cuatro. Sesenta y cinco. Sesenta y seis. Sesenta y siete. Sesenta y ocho. Sesenta y nueve. Setenta.

*sonido de lluvia*


07 – Respiración



08 – Mensaje de Okamoto Nobuhiko
Buen trabajo. Soy quien dio voz a Makura Yotsuba, Okamoto Nobuhiko. La grabación ha concluido. Antes que nada hablaré sobre Yotsuba. Es un personaje excéntrico, tiene cierta peculiaridad. Creo que es complicado, y más que se esperaba que hubiera un conteo. Espero que no haya sonado muy chiflado. Tuve que cuidar que no se convirtiera en alguien espeluznante. Eso fue complicado. Y sus expresiones fluidas y cambiantes, al escucharlas no se sabe qué pensar, puede parecer que tiene un lado oculto, pero no es así. Al menos no un lado demasiado oculto. Su único lado oculto son esos momentos de bajón, nada más. Me alegra que lo escucharan de principio a fin.

[01:36] Este disco es para procurar el buen dormir y la relajación. Que las frases dichas se vayan desvaneciendo. Y el conteo, sin duda da sueño, creo yo. No estuvo bien pero sí bostecé varias veces. Y bueno, esta ocasión es acerca de la lluvia, por lo cual la lluvia le agrada puesto que pudieron encontrar un momento a solas. En lo personal no me gusta mucho la lluvia. Si tuviera que elegir entre gustar o no…  por ejemplo al ir de excursión los ánimos se bajan. Si se trata de un día de descanso cualquiera por lo general me quedo en casa jugando y no salgo para nada.

[02:37] Pero en mis tiempos de universitario quedábamos de tomar el Fujikyu o ir al parque de diversiones y llovía. Y al momento yo presentía que habría un 60 o 70 por ciento de probabilidad de lluvia, aun así me emocionaba. Siempre acabábamos 4 chicos bebiendo café, y se volvió desagradable después de la cuarta o quinta vez, todos sin decir palabra mirando al suelo esperando que la torrencial lluvia pasara. Era el infierno. Por eso mejor que no llueva. Yo soy algo así como un hombre llovizna.

[03:46] Generalmente cuando salgo a caminar cae una brisa, no necesito sombrilla puesto que no es una lluvia fuerte como si fuese un hombre de lluvia. En mis tiempos de estudiante era super molesto. En la actualidad, pues sí es molesto, pero ya no importa tanto si se me ondula el cabello incluso si me lo había alaciado, es una de las fortalezas que ganas con la adultez. Y bueno, a todo esto, de entre los hermanos que son muchos, Yotsuba, ¿qué les pareció? En lo personal me dieron ganas de escuchar a los demás también. Si aún no los escuchan no dejen de hacerlo. Y pues, este fue Okamoto Nobuhiko hablando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)