sábado, 16 de junio de 2018

Sacrament MV - Okamoto Nobuhiko

¡¡Qué tal!! Pues hace algún tiempo me preguntaron ¿qué pasó con el video de "Sacrament"? Yo suponía que lo incluyeron como contenido extra en alguno de los volúmenes de "Vatican Miracle Examiner", y hasta la fecha no sé si fue el caso o no, pero lo que sí sé es que después de casi un año se me ha hecho al fin verlo. Y es que el misterioso video vino a parar a los contenidos extra del DVD del concierto por el quinto aniversario de Nobu "Dream Gate", junto con el resto de sus videos a la fecha. Y bueno, en lo que armo el reporte del concierto, el making y el digest, pensé en traerles la reseña de "Sacrament". Honestamente no entiendo al 100% la historia en el video, no sé si necesito verlo otras 10 veces, o si de por sí no quedó muy esclarecido, o si soy yo la que está medio tonta, pero dejaré que las imágenes cuenten la historia y si alguien la entiende espero me comparta su hallazgo, jiji.
El video sucede en más de un 90% en el interior de una iglesia, en ese aspecto se podría decir que es un tanto estático, lo que le da fluidez y movimiento es la edición y el juego entre las distintas tomas. En esta ocasión se nos muestra la letra de la canción durante todo el video, supongo que eso tiene que ver con ser el ending de un anime.


El video comienza con algunas tomas del interior de una iglesia


Okamoto Nobuhiko "Sacrament"




Las puertas de la iglesia se abren y una pequeña y difusa figura aparece. Las flores son un elemento recurrente a lo largo del video.


Nobu entra en escena, con un close-up parcial

Luego tenemos algunas escenas sueltas, vidrios rotos bajo la lluvia

y luego lluvia solamente

La niña continúa su camino hacia el altar


Cambiamos de escenario a un fondo negro y una rosa blanca en llamas

En la misma oscuridad una persona desconocida sujeta un rifle

y finalmente tira del gatillo

Posteriormente volvemos al interior de la iglesia

En una toma más amplia vemos a Nobu portando una sotana sentado en una de las bancas traseras




En un giro de los eventos vemos que ahora la niña lleva alas blancas en la espalda

Nobu la observa

y después de unos momentos se levanta de su asiento en dirección hacia ella

Pero inesperadamente ella colapsa

Nobu se acerca



y la toma entre sus brazos


¡Quién fuera esa niña!




Insisto, amo su perfil



Y bueno, a grandes rasgos ese ha sido el video, ¿qué les ha parecido? Independientemente de que no termino de comprender el concepto, estéticamente me gusta mucho. Además, ¡¡Nobu luce divino!! La verdad morí de envidia cuando vi la escena donde carga a la niña, ¡si tan sólo fuera muchos años más joven, más güerita y viviera en Japón! JAJAJAJAJA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)