martes, 5 de marzo de 2019

Braver MV - Okamoto Nobuhiko

Hace poco más de cuatro meses que salió el video de "Braver" y yo hasta apenas vengo a hacer mi reporte, reseña o lo que sea, gomen! xP
Dado que "Braver" se desprende del mini álbum "Braverthday" el video viene acompañado de su making.


En realidad el concepto es muy simple. El video nos cuenta la aventura del héroe/valiente que después de sufrir un traspié a causa de sus perseguidores al final consigue su objetivo y logra abatirlos.

La estética es medio steampunk con esta locación llena de tuberías, villanos con máscaras de gas, y el atuendo de Nobu también algo de eso tiene.


Esa miradita matadora ewe
Se que no viene a cuenta pero, ¡esas tuberías lucen nuevas! Se supone que están filmando en el sótano de una facilidad en funcionamiento, ¡se nota que la usan seguido para filmaciones o estarían todas viejas y deslustradas!



Dejando de lado mi asombro por las tuberías, la historia comienza con Nobu tirado en el piso,

recobrando la consciencia después de haberse desmayado por causas desconocidas.

Desconcertado, sin saber qué ha pasado o dónde se encuentra se pone de pie y mira a su alrededor.

Tómame una como que no me doy cuenta xD


De pronto un dolor punzante aqueja a Nobu

Y los recuerdos comienzan a volver

¡Un rarito enmascarado aparece!

¡Oh no! ¡Los raritos se han multiplicado!

¡Corre, Nobu!


Lamentablemente los raritos logran acorralarle,

y nuestro valiente termina cayendo de una altura incierta.

De vuelta al presente: Nobu lo recuerda todo




Una espada luminosa en un pentagrama exótico le llama.


Nobu acude


y se dispone a tomarla.


El pentagrama se aleja de la pared y se disuelve hacia Nobu.

Nuestro héroe ha subido de nivel.

Y probablemente el poder del pentagrama esté sellado en su ojo izquierdo (creo que comienzo a pensar como un chuuni, jaja)

Equipado con la espada mágica abate a los raritos

Y aparece en escena un trono aguardando a nuestro valiente victorioso.


Fin.


Proseguimos con el making.

A las 8:00 de la mañana llega el equipo a la locación
Centro de purificación de aguas residuales de Yuki
Nobu ya caracterizado hace su aparición para hablarnos un poco del vídeo que están por filmar.

"Hola, es temprano. Me desperté a las 4:30 am, es que jugué un rato, unos 30 minutos. ¿Dónde estamos? No sé muy bien el lugar pero, estamos en una planta purificadora."

"En esta ocasión el cabello tiene rayitos, no ha habido nada de este estilo como de cosplay. Esta vez vamos un paso más allá."

"Llegamos, antes dije que era una planta purificadora, es el centro de purificación de agua residuales. Estamos en el sótano."


"Tiene una gran atmósfera, como de lugar al que nadie viene. Una prueba de valor aquí sería interesante. Es un lugar donde dan ganas de filmar una película."

Y la filmación del vídeo comienza.



Nobu revisa las tomas mientras el director le da indicaciones

Para la siguiente escena hacen cambio de locación, y durante el traslado Nobu nos habla un poco de cómo cuando está consciente de que no debe moverse demasiado y que debe parpadear se va poniendo rígido, sin embargo al no ser una canción alegre al igual y está bien estar un poco rígido, es complicado cuando debe moverse porque es una canción movida pero al mismo tiempo debe cuidar de no moverse demasiado. Aquí más que nada lo guay viene con el trabajo de cámara, quizá.





Toca ahora la escena del trono.

Antes de filmar revisa la postura ideal con el director.


Ensayan la coreografía para la siguiente secuencia.


Nobu nos comenta que bailar mientras canta es difícil, todos hacen un gran trabajo (supongo que se refiere a los demás miembros de la familia Kiramune(?)).

Camino al lugar de filmación nos explica que él no solía sudar, sin embargo, gracias a la edad está preparado para sudar.


Acalorado después de filmar la escena de la coreografía Nobu busca alivio delante del ventilador.
Por la escena de la coreografía está sudando a chorros
"Siempre me preguntan si bebo suficiente agua, y no es que lo olvide sino que a veces no puedo. Yo estoy bien todavía, pero Namikawa-san y Kakki-san libran una batalla contra el sudor, sobre todo Namikawa-san que baila."

Escena del despertar


Terminada la escena de la espada se quita el pupilente de color
Únicamente para esta escena usó pupilente de color
 Es el turno de filmar la escena de la batalla

Y finalmente la secuencia de la persecución y caída. La caída no quedó a la primera, al principio se dejaba caer con demasiada rigidez (como bulto xD), ya en la tercera implementó un poco de movimiento.



A las 10:37 pm. la filmación termina y todos los del equipo se dan los agradecimientos finales.


Nobu está agradecido. Aunque es tarde y le esperan libretos por revisar piensa que pudieron grabar algo muy bueno, espera con ansias el MV. Además tiene los rayitos (se nota que le emocionan los rayitos xD), hasta ahora no había hecho algo tan tipo anime, tipo cosplay. Agradece a todos y espera que disfruten el video cuando salga.


¡Y san se acabó! ¿Qué tal? ¿Qué les ha parecido el video? En lo personal me agrada bastante, es muy dinámico y sí, como dice Nobu, es muy distinto a lo que ha venido haciendo. "HOLY HOLY" también fue medio chuuni pero a fin de cuentas era una batalla consigo mismo, era todo como más metafórico, mientras que en "Braver" es tal cual la historia de un héroe abatido que encuentra una fuente de poder que le permite derrotar a los villanos. Y bueno, me agrada bastante y Nobu se ve muy guapo, pero igual no se coloca en mi top 3, jiji. ¡A ver qué sorpresas nos prepara en su siguiente vídeo! Por un lado me gustaría que sacara pronto nuevo disco pero por otro lado a mi bolsillo le agrada que se esté tomando su tiempo, jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)