sábado, 24 de marzo de 2018

Shuukyoku no DOLLS Vol. 2 ~Richard~ [ESPAÑOL]


Ya les traigo una nueva traducción de "Shuukyoku no DOLLS" (aquí pueden leer la introducción). Al principio no estaba segura si trabajaría en la serie completa o no, pero ahora se los confirmo, planeo traducir todos los demás volúmenes \(^o^)/
En esta ocasión tenemos a Richard, a primera vista es un gruñón inadaptado incapaz de confiar en las personas, pero esto tiene su porqué y bueno, la historia toma un giro distinto a lo que venían manejando con Noah y Dietrich, ¡ya ustedes lo escucharán! ¡Disfrútenlo!

***************************************************

Shuukyoku no DOLLS Vol. 2
~Richard~

[CV: Takashi Kondou]

Track 01 – El significado de un beso

La niebla gris nubla la ciudad nocturna. A diario, los nobles en sus fiestas y bailes de falsedades se entregan a amores de una sola noche. Es una época en la que sueños tales son alimentados. Desde los nobles hasta los plebeyos, hay otro sueño que cautiva a gran cantidad de mujeres, su nombre es: Coppelia. Desde la primera presentación robó la atención, ahora, como espectáculo de marionetas se enorgullece de su inmensa popularidad. Los que bailan y cantan son los hermosos muñecos estrella que el jefe de la compañía, Bellmer, ha reunido. Idénticos a un ser humano, los muñecos que pronuncian palabras como si estuvieran vivos, enamoran y fascinan a las mujeres de toda la ciudad. Aunque se trate tan sólo de ilusiones controladas por alguna fuerza, a pesar de saber que al bajar del escenario son incapaces de moverse o de hablar puesto que son sólo muñecos.

[01:43] “Soy un gran tonto. Sin embargo, es demasiado tarde para arrepentimientos. Seguiré viviendo. Más bien, no tengo más opción que seguir viviendo. He de acoger mi pecado en este pecho mío. Para toda la eternidad.”

*ovaciones*

Agradecemos que disfrutaran de nuestro espectáculo hasta el final. Es la primera vez que tengo el protagónico en una puesta en escena. Tengo poca experiencia, a todos ustedes que pese a mi incompetencia me han brindado una cálida recepción les agradezco una vez más. Sigan disfrutando de ahora en adelante el espectáculo de Coppelia. Esperen de corazón la próxima función.

*ovaciones*

Llegas tarde. Llevo más de una hora esperándote desde que terminó el espectáculo. Espera, ¿adónde pretendes ir? Cálmate. ¿No estás malinterpretando las cosas? No soy un ladrón. No te haré nada. Así es, mira detenidamente mi rostro. Debes reconocerme. Bueno, probablemente este parche resulte sospechoso, sin embargo, has de recordar esta característica distintiva. Fui quien se despidió al final del espectáculo de marionetas de Coppelia. Te vi en la primera fila aplaudiendo.

[04:01] Parece que al fin te has percatado. Así es, soy el muñeco estrella que estaba arriba del escenario, Richard. Lo sé. Ustedes piensan que los muñecos únicamente pueden moverse en escena. El jefe de la compañía me lo dijo. Ciertamente existen muñecos así, sin embargo, los muñecos estrella somos distintos. Nosotros podemos movernos incluso fuera del escenario. Por supuesto, esto se debe a que tenemos alma. A veces, los muñecos que reciben un profundo afecto de parte de sus dueños llegan a albergar un alma. Coppelia es un espectáculo de marionetas compuesto por dichos muñecos especiales. Así es, todos los muñecos que estuvieron hoy en el escenario son así, yo incluido. Aunque en mi caso ser amado por alguien es historia antigua. Oh, con esto basta como explicación, ¿no? Más importante, a partir de hoy estaré a tu cuidado por un tiempo. El jefe de la compañía me ha dado a ti como regalo. Seré exclusivamente tuyo por siete días a partir de hoy. ¿Por qué te alejas? El jefe de la compañía me dijo que debía cautivarte. Abrazarte de este modo, y besarte. No me importaría quedarme los siete días, pero no será necesario. Así que te besaré. No importa el motivo, de cualquier modo me dijeron que lo hiciera. Es la primera vez que recibo una orden de este tipo. No han pasado muchos días desde mi debut y sin embargo se me encargó el papel protagónico, ha sido terrible. No hace falta preocuparse por los detalles. ¿No quieres? ¿Por qué? Cuando estaba en el escenario los ojos se te iluminaban al verme, estabas tan conmovida que no dejabas de aplaudir, ¿no es así? Se supone que al abrazarte se crearía una buena atmósfera fácilmente, inclusive el jefe de la compañía me lo dijo también. No necesitas preocuparte por los motivos. Poder cumplir o no la orden pone a prueba mi capacidad. Sólo espera, te cautivaré sin falta.

[07:16] ¿Hasta cuándo vas a quitar esa cara? Incluso si no puedes comprenderlo pasaré contigo siete días. Acéptalo de una buena vez. Y bien, ¿ya has terminado con las compras para la cena? Ya veo. Oh. Por allá hay… un jardín de rosas. Hablando de eso, he escuchado que a las mujeres les gustan las flores. ¿Te gustan las flores? Muy bien, entonces iremos a aquél jardín de rosas. Ven.

Vaya, hay bastante alboroto. ¿Me están admirando? ¿Por qué? No debería haber demasiados humanos que sepan de mí, puesto que tan sólo he aparecido unas cuantas veces en el espectáculo de Coppelia. ¿Cómo es posible que puedan llamarme hermoso si llevo un parche en el ojo? Je, tonterías. Basta de bromas. No hay forma de que alguien como yo llegue a ser amado. Suficiente. No hay manera de que sea amado, teniendo semejante cicatriz. Cállate. Ya no digas más. Ahorita mismo tú… *suspiro* ¿De nuevo? ¿Por qué me rechazaste? En un lugar rodeado por flores la atmósfera debería ser la ideal. ¿Por qué te desagrada besarme?

[09:46] ¿A qué te refieres? Quieres hacerlo con alguien a quien quieras… ¿Es eso? En ese caso no hay problema. Al ver la función de hoy te enamorarás de mí. Resultarte encantador y enamorarte viene siendo lo mismo, ¿no es así? Entonces no hay problema alguno. ¿Qué hay de mí? Te quiero, así que… Qué importa si es mentira, dije que te quiero, eso debería ser suficiente. Je, eso es imposible. Como soy un muñeco que nadie ha de amar no conozco el amor. El verdadero significado del amor mutuo ya no existe para mí más. No hables del pasado. ¡Ya he olvidado todo lo relativo a haber sido amado durante mi elaboración! Ah. ¿Estás herida? ¿Con la espina de una rosa? Nosotros estamos hechos de otro material, pero la piel de los humanos es frágil. La culpa ha sido tuya, por decir cosas irresponsables tales como que todos han de amarme. Ya fue suficiente.


Track 02 – La forma del amor
Acabo de volver. Lo estás viendo, ¿no? Son rosas. Las compré en una pequeña floristería después de la función. Es una disculpa por lo de ayer. El jefe de la compañía me recomendó estas flores, son las más eficaces cuando de expresar algún sentimiento a una mujer se trata. No estaba seguro puesto que te lastimaste con la espina de una rosa. Sin embargo, me dijo que a las mujeres les encantan estas flores y que son precisas para expresar amor. Al parecer el jefe de la compañía le llevaba estas flores a su amada en el pasado, aunque parece ser que ella murió. Tómalas. No, aun si fue un rasguño no cambia en nada el hecho de que fue una herida en tu piel. ¿No estás molesta?

No, yo tampoco le he dado importancia. Lo de ayer fue tan sólo un arranque de ira. No necesitas disculparte. Ah, cierto. El florista dijo que había que traspasarlas a un florero a la brevedad. Será mejor hacerlo.

[01:52] ¿No está un poco pequeño ese florero? Las flores sobresalen demasiado. Ya veo. Bueno, si no hay otro supongo que no hay nada que pueda hacerse. Si compras un nuevo florero hoy, te acompañaré nuevamente en tus compras. Uno más grande que este será pesado. ¿Tan bellas son? Yo no sé de esas cosas. Se trasluce la felicidad en tu rostro, entonces ¿sí te gustan las rosas? ¿Hm? A mí no mucho. Al igual que a los humanos me hieren las espinas. Mi piel es de fina porcelana. No es suave como la tuya, ni tampoco percibo el dolor, sin embargo, se lastima con facilidad. Como fui elaborado con delicadeza y belleza soy fácil de romper. Expiaré el haberte causado una herida. Te lo mostraré como una excepción. Mi ojo derecho está roto. Durante la guerra ladrones entraron a la casa y fui robado lejos de mi antiguo dueño. Durante mi transportación me hicieron esta herida y mi valor como muñeco se desplomó. No hace falta que me consueles. Tú también lo crees, ¿no es así? Éste ojo herido carece de brillo y luce deforme. Alguna vez fue un ojo de hermoso rubí, y era alabado con frecuencia. Ah, mira, así como el fuego de la chimenea, ardiendo vibrante.  En aquél momento, al volverme material dañado pensé que había perdido todo mi valor. Es por eso que genuinamente me sorprendí cuando el jefe de la compañía me compró.  Sin embargo, si mi apariencia se tornara más fea, incluso él me abandonaría. Así es. De ser así, al igual que las rosas en este florero, sería metido en una angosta habitación, incapaz de moverme allí adentro hasta marchitarme. Del mismo modo que en el pasado.

[04:57] Es tal y como lo dije. Antes de ser robado por los traficantes de mercancía yo permanecía encerrado. Era un lujo de la habitación, admirado por los nobles, mostrado también a los conocidos. Sólo fue al principio que me trataban como a algo valioso. Después de algún tiempo mi dueño me apartó en un almacén oscuro y estrecho. Únicamente iba a comprobar que el tiempo no me hubiese deteriorado. Tras hacerlo se marchaba de inmediato. Ya no me mostraba a los invitados. Si encontró algo en mí que le disgustara o simplemente se aburrió, no lo sé. De cualquier modo, mi dueño ya no gustaba de mí y en consecuencia me encerró como a un bulto estorboso. ¿Que me equivoco? ¿En qué podría equivocarme? Perdió el interés y por eso me puso lejos, no hay otra explicación. Te gustan las rosas y por eso las has colocado sobre la mesa. Incluso comprarás un florero más grande. Está en un lugar a la vista para así poder admirarlas a diario, ¿no es así? Conmigo era así al principio. Aunque fue hace tanto que casi lo he olvidado por completo. ¿Qué quieres decir? Las rosas no tienen más atractivo que su apariencia, ¿no es así? Hey, ¿por qué has arrancado el pétalo? ¡Si haces eso la rosa se arruinará! ¿Cristalizarlo? ¿Se pueden comer los pétalos? Hmm. Comprendo que no sólo te gusta la apariencia de las rosas, sino también su sabor y su aroma. Por eso el arrancar este pétalo es también una muestra de afecto, ¿es eso a lo que te refieres? ¡¡!! Son puras tonterías. Aunque digas que el amor tiene muchas formas, es porque se trata de una rosa que puedes decirlo. No puedes disfrutar el aroma de muñeco ni tampoco puedes comerlo. El valor de un muñeco reside en su belleza y nada más. Si se daña su valor disminuye. Con toda seguridad mi antiguo dueño también pensó que mi valor había disminuido y por eso no me buscó. ¿Dices que me amaba? Ja. Modera tus estupideces. Tienes agallas para decir algo así. *suspira* Ni siquiera puedes explicarte bien, deja de decir cosas irresponsables. Ya fue suficiente. Me marcho. ¿Qué? ¿Todavía tienes más que decir? ¡Qué necia! ¡No me creeré eso de que fui amado! No necesito ni tu consuelo ni tu compasión. Dices y dices “amor”, ¡ya basta! ¡No estoy en busca de amor! ¡No necesitas comprenderlo! ¡Tch!


Track 03 – Corazón vacilante
¿Está bien si lo pongo aquí? No fue nada. Desde ayer las rosas estaban apretujadas por lo estrecho del florero. Deberías cambiarlas de florero a la brevedad. Gh. A pesar de que te dije que no lo necesitaba. Sólo dijiste que iríamos a comprar el florero y a hacer la despensa. ¿Por qué pensaste que debías comprarme un nuevo parche? Es tan sólo algo para ocultar mi ojo. No es para que se me vea bien. Estoy satisfecho con el color del parche que llevo puesto. No necesito un color más vivo. Oh. En verdad eres una mujer entrometida. Lo aceptaré, mas no prometo usarlo. ¿Tienes alguna queja? ¿Quieres ayudarme, dices? Jamás te pedí semejante cosa. Estoy cansado, iré a la alcoba a descansar.

[01:39] ¿Que quiere ayudarme a aceptar y a avanzar a pesar de los recuerdos dolorosos? Qué tan entrometida puede ser esa mujer. Ignora que he venido a arrebatarle el alma por órdenes del jefe de la compañía. Cierto. Tengo un deber que cumplir. Si fallo y demuestro que no soy de utilidad puede que el jefe también me encierre en un almacén. Es imperativo concentrarme en tomar su alma. No tengo tiempo para pensar en el amor y demás.
¿Lo que es importante para ti? ¿Qué se supone que haga con esa información? Otra vez con lo mismo. Te he dicho que no tiene caso incluso si llego a comprender las distintas formas del amor. ¿Hm? Es una taza bastante deforme. ¿Eh, tú la hiciste? Por eso, a pesar de que está rara le tienes afecto. El siguiente está además desastrado, ¿qué pasa con ese peluche maltrecho? Bueno, es comprensible. Tras tantos años de tenerlo es normal que esté tan desgastado. ¿Lo que quieres decir es que al haberlo tenido siempre contigo tu afecto hacia él se fue acumulando? Por los recuerdos. Comprendo. Los humanos pueden proyectarlos en una posesión semejante y guardarle cariño. No es por su valor, a simple vista no es más que basura, tanto la taza como el peluche. Para nada. Sólo pensé, “con que es así”. Jamás dije que entendiera la forma del amor.

[04:16] ¿Té? Si tú quieres tomar entonces prepárate. *suspiro* ¿Qué hago escuchándole con absoluta seriedad? A pesar de que necesito enamorarla aquí estoy siguiéndole la plática. Ciertamente, es probable que el amor tenga varias formas, pero aun siendo el caso, no tiene nada que ver conmigo, como muñeco que soy. Y sobre todo, no confiaré en un humano. Inclusive mi antiguo dueño, un día de repente cambió de parecer y me abandonó. Aunque confíe, seré traicionado de nuevo. No estoy interesado en lo que ella dice, ni tampoco quiero saber más de ella…

[05:25] ¡Ah! *pasos* En absoluto, no hacía nada. ¿Preparaste dos porciones? Yo no quiero. ¿No me escuchaste? No quiero. No me apetece beber en estos momentos. Para empezar no necesito comer y beber para poder vivir. Los humanos y los muñecos, por mucho que estén juntos, al final son existencias completamente distintas. No necesitamos estrechar lazos, basta con cautivarte en 7 días. En vez de hacer cosas por mí piensa qué deseas que yo haga. Cumpliré cualquier deseo tuyo si es lo que se requiere para cautivarte.


Track 04 – Los caprichos de un muñeco
Eso es… ¿Acaso ya olvidaste lo que te dije ayer? Te dije que no necesitas hacer nada por mí. Si lo recuerdas entonces a qué viene este desayuno extravagante. ¿Dices que este es tu deseo? ¿Comer juntos tú y yo? Aah, en verdad eres increíble. Había escuchado que las mujeres que se han enamorado desean que la persona les diga que las quiere y buscan ser besadas, sin embargo, tú difieres de eso. No dejas de darme cosas, no lo comprendo. ¡Por eso! ¿De qué rayos debo darme cuenta? Si dices que debo darme cuenta de las formas que tiene el amor, no te escucharé más. Intenta decir algo distinto para variar. ¿Eh?

[01:17] ¿Por qué te interesa tanto? Sería mejor que me dejaras ser. Jeje. ¿De quién estás hablando? No estarás hablando de mí, ¿o sí? Estás tan equivocada que me da escalofríos. No soy un buen tipo. Aunque haya tenido un pasado doloroso, ahora nada de eso importa. Eso no ha sido así, no estaba preocupado por tu herida. E incluso las rosas, te las traje porque el jefe así me lo indicó. Eso… ciertamente dije que eran una disculpa, pero si te heriste por mi culpa pensar en disculparse es lo menos que alguien puede hacer. Ser gentil es otro asunto. Con el parche fue lo mismo, estabas insistiendo así que lo acepté a regañadientes. No me lo he puesto ni una sola vez. Mira que decir que el simple hecho de haberlo aceptado me hace gentil, sí que eres una ilusa. ¿Por qué puedo decir eso? Cualquiera que sea el motivo, tengo confianza en mi juicio.

[03:04] Tonterías. Sentirme herido no tiene nada que ver con la pureza o impureza de corazón. Si permaneces encerrado totalmente solo en un oscuro almacén día tras día, cualquiera se sentiría herido. Suficiente. Has lo que quieras. Aah, puedes hacer lo que te plazca, se ha tornado interesante para mí también, si estás tan empecinada en enseñarme las formas del amor, será mejor que te esfuerces al máximo hasta que pueda creer en ti y en todas las distintas formas del amor. Pero no pienses que será fácil.

[04:11] ¿Qué haces? Aah, los pétalos cristalizados, ¿conseguiste hacerlos? Ah, ya veo. Más importante, me apetece un baño, ¿podrías preparármelo? Está bien, me dieron ganas de bañarme. No hay ninguna regla que diga que no puedo hacerlo durante el día. Me gustan los baños de burbujas. Deben ser burbujas de jabón fino o no sirve. Si no tienes ve a comprar. Puedes dejar los pétalos cristalizados allí. Anda, date prisa.

[05:00] Las burbujas estuvieron pasables, pero el aroma no fue de mi agrado. La próxima vez que te lo pida compra un jabón distinto. ¿Hm? ¿Qué pasa con mi parche? Ya te lo había dicho, no necesito un nuevo parche. No tengo ganas de usar aquél. Ya olvidé dónde lo guardé. ¡No soy tu muñeco para vestir! No me impongas tus gustos. Si tanto quieres encargarte de mí entonces ayúdame a secarme el cabello. Así es. No estoy acostumbrado a secarme el cabello solo. Sigue mojado, ¿no es así? Quítale el exceso de agua con una toalla.

[06:06] Oye, estás usando demasiada fuerza. Trátalo con más cuidado. Soy delicado. En serio, los humanos que no están familiarizados con los muñecos son un fracaso. Ah, tonta. Debes ser especialmente precavida al secar cerca de la oreja. ¿Qué harás si por culpa de tu brusquedad me la terminas arrancando?

*suspiro* De algún modo fui yo quien terminó exhausto. Sin importar cuan caprichoso fuera o cuan frío fuera con ella, continuaba asistiéndome sin desmotivarse. ¿No es una tonta sin remedio? ¿Por qué puede ser gentil? Se preocupa inclusive por alguien como yo. Es capaz de amar hasta la basura deforme y maltrecha. ¿Qué debería hacer? ¿Puedo confiar? En ella, en los humanos…


Track 05 – Herida de gentileza
¿Hm? ¿Qué sucede? ¿Una carta para mí? Entiendo. Quisiera leerla a solas, por favor sal. *abre la carta* “Mañana se cumplen siete días. Espero mucho de ti”. No tenía que enviarme nada, lo sé bien. ¿Espera mucho de mí? Si traicionara sus expectativas, el jefe… Khh… ¿qué debo hacer? ¿Estará bien besarla por la fuerza? ¿Si le dijera la verdad me brindaría su ayuda? Ella ha sido humana desde el principio, no por quitarle el alma dejará de moverse, ¿cierto? Si le explico la situación, quizá… no, no funcionará. Ella dijo que besaría solo a la persona que ama. Debo cautivarla de una u otra forma, si no lo desea no tendrá sentido. Seguro eso es lo que significa quedar prendado. De cualquier modo debo tomar su alma eficazmente.

*toquidos*

[02:04] ¿Qué pasa? No es de tu incumbencia. Fue el jefe que me escribió cualquier cosa y me lo envió. Te dije que no es de tu incumbencia. ¿Tanto así quieres verla? Eres una desconsiderada. No te metas en mis asuntos, ni vengas a invadir mi espacio sin reserva. ¡No me confundas! ¡Tú eres quien se ha acercado a mí, quien ha venido sin vacilar, ¿no es así?! Ah, ¿es que por fin te apetece un beso? ¿Eh? ¿Por qué no lo niegas? Un beso es algo que se hace con la persona a la que amas, ¿no es así? Khh… ¡¡Di algo!! ¡El que está en un aprieto aquí soy yo! ¡Cuando te veo mi cabeza se vuelve un desastre!

[03:19] Abandonado por mi dueño, durante mis días en el almacén pensé “todos los humanos son así”. Cuando sus afectos cambian te abandonan con facilidad. Su amor no es duradero. Claro que perdería la fe al ser traicionado. ¡Y es que es inútil amar a una persona! Aun así, cuando estoy contigo, cuando te escucho hablar, me siento a punto de traicionarme a mí mismo. Daba por sentado que no podía confiar en los humanos, sin embargo, comencé a preguntarme si habría alguien en quien pudiera confiar, a preguntarme si podría confiar en ti. Aah, así es, sin darme cuenta ése sentimiento germinó en mi corazón. Quiero confiar en ti, quiero comprender mejor eso que llamas “distintas formas del amor”. Si se me concediera, ser amado de nuevo, y amar de la misma forma. Aunque me da miedo que mis anhelos se vean traicionados, he de anhelar.

[05:07] Creí que ya había olvidado este sentimiento, pero lo he recordado. Sería mejor nunca haberte conocido. Ojalá olvidara todo, estos siete días pasados a tu lado, todo. ¡Este peluche maltrecho! ¡Estas golosinas! Todo me tiene sin cuidado. ¡Incluso esto! No me lo regalaste. Me impusiste este parche porque te dio la gana. No lo necesito. ¡Suéltame! ¡Lo haré cenizas! ¡¡Te digo que me sueltes!! ¡Tonta! ¿¡Qué estás haciendo!? Aghh. Estoy bien. Únicamente se quemó mi guante. Estuve en contacto con el fuego sólo por un instante, no soy de un material que se queme enseguida. Bueno, tampoco puedo decir que sea excepcionalmente resistente al fuego. Más importante, ¿tú cómo estás? La piel de los humanos se quema enseguida al contacto con el fuego. Ya veo. Me alegro. Eres una tonta. Pensar que meterías las manos al fuego sin reflexionar en el peligro. ¿Yo?

[07:32] Ciertamente. ¿Qué estoy haciendo? No debería dañarme más de lo que ya estoy, y a pesar de estar convencido de ello, cuando pensé que el fuego quemaría tus manos mi cuerpo se movió por sí solo. ¿Hm? ¿Qué haces? Suéltame. Te ensuciarás de hollín. Basta, no soy gentil. Después de todo quemé el parche. Arrojé al fuego algo que compraste para mí.

[08:43] No lo entiendo. No entiendo a los humanos, ni tampoco a mí mismo. No sé qué es correcto, no sé qué debería creer. Antes de venir contigo no había sentido algo así. Estar tan confundido es insoportablemente aterrador.


Track 06 – Juramento eterno
Son los pétalos cristalizados que tiré ayer, ¿no es así? ¿No se estropearon? Ya veo. Aun así no lo quiero, no me apetece comerlos en este momento. Más importante, hoy es mi último día aquí. ¿Qué quieres hacer a partir de mañana? Te lo he preguntado yo a ti. No importa lo que yo quiera hacer, ¿cuál es tu voluntad? Dilo claramente. ¿No puedes decirlo? ¿Es algo difícil de decir? Con que es así. Ah, ya lo entiendo. Después de todo sí fui una molestia. Hoy me marcho, después de unas horas podrás hacer lo que te plazca.

[01:27] ¿En qué me equivoco? Agitaste por completo mi corazón, ¡y al final resultó ser así! Es tal y como pensaba, ¡no eres distinta al dueño que me abandonó! ¡Ah! ¿Estás bien? Lo lamento, me exalté. No, es verdad que te levanté la mano, es lo mismo que haberte golpeado. Perdóname. ¿Tu pierna está bien? Te golpeaste con la silla, ¿no es así? Ese color… ¿qué pasará ahora? ¿Se te hará un moretón? Se está enrojeciendo rápidamente. Es una herida terrible. De nuevo he provocado que te lastimes. Dijiste que querías enseñarme lo que es el amor, no obstante, después de todo, a pesar de las enseñanzas, al final seré desechado. ¿Un malentendido? ¿A qué te refieres?

[03:04] ¿Es vergonzoso, dices? ¿Qué cosa? No pasa nada si estás insegura, sólo di lo que sientes tal cual. ¡¡!! Ese… ese “te quiero”, ¿qué significa? ¿Es el “amar de verdad” al que te referías, el que permite besar a alguien? ¿Es ese te quiero? Por eso quieres que continuemos viviendo juntos… estás siendo sincera, ¿verdad? Sí, sabía que me admirabas tras ver el espectáculo. Es por eso mismo que el jefe de la compañía te eligió. Escuchaste mi pasado y te obstinaste. ¡¡!! Es la primera vez que alguien me llama “querido”. ¿En verdad sientes eso?

[04:49] Gracias. Yo también quiero estar contigo. Por siempre a partir de ahora. Creía que no necesitaba el amor de los humanos, que no importaba si no lo conocía, pero ahora, al estar acurrucado contigo, siento que quiero estar a tu lado. Desconozco si esto es lo que los humanos llaman amor, sin embargo, al sostener tu cuerpo entre mis brazos de este modo, el amor que recibí y germinó hace tanto tiempo atrás arde en mi alma con mucha más fuerza, siento como me incendia por dentro. Es por esta sensación, y por ser quien eres, que puedo expresarte mi amor: te amo. ¿Puedo besarte? Será la prueba de este sentimiento, y será también prueba de nuestro compromiso de permanecer juntos por siempre. Gracias. *beso*

*caes al suelo*

[06:45] ¡Hey! ¡Hey! No me digas que… por besarte y despojarte de su alma… no puede ser cierto. Oye, respóndeme. ¡¡!! Está fría, tu piel siempre cálida y suave. De este modo, ¡¡eres igual a como yo solía ser!! *sollozos* No sabía que al tomar tu alma te volverías una muñeca. Creía que los humanos podrían moverse aún sin alma… Ahora que por fin comprendía la dicha de amar y ser amado. Creí que podría vivir a tu lado felizmente de ahora en adelante. Respóndeme, ríe una vez más, pronuncia mi nombre. Te amo. Eres la única persona a quien amo.

[09:21] Mira, esta es mi habitación. Es amplia, ¿no? Para conmemorar la primera vez que tomo un alma me han permitido conservarte. Así podremos estar juntos siempre. Continuaré a tu lado, amándote al paso de las estaciones. Son los pétalos de rosa cristalizados que me hiciste. Será suficiente con que al menos despidan su aroma. También he traído las demás cosas a las que les guardabas afecto. Aguarda un segundo. Mira, son la taza que te gustaba y tu peluche. También te he comprado nueva ropa, te la probaré. No será posible sentada, te pondré de pie. *te caes* ¡Aaah! Perdona, ¿estás bien? ¿Dónde te golpeaste? ¿En la mano? ¿Las piernas? Será mejor no poner cerca de ti nada que pueda lastimar tu cuerpo. Esta mesa se va. Te lastimaste el brazo y la pierna, no puedo permitir que te hagas más heridas. No, aquí puede venir alguien más. Sería terrible si te rompieras. ¿Qué hago?

[11:31] Buenos días. ¿Dormiste bien? Sí, hoy tampoco ha sucedido nada. Me alegro. Perdona que no podamos estar siempre juntos. Puede que el interior del closet sea oscuro y apretado, sin embargo, de no guardarte allí estaría preocupado de que te rompieras en cualquier momento. ¡Ah! Ya entiendo. Así que eso era. Pensar que ahora comprendería los sentimientos de aquél dueño mío. Ahora lo entiendo, no fui abandonado ni puesto en el olvido. Yo, ciertamente fui amado. Si de este modo evito que te lastimes, te encerraré como a mi bien más preciado. 

[12:52] Continuaré encerrándote en este estrecho cuarto, durante años, décadas, junto con los recuerdos del tiempo que pasamos juntos. Puede que para ti también, así como pasó conmigo alguna vez, llegue el día en que ya no puedas considerar esto amor, pero, deberás perdonarme. Yo ya no puedo dejar de amarte. Por ejemplo, aunque ya no puedes hablar, eres preciosa para mí. Continuaré amándote a ese grado. Sí, el amor es una maldición aterradora. Jajajajajajajaja.


Track 07 – Charla libre


Ok, ¡aquí hay SPOILERS!
Como les había anticipado, en esta ocasión en vez de una historia perturbadora tenemos una historia triste, aunque el final de la heroína siempre es el mismo, Richard, a diferencia de Noah y Dietrich, de verdad llegó a sentir algo por la prota y fue muy triste ver cómo el pobrecillo caía en su propia trampa. Y, creo que algo debe andar muy mal conmigo porque a pesar de que fue en verdad triste cuando Richard se da cuenta de las consecuencias de arrebatarle el alma a la heroína, ¡yo me eché a reír! Jaja, creo que Rejet ya me dejó permanentemente dañada (por supuesto nitro+chiral y hobirecords han contribuido enormemente a esto, jaja); es que no sé, pobre Richard se me hizo tan graciosa su ingenuidad, ¡pero no en un mal sentido! No graciosa inverosímil, más bien tuvo en mí el efecto de una tragicomedia. ¿Y a ustedes qué impresión les dejó?

6 comentarios:

  1. ¡Ahhhh! En serio me siento estafada, pensé qué tal vez ella no se convertiría en muñeca y se libraría :,v en fin, la verdad es que casi lloro cuando se dio cuenta de que quitarle el alma significaba eso ;-; literal, se me aguaron los ojos. Me gusto mucho este personaje! La verdad es que es muy lindo e inocente :,)

    *aunque, ke pedo ese final JAJAJ bueno, al menos promete amarla por siempre(?)*

    Gracias por la traducción!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ¡Me alegra que te gustara la traducción!
      Yo supongo que nos espera un gran final con el sexto volumen, y por eso no quisieron perdonarle la vida a ni una sola de las heroínas OwO

      ¡Saludos y un abrazo! ❤

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)