domingo, 30 de septiembre de 2018

DREAM GATE 5th Anniversary Live - Okamoto Nobuhiko

De seguro pensaban que ya ni iba a a hacer el reporte, jaja. La verdad sí me tardé demasiado. En ocasiones por flojera, en otras por trabajo, en otras por salud y total que hasta ahora tuve tiempo, condición y ánimos de hacerlo, una disculpa para las personitas que lo estaban esperando.
El concierto se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2017 en el Makuhari Messe Event Hall, mismo recinto donde tuvo lugar el Nobugnal un mes antes.
El DVD trae 2 discos, el primero contiene la parte "principal" del concierto, mientras que el segundo trae el encore, el making, un digest de su tour de verano "HAPPY DOOR" y una recopilación de todos sus videos musicales a la fecha.

Esta es la primera parte del menú del primer disco
La puerta a los sueños se abre con un colorido video introductorio proyectado en la pantalla del escenario.









Del centro del escenario Nobu sale proyectado con un salto, vistiendo un traje blanco satinado con detalles en morado y dorado, debajo lleva un chaleco púrpura, en la solapa del saco lleva un corazoncito, y en el cuello porta una escarapela dorada con morado.

La larga velada da inicio con "Nonstop", y es que Nobu viene imparable hoy ✧ʕ•̀ω•́ʔ✧



Luego continúa con una de sus más recientes canciones, "Sai Saikyou"

Soy Okamoto Nobuhiko. Todos van a gritar bien fuerte, ¿verdad?





Seguimos con "Kimi no Egao Boku no Egao"




Pareciera que los bailarines le están rindiendo pleitesía, jiji
Ahora iré a apuntar a todos.

Así es, ¡toca el turno de "Sniper"!, una de las grandes favoritas de todos.





"Hello, Good Day"





"ONE"





Al terminar "ONE" Nobu hace la primera pausa para presentarse con calma y charlar un poco con el público.

¿Es posible que esté de pie solo en el Makuhari? Es posible, aquí estoy. Y eso es ¿gracias a quién? El público le dice que a él, por un segundo se desconcierta: ¿Eh? ¿Gracias a mí? Ya veo, gracias. 
Pero es gracias a ustedes. Y gracias al apoyo de todo el equipo es que puedo estar aquí.


Nos cuenta que pensó mucho con qué canción abriría, quería una que comenzara con un salto. Muchas cosas han sucedido con los saltos, uno sale disparado y puede terminar en el piso.


Pregunta al público si sabían de cuando le pasó a él (aquí no estoy 100% segura). Pregunta quiénes van por primera vez a un concierto suyo, les agradece y se presenta de nuevo.
De Kiramune Okamoto Nobuhiko. Seguramente muchos vienen acompañando a su familia y/o amigos.
Les pide que continúen apoyándolo a él y a los demás miembros. Menciona de rápido su perfume con aroma a sandía, que en realidad era de ozono puesto que él es un usuario del aire. Pide al público que lo consientan, todavía falta mucho y va con todo.

¿Todavía tienen energía?

El escenario se oscurece unos momentos, Nobu aprovecha para quitarse el saco y entonces comienza "HOLY HOLY".





Luego tenemos "Miseries of Life"




Y aquí viene la primera balada de la noche "Eien Dokei"





Apenas canta la última estrofa de la canción, la plataforma por la que ascendió al comienzo del concierto desciende y Nobu desaparece del escenario concluyendo así el primer segmento del concierto.


Mientras Nobu regresa los bailarines amenizan la espera.



La melodía de "SHOW TIME" resuena en el recinto, la pantalla gigante en el escenario se eleva lo suficiente para descubrir a su espalda unas escaleras y a Nobu al pie de estas.

Ahora viste todo de negro, a excepción de el saco rojo de terciopelo con detalles dorados que lleva encima.




Una caja misteriosa es llevada al escenario.

Algo comienza a moverse de forma extraña y Nobu al remover la tela verde descubre que son dos bailarines los que allí se escondían.

Luego vuelven a cubrir la caja y le dan la vuelta, ¿ahora qué aparecerá?


¡Un pequeño vampiro! y por supuesto, "Melty Halloween" comienza a sonar.



Otros dos vampiritos y una calabacita aparecen en escena.


¡Y de pronto el escenario se llena de calabacitas y vampiritos para bailar con Nobu!



El escenario se oscurece y espeluznantes sonidos se escuchan de fondo al tiempo que figuras encorvadas se acercan desde los costados. Los pequeñines entran en pánico, pero Nobu los tranquiliza: no hay nada que temer, yo estoy aquí.

Los niños lo abrazan y Nobu los recibe feliz.

Y para dar seguimiento a esta vibra halloweenesca ¡"Master BadMoon"! Pero no la versión tradicional, ¡sino una versión renovada! Con un sonido más decadente, con acordeones y violines.







Y como no todo en Halloween es terrorífico, sino también hay mucha diversión, ¡"want you"!






La canción termina y Nobu agradece a los niños que ahora abandonan el escenario escoltados por los bailarines.
Adorables espectros, gracias. Qué monos son.

Sin nada que perder quería intentar algo, me preguntaban ¿qué quieres hacer? Esta vez iba a incluirse Melty Halloween, lo primero que viene a la mente son los niños. Al ver el video me sorprendí. Los niños tienen el poder de la esperanza. Brillan, son maravillosos. Pregunté si podían salir los niños y me lo concedieron. En los ensayos al bailar con ellos su ternura me hacía lagrimear. ¿Por qué será? ¿Tiene un poder purificador?



¿Será una ternura natural? Es distinta a la de Wingu y la mía.
El público le grita "kawaii" pero no alcanza a escucharles bien así que se quita el otro auricular.
Ah. kawaii? Pues ustedes lo son más~ (la verdad esta parte me gustó mucho, porque lo hizo de una forma muy adorable, entre que quería hacerlo estilo Wingu y entre que no está acostumbrado a hacer eso xD)

Si fuera una entrada del blog llevaría signos de exclamación, ¿han visto el blog? Les pregunté qué canción les gustaba. Llegaron muchas. ¿Cantaré esta canción? me preguntaba sonriendo. Si no lo han leído léanlo, está lleno de signos de exclamación e interrogación, es un personaje lleno de emoción.

Hablando de personajes, cuando me paro sobre el escenario a cantar estoy personificando un personaje, después de todo mi ocupación principal es la de actor de voz.
Es como si cantara en una obra. Le hace sentir mas seguro que si cantara como él mismo, le hace sentir que puede hacer aún más.


Su blog actual también lo escribe interpretando un personaje enérgico, de ahí los signos de exclamación. Y menciona el blog que tenía hace mucho tiempo, ese sí lo escribía más como él mismo.


Con tanto cantar, bailar y hablar Nobu se toma unos momentos para beber un poco de agua. La tapa de la botella tiene a Oka-kun, el personaje que hace cinco años dibujó para Enjoy Full (esto es lo que luego mencionó en su blog, aparentemente Oka-kun nunca tuvo mucha popularidad como mercancía, pero después de esto se volvió muy popular).


Si leen el blog, y si escucharon RadiGame ya lo saben. Hay un llamado y respuesta. ¿Lo saben? Si hay alguien que no lo sepa alce la mano sin miedo. Es muy sencillo.

Yo digo, "Sin olvidar parpadear" y ustedes responden "Enjoy full" (disfrutemos a todo lo que da).
Es el nombre de su segundo mini-album y también el nombre del concierto correspondiente.
Soy el tipo de persona que no parpadea cuando se concentra; durante el shogi también me olvido de parpadear, con cualquier juego me pasa. Si vieron el evento de shogi en el que salí podrán darse cuenta de que casi no parpadeo. Siempre ha sido así con los juegos, para evitar que colapsen me pongo gotas para los ojos. Aún después de cinco años sigue siendo un tema. Y es que Suzumura-san me llamó terrorífico. Por eso ahora me esfuerzo por parpadear.
SuzuKen cuando le daba ánimos antes de salir a cantar o al regresar del escenario, se dio cuenta: "tiene algo raro en los ojos, siempre tiene los ojos abiertos, ¿no es terrible? Parece salido de una película de terror" dijo, y todos asintieron (supongo que esto sucedió durante el primer Kirafes en el que Nobu participó xD). Y enseguida Nobu nos hace una demostración de cómo puede pasar un buen rato con los ojos abiertos.
¡Esa expresión! Jaja

Dicen que si miras fijamente esta imagen ¡Nobu mirará dentro de tu alma!
....Ok no xD
Después de su demostración Nobu quiere ponerse gotas en los ojos, pero para su mala suerte ¡las dejó detrás del escenario! Resignado continúa con el encantamiento.

Yo digo "El viento resplandece" y ustedes responden "DREAM WORLD" (en el mundo de ensueños).
Se superpone un poco a DREAM GATE. Cada quien tiene su imagen de cómo son sus conciertos.
Él nos dice que en su caso hay una puerta de los sueños para deshacerse de la pena, y misteriosamente los nervios desaparecen. Al cruzar dicha puerta quiere que la timidez salga volando.

Yo digo "Una nueva aventura" y ustedes responden "Questory"
Es una fusión entre Quest (aventura) y Story (historia). Para él la aventura implica un héroe y si hay un héroe entonces hay un jefe final, y ese jefe final es el dragón contra el cual peleó colgado de cables, y el que da voz al dragón es Nobu (refiriéndose a su presentación de "lost universe" en el Kirafes 2016).


Yo digo "Se abre con una sonrisa" y ustedes responden "HAPPY DOOR" (la puerta a la felicidad).
Fue hace nada. Fue un verano largo (por el tour). Es una puerta que aparece. Me alegraría mucho que todos abrieran la puerta de la felicidad. Abramos esa puerta juntos. Otra vez se parece a DREAM GATE. Aquellos de corazón puro, y también los que no son puros, todos pueden verla. 
Aquellas personas tímidas, griten desde su corazón (las respuestas).


Yo digo "Hoy es nuestro" y ustedes responden "Aniversary" (aniversario).
Es mi quinto aniversario. El próximo concierto de aniversario tendré 36. Es terrible. Pero mejor no digo más. ¿Qué edad tendrán los bailarines infantes? En 5 años los niños me van a saltar, ¿a saltar? Eso suena raro. Me van a pasar de estatura. Tengo sentimientos encontrados.

Yo digo "¿Vamos juntos?" y ustedes responden "DREAM GATE" (a la puerta de los sueños).
El nombre de este concierto. Un concierto de un solo día. Cuando menos nos demos cuenta habrá terminado, quisiera hacerlo muchas veces. Me gustaría que fuese un sueño interminable (como en la letra de MeltyHallo).

¿Podremos hacerlo sin practicar? El público le pide otro ensayo antes de hacer la versión definitiva. Practiquemos pues.

Lo repiten todo ya sin comentarios.

Ya lo han hecho tan bien, me alegra. Ahora háganlo aún más fuerte.

De nuevo repiten el llamado y respuesta, e inmediatamente después "Ai no Hanataba" comienza a sonar.



Durante la primera estrofa alguien del staff le facilita un ramo de flores a Nobu.


Ya casi al final de la canción Nobu baja del escenario y camina entre la audiencia

hasta encontrar a la ultra afortunada. Se apoya sobre su rodilla y le hace entrega del ramo de flores.
¡Parece un príncipe! (♡3♡)



Nobu vuelve al escenario.

Las luces se apagan y comienza "Sacrament".

Nobu se ha cambiado el saco rojo y ahora viste un sobretodo negro con un estampado de alas en la espalda.





Humo cubre el escenario y los bailarines vuelven a escena para acompañar a Nobu con la coreografía de "Knight's Courage".






Durante esta canción el guante que lleva Nobu en la mano izquierda, que es el mismo que usa en "Sacrament" se le sale de la mano durante la coreografía, literal, alza el brazo y el guante se desliza fuera pero Nobu lo cacha en el aire, pasa todo super rápido y casi no se nota, de no ser porque lo leí en su blog al igual y ni cuenta me doy, jiji.


Luego tenemos "Love Searcher"





Y a continuación otra de sus más recientes canciones "Love Labyrinth"


En las capturas casi no se aprecia, pero la coreografía es muy buena.


Y con esto concluimos el segundo segmento del concierto.

Mientras Nobu cambia su vestuario, en la pantalla aparece un video recopilatorio de estos cinco años, con fragmentos tanto de sus apariciones en el Kirafes como de sus videos.

Mirai Sketch, Kirafes 2012
(la verdad nunca me fijé si parpadeó o no, pero sí recuerdo que mi primera impresión fue que se le notaban los nervios a kilometros, ¡lo digo en buena onda, no a manera de queja!)

MV de Mirai Sketch

Ai no Hanataba, Kirafes 2013
(¡¡Se ve bien hermoso!! Es una de mis presentaciones favoritas, todo el rato se le estuvieron cayendo las flores, y ya no sabía ni cómo llevarlas. La verdad las entregó con mucha torpeza y eso lo hizo muy adorable)

MV de Good Luck

Shunkan Beat, Kirafes 2014

Love Searcher, Kirafes 2014
(el año en que sorprendió con su presentación y nos mostró que no sólo puede ser adorable, sino también sexy y cool)

MV de HOLY HOLY

Lost Universe, Kirafes 2016

Kimi no Egao Boku no Egao, Kirafes 2016

MV de Kimi no Egao Boku no Egao

MV de Happy Memories

MV de Sacrament

MV de Melty Halloween


Y ¡fin! Como verán me faltaron capturas del 2015 y 2017 pero es que había mucho movimiento y no salían bien.

Terminado el video Nobu vuelve al escenario usando un pantalón ajustado de mezclilla y una playera de todos colores, encima porta una chamarra a cuadros, también de todos colores, como si estuviese hecha de retacería y en la espalda lleva un enorme corazón.

"Kitto Kitto"




Luego toca el turno a "Good Luck"


¡Su carita! :3



Bien, ahora "Mirai Sketch". Canten conmigo si les es posible.




¿Puedo hacerlo de repente? Aquí les va una ráfaga de viento. Ráfaga de viento (su forma chuuni de pedir una ola). ¡Y de vuelta!


Fue espléndido. De repente les dije "ráfaga de viento" y mucha gente alzó los brazos. Los primerizos se han de haber sorprendido. Es un juego de viento (puesto que Nobu en su escenario chuuni es un usuario de viento). Como soy un hombre llovizna al parecer llovió, lo siento. Pero así como llovizna quiero hacerles llegar mis sentimientos. La persona de amarillo (NamiDai), si se pone serio también puede invocar grandes lluvias. Es mi gran senpai.


Pude cruzar miradas con ustedes. Tantos corazones son cosa de Wingu. También estaría bien guiñar la próxima vez. Hagan lo que les nazca que yo les corresponderé en la medida posible. 

Nobu anuncia que la siguiente es la última canción, y agradece las quejas del público que no quiere que el concierto llegue a su fin.


Como es la última canción quiere que griten a toda voz con él el “are you ready?” y el “shunkan beat”.

Y así, con toda la energía el público recibe "Shunkan Beat"



Durante la letra de la cación, la parte en la que dice "takaramono" (tesoro) él lo cambia por "minna minna takaramono", es decir "todos ustedes son mi tesoro".




La canción termina, Nobu habla un poco sobre lo ocurrido esta noche, agradece al público y se despide.



Y entramos a la parte final.

La audiencia pide el ya tradicional encore y Nobu reaparece en el escenario para terminar de cantar su repertorio, lleva el mismo pantalón ajustado de mezclilla del atuendo anterior pero ahora combinado con la playera oficial del concierto en color blanco.

¡Gracias por el encore! ¡Vamos con todo!

"Positive Fighter"



Gracias, escuché fuerte y claro su llamado a encore.



¡Gracias por el encore! Estoy feliz por haber llegado hasta el encore, ¿ustedes también?
Pensó mucho en qué hacer para hacerlos disfrutar. En estos 5 años es gracias a todos que ha llegado hasta donde está, y que ahora puede bailar sin temblar y puede parpadear también. Es gracias a todos que ya se ha habituado a estar en el escenario, y era algo que quería expresarles en este aniversario.


Esta vez durante Show Time salió un niño bailarín y de ahí se conectó a Melty Halloween. Ojalá los haya hecho felices, aunque sea un poquito.
Su trabajo es actor de voz así que junto con la producción pensaron en el personaje que querían lograr, es parte de la diversión de ser actor de voz.
Más que artista, aspiro a animador, a ese tipo de personaje es al que aspiro llegar a ser.


Ha llegado la hora de presentar a los bailarines.
Gracias a ellos 6, está vez también hubo bailarines infantes, es gracias a todos que pudo abrirse la puerta a los sueños. Han sido de gran ayuda.


¿Cuántos de ustedes todavía no escuchan la canción que pidieron, que no sea charasong? Mucha gente alza la mano. ¿Todavía tantas? Entonces aquí va el "popurrí especial de Dream Gate".

Y así comienza a sonar "Star Fanfare"

"Hello, Ms Sunshine"

"Good Good Time"

"Odore Arabian Night"

"Bang! Banzai!!"

"REC"
Se ve muy chistoso aquí, pero por eso mismo me gustó esta captura, jiji

"Tsukami Kagayaki Wo"

"OASIS"

"Nonbiri Ikou Ze!"

"Over the Horizon"

"Kaze no Uta"

"Theme Song"

"Shinjiru Kokoro"

"Lost Universe"

"Polaris"

"Chronos no Furiko"

"Oborotzuki"

"Asphalt no Hana"

"8piece"

La última canción tiene un coro de "lalala", cantémoslo juntos. 

"Kimi wa Hitori Janai yo"

Enseguida que termina el popurrí comienza a sonar "DREAMLAND NEVEREND"


La canción concluye y Nobu se dirige de nuevo a la audiencia.

Gracias. Waaa, estamos en el concierto. Mirando estos 5 años en retrospectiva, hubo cosas difíciles. También lo escribí en el blog, en verdad, estando ustedes no me afecta el cansancio. El que me apoyen, vengan a verme, escuchen mis canciones, al igual que sus cartas, es un gran incentivo para mí. Siempre me pregunté si estaba bien puesto que soy un actor de voz, pero es gracias a ustedes que apoyan mis canciones que cada día es divertido, y que me lleno de energía positiva, y esa felicidad que recibo quiero compartirla con ustedes. 
Habla de como día tras día va avanzando un poco más y pregunta al público si seguirán siendo testigos de su crecimiento, el público contesta que sí.


Cuando Nobugnal también lo pensé, me alegra que hayan venido, y por eso me preguntaba cómo expresar mi agradecimiento, personificar eso que ustedes quieren que haga, devolverles algo de lo que me dan.  Al final del concierto de Nagoya se les dio una encuesta para darnos una idea de qué hacer en el concierto, ¿qué canción se les hacía bonita? ¿Qué canción genialosa? ¿Qué les gustaría que representara?
Y bueno, él continúa hablando de esto y cumplirá todo en la medida en que le sea posible.


¿Ya canté todas? El público responde que no. ¿Cuál falta? El público responde: Happy Memories. Esta canción también tiene un "lalala", el poder crearla y cantarla con todos es mi tesoro. Y pide al público corear con él.

Y así con "Happy Memories" cierra con broche de oro.






En verdad, gracias. Todo es gracias a ustedes. Sigo contando con su apoyo. Y también miren anime.

Nobu recorre el escenario saludando al público.

Hay muchos hombres, muchos galanes.

Gracias por un bello aniversario.

Entre los agradecimientos interactúa con el público, que no sólo le manda corazones y energía sino también otras señales que él agradece encarecidamente.

No pregunté sobre la cantidad de chicos y chicas, ¿estará bien hacerlo a estas alturas? ¡Chicas! Las chicas alzan la voz. ¡Chicos que no han de dejarse vencer! Los chicos alzan la voz. Wow, ¡hay muchos! ¿no es increíble? Otra vez, ¡chicas! De nuevo las chicas gritan con todas sus fuerzas. ¡Chicos que no han de dejarse vencer! Los chicos gritan también, no serán tantos como las chicas pero igual se hacen oír. ¿No es increíble? ¿No es tremendo? Gracias a todos. ¡Siento su amor! Ha sido un maravilloso aniversario. Pude ver sus rostros y cruzar miradas con muchos. Los que no, escríbanme en el blog. Sin duda en alguna otra ocasión podremos cruzar miradas o corazones.

Nobu hace reverencias de agradecimientos en diferentes partes del escenario para agradecer a todos los presentes.

Volvamos a encontrarnos.

Y de este modo abandona el escenario.


Por los altavoces se escuchan las indicaciones del personal del recinto, pero al público esto le importa poco ¡y pide otro encore!

Nobu entonces vuelve a aparecer feliz y sonriente.

¿En serio? ¿Eeh? Es increíble. ¿En plenas instrucciones? Si ya canté todas, no se suponía que hubiera más encore. Estoy conmovido. Gracias. ¿En serio? Ya superamos las 3 horas, saben. Gracias. Pero qué cosa. ¿Qué debería hacer? ¿Eh? ¿Mirai Sketch les parece bien? El publico se muestra conforme. Bien. ¿En serio? ¿Será que se puede? Al parecer sí se puede. Qué cosa.

Pide a la audiencia que canten con él. Agradece al personal y al director. Y "Mirai Sketch" suena de nuevo.





La canción llega a su fin y Nobu vuelve al escenario.

Gracias por el doble encore y una disculpa al personal por egoístamente volver a salir. ¡Hasta dentro de cinco años! El público se queja y él se ríe. Ya se verán de nuevo en los eventos de Kiramune y en las reuniones de fans.

 Y justo antes de volver a dejar el escenario comienza a hablar un poco sin ton ni son para terminar con un: los amo.

Y con esto se cierra temporalmente la puerta a los sueños ^^


¿Por dónde empezar? Ha sido un espectáculo digno de ser recordado. Independientemente de la ejecución de las canciones y coreografías, la cual fue destacable, algo que me encanta mucho es la interacción de Nobu con su público, se esfuerza mucho por hacerles sentir que interactúa uno a uno con todos. En ocasiones llega a ser un poco torpe pero siempre sincero, se nota el compromiso, la entrega, y el cariño hacia sus fans. Desde su debut Nobu no ha dejado de repetir que le causa inquietud presentarse como cantante siendo que él originalmente es un actor de voz (no sé si alguna vez ha dicho porqué aceptó lanzarse como cantante, si alguien lo sabe agradecería el dato), y esta inquietud, a mi parecer, se ha vuelto su fortaleza. He seguido su faceta musical desde el principio y es impresionante su crecimiento ¡precisamente porque antes que nada es actor de voz! Es decir, no tiene la disponibilidad de tiempo para dedicarse por completo a su canto y su baile, y sin embargo, ¡ha mejorado enormemente! Basta con mirar lo complejas que se vuelven sus coreografías con cada año que pasa para saber cuánto se ha esmerado *:・゚✧ (◕ヮ◕人) *:・゚✧
Para mí los momentos más emotivos de esta velada fueron cuando entregó las flores, en verdad que me sentí emocionada y sinceramente feliz por la chica que recibió el ramo, hasta la fecha cada que veo esa escena sigo gritando, jaja. ¡Fue tan bello! Yo creo que de estar en su lugar sí me da algo. El doble encore es otro, se le nota en la carita a Nobu la felicidad y la emotividad que este gesto tan bonito de su público le provocó. Y bueno, también fue muy lindo de su parte cantar "Mirai Sketch" de nuevo y acercarse al público, digo, bien pudo haber salido a agradecerles el gesto nada más, así como hicieron en el Nobugnal.
En cuanto al vestuario, sus cuatro cambios de ropa me gustaron mucho (digo cuatro porque aunque la base es la misma, el cambio del saco rojo al sobretodo negro sí le da una vibra muy distinta), muy bien elegidos, y muy adecuados todos a la ocasión. Creo que mi favorito ha sido el segundo, se ve super guapo con el saco de terciopelo y el sombrerito. ¡Ah! Y el arreglo de "Master BadMoon", ¡eso me encantó! Esa canción ha sido de mis favoritas desde que la escuché la primera vez, y seré sincera, por algún extraño motivo siempre he preferido la versión de estudio a las versiones en vivo, pero el nuevo arreglo ¡les ha quedado estupendo! En cuanto al setlist, bueno, pues, lo confieso, no es mi setlist ideal. No me ha disgustado, pero tampoco me ha dejado satisfecha del todo. Ya lo había comentado en una de las traducciones del blog, muchas de mis canciones preferidas quedaron relegadas al popurrí, y lo que no dije y ahora digo es que varias de mis menos preferidas sí quedaron en el setlist principal. Obviamente esta insatisfacción es 100% subjetiva, preguntaron a la gente cuáles canciones querían escuchar y bueno, la mayoría habló. Algo que contribuyó a mi insatisfacción final fue el popurrí de aniversario, ahorita como que ya le agarré la onda, sin embargo, la primera vez que lo escuché sí me pareció un poco desordenado, como que las  transiciones entre canciones no fluyen de forma natural, a mí parecer se nota demasiado brusco el cambio de una melodía a otra, por supuesto no en todas, pero sí en varias, "Polaris" y "Oborotzuki" incluso las siento ligeramente fuera de tono, "Polaris" sobre todo siempre me descoloca. ¡Y son de mis favoritas! Yo siento que el conflicto reside en que canta siempre el estribillo, entonces obvio, algunos chocan, quizá debieron ser más flexibles en este aspecto, no sé.
En general sus intermedios fueron muy amenos pero la charla durante el ensayo del llamado y respuesta es mi preferida. ¡Fue muy divertida e interesante! Siento que aprendí cosas nuevas de Nobu, ¡y al fin me enteré del porqué le hacen y se hace él mismo tanta burla con lo de parpadear! Jajajaja. ¡Ese hombre (SuzuKen) no deja títere con cabeza! xD
La verdad, a pesar de mis inconformidades respecto al setlist he quedado muy muy complacida con el concierto, ha sido un aniversario muy lindo, Nobu ha hecho todo lo posible por hacer felices a sus fans y creo yo que lo ha conseguido, al menos en su mayor parte (sigo muy molesta con las malvibrosas que se quejaron en su blog sobre el ramo de flores). ¡Ya quiero ver qué más sorpresas nos sigue dando este niño!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa saber tu opinión, así que no te vayas sin comentar ;)